Hace 17 años | Por sabrina a diablo.1blogs.es
Publicado hace 17 años por sabrina a diablo.1blogs.es

Compré un flamante y superpromocionado ordenador Vaio de Sony, un ordenador medio bonito, muy caro y supuestamente de calidad. Sorprendentemente la pantalla petó al tirar mi chaqueta cerca del portátil. Para arreglarla, Sony me pedia llamar a un 803 y pagar 800€. Por suerte una web no oficial me dió la solución más económica.

Comentarios

m

Si es un timo vaio, es como el chimo bayo??

D

#10 Entiendo que la gente puede enviar lo que quiera y no me molesta. Lo que no entiendo es la gente que usa la palabra "timo" tan rápidamente y sin vergüenza. El ordenador tiene una garantía. La garantía cubre ciertos casos, pero no otros. Si él no leyó la garantía no es "timo", es que él es "gilipollas".
Esto claro está, si nos creemos la historia que cuenta, que puede ser un bulo (¿un ordenador al que se le rompe la pantalla por tirarle la manga de una chaqueta?. Cómo si los ingenieros de Sony no hicieran pruebas de resistencia de materiales... :-P). En fin. Toda la historia es una pataleta sin sentido, y sigo sin ver la "noticia". Si hubiese sido un fallo de fabricación se la hubieran cambiado, pero no, claramente no es eso, sino que es un usuario descuidado que vaya a saber que ha hecho con el ordenador, por lógica la garantía no lo cubre.
Si cada vez que rompo algo por accidente o descuido en casa voy a salir a llorar y a acusar de "timo" a la empresa fabricante.
Creo que este es un "listo" que se aprovecha de la empatía de la gente. Pero como acusa sin fundamentos le veo menos vida a su pataleta que a un iraquí frente a un tanque americano. Puaj!

Goosman

Unas cosillas

1º Cualquier pantalla de cualquier marca no entra en garantía y te cobran por cambiarla, casi tanto como la maquina. Lo peor del asunto es que las pantallas en si cuestan una fortuna. En otro trabajo pedimos una pantalla al fabricante (como ensambladores) y nos clavaron 450€.

2º Los precios de www.precios10.com van sin IVA y no pone nada de los gastos de envío.

3º Para romper una pantalla de portátil, hay que hacer algo más que darle con la manga de una chaqueta. He trasteado con pantallas inservibles y resisten más de lo que aparentan.

Saludos.

el-aleman

Gracias por la página parece buena y te dicen así por encima como desmontar la pantalla.

j

Eso te va a pasar con cualquier portatil, así que cuidalos. A mi por cambiar la pantalla de una PDA HP me cobraron mas que valia la PDA, pero como estaba asociada a un software TOMTOM, tenia que arreglarla, o comprar de nuevo el soft o ....

Jason_v

#32 Gracias maestro, no se que haríamos sin ti

D

#11 cierto, cuando lo castellanicen será "espán" lol

D

#4 pero de ke vais

"la pantalla petó al tirar mi chaqueta cerca del portátil"

¡¡Un Vaio con poderes extrasensoriales!!

e

#12 Vamos a ver, primero de todo, la RAE admite escribir y pronunciar las palabras extranjeras tal y como suenan, es decir, que si quieres puedes pronunciar "xakespeare" tal y como se escribe, para referirte a shakespeare.

Por otro lado, comentarte que hay noticias como ésta, que aportan una ayuda a bastante gente, y gracias a esto, no tantas personas caen en estas clases de timos.

W

#21 Por suerte, se queja, aun siendo distribuidor, pensando en el resto de los mortales ¿y encima se lo recriminas?

samsaga2

El problema es que los servicios tecnicos hoy en dia no reparan nada, simplemente cambian la pieza entera. Si te peta la pantalla del portatil lo que hacen es, directamente, ponerte una pantalla nueva.

