736 meneos
9963 clics

El tigre de Tasmania oficialmente extinguido

El tigre de Tasmania, oficialmente, ya no existe. Así lo han decidido los países firmantes del CITAS, que han retirado esta especie de la lista de animales amenazados debido a que no se tiene noticia de ningún ejemplar vive desde 1936.
etiquetas: tigre, tasmania, extinción, especie
usuarios: 307   anónimos: 429   negativos: 0  
52comentarios mnm karma: 654
  1. #1   Los exterminaron porque molestaba...
    votos: 5    karma: 56
  2. votos: 23    karma: 185
     *   efedoso efedoso
  3. #4   Deberían de exterminar Tasmania entera, sólo se puede encontrar la muerte allí.
    votos: 2    karma: 7
     *   Batiste Batiste
  4. #6   Fue declarado extinto por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en 1986, pero debido a unas controvertidas imágenes grabadas en 1973 (www.youtube.com/watch?v=rUM4B2B3SC4) han retrasado a la CITAS a declarar su extinción hasta fecha de hoy.

    Otra especie con la que acaba la especie humana. Una verdadera lástima.

    Más info: www.fogonazos.es/2007/04/el-ltimo-tilacino.html
    votos: 26    karma: 248
  5. #7   #3 Una vez soltada la cipotada del día, ya puedes ir a 'hacer pipí' y acostarte, que mañana será un gran día para los embriones de troll como tú.
    votos: 24    karma: 214
  6. #8   #2 ¡Gran película!
    votos: 5    karma: 61
  7. #10   #2 #8 Entonces esta bien?
    votos: 2    karma: 41
  8. #11   Una pena, era un animal bastante impresionante, como la mayoría de las especies australianas. Lo extraño es que la declaren extinta ahora, cuando lleva décadas sin dar pruebas de existencia. Particular pena me da porque la primera descripción (hecha por un europeo, al menos) fue una de un español.
    #4 En realidad toda Australia es la muerte: pulpos de anillos azules, rayas, dingos, wombats, kanguros, koalas, cocodrilos, ornitorrincos, eucaliptos, serpientes letales a cascoporro, arañas letales, etc.
    votos: 7    karma: 79
     *   themarquesito themarquesito
  9. #12   ♫ Ven a taz-maaania ven a taz-maaania ♪
    votos: 2    karma: 13
  10. #13   #11 Lo extraño es que la declaren extinta ahora, cuando lleva décadas sin dar pruebas de existenciaEs que esa es precisamente una condición que usan los organismos oficiales a la hora de declarar extintas a las especies.
    votos: 10    karma: 89
  11. #14   #6 Se calcula que se han extinguido el 99% de las especies que alguna vez han existido.

    Y por muy dañina que sea nuestra especie para el propio planeta, el hombre solo ha sido responsable de una muy pequeña parte de esa extincion.

    "No sobreviven los mas fuertes ni los mas inteligentes, sino aquellas especies capaces de adaptarse a los cambios", decia Charles Darwin. El tigre de tazmania estaba condenado, como me temo que este condenada nuestra especie porque no somos capaces de cammbiar nuesteos habitos al equilibrio climatico.
    votos: 9    karma: 96
  12. #15   #7 El troll es una especie con una función vital, permite a cambio de perder un poco los nervios sentirnos moral e intelectualmente superiores a un ser anónimo.

    ¿Y acaso ese no es el motivo por el cual hemos desarrollado la tecnologia hasta estos limites? El poder sentirnos superiores a gente que no veremos en nuestra vida.

    Así que ya sabes apoya y mima a los trolles, son una especie necesaria en nuestro biosistema digital y seria una pena que oficialmente se extingieran.
    votos: 4    karma: 28
  13. #16   Así terminaremos nosotros también.
    votos: 2    karma: 28
  14. #17   Siempre estará en nuestros corazones.
    votos: 1    karma: 15
  15. votos: 0    karma: 7
  16. #19   #2
    #10 peliculon, me encanto, puede parecer lenta a ojos inexpertos pero con gran factura visual, un placer para los sentidos y el alma, no te la pierdas, no hagas caso a filmaffinity, cuando la veas #10, ya me diras que te a parecido :-)
    votos: 2    karma: 39
  17. #20   una noticia triste sin duda.
    votos: 2    karma: 25
  18. #21   Una pena...y mas que la raza humana es quien lo provoca...
    votos: 1    karma: 16
  19. #22   #14 Una especie que había sobrevivido durante cuatro millones de años, los europeos se la cargaron en menos de 100 años por puro capricho (o por la recompensa de 1 dollar por cabeza). Si eso a ti te parece normal....

