Hace 5 años | Por aiounsoufa a vitonica.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a vitonica.com

Divulgar buena información sobre nutrición y ejercicio es importante y, para hacerlo bien, se necesitan tres cosas: tener un público o audiencia que te escuche, saber comunicar y, la más importante de todas, disponer de información de calidad que no lleve a tu público a equívoco. De no cumplirse esto último, la información que des se convierte en un arma de doble filo que, sobre todo en televisión, puede desinformar a un gran número de personas.

Comentarios

SrTopete

#5 "Ortonazi" es "nazi del culo", ¿verdad?

x

#33 Correcto. Igual que "Gramarnazi" es Nazi de Cs.

m

#4: Yo sólo comentaba que el pelo moreno es más bonito. Eso no es machista.

D

#8 Toooodo es machista. Nacer hombre ya es machista. Y solo lo puedes cambiar haciendote gay o trans. Eso es cheque en blanco con machisto

D

#10 No.

NombreMásFalsoQueJudas

#8 Lo que es una puta vergüenza es que no haya habido ni un melafo hasta ahora. Si es un melafo de manual!

D

#8 Supongo que es machista si lo único bueno que puedes decir de una mujer es que “está buena”.

Se puede ir más allá del atractivo de una mujer. De hecho, en este caso la idea del artículo, creo, es hablar de lo que dice o piensa esta persona, no de su atractivo.

Saludos.

D

#8 En una noticia que va sobre nutrición y bulos, que el primer comentario sea sobre que la tía que dio las noticias está buena, pues sí, es muy putamente machista, además de impresentable.

Cuando se habla de cosificación de las mujeres, aquí tienes un ejemplo estupendo: es una noticia de un tema que no tiene nada que ver, y aquí tenemos el primer comentario haciendo un comentario sobre la chica como objeto sexual y varios fulanos defendiendo su derecho a masturbarse con chicas al azar.

HaCHa

#39 El trapo sabe.

D

#8 no, lo que es machista es que cada vez que una mujer participa en un debate/foro/entrevista, existan personas que solo vienen aquí a hablar de su color de pelo, de su atractivo sexual, etc.

sonixx

#4 eso no es machismo, es infantilismo

D

#15 No son excluyentes. De hecho, el machismo suele venir acompañado de infantilismo.

sonixx

#43 pero el infantilismo no es machismo de por si

D

#4 Melafo

D

#4 ¿Qué llevas puesto?

frg

#4 Yo ni me doy cuenta. Veo tu comentario, y me doy cuenta de la cantidad de gente que tengo en el "ignore", y en los comentarios de esta noticia hay un montón que están "en gris".

m

#1: Es rubia.

Trollonsu

#1 El higo siempre mejor sin pan!

D

#1 Yo no la veo tan mal. Dice el yoga sana no dice ke cure. Ya sabemos que sanar va de espiritu y reiki de esos pero salvo esto y lo de quemar el desayuno no dice locuras.
Tomar hidratos, ni por la noche ni por la mañana. Fuera todo lo que se pueda.
Las 5 comidas, porque no da tiempo pero solo por la ansiedad que quita el no llegar con hambre ya comes la mitad.
El redactor si que dice una estupidez! Que no llegamos con hambre? Sales a las 7 am y hasta la 1 o 2 no llegas a comer! Que no tienes hambre!!! Pa las 12 ya estas comiendote el ordenador!!!

c

#11 ¿Me puedes explicar la diferencia entre sanar y curar? En mi libro pone que son sinónimos.

D

#19 sana sana es lo que te hacía tu madre al curarte una herida...que aliviaba pese a tener poco valor restaurador....y curar es lo que hacen los brujos de propaganda del parabrisas del coche que curan el Ébola, el Sida, el mal aliento y las hemorroides en un plis plas restregándote un gato muerto.
Está claro.

D

#19 Te lo ha dejado bien claro #27? Afirmar que el reiki cura o decir el yoga sana el espiritu es la misma mierda. Pero a nadie con cancer le va a hacer pensar que el cancer se le va a curar con yoga, y si le ayuda pensar que el espiritu se le cura igual lo afronta con mas optimismo.
Pero hacer reiki y dejar las medicinas porque el reiki y la homeopatia curan el sidancer... Y sobretodo el causado por la wifi

c

#32
sanar
Del lat. sanāre.
1. tr. Restituir a alguien la salud que había perdido.
2. intr. Dicho de un enfermo: Recobrar la salud.

D

#34 Pues a mí me recuerda a cuando me caía en la calle y mi madre me decía sana sana culito de rana.
Si no tenía mas medios eso funcionaba que te cagas.
Y ninguna RAE que no admite Bizarro pero sí rreeggaetoon me va a hacer cambiar de opinión