D

Me parece que no estáis entendiendo nada sobre mi crítica: ¿qué ha solucionado, que aporta?
¿Fue un timo?, que lo pruebe. De momento yo no le creo. (Y que conste que lo del teléfono 803 si me parece un timo, pero si nadie lo denuncia... :-P)
¿Acudió a las entidades de Defensa del Consumidor?, parece que no.
¿Hizo una queja formal?, parece que no.
¿Qué hizo?: quejarse y nada más.
No se aclaró porqué se le rompió el portátil, ni porqué no se lo cubría la garantía, ni si el legal que un servicio técnico tenga una línea 803. No ayuda en nada al que venga detrás y tenga un problema. No se quejó a ninguna entidad, ni a la casa matriz de Sony para que le retiren el soporte técnico a la empresa que lo hace en España ni nada.
Pura pataleta. Así que sigo sin verle nada positivo.

ssssss

#6 y #3 estoy con #10.
Me gusta saber los abusos de las compañías para saber qué no comprar. Iba a renovar mi portatil este verano y ya sé que marca no compraré: sony.

Ahora podría venir sony y decirnos "pues lo que dice este tio no es verdad" y ser una palabra contra la del otro, pero no se por qué me fio más del consumidor defraudado.

m

Por reparar un móvil Siemens me pedian 152€ cuando el móvil me costó 39€ en prepago y no libre.

Jason_v

#3 Bienvenido al club.

Jason_v

#14 LOL

D

¿Por qué petó? ¿Por la electricidad estática de la chaqueta?

D

Debes ser de las primeras personas que tienen problemas con un Sony Vaio. Sin embargo... De cómo me quedé sin ordenador portatil

Hace 17 años | Por --8573-- a amilo1425.blogspot.com

tomy

Hombre ya habeis visto lo que hicieron con la ps3 hasta que la sacaron en Europa con menos juegos mas cara se creenquke somos tontos o quieren perder dinero no se.

D

Miedo me dan esos sitios para comprar un portatil, pero vamos, que si me dices que son de fiar, me cambio el fujitsu. Cuando yo me lo compre tenia un sony y el fujitsu, pero el sony valia 1650... si lo hubiese sabido...

D

#28 Yo lo que he aprendido es a no fiarse de las gangas porque al final te pasan factura, y eso, un vaio por 765€ me parece, casi una broma. Pero bueno, es mi opinión, tengo mala suerte con la tecnología.

A

Pos que le den al del Sony Vaio, por hacer la chulería de tirar la chaqueta mientras corría al water, hay que ser memo.

C

Lo único interesante de la historia, la web, lo demás totalmente superfluo.

D

A mí me pasó algo parecido. Se me jodieron los plasticos al caerse el portátil y me pedían los hijos de puta la tarifa más cara, unas 450 libracas (esterlinas) del ala!!! Y eso que el portátil seguía funcionando y no se había jodido nada!!

El caso es que meses más tarde encontré el mismo modelo en ebay, un pringao q lo había tirado al suelo y pensaba que estaba todo roto. Amos, que no funcionaba lol al llegarme el portátil (que compré por 210 libras) le puse la batería del mío y funcionó del tirón! Así que lo que hice fue pincharle mi disco duro y el teclao en cristiano y hala! De hecho estoy escribiendo esto desde el portátil en cuestión.

Y a ver cuánto consigo al vender las memorias, la pantalla, la unidad de CD, el procesador, la placa base, la refrigeración...

Sólo añadir que cada vez que alguien me pregunta por marcas de portátiles, les advierto especialmente que ni pal carajo piensen en un VAIO.

D

#27 miedo te dará a tí, llevo comprando en esa página unos años ya, pero da igual te vas a "ciao" y compara precios verás que los vaio los encuentras por 750 euros en todos lados.

