Hace 14 años | Por angelitoMagno a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por angelitoMagno a lorem-ipsum.es

La crisis económica ha traído la resurrección de un viejo argumento: el ataque de los Gnomos de Zurich. Wall Street y la banca hundieron la economía mundial, y ahora el malvado contubernio de capitalistas comeniños conspira para destruir Europa, retorciéndose el bigote mientras estrangulan gatitos. Es argumento elegante, simple y muy de izquierdas: hay ricos malvados, pobres víctimas, y políticos (todos son iguales) que se arrodillan ante el poder. Una lástima que esa historieta sea una tontería.

Comentarios

angelitoMagno

Resumen: Los especuladores a pérdidas pueden hacer bajar la bolsa un día o dos, pero para que haya un crisis gorda no basta con ellos. Hacen falta otros problemas como un modelo productivo anticuado (España y el ladrillo) o políticas económicas suicidas (Grecia y el gastar por gastar)

mr_b

Todo esto está muy bien, lo digo en serio, sin ironía, pero ¿lo leerá alguien más a parte de los cuatro internautas que nos pasamos por aquí? ¿Estas medidas, aparentemente tan simples (las entiendo yo, son simples) se les habrán ocurrido también a esos que nos gobiernan?

s

Gran blog. Gracias por el enlace.

D

Lo siento, sólo con leer la entradilla he tenido que votar "sensacionalista", y porque no hay voto "absurda". Igual estoy haciendo mal, igual estoy actuando incorrectamente, pero he visto esa misma actitud tantas veces con tantos artículos sobre Grecia en menéame (solo que esos iban redactados por los otros, por los anticapitalistas) que ya me da lo mismo.

quiprodest

Claro que no son unos malvados que disfrutan con el mal por el mal, en plan doctor Maligno, simplemente tienen los suficientemente pocos escrúpulos como para decidir hacer negocio a costa de hundir un poco más a quienes ya de por sí están jodidos.

EDITO: Y lo peor es que pasado un determinado nivel de riqueza, qué coño importa tener 1.000 millones, 2.000 ó 100.000 millones?

D

Los Gnomos de Zurich contra los gremlins de wall street, mañana en 3D.