Hace 9 años | Por --291511-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --291511-- a youtube.com

Intervención del diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán en el Parlamento acerca del fracking, técnica de fracturación hidráulica para la extracción de gases y petróleo. Muchos colectivos, sobre todo ecologistas, se oponen frontalmente al uso de esta técnica, pero ¿sabemos en qué consiste realmente? ¿Se justifica tanta oposición? ¿Sería realista prescindir del fracking? El diputado magneta deja muchas claves para la reflexión.

Comentarios

tul

consiste en arruinar las reservas de agua y el medio ambiente para que las empresas amiguisimas del alma de los politicos corruptos se llenen aun mas sus sucios bolsillos.

ibaed

No dudo de que sea posible emplear la técnica del fracking de forma segura para el medio ambiente. Pero esa seguridad es costosa y las empresas estadounidenses que vengan a hacer pozos, no lo harán si antes no se les ha garantizado desde el gobierno una forma de burlar la ley para que puedan utilizar la técnica más barata, la que da más beneficios y la que más riesgo tenga.

El gobierno:
- ya ha cambiado la ley para esto: El BOE certifica que la destrucción ambiental está en venta


- no exige un seguro de responsabilidad civil a las empresas concesionarias que son empresas pantalla con un capital mínimo.
- no analiza previo a la explotación la calidad de las aguas de los acuiferos para poder saber a posteriori si habrá contaminación o no.
- no pondrá un inspector a pie de pozo para comprobar que la protección del pozo (casing) sea el adecuado.
- permitirá el uso de balsas de fluidos de desecho con el consiguiente riesgo de vertidos incontrolados cuando llueva más de lo habitual. Claro como en Texas casi no llueve allí no es un problema y esto no se les había ocurrido.
- finalmente, enviará a su querida UIP a desalojar a los que defienden que su tierra siga siendo habitable.


Yo a todo esto lo llamo corrupción (#1) y lo que no entiendo es que hace un diputado de UPyD hablando como si en este tema no la hubiese.

D

No a la fractura hidráulica.