D

Hará 1 año un compañero de trabajo tuvo un problema con un Vaio recién comprado. Llamó al servicio técnico el cual, viendo que la solución no era viable hacerla por teléfono (parece ser que el disco duro estaba defectuoso) se hicieron cargo de:
- enviar una agencia de transportes urgentes a buscar el ordenador
- precintarlo en una caja especial de Vaio
- llevarlo a arreglar.
- Solucionar el problema y entregarlo en poco menos de 30 horas.

Todo el mundo sabe quejarse en caliente

P.D. Mi jefe se le cayó un altavoz de un equipo de música encima de la pantalla, y a parte de una rascada, no tiene nada más. Sigue funcionando...

D

#28 a ver que no son gangas que esos son los precios de SONY.

También tienes por 1170 euros un Dual 2 core 1,66 con 2 Gb RAM

D

#24 como bien dices es tu opinión, pero yo ahora mismo puedo comprarme un vaio por 765 euros así que la afirmación del #21 es totalmente erronea.

También Acer tiene portátiles de 2000 Euros

D

A mi lo que me jode es que se esté quejando cuando es "distribuidor, y le salen más baratos". Un Sony Vaio no baja de los 1700€ y te estás quejando? Pero de que vas?

Jason_v

#7 La chaqueta era un talibán disfrazado

s

#12 En el meneo no he usado la palabra timo, pero una línea de atención al cliente 803... ehm.. es un timo

D

#23 En mi opinion , por 750 euros tienes un portatil normal y corriente, sony, con la marca de vaio para vender mas.Pero nada le diferencia de un portatil "normal".
Mirate la serie tx,yo tengo uno y estoy enamorado de el , y no cuesta 750 euros.

Y me sumo a las opiniones acerca de que estas noticias "pataleo" estan muy bien,son utiles,pero aqui..nose yo

D

pues mi portatil, un dia se rajo la pantalla, no sé el motivo de está averia, tuve que llamar al servicio técnico y cambiaron la pantalla por otra nueva por 0€... porque tenia contratado el seguro a todo riesgo...

D

Gracias #32 por la aclaración

#12 Si a ti se te rompe algo nada mas instalarlo todo y tenerlo preparado para funcionar ¿la garantia te lo arregla al instante y asi no perder tiempo? ¿y si llamas a un 803? A mi me molesta mucho tener que volver a la tienda y que me digan que en dos dias vuelva por que no pueden darme otro igual
A mi con que se deshaga tipo emanens (lo escribo asi pa joder por muy mal que quede, emanens) nada mas llegar a casa me llega para que se postee aqui y ver si a mas gente le ocurre, por que no dejare de comprar esa marca seguramente, pero me hara pensar la proxima vez que tenga pensado comprarme algo.
Si tu compañero de trabajo quiere comprarse ese pc que a ti se te desmonto, no le aconsejarias sobre el? Me parece mas espam soltar noticias sobre pequeños inventos para animales que una queja bien escrita con su historia detallada, aunque no considero de espam a ninguno en la gran mayoria de los casos.

Con todas las noticias que se sueltan sobre sgae semanalmente seguro que mas de una tiene menos importancia que esto, e incluso algunos comentarios se repiten en varias noticias y se siguen editando mas ¿Si la gente le interesa mas sgae que los operadores de servicio tecnico de pago (u otro tipo de engaño que tienen las empresas para abaratar el pvp del producto y aumentar pagos durante su uso) no tienen derecho a postearse por ser minoria? Pregunto sobre Sgae y el 803 por su semejanza, pero con productos defectuosos podria hablar de... windows (esta vez no digo windous por que me da verguenza) lol

Jason_v

Los que votan negativo los comentarios por diferir con la opinión del comentarista tienen el criterio en el pito

D

No entiendo ese tipo de "noticias"...

Jason_v

#10 ¿Desde cuando menéame es una web para poner las quejas de la gente? Creo que tienes un concepto BASTANTE equivocado de lo que es menéame. Otra cosa muy distinta es que la gente use menéame para lo que no es.

Y por cierto, ese espam me ha hecho daño a los ojos. Es SPAM