1488
El papa Benedicto XVI insistió en la primacía universal del catolicismo, al aprobar un documento divulgado el martes, el cual señala que las religiones ortodoxas presentan defectos y otras denominaciones cristianas no son Iglesias auténticas. Desde sus antiguas oficinas en la Congregación para la Doctrina de la Fe, Benedicto aprobó un documento que precisa las enseñanzas de la Iglesia sobre las relaciones con otros cristianos.
menéame
Puedo creermelo. Lo que yo dudo es que la estableciera como una organización jerárquica donde se deben de pagar todos los gastos, lujos, cuadros, mansiones, viajes por todo el mundo... del Papa.
Nunca miento... decía el mentiroso
¿Cuántos de aqui os definiis cristianos católicos apostólicos romanos?
Porque yo no. Eso se lo dejo a ellos, y si quieren tirarse de los pelos como hace 400 años, que lo hagan! Mas divertidas serán las mañanas al ver las noticias
Se espera que salga el ultimo parche del kernel de Iglesia 2.6.1234, se parchea y listo, a correr...
Manda cojones.
Anda que como a los católicos defectuosos les de por decir lo contrario....
Además, me da a mi que en la iglesia católica, apostólica y romana tambien tienen muchos feligreses 'defectuosos'.
y también después filiu: meneame.net/story/segun-vaticano-cristo-constituyo-sola-iglesia-catoli
El que no me vote es de ETA
...
En realidad, todos somos ateos, la única diferencia es que yo creo en un dios menos que tú. Cuando reflexiones sobre las razones que te llevan a descartar al resto de dioses, quizá entiendas por qué descarto yo también al tuyo.
Autor: Richard Dawkins
meneame.net/story/escalofriante-video-sobre-pedofilia-iglesia
Podemos ya erradicar esta lacra de nuestra sociedad ?
Y la católica es la no. 1 de las "defectuosas".
La religion es el opio del pueblo.
Jesús anteponia la necesidad de las personas a la ley judía (sus discípulos espigaban en Sábado), y escandalizó por relacionarse con otras etnias (la mujer samaritana por ejemplo, mujer y samaritana).
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
Ah, y está bien, todos los curas pederastas, menudo generalizatrón os habéis marcado. Por esa regla de 3, todos los musulmanes son suicidas, misóginos, abladores de clítoris, y están deseando lapidarnos a todos los infieles.
#33 Ahora mismo, yo tampoco necesito la Religión, creo que la Razón puede explicarlo todo. Pero soy joven. Y, sobre todo, humano. Puede que algún día la Razón no pueda responderme a preguntas qué sí responda la Religión. Es algo que no descarto. Precisamente porque dudo. Y, desde luego, no desprecio a la gente creyente. La Fe constante en algo, cuando todo el mundo la torpedea, y te lleva a hacer el Bien, merece mi respeto.
Karma protector: soy ateo.
Si a alguien lo educan desde niño en uno de esos cristianismos "defectuosos" y le dicen que el resto de los cristianismos -incluído el catolicismo- son los "defectuosos", ¿cómo podría saber que estuvieron toda la vida mintiéndole? Entonces, ¿cómo puede saber el papa que, realmente, no está en la misma situación que ese niño?
Si la respuesta es que se lo dijo el propio Dios, quiero ver el acuse de recibo que lo demuestre.
- Los 10 Mandamientos ordenan no adorar imágenes (por supuesto, esto no aparece en los 10 Mandamientos del Catecismo). Los protestantes no adoran a vírgenes ni santos, la Iglesia Católica sí.
- La Biblia no dice por ningún lado que San Pedro fuera obispo, ni aún menos que fuera obispo de Roma. Los protestantes y los ortodoxos, al igual que cualquier historiador no católico, consideran que el primer obispo de Roma fue un tal Lino (aka Linus). La Iglesia Católica dice que el primer obispo de Roma fue San Pedro, y que eso significa que el Papa es infalible (la Iglesia Católica tardó 19 siglos en darse cuenta de lo de la infalibilidad del Papa).
- La Biblia dice que María era virgen cuando tuvo a Jesús, pero también dice (en numerosas ocasiones) que Jesús tuvo hermanos y hermanas. De hecho, los cristianos pasaron a estar dirigidos por Santiago, hermano de Jesús (así lo llaman tanto la Biblia como Flavio Josefo) tras la muerte de Jesucristo. La Iglesia Católica dice que María (una mujer casada) fue virgen toda su vida y que los hermanos no eran hermanos, sino primos. La mayoría de los protestantes dicen que María era virgen cuando tuvo a Jesús, pero que después tuvo otros hijos con José.
A la Iglesia Católica le importa un bledo lo que diga la Biblia, siempore ha predicado cosas abiertamente contrarias a la Biblia. Eso sí, el Papa nos dice que los otros cristianismos son defectuosos.
Por cierto, buen post #53
- que apareciese en los cielos, cabreado al estilo del viejo testamento, y lanzando rayos por doquier por lo que hemos hecho de este planeta (por no decir lo que nos hemos hecho a nosotros mismos como especie)
- Se habría hecho el harakiri por la cantidad de dolor y sufrimiento que la sola idea de su existencia a traído a la humanidad.
-Que sea un ser sádico y malvado que disfruta del espectáculo que les estamos dando, al más puro estilo del panteon griego.
Cada uno que piense lo que quiera; yo creo que ya se ha vertido suficiente sangre, se ha provocado demasiadas guerras, se han arrasado cultura, matado a inocentes, creado castas sociales... en nombre de un ser del que no tenemos la más remota pista de su existencia; en nombre de un ser que no ha tenido la cortesía de parar estos ríos de sangre, aunque teóricamente podría. Creo que llegó la hora de una nueva ilustración, que termine de convencernos de que estamos solitos, pero mejor éso, que mal acompañados.
Happy Vimming!
Señor Ratzinger, no existe persona con 2 nombres propios distintos.
Nombramos a cada persona con un nombre propio. ¿acaso el público acepta poner más nombres suyos?
Ratzinger, por tu culpa, en la Biblia aparece más nombres propios que personas, y no podemos referenciarlas.
"«Por consiguiente, aunque creamos que las Iglesias y comunidades separadas tienen sus defectos, no están desprovistas de sentido y de valor en el misterio de la salvación, porque el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de la gracia y de la verdad que se confió a la Iglesia»."
Curiosamente ese texto está extraído integramente del Concilio Vaticano II. Si leéis la carta veréis que la mayor parte son citas y aclaraciones, de hecho yo no veo nada nuevo.
No lo comparto, sencillamente lo entiendo, con un poquito de objetividad.
Saludos.