E

#11 algo que le escuché el otro día a un nutricionista y que tiene bastante sentido es que el hambre es en gran parte una conducta aprendida. Mi experiencia sobre esto: yo casi siempre he hecho las dos comidas principales (almuerzo y cena) y poco más, y estas comidas siempre normales en cantidad, no he llegado famélico ni nada. Casi nunca he desayunado, si acaso un café solo. Pues hace un tiempo fui a un nutricionista de los tantos que hay bastante desactualizados que se empeñó en que hiciera 5 o 6 comidas al día. Resultado: al cabo de un par de semanas, si a media mañana no había comido nada, me comía las paredes. Para mí hacer 5 comidas resultó ser contraproducente, controlo peor el hambre y acabo comiendo más cantidad al cabo del día que haciendo 2 o 3 tomas. Así que he vuelto a mis antiguas costumbres y genial, ahora mismo me termino el café y salgo a correr una horita, y hasta el almuerzo ni como ni tengo hambre

polpitart

En España hay 47 millones de entrenadores de fútbol nutricionistas

antares_567

Pues el artículo está regular en varias cosas, aunque en general y entendida más como una acotación que una crítica creo que es interesante.
No me voy a poner a comentar todo, pero básicamente recordar que en Nutrición hay evidencia de muy pocas cosas y la mayoría están continuamente en discusión, probablemente alguien que diga categóricamente no a algo esté cometiendo un error.

Artículos de pubmed que hablan de la importancia del desayuno y la discusión:
Diferencias hormonales por culpa del
desayuno: httpsww.ncbi.nlm.nih.gov/pub
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/26864365/?i=2&from=/2
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/24898233/?i=3&from=/27292940/related
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28863364

Owleh

#23 "la mayoría están continuamente en discusión"
Eso es, como con el lío del colesterol, que no era tan malo. Ahora.

sieteymedio

Vosotros seguid viendo El Hormiguero...

Niessuh

#35 no veo la relación de lo que narras con el asunto en cuestión, el hecho que estamos discutiendo es que no hay diferencia entre ingerir hidratos por la mañana o por la noche, que no por tomarlos por la mañana lo "quemas" mejor, que es lo que el estudio esta demuestra.

a

Hay disciplinas donde el método científico no resulta especialmente útil y donde los estudiosos no consiguen ponerse de acuerdo ni los resultados son totalmente reproducibles. A mí no me cabe duda que a Patricia su método le funciona y que puede funcionar para mucha más gente. Frases tales como "No hay evidencia científica actual que nos diga que hay que comer exactamente cinco veces al día" no quitan para que muchos nutricionistas lo recomienden lo de las cinco comidas. Creo que siempre ha de abordarse cualquier disciplina con las herramientas que nos proporciona la ciencia pero la ciencia llega donde puede.

Otra disciplina que se resistió a la ciencia es el hipnotismo y por eso apenas se usa. No todo el mismo responde igual al hipnotismo. Los médicos usan lo que no solo funciona, sino lo que saben por qué motivo funciona.

Bley

Mucha gente parecen animales descerebrados con la comida, como si no pudiesen controlar su instinto.

Y luego están los que se cuidan a base de productos "lait", Cocacola pero ponmela lait, que me cuido o mejor aún, cero, con Z que mola, así soy sano o los que se cuidan a base de zumos ¿tan duro es beber agua y punto? , con las bebidas también se menten muchas calorías y guarradas.

D

Esta noticia es falsa sobre todo por lo de los hidratos por la noche. No son necesarios sube el índice glucémico y se acumulan en forma de grasa .

Evidentemente hace trampa la noticia habla de "cantidad y calidad" nos ha jodido, si comes 1gramo de macarrón no pasará nada, o si comes legumbres (calidad),que además aportan otros nutrientes. La noticia da a entender otra cosa

Es como si digo "es falsa la creencia de que ingerir cianuro sea nocivo" "depende de la calidad y cantidad. Nos ha jodido
Erronea

Owleh

No sé si sería falsa como dice #18 , pero rebatir las afirmaciones "sin base científica" de Montero mediante artículos propios en vez de enlaces a fuentes primarias es de lo más paradójico e hipócrita. Incluso a veces ni siquiera enlazan fuentes primarias en las autorreferencias.
Menudos chapuzas estos de Vitónica, lo que sea para tener tráfico en su web.

Niessuh

#18 ¿te has leído el artículo? porque lo que mencionas que parece tan de cajón con tanta vehemencia no tiene base científica y ha sido refutado en pruebas como esta:
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1038/oby.2011.48

D

#25 ese estudio prácticamente es asesino. A un diabético lo destruyes. Evidentemente habrá dado resultados, igual que tomar solo Cocacola con mucha azúcar para adelgazar. Conozco un chico que adelgazó una barbaridad tomando vitaminas y Cocacola, durante varios meses, litros al día, no comía nada, alguna semana hacia una comida nutritiva y ya está. Adelgazó repito una barbaridad, pero acabó bastante tocado

Estoy seguro que sustituir todo por Cocacola hará que una parte de la población adelgace e incluso gente que esté bien tras la dieta azucarada...

Pero es un sin sentido como el estudio que citas, carbohidratos que no aportan nutrientes y sólo suben el índice glucémico

+1

(vaya, hasta ahora me creía lo de los hidratos de carbono por la noche)

harapo

Hoy por hoy vende mucho meterse con todo lo que haga el pesado de Motos.
Pero si alguien se molesta en leer el artículo, verá que al final concede que algunas de las cosas que se dijeron eran acertadas.
Pero, en lugar de hablar de luces y sombras en el libro de la señora Montero, se centra en que "el Hormiguero" propone ideas erróneas. Lo que va a atraer muchas más visitas.

Votaría sensacionalista, pero alguno de los cinco mitos están bien explicados, así que lo dejo en empate.