Hace 9 años | Por Walldrop a io9.com
Publicado hace 9 años por Walldrop a io9.com

[ENG] No todas las historias de ciencia ficción pretenden predecir el futuro, pero algunas de ellas ciertamente lo hacen con increíble precisión. Fue el trabajo de Isabelle Turner diseñar este timeline con novelas de ciencia ficción cuyos eventos predijeron el futuro, incluyendo cuanto le costó al futuro ponerse al día con ellas [enlace directo a la infografía: http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--AY_R9m4v--/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/ptqgawmgynur3jk4ecb3.jpg ]

Comentarios

Plantegra

#7 De muuuy discutible a mentira hay un trecho. Al menos hasta ahora la gente ya ha comentado errores claros como lo del tanque o lo del submarino de Peral

Seta_roja

#20 en este caso es un trecho ínfimo o inexistente, pero no dije que era mentira directamente por respeto al espítiru crítico de la gente. Lo de Apple fue marketing y en aquel momento a cualquiera le daba risa, pero hoy la gente lo duda y todo! lol

Yo puedo decir sin miedo a equivocarme, que ya había auriculares botón antes de los que menciona el artículo, y ya había auriculares in-ear antes de los que menciona el artículo... Pero me daba pereza presentar datos... buscaré pruebas por ahí para presentarlas!

Despero

#26 Todo lo ha inventado Apple.
Y lo que no ha inventado, lo inventará. Tú dale tiempo, una buena campaña de mercadotecnia, una buena base de fanáticos y verás como en un par de años Apple inventó hasta Internet lol

q

#26 Efectivamente, yo en los ochenta tuve 2 pares de "auricular" como el que muestras en la primera imagen; digo auricular porque eran mono y solo tenían un auricular y una clavija (osea pa oir por un solo oido lol), parecían típicos de los señores mayores que van por la calle con la arradio y oyendo el partío lol lol

Desde luego que Apple no los inventó, pero por mí que se cuelguen el sambenito del invento, porque ese tipo de auriculares son incómodos y muy antihigiénicos. A mí siempre se me mueven y me hacen ventosa en el oído, algo que odio. Los auriculares pequeños como los que pones en la segunda foto son mucho mejores, porque no se mueven y permiten oir mejor el ambiente que te rodea. Yo incluso los uso en bici a bajo volumen, y oigo más el exterior que el propio sonido de los auriculares. Solo oigo bien los auriculares cuando me alejo del tráfico y voy por zonas tranquilas. Además que están de puta madre como método para evitar que te zumbe (tanto) el viento en los oídos cuando vas rápido. Eso sí, no está permitido llevarlos, así que siempre atentos por si hay picoletos o pitufos y a esconderlos en la braga en tal caso

Seta_roja

#30 los primeros es un modelo viejo de "in-ear", ahora mucho más modernos y con conos de silicona que se adaptan muy bien al oído. Para mí son los mejores, pero claro esto es pa gustos... Considero que estos se me agarran mejor al oído y se escuchan mejor, si usas las gomas adecuadas a tu tamaño.
Si, pueden ser muy antihigiénicos, tanto como la higiene de las orejas de cada uno! lol lol Nunca se los presto a nadie y al guardarlos, los meto en una bolsita plástica, a salvo de suciedad externa. Tb procuro tener las orejas limpitas de cerumen...

La segunda opción son los llamados "over-ear", los clásicos de botón de toda la vida. A mi se me caen siempre por lo que no son una buena opción. Después no filtran tanto el ruido anterior, que si bien tiene sus ventajas si vas a ir en bicicleta, tb tiene el inconveniente de que la gente los suele usar a un volumen demasiado elevado para tapar el ruido exterior, pudiendo provocar daños en su oído interno a la larga.
Usé un tiempo unos de estos para hacer deporte, que llevaban una especie de goma que rodeaba la oreja, pero se me aflojaban cada 2 por 3 y no me aislaban del ruido exterior todo lo que me gustaría. Obviamente teniendo en cuenta que iba a pie, por lo que no es tanto problema como en moto o bici.

los mejores sin duda son los auriculares de diadema grandotes, que tapen toda la oreja, pero para ir por la calle es un poco friki! lol

Cabre13

#31 ¡Si vas a ir en bicicleta mejor no llevar ningún auricular!
Yo hace años que no tengo ni cascos ni auriculares ni nada de nada para escuchar música por la calle porque al ir en bici no tengo tiempo para escuchar música.
No me gusta nada eso de aislarme al 100% del sonido exterior, creo que es peligroso y que además aumenta el daño al oído.

PS: además tengo las orejas deformes y los únicos auriculares que me puedo poner son esos que dices que se agarran a la oreja.

