Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a rtve.es

Nos hemos propuesto ayudar a todos aquellos fumadores que quieran dejar el tabaco. Todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud, pero ¿por qué es tan difícil dejarlo? Tomar la decisión cuesta mucho, y es que la adicción que provoca el tabaco propicia las recaídas. Coloquio entre Placido Gascó, médico de familia del Centro de Salud de Iturrama, ...; Teresa Gutiérrez, médica y asesora de Ciencias de la Salud de la Univ. de Cádiz; José Javier Moreno, psicólogo clínico, asesor técnico del programa de prevención y control del tabaquismo ...

Comentarios

capitan__nemo

Muy muy bueno.

Es curioso el momento en el que uno de los tertulianos menciona la historia de cuando una pareja va a dejar de fumar, y uno de los dos lo deja sin problemas y al otro le es imposible, "Hay personas que recaen y personas que no recaen". "Hay personas que son adictas (supongo que habrá distintos niveles) y otras que no". Personas que cuando se plantean dejarlo, pueden hacerlo y otras que no, y recaen una y otra vez. Yo creo que lo primero que tendrian que hacer los medicos que ayudan a dejar de fumar, es evaluar, diferenciar y determinar quienes son los adictos de verdad, para tratarlos de distinta forma (desde el principio).

Yo pienso que la psicologia es muy importante. Hay personas que tienen un vacio, o son adictas por alguna razon psicologica (de llenar un vacio o algo) y se haran adictos a cualquier cosa, tabaco, tragaperras, videojuegos, cafe, ... (me recuerda ese capitulo de los simpsons en el que Barney dejaba de beber http://es.wikipedia.org/wiki/Days_of_Wine_and_D%27oh%27ses ).

Sobre la famosa frase de que hay que tener fuerza de voluntad, lo que dicen es muy interesante.

Aqui un pack online para dejar de fumar:
El Gobierno sube los impuestos sobre el tabaco a las marcas más baratas/c18#c-18

Quitometro (de esto podrian hacer una app de apoyo muy buena)
http://www.quitometro.org/
Parches de nicotina
http://es.wikipedia.org/wiki/Parche_de_nicotina
cigarrillo electronico (para tener algo en las manos y paliar una parte del efecto psicologico)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electr%C3%B3nico
programa para dejar de fumar del ministerio de sanidad
http://www.msc.es/ciudadanos/proteccionSalud/tabaco/programaJovenes/home.htm
guia para dejar de fumar aaec
https://www.aecc.es/Comunicacion/publicaciones/Documents/Guia_dejar_fumar.pdf

¿conoceis alguna especie de asistente o acompañante online en forma de app para movil o pagina web en el que cuando tengas ganas de fumar te proponga solucciones o te de animos o te de razones para dejarlo, y te haga un seguimiento automatico?
Tipo algo como los que te hacen un seguimiento del ejercicio que haces, calorias y peso y te fijan unos objetivos y tal El «yo cuantificado», una nueva forma de entender la vida como algo digital

Hace 11 años | Por --276990-- a microsiervos.com
. Alguno en el que te van proponiendo retos. Y alguno publica tus logros en las redes sociales, tipo "fulanito ha conseguido 10.000 pasos" (algunos estan integrados con un cuentapasos ultramoderno que se sincroniza con el smartphone y con internet)
En esta parte seria algo asi, como "fulanito lleva 1 mes sin fumar", "menganito lleva 365 dias libre de tabaco", "zutanito ha recaido despues de llevar 4 meses sin fumar, mandale un mensaje, animale para que lo deje y apoyale"

Si no existe ¿alguno se anima a crearla?

capitan__nemo

Relacionada:
Así te convencieron de que fumar molaba y así te convencen ahora de que beber mola
Así te convencieron de que fumar molaba y así te convencen ahora de que beber mola

Hace 11 años | Por --470-- a yorokobu.es

Si es mujer y fuma, Eduard Barnays es el culpable
Si es mujer y fuma, Eduard Barnays (inventor de las RR PP) es el culpable
Hace 11 años | Por littlemonkey a revistagq.com

(documental the century of the self)
Cuando fumar era bueno
Cuando fumar era bueno

Un tumor en tu cigarrillo (spot publicitario)
Un tumor en tu cigarrillo (spot publicitario)

La OMS pide la "prohibición total" de toda forma de publicidad del tabaco
La OMS pide la "prohibición total" de toda forma de publicidad del tabaco
Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es

Las grandes tabacaleras luchan contra las prohibiciones ante la posibilidad de un tratado mundial anti-tabaco
Las grandes tabacaleras luchan contra las prohibiciones ante la posibilidad de un tratado mundial anti-tabaco
Hace 13 años | Por nadasurf a ecologiablog.com

Gates y Bloomberg trasladan la cruzada contra el tabaco a los países en desarrollo
Gates y Bloomberg trasladan la cruzada contra el tabaco a los países en desarrollo
Hace 15 años | Por --96678-- a elpais.com

Stoptober, la campaña para dejar de fumar lanzada en Inglaterra (ING)
Stoptober, la campaña para dejar de fumar lanzada en Inglaterra (ING)
Hace 11 años | Por joancs a bbc.co.uk

´El tabaco es el responsable directo de aproximadamente el 30% de las muertes por cáncer´
´El tabaco es el responsable directo de aproximadamente el 30% de las muertes por cáncer´
Hace 11 años | Por --205705-- a levante-emv.com

Tea Party fue creado por industria del tabaco y multimillonarios [Eng]
Tea Party fue creado por industria del tabaco y multimillonarios [Eng]
Hace 11 años | Por charly-0711 a desmogblog.com

El Estado recaudó el pasado año 9400 millones de euros gracias al tabaco
El Estado recaudó el pasado año 9400 millones de euros gracias al tabaco
Hace 11 años | Por --360470-- a expansion.com

Evolución de los precios del tabaco rubio
Evolución de los precios del tabaco rubio
Hace 11 años | Por Mightym a 20minutos.es

Razones muy poderosas para dejar de fumar .Tienes conocimiento de lo que contiene cada cigarro que fumas?
Razones muy poderosas para dejar de fumar .Tienes conocimiento de lo que contiene cada cigarro que fumas?
Hace 11 años | Por --350630-- a quememeo.com

Hallan sustancia que ayuda a los exfumadores a no volver a caer en el vicio
Hallan sustancia que ayuda a los exfumadores a no volver a caer en el vicio
Hace 11 años | Por inmaflower a abc.es

Ley Antitabaco: útil pero insuficiente
Ley Antitabaco: útil pero insuficiente
Hace 11 años | Por Sempsph a actasanitaria.com

El Gobierno echa una mano a la industria tabaquera para que no sufra la subida del IVA
El Gobierno echa una mano a la industria tabaquera para que no sufra la subida del IVA
Hace 11 años | Por mikelete a facua.org

Daño físico y dependencia causado por las drogas más comunes (gráfico)
Daño físico y dependencia causado por las drogas más comunes (gráfico)
Hace 11 años | Por maria1988 a upload.wikimedia.org

Mil millones de personas morirán a causa del tabaco durante este siglo
Mil millones de personas morirán a causa del tabaco durante este siglo
Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es

El tabaquismo matará a más personas que el sida en las próximas décadas.
El tabaquismo matará a más personas que el sida en las próximas décadas.
Hace 17 años | Por RJNieto a diarioadn.com

D

Me lo he visto entero, y no aporta nada al que quiera dejar de fumar. Esperaba tecnicas, trucos, consejos,etc...Aun asi lo meneo para que sirva de motivacion.

capitan__nemo

#2 en mi opinion, si que aporta. "Que pidas ayuda", es el truco y el consejo.
Que te apuntes a alguno de esos grupos de apoyo y ayuda para dejarlo (solo y leyendo tecnicas, consejos y trucos será mucho mas dificil)
Claro que el que no quiere dejarlo realmente busca cualquier escusa (no me han dado consejos, no me han dado trucos, es un engorro, voy a engordar, no voy a ir a ningun sitio, yo no soy un adicto, yo controlo y puedo dejarlo cuando quiera, ahora no tengo tiempo,...)