    "el hombre solo ha sido responsable de una muy pequeña parte de esa extincion. " :palm:
    Hace 3.500 millones de años apareció la primera forma de vida en la tierra.....los humanos sólo estamos en la tierra desde hace 200.000 años y esta extinción acelerada de especies debido al ser humano se ha hecho en los últimos 200 años. Claro "solo" somos responsables de una pequeña parte de la extinción de ese 99% de especies de las que hablas.

    La extinción NATURAL de especies es algo normal y totalmente necesário para la vida y la evolución, pero eso no justifica las salvajadas que hemos perpetrado como especie.
    votos: 10    karma: 93
     *   Mindrod Mindrod
  20. #23   Es triste, pero me gustaria ver de vez en cuando noticias sobre nuevas especies tambien, a veces abusamos del dramatismo.
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   #11 la comunidad científica exige unos 50 años sin pruebas de vida para declarar a una especie extinta.
    votos: 7    karma: 80
  22. votos: 0    karma: 11
     *   Soiber Soiber
  23. #26   Una lástima lo del tilacino... Me gustaba más su apodo de lobo marsupial #14 pero al menos tenemos el record de especies extintas (las ratas, que solemos transportar con nosotros sin querer, andan cerca) Aunque tenemos el curioso honor de haber exterminado entre los primeros habitantes de Tasmania a los seres humanos que vivían allí. Y como dice #3 se les reprocha que eran un peligro para los pobladores europeos que se asentaron allí, los tasmanes matarían a una treintena, los europeos los exterminaron, pero como somos los buenos no pasa nada.
    votos: 2    karma: 25
     *   Meinster Meinster
  24. #27   #22 todas las especies compiten con otras, muchas esoecies han causado la extincion de muchas otras. De eso va la evolucion. La nuestra es una especie invasora en todos los habitats y con especial habilidad para cargarse ecosistemas... Pero no es nada nuevo. Ha pasado y pasara con y sin el hombre.

    El hombre eso si, tiene la curiosa capacidad de entender su entorno, el delicado equilibrio en el que vive y conocer que va hacia el desastre... Y no hacer nada por evitarlo. Vamos hacia la martizacion de La Tierra, y eso si que compromete a todas las formas de vida del planeta.
    votos: 3    karma: 38
  25. #29   Recuerdo un reportaje hace tiempo de National Geographic (un reportaje sobre trafico de especies y como es mas rentable q el narcotrafico pq las penas son minimas y las ganancias son brutales), donde uno de los mayores traficantes de animales del planeta mencionaba q el podia conseguir especies "extintas" por un determinado precio, creo recordar q el tigre de tasmania era uno de ellos :-P (100k usd por cabeza creo recordar).
    votos: 1    karma: 15
  26. #30   #3 El tigre ser humano es un animal peligroso. Se han producido recientemente un gran numero de ataques con resultado de muerte. El mundo es mas seguro sin ellos.
    votos: 7    karma: 74
  27. #31   Los humanos no somos una especie sino una plaga.
    votos: 1    karma: 15
  28. #32   #23 Es que las nuevas especies se limitan sólo a insectos. ¡Estamos por todas partes! Ya no queda nada por descubrir en este mundo superpoblado
    votos: 0    karma: 7
  29. #33   Ola ke ase, se extingue o ke ase?
    votos: 4    karma: -28
  30. #34   #14 Como bien te han explicado, esas extinciones naturales de las que hablas han ocurrido a lo largo de millones de años, y estamos hablando de una extinción acelerada que puede provocar una rotura completa del equilibrio natural. La extinción de especies de animales insectívoros puede provocar plagas que arruinen las cosechas o que ataquen las plantas salvajes con resultados catastróficos.
    votos: 0    karma: 9
  31. #35   #14 Claro, solo hemos extinguido el 1% de las especies... en el 0.005% del tiempo.

