Hace 11 años | Por Kiwito a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a lacienciaysusdemonios.com

El gracioso ayuntamiento de Madrid quiere que la gente recicle más, que deje de mezclar en la misma bolsa plástico, orgánico y envases metálicos, que los separe y los deposite correctamente en los llamativos contenedores que para ello se disponen. Un fin muy loable. Pero parece que muchos madrileños pasan de eso de reciclar. Malos, malos y malos. Y los que viven en el mismo bloque que ellos igual... El TS ha dado la razón al ayuntamiento: un ciudadano pagará multas por acciones que no ha cometido. Esto no es baladí, y da paso a muchas paradojas

Comentarios

Jiraiya

Lo llevan haciendo así desde antes de la crisis. Ahora simplemente lo dejan de ocultar y también somos más conscientes.

Ya que, por ejemplo, todos los gobiernos desde la Transición vienen abusando de la figura del indulto.

Todos los gobiernos vienen regulando normas contrarias a la Constitución. Todos los Ayuntamiento vienen gobernando en contra de la legislación española.

Como digo...ahora somos más conscientes.

Aitor

Pues yo creo que hemos sido igual de conscientes siempre, ahora lo que pasa es que, en general, estamos más hartos.

Respecto al meneo... Se lleva haciendo mucho tiempo y de diversas formas imponer penas (generalmente multas, pero oye, que no es por recaudar eh...) por delitos o faltas no cometidos. Y lo peor de todo, se hacía y se hace sistemáticamente y sin ninguna rectificación.

¿Ejemplos? Es el caso del canon digital: cobrarnos un canon extra por cualquier soporte o herramienta de grabación presuponiendo que va a ser usado para violar derechos de autor... además sólo de según qué autores, sólo los asociados y con determinadas condiciones mínimas. Fue llamado a su rectifiación desde tribunales europeos y se hizo caso omiso durante mucho tiempo. Otro caso: detenciones ilegales, incomunicación y torturas sistemáticos llevados a cabo a supuestos terroristas sólo por esa suposición, basada principalmente en tendencias políticas, lo cual se ha denunciado en repetidas ocasiones desde asociaciones internacionales (Amnistía Internacional, por ejemplo) y ha supuesto sanciones y sentencias desfavorables para nuestro país y para lo cual se ha hecho en prácticamente todo momento caso omiso. Otro caso: actuaciones policiales represivas y desproporcionadas, que generalmente van acompañadas de ausencia de identificación del agente o de los agentes en cuestión y que son tolerados y justificados por el poder político correspondiente. En la mayor parte de los casos estos delitos van acompañados de archivos de los casos o condenas muy leves proporcionalmente, cuando no por los indultos nombrados por #1 aún estando las pruebas muy claras. Recordar que en este último caso ha habido resultados de muertes, lesiones graves, etc. es decir, no es un tema insignificante ni mucho menos. Otro caso: Ley de Economía Sostenible (LES, o Ley Sinde para los amigos, más otros apellidos si se quieren añadir) en la que se puentean los tribunales y se toman decisiones que competen al poder judicial por parte de un comité no formado por jueces y de componentes no revelados y que puede optar por decirle a un juez la sentencia que tiene que firmar, violando con ello la independencia de poderes y el derecho a un juicio justo entre otros.

En fin, ya me haría falta pensar un poco más, pero podría seguir, de eso estoy seguro. Acabo de relatar en cinco minutos y sin hacer memoria más que el tiempo que escribía ejemplos que pisotean derechos básicos e incluso derechos humanos y la independencia de poderes y que vienen de muy muy atrás. Sí, el estado de derecho se ha pisoteado siempre. De hecho no, no se ha pisoteado siempre, casi se podría decir que lo que ha pasado es que siempre ha sido mentira, sólo ha existido para lo que no podía estorbar, en el resto de cosas se ha violado continua y sistemáticamente.

D

Los alquilados no van a tener ningun incentivo por este motivo. Los que no reciclan podrán seguir haciéndolo. ¿Cómo se lucha contra eso?

O contra los vecinos de otras fincas que usan cubos ajenos porque los suyos aun no están en la calle.

No digamos ya los transeuntes que usan los cubos como papeleras.

Al final acabarán todas las comunidades con alguna multa. Y para esto abreviamos si el Ayto. se inventa un nuevo impuesto de 750 euros a las comunidades y ya está. Queda más "legal", y todo eso.

D

De estado de derecho a estado de derechas...

M

Esto de la basura puede parecer algo local o menor, pero yo creo que no lo es. Va contra principios tan básicos, que no sé si me escandaliza más que se le haya ocurrido con toda naturalidad al actual Ministro de Justicia o que el Tribunal Supino le dé el visto bueno (hace tiempo que dí por perdido al TC. Al TS le tenía más respeto)

1. No se pueden imponer acciones de castigo colectivass. Esto no es Gaza o la Edad Media.

2. Para ejecutar una sanción, tiene que haber una demostración fehaciente de que se ha incumplido una ley o norma, una prueba. No son suficientes los indicios circunstanciales. Esto no es Guantánamo. Gallardón y Botella deberían ver "12 angry men" y avergonzarse al verse reflejados (en Henry Fonda no, por supuesto).

En manos de quién estamos, por amor de Dios.