Seta_roja

#32 lo de aislarse es bueno si tienes el volumen adecuado y vas con los ojos bien puestos al andar por la calle y al cruzar calles. Si vas en bus o en metro no pasa nada salvo que te saltes la parada... lol

En bici no llevo cascos, por el tema del equilibrio y por estar atento a otros posibles ruidos. En moto, como ya monta un buen escandalo se pueden llevar, pero tampoco es recomendable por lo mismo.

sanderman

#7 Apple inventó todo lo que existe en el mundo de la informática, TODO.

mindframe

#7 No sera el primero que oigo decir que Apple invento las tablets y no se bajan del burro...

noexisto

#2 es justo lo que hacia Julio Verne: era un gran amante de bibliotecas, además de estar al tanto de cualquier pequeńo avance científico para con imaginación escribir "un posible" (no recuerdo ahora, pero desde una linterna con baterías, la electricidad en aparatos.. a mil cosas más)

noexisto

#4 lo comentaba por eso mismo (me he leído unos cuantos libros de el y aunque como escritor deja que desear, lo que dicen sus biografías era eso: ratón de biblioteca puro y duro y para fines del XIX debería ser la cańa para cualquier lector, sin duda; el megacontrato que tenía con su editor lo demuestra: http://jgverne.cmact.com/Biografia/Amigos.htm y no sólo de él)

No voto la noticia porque desde el móvil la infografia no la veo ni con lupa

Walldrop

#5 no sabia si poner una nota: "se ve mejor si estas con el ordenador", algunas noticias necesitarian un tag asi, tambien las que te obligan a ver las galerias de una en una :B

noexisto

#19 "no problemo"

RubenC

@admin El link de la entradilla pilla el ] del final

D

Un musulmán que tuve de compañero de viaje en el autobús Madrid-Sevilla que se empeñaba en demostrarme que el Corán predecía todos los avances tecnológicos actuales. Pues claro que un libro tan extenso alguna vez acertará de pura chorra carajo. Si sumamos todas las predicciones que la gente hace (la mayoría muy poco concretas) saldrá un % de veces que resulta que será así.

Aún recuerdo un relato del siglo I que nos pusieron en la carrera donde un romano aseguraba haber visto un barco que volaba por el cielo. Cualquier mentecato pensaría: "¡Ohh, en la vieja Roma alguien ya vio que acabaríamos inventando la aviación!" Si, el Shuttle, no te jode.

f

#6 Cuando la amada añora a su amado, hasta los latidos de su corazon le parecen los cascos del caballo.

La gente ve lo que quiere ver, siempre ha sido asi, no puedes razonar con nadie sobre datos objetivos ni nada.

mikeoptiko

Para mi, de las más espectaculares "predicciones" es la de la modificación genética que aparecía en "un mundo feliz", aunque creo que ese libro llegó a dar con el clavo en otra cosas más que, a mi entender, ya pasa: El condicionamiento subliminal para que la gente acepte y esté contenta con su estatus social. Ya pasa esto a través de la publicidad y los medios de comunicación, ayudado por la propia sociedad arrastrada por dichos condicionamientos (no se hacen mentalmente en el sueño como en el libro, eso sí).

Otro libro que también mencionan y que creo que se quedan cortos en lo que realmente predice es 1984, no se queda sólo en lo del gobierno controlando y manipulando la prensa (AKA ministerio de la verdad), creo que llega más allá con sus tres principales premisas: "la guerra es la paz" (la cultura del miedo para que la gente produzca y consuma más) "La Libertad es Esclavitud" (nos engañan haciéndonos creer que podemos elegir cuando en realidad es una ilusión). "La Ignorancia es la Fuerza" (el punto de control de medios del gobierno antes comentado).

ferri

Maldito applecentrismo! Ahora según el gráfico resulta que apple inventó los 'in-ear headphones' en el 2001 (no se exacramente como traducirlo), pero vamos, los cascos que se meten dentro de la oreja... anda que no...

D

#12 no son los cascos que se ponen en la oreja, son los cascos que se meten DENTRO del canal auditivo.
No se si Apple fue el primero que lo hizo.

ferri

#13 Si, tienes razón, pero lo busqué y aunque no he encontrado datos especificos, he encontrado lo que llaman in-ear monitors, que tenían un uso profesional y por las fotos tienen bastantes mas años que los de apple... mi error no invalida que 'creo' que apple no fueron los primeros ni remotamente, otra cosa es que fuesen los que los popularizaron ante el publico general... aunque diría que ni eso, ya que me suenan cascos Sennheiser como los que dices bastante antes... lo recuerdo pq eran diferentes de los cascos normales ya que tenían una especie de tubito de plástico que se te metía dentro de la oreja... imagino que seria eso (o quizás no, no lo se)...

D

#15 puede uqe fueran los primeros asequibles al consumidor. los IEM cuestan una chufada de cientos de dolares. yo tengo unos in-ear de Etymotic que me costaron £200

c

Los coches eléctricos fueron los primeros en inventarse. Me hace gracia que ponga que un tío en el 1969 predijese que el Nissan Leaf sería un éxito.

Pero bueno, leyendo el titular correcto de la imagen que dice "Prediction or influence" se puede entender. Así que lo que está mal es el titular de la noticia.

jadcy2k

Shit... No sale el AEROPATÍN

b

Interesante gráfico, pero el detector de mentiras no es un invento real que funcione.

CTprovincia

Voto erronea: el primer submarino eléctrico es de 1888.

h

¿No había auriculares de oreja antes del primer iPod?

Gresteh

Tercer punto en la lista y la cagan hasta el fondo... los submarinos eléctricos no se inventaron en 1960, por ejemplo el Peral se construyó en 1888 y ese fue el primer submarino eléctrico que navegó aunque más o menos al mismo tiempo otros países construyeron submarinos similares(por ejemplo francia).

LuisPas

el de las water beds esta mal, por el resto mola bastante.

Stryper88

Desde luego leer "De la Tierra a la luna" asusta de lo técnico y predictivo que es.

D

Ya van dos noticias que llevan a la misma web, que pesados!!
http://alturl.com/bgcq7