    Vamos, lo que se dice 200 veces más rápido. Casi na.
    votos: 1    karma: 13
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  32. #36   Estas noticias me remueven el alma, ver el vídeo da una pena
    votos: 0    karma: 9
     *   Nhat Nhat
  33. #37   #14 sin dudas que se puede tildar al ser humano de muchas cosas, pero no creo que el de ser lentos en adaptarnos sea una de ellas.

    - Podemos transportarnos por tierra, mar, aire y (desde hace poco) espacio exterior.
    - Podemos habitar desde las montañas más altas hasta los desiertos más secos, pasando por junglas, sabanas y cualquier cosa en el medio.
    - Ya hemos sobrevivido a cambios climáticos con anterioridad, glaciaciones, sequías, etc

    Creo que hay pocas especies que se adapten mejor que nosotros.
    votos: 0    karma: 10
     *   EGraf EGraf
  34. #38   #18 The Hunter es una película muy buena sobre una compañía de biotecnología que contrata a un cazador para matar al último tigre de Tasmania, esta protagonizada por Willem Dafoe
    www.imdb.com/title/tt1703148/
    votos: 2    karma: 30
    Ka0 Ka0
  35. #39   #3 morado el que tu tienes soltando eso.
    votos: 0    karma: 6
     *   TCOtelecom TCOtelecom
  36. #40   #33 la estupidez patentada
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   #3 Si ni si quiera era un tigre, sino un marsupial.

    Por cierto, el ejemplar ese que han disecado podría calificarse como uno de los horrores/errores de la taxidermia....
    votos: 0    karma: 6
  38. #42   Normal, tenia una extraña enfermedad de cancer en la piel,lo que no me explico es que no lo hayan estudiado mas para salvarlo.
    votos: 0    karma: 6
  39. #43   Uis no era este , lei mal. Es el otro el que tienen el cancer de piel.
    votos: 0    karma: 6
  40. #44   #10 sip
    #41 que se le denomine como nombre común "tigre" no lo vincula para nada con los placentarios. También se le llama "lobo de tasmania". Una cosa no quita la otra... ;)
    votos: 0    karma: 10
     *   JefeBromden JefeBromden
  41. #45   #19 Pues la vi ayer y me encanta, no me parecio para nada lenta, no es una pelicula de accion ni nada parecido, no hay que esperar accion trepidante cada segundo. Willem Dafoe es grandisimo.

    Al final me dio mucha pena :(.
    votos: 2    karma: 42
  42. #46   #2, #8, #10, #19, #45 a mí también me encantó (y con gran final ... a pesar de que a mí también me dio mucha pena)
    votos: 1    karma: 33
     *   auroraboreal auroraboreal
  43. #47   #29 Me gustaría verlo... ¿Recuerdas alguna referencia o algo?
    votos: 0    karma: 9
  44. #48   Algún día recuperaremos el sentido común. Espero que no sea demasiado tarde y estemos solos en el planeta.
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   #38 La voy a mirar. Gracias.
    #35 Incluso la cifra es más desalentadora si tomamos el período desde la aparición de la fauna de Ediacara (hace 635 millones de años) y suponemos que casi todas las especies que extinguimos directa o indirectamente ocurrieron en los últimos 200 años: aquí nos da que extinguimos ese 1 % de las especies en 0,00003 % del tiempo geológico citado. Esto nos da que nuestro ritmo de extinción es 32258 veces más rápido que el natural.
    votos: 1    karma: 13
  46. #50   Estan intentando clonarlo porque encontraron un feto de tilacino conservado en alcohol www.noticias.com/la-resurreccion-del-tigre-de-tasmania-cada-vez-mas-po
    www.elmundo.es/elmundo/2008/05/19/ciencia/1211218120.html
    votos: 0    karma: 9
  47. #51   #49 Discrepo con que el ritmo de extinción por el hombre es más rapido que el natural, nosotros tambien somos parte de la naturaleza, de hecho fue la naturaleza la que nos hizo así de depredadores.
    votos: 0    karma: 7
    Ka0 Ka0
  48. #52   #51 Viéndolo así, debo reconocer que tiene razón. De hecho, si no fuésemos así de depredadores e invasivos no estaríamos ahora escribiendo estas palabras.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame