233 meneos
 

TODA la musica de Mozart gratis, legal, y en MP3

TODA la musica de Mozart gratis, legal, y en MP3. El sitio esta lento y/o sobrecargado, tener paciencia.
etiquetas: mozart, mp3
usuarios: 233   anónimos: 0   negativos: 1  
25comentarios mnm karma: 644
  1. #1   Sobra lo de Legal, me parece.
    votos: 0    karma: 12
  2. #3   Hace mucho que la música de Mozart pasó a ser de dominio público :-)
    votos: 2    karma: 32
  3. #4   Descargando...
    votos: 2    karma: -1
  4. #5   #3 las partituras de Mozart son de dominio público, pero no así la música de una orquesta que toque sus partituras. ¿O es que Mozart grabó su música y por eso la han pasado a mp3?
    votos: 3    karma: 25
  5. #6   #5 Tiene razón. Las composiciones de cualquier clásico son libres, no así sus ejecuciones.
    votos: 1    karma: -2
  6. #7   #1 Creo que tal como está el cotarro, el hacer hincapié en que hay determinado material intelectual que se puede descargar sin incumplir ninguna ley no está de más.
    votos: 2    karma: 19
  7. #8   #7 X2
    votos: 0    karma: 19
  8. #9   Tomemos los libros por ejemplo. Aunque una obra esté bajo dominio público, el de eeuu que es menos restrictivo que el español, tenemos que la traducción sigue teniendo copyright, y que el formato del texto (saltos de página, párrafos...) también tiene copyright.

    No hay escapatoria.
    votos: 0    karma: 12
  9. #11   #5 No sabemos si esas ejecuciones las han publicado como libres o CC los que las han tocado. ¿Por qué debemos aceptar como estándar que todas las grabaciones están sujetas a derechos de autor y a copyrights?

    Mientras no digan nada al respecto, no tenemos por qué suponer ni una cosa ni la otra. Pero mientras tanto, a descargar, que no hay absolutamente nada de malo en disfrutar de la obra de este genio.
    votos: 1    karma: 12
  10. #12   Para cuándo las de Ricardo Arjona? :-P
    votos: 1    karma: 16
  11. #13   #12 y las de teddy bautista?
    votos: 0    karma: 6
  12. #15   teddy queeee....?
    votos: 0    karma: 6
  13. #16   #14 Gracias :-D , lamentablemente el sitio de la noticia no me anda (no se preocupen, tenia pensado buscar acerca de la licencia)
    PD: yo tambien quiero las de Teddy Bautista, soy de Argentina y solo lo escuche nombrar por los pecados que comete con la SGAE, ni idea acerca de canta ese hombre :-/
    votos: 0    karma: 6
  14. #17   No es que no anda lo que pasa que hay mucha lag, en su server
    ya se desocupara dentro de unos dias me imagino que estan bajando
    como logos con aceleradores y tanta cosa, bueno yo tambien intentare despues
    pero nos podemos conformar por ahora por ver la cache gooooooooogle :-D
    64.233.161.104/search?q=cache:fM-paCQ17RsJ:www.mozart-weltweit.de/moza

    Parace atractivo el material, provecho...
    votos: 0    karma: 5
  15. #18   En la Wikipedia también pueden encontrar música publicada como Dominio Público, CC By, CC by-sa o alguna otra licencia libre. La música está en formato .OGG, y la mayoría corresponde a música clásica (incluyendo a mozart obviamente).

    en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Sound/list
    votos: 0    karma: 6
  16. #19   Estos mp3's parecen que tienen un bit rate de 96 Kbits, cuando parece que la tendencia actual es que los mp3 sean de 192 KBits.
    ¿Que piensan los expertos al respecto?¿Es 96 KBits lo suficientemente bueno?

    Gracias por vuestras respuestas por adelantado.
    votos: 1    karma: 0
  17. #20   #16 No te pierdes nada si no conoces la música de Teddy Bautista. Lo único que merece la pena -desde mi modesto punto de vista- es un disco que sacó cuando estaba en Los Canarios titulado "Ciclos", en el que hacía una versión "rockera" de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, autor éste al que no le pidió derechos de autor porque utilizó una obra bajo Dominio Público.
    xD
    Teddy, en cuanto dejó de estar arropado por los músicos de Los Canarios, ha compuesto una música que lo más sensato que me se ocurre es llamarla "insípida". Tiene un disco rockero con Pepe Robles del que mejor no hablar y otro titulado "Guernica" -él solo en plan música electroacústica, que suena muy parecido a Larry Fast- que aburre hasta a los que ya duermen.
    Dado su escaso éxito en solitario comenzó a perseverar en su trabajo como director, presidente y no sé qué más de la SGAE.
    votos: 2    karma: 18
  18. #21   Sobre si los interpretes lo hicieron bajo licencia cc o copyright o lo que sea si no especifican se entiende copyright. Eso es lamentable pero es así. En cualquier caso la página no me chuta, supongo que estará a tope. De todas formas recordad que en España el emule es legal mientras que los archivos que descargues sean de uso privado y no se comercialice con ellos así que podeis bajaros toda la "discografía", por llamarlo de algún modo, de Mozart o de quien sea.

    Para información más concreta y seguramente más correcta sobre los derechos de autor, legalidad del emule etc. os aconsejo el libro de David Bravo "Copia este libro" lo podeis bajar aquí www.suenaasi.com/recursos/david_bravo_copia_este_libro.pdf
    votos: 0    karma: 5
  19. #22   Escuchar musica clasica en mp3 a 96k es como comer canapes de caviar con salchicon...

    Esto es como para que los "nengs" puedan decir que tienen "gustos amplios" porque escuchan bacalao pero tambien tienen mp3's de Mozart.

    No entiendo porque no los han puesto en algun formato loseless como Flac para poder escucharlo en un iAudio X5.
    votos: 0    karma: 6
  20. #23   Es gratis, pero hay la posibilidad de que en el futuro deje de serlo (Por estar bajo MP3):

    Companies: Thomson (www.mp3licensing.com/) is our software and patent licensing partner for MP3. Please direct your enquiry to them. On the web site, you find the current MP3 royalty rates and the contact details of Thomson.

    www.iis.fraunhofer.de/amm/techinf/layer3/
    votos: 0    karma: 6
  21. #24   Pues se supone que están en MP3 por su popularidad y "flexibilidad", pero existe otro formato en la misma línea del MP3 (que se creó como mejora al MP3 y creo que también al mp3PRO): el AAC.

    Pero al mismo nivel del MP3 existe otro conocido por aquí, como es el OGG Vorbis que tiene la gran ventaja de ser libre.
    Pero pocos se aventuran a usarlo, y deberían hacerlo más aún en este caso, como es música clásica y universal.
    votos: 0    karma: 6
  22. #25   BRAVO !
    Yo estoy oyendo YA los MP3 al vuelo -no perderé el tiempo en descargas- en mi Hi-Fi y se oye muy bien. En concreto el Concierto para piano nº21. Mooooooooooooola.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame