Hace 10 años | Por unaqueviene a trueactivist.com
Publicado hace 10 años por unaqueviene a trueactivist.com

Tar when in the lungs coats the cilia causing them to stop working and eventually die, causing such conditions as lung cancer as the toxic particles in tobacco smoke are no longer trapped by the cilia but enter the alveoli directly. [Está en inglés pero el video es mudo.]

Comentarios

D

#4 Tar sería alquitrán

unaqueviene

#2 #4 #8
Me tuve que ir de repente y no lo pude editar, grrrr.
La verdad es que lo de los cilia no lo había nunca y tar sí que estaba casi segura de que era alquitrán, pero no quería arriesgarme a patinar.
Si lo puede cambiar algún admin, perfecto.

D

#0 Tienes que traducir la entradilla

unaqueviene

#1 Me encantaría pero hay términos médicos que se me escapan. Sugerencias, please.

D

Well you know, it's very difficult todo esto.

#3 No son difíciles: Cilia = cilios ; Alveoli = alveolos. Conque traduzcas lo que has puesto, que es fácil, es suficiente

D

Resumiendo, que con lo que fumo en aproximadamente tres meses puedo asfaltar un paquete de tabaco.

Los que publican este tipo de espantadas deberían saber que no surten ningún efecto. Los fumadores ya sabemos que fumar es malísimo para el cuerpo (y no es suficiente, por algo seguimos fumando). A los que tienen que convencer es a los potenciales fumadores. Especialmente a los críos, que ven de este tipo de anuncios como "cosas que le pasan a otros".

Ramanutha

#5 Entiendo que a los fumadores les servirá de poco.
Sólo un apunte, yo lo dejé hace un par de años. Se supone que esta frase es un chiste, tú dirás si le ves la gracia, porque yo además le encontré significado: Dejar de fumar es fácil, yo lo dejé 11 veces.

D

#7 Hombre, yo lo dejo unas treinta veces al día... pero sólo un ratito.

Nitros

#5 La verdad es que yo tengo la impresión (que puede ser falsa, ya que no he contrastado nada), que la juventud actual no tiene tantos fumadores como hace años.

Creo que la criminalización del tabaco está haciendo algo de efecto.

D

#10 Fuman menos cigarrillos prefabricados, pero se hinchan a liarlos a mano. Sin contar la maría, cuyo consumo hoy día es contemplado con toda normalidad.

No obstante es cierto que el número de fumadores decrece. Es un fenómeno global, no exclusivo de España. Pero en mi opinión tiene más que ver con la moda que con la criminalización, si mañana los cigarrillos se volvieran a considerar un producto rebelde o "chic" los chavales caerían a cuatro patas, como con todo lo que les venden.

Por ejemplo, ahora mismo empiezan a ponerse de moda los vaporizadores personales (el mal llamado "cigarrillo electrónico"). ¿A que cada vez ves más por la calle? ¿Qué apuestas a que (si ninguna ley extraña lo impide) en pocos años todos los actualmente potenciales fumadores (y muchos fumadores también) se enchufan a ello? Del mismo modo que hace tiempo la pipa cayó en desuso en favor del cigarrillo. Pura moda.

Nitros

#11 Yo quiero pensar que los vaporizadores personales existen para ayudar a desengancharse del tabaco, no para que la gente los use como nueva moda. Sería la risa si así ocurriese al final.

D

#12 De momento no está probado que sirvan para "desengancharse". Si bien es cierto que los vaporizadores personales han ayudado a mucha (muchísima) gente a dejar de fumar tabaco debido a que suplen todos los hábitos psicológicos asociados al cigarrillo, no existen (aún) estudios médicos que demuestren que sean un método efectivo ni seguro para abandonar la adicción física al tabaco.

Yo también confío en que sirvan para ello, y que la legislación no los prohiba estúpidamente cuando se extiendan tanto que haya que regularlos (como sucede con cualquier producto alimentario o consumible).

En cuanto a la moda, no sé si sabes que hay cierto movimiento en el mercado empresarial. Algunas de las mayores empresas fabricantes y comercializadoras de productos de vapor personal están siendo compradas por grandes empresas tabacaleras, y algunas tabacaleras ya anuncian sus propios productos de vapor. Si las tabacaleras se posicionan en este mercado es o bien para corromperlo o bien para sacar tajada de esta nueva moda.

D

Hace más de cuarenta años que dejé el tabaco.
Fumaba tres paquetes diarios.......
Dejarlo es posible......

capitan__nemo

Dejar de fumar - debate de ayuda en para todos La 2
Dejar de fumar - debate de ayuda en para todos La 2

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es