www.metro.us/newyork/international/article/1148979 por
ffuentes el 01-08-2012 20:39 UTC publicado: 01-08-2012 21:40 UTC

Buscando imágenes en Getty Images de vóleibol playa nos encontramos con algo interesante, y con interesante queremos decir, medio obscenas. Esto nos dejó pensando qué pasaría si todos los deportes se fotografiasen de la misma manera, y decidimos descubrirlo.
etiquetas: voleibol playa, londres 2012, fotografía deportiva negativos:
9 usuarios:
442 anónimos:
501
si para mi caso es necesario el aborto para el tuyo es necesario el papel higiénico, muy recomendable cuando te paren con un pedo
Incluí muchos enlaces para hacer el comentario más visible, no porque lo de idiotas fuera dirigido a los usuarios de esos enlaces. Que tu quieras interpretarlo a tu manera es otra historia.
y tu hazte otro favor a ti mismo y multiplícate por 0.
Por otra parte, yo sí veo totalmente lógico decir que es una actitud machista obligar a las deportistas de volleyball a vestir así, y también me parece machista que los medios deportivos concedan un trato tan diferente a las deportistas y a los deportistas. Las connotaciones que ello conlleva las pone cada uno, igual tú piensas que un machista merece la cárcel o algo parecido... Yo no he dicho eso en ningún momento. Existen muchas formas de machismo y no todas son tan graves como la violencia doméstica, que de hecho suele ser más a menudo un problema de celos y posesión que de machismo.
Salu2
bueno, fumemos la pipa de la paz entonces
un saludo!
Las chicas que van a la playa visten como quieren durante un momento que no es de otra cosa que de ocio y no tienen que adaptarse a ningunas normas ni se arriesgan a nada por desobedecerlas. Las jugadores de volleyball podrían llegar a ser expulsadas de por vida de las competiciones olímpicas. Es una suposición, pero no es interesada ni improbable. ¿O acaso tú calificarías de suposición interesada decir que si matas a un político delante de todo el mundo irás a la cárcel? Vamos, yo es que ambas cosas hasta dudo que se puedan calificar de "suposición". La probabilidad de que no ocurran es ínfima.
Dices que igual las jugadoras de volleyball quieren jugar en bikini en los Juegos Olímpicos. Ya te di una prueba de lo contrario en un comentario anterior, o al menos te di una prueba de que algunas no quieren jugar en bikini pero lo hacían obligadas. Este año ha sido el primero en que se ha eliminado la obligación de jugar en bikini, y mira las deportistas francesas:
www4.pictures.zimbio.com/gi/Marleen+Van+Iersel+Olympics+Day+4+Beach+Vo
A mí me parece una demostración irrefutable de que algunas jugadoras de volleyball no llevaban el bikini porque querían llevarlo.
¿El machismo es una ideología? Yo no lo calificaría así. Conozco gente machista que sólo lo es en actitudes concretas frente a contexto concretos, pero que no se opone a que la mujer pueda votar ni cosas similares. No todo es blanco o negro. Efectivamente muchas veces los asesinatos derivados de la violencia entre parejas se deben más a una cuestión de celos que al machismo en sí mismo. Pero en este caso, a mí no se me ocurre ninguna teoría que explique el por qué de la ley del bikini, excepto la de que lo hacían para ganar espectadores. Y hacerlo con esa motivación, una de dos: o es machista, u obedece a un deseo machista de los espectadores, que no quieren ver deporte sino deportistas femeninas atractivas meneándose (aunque sean malas deportistas). Dado que no existe el fenómeno inverso (deportistas masculinos con un público mayoritariamente femenino al que lo que menos le importa es el marcador y que ve los eventos sólo por deseo sexual) a mí me parece que sí se puede hablar de machismo.
Sobre tu leve respuesta: ¿dónde he dicho yo que su situación sea la misma? Es sólo un ejemplo (como lo que has puesto sobre las chicas de la playa) para que entiendas lo que quiero decir sobre la responsabilidad, que por otra parte según tu razonamiento sería plenamente aplicable, pues la única diferencia notable en ese respecto es lo que se juegan unas y otras. Y en ese sentido, no me parece ni descabellado ni difícil de entender que cuando alguien desea fervientemente lograr algo, está dispuesto a asumir ciertos sacrificios y a hacer ciertas concesiones (mayores o menores, eso ya depende de la persona y del contexto) aunque no se sienta cómodo con ellas ni esté de acuerdo con que tenga que ser así.
La "red feminista" son cuatro gatos (o gatas) que no tienen absolutamente ningún poder de presión contra un evento de las dimensiones (económicas también) de los Juegos Olímpicos. Sí, me parece bastante probable que si las jugadoras en su conjunto hubieran estado tan desconformes con esta medida como para plantearse hacer alguna movilización seria contra la misma (cosa que ya sería todo un hito, pues los deportistas no son un colectivo conocido precisamente por su espíritu reivindicativo ni políticamente consciente) no hubiera servido de nada. Tu "improbable" parece basarse únicamente en una capacidad de hacer presión que, realmente, no existe. Pero no me entiendas mal: me parece más probable todavía que a la mayoría de las jugadoras de volleyball lo de jugar en bikini se la trae floja por eso no han protestado. Lo cual, por supuesto, ni significa que no haya jugadoras disconformes ni justifica la obligación de llevar bikini.
Por cierto, estamos dando por sentado que la obligación no fue levantada debido, entre otras cosas, a las quejas de una o varias jugadoras. Y eso es algo que no sabemos. De hecho, en #153 se puede leer que sí hubo ciertos sectores que criticaron eso de tener que llevar bikini. Así que es posible incluso que sí sucediera lo que comentas de jugadoras quejándose por esa norma.
Respecto a la foto, me parece ridículo y absurdo que te importe tanto el quién, en lugar del qué, como para hablar de "insultante". ¿Qué más da quién subió la foto? Yo no pretendo hacerme con ningún tipo de protagonismo, simplemente dije que te di una prueba de lo contrario en referencia al comentario #187 donde utilicé esa fotografía en mi favor. ¿De verdad eres capaz de darle más importancia al hecho de que la foto no la subí yo que al hecho de que la foto demuestra que hay jugadoras a las que no les gusta jugar con bikini?
Que por cierto, vuelvo a reiterar que el hecho de que haya jugadoras (no sé de donde te » ver todo el comentario