generatuenergia.com/2012/11/05/tokelau-primer-pais-del-mu... por
albertosil el 07-11-2012 14:58 UTC publicado: 07-11-2012 23:35 UTC

Tokelau es un pequeño archipiélago de Oceanía ubicado al sur del Océano Pacífico, formado por tres atolones (Atafu, Nukunonu, y Fakaofo) y con alrededor de 125 islotes. Tiene una superficie de 10 kilómetros cuadrados, aproximadamente 1.500 habitantes, y se ha convertido en la primera nación del mundo totalmente alimentado con energía solar. La inversión ha sido alta, pero en menos de 10 años el proyecto estará totalmente amortizado.
etiquetas: energía, solar, tokelau negativos:
2 usuarios:
271 anónimos:
523
Mi enhorabuena a los tokelauenses?
Una puntualización: Tokelau no es ningún país, es un archipiélago bajo soberanía neozelandesa (se me ha adeltantado #2, además no sabía que se consideraba colonia).
Lo malo es que de hacerlo de golpe la sobredemanda provocaría un aumento de precios brutal.
Por no hablar del consumo que requiere un país como España, que está a años luz del consumo de Tokelau
(5 900 000 / 1500) * 48 000 000 = 188 800 000 000
Cito:
.tk es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para el archipiélago neozelandés de Tokelau.
Tokelau ofrece la mayoría de dominios .tk como gratuitos. Los dominios gratuitos están señalados a los servidores de Tokelau, los cuales ofrecen servicio de redireccionamiento web y de correo electrónico. El dominio está administrado por la compañía de comunicación del país Teletok y BV Dot TK, una compañía privada, cuya razón social es proporcionarle ingresos a la población del archipiélago mediante la venta de estos dominios.
es.wikipedia.org/wiki/.tk
Personalmente no creo que sea la mejor solución que toda la producción energética española dependa de la energía solar.
Tokelau, 1500 personas, lo que mas gastará será el spa del hotel
Quiero ver un alto horno electrico alimentado por energia solar
Ojala me haga alguie tragarme mis palabras
Otrosi, habria que ver el ratio de dias de sol, seguramente tengan mas aun que en andalucia...
Ouuuaahhh me acabo de despertar....
A gran escala --> www.ted.com/talks/lang/es/donald_sadoway_the_missing_link_to_renewable
A pequeña escala --> www.nickel-iron-battery.com/
Producir electricidad a partir del sol para luego alimentar resistencias eléctricas es una enorme estupidez. Se puede calentar directamente con la luz del sol y aprovechar su energía de forma mucho mas eficiente
www.youtube.com/watch?v=z0_nuvPKIi8
en.wikipedia.org/wiki/Solar_furnace
Ale, que aproveche.
#27 No me olvido de la indústria. La única diferencia es la energía necesaria y de eso habría de sobra. Imagina que todos los techos de las naves industriales estuvieran recubiertos de paneles solares y de molinos eléctricos. Añade hornos solares si es necesario, como te indica #35. El resto de energía podría venir de huertos solares o eólicos.
#28 Al menos seguirían dando rendimiento económico después de montarlos, no como los pisos. Además ¿quién está hablando de subvencionarlo, que es lo que produce las burbujas?
#36 También se puede producir hidrógeno a partir de la electricidad generada por las placas, molinos, etc.
Aviso, en una sola planta de energía solar española se produce más energía en 1 día que en todo el país en una semana. Es por poner una comparación de las magnitudes que estamos hablando ya que viendo como se están comiendo las pollas (el Sr. Lobo dixit) en los comentarios parece que han hecho el copón bendito
Jugárselo todo a una carta, cuando tienes eólica también, por ejemplo, es algo arriesgado.
¡Ah, claro , que la pasta se la lleva el equipo de gobierno cada mes, en vez de revertirse en sus habitantes.!
Bueno, estaria muy interesado por saber en que sentido y quien
Me ha comido el coco...
En cualquier caso,cuando se empezaron a poner molinos de viento tb hubo quien dijo que estropeaban el paisaje.
A pesar de que el producto más fabricado mundialmente es el ácido sulfúrico de las baterías...
#40 Yo creo que técnicamente sí que sería viable, creo que sería tan problemático conseguir baterías para garantizar el suministro, como conseguir paneles para generarlo, ya que aunque las materias primas no sean escasas, la cantidad de material necesario sería increíble. Pero aún así creo que tecnicamente sería viable, aunque una estupidez, como ya he dicho, no creo que sea deseable que toda la energía española dependa exclusivamente de energía solar.
Y ahora, los pisitos y los cochecitos no nos van a generar energía por la cara. Al contrario, nos generan gastos y más gastos. Y la deuda ahí sigue.
Imaginaos si nos llegamos a gastar todo eso en no tener que gastar casi nada en energía...
"El catedrático de Universidad del Área de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura, Francisco Cuadros, considera que sólo sería necesario cubrir el 4,48% de la superficie de la Extremadura con módulos fotovoltaicos para satisfacer la demanda anual de electricidad de todo el país. Los cálculos efectuados por el profesor Cuadros quieren demostrar la viabilidad de disponer de energía sin dañar el medio ambiente, según recoge la agencia Efe de fuentes de la Universidad de Extremadura (Uex)."
Y esto en 2007. Hoy día sería más barato y con paneles más eficientes: menor superficie.
Cualquieradiría que están a 25 puntos de tecnología de poder construir su primera plataforma de cohetes.