445 meneos
6069 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La tienda de mi amigo

"Mi amigo, que era votante de izquierdas, acabó votando a la derecha en los últimos años del Pesoe y ahora ya no sabe a quién diablos votar. Son todos igual de hijos de puta, me dice. La totalidad del arco parlamentario y la madre que lo parió. Luego cuenta que hace tiempo que no puede pegar ojo por las noches. Tengo cincuenta y cuatro años, subraya. Mucha tela por delante. Y sólo esta tienda para vivir y dar de comer a mi familia. Y por primera vez en mi vida me preocupa la vejez. No sé cuánto tiempo podré aguantar así."
etiquetas: tienda, amigo, reverte, derecho
usuarios: 214   anónimos: 231   negativos: 56  
141comentarios mnm karma: 221
«12
  1. #2   #1 ¿Has leído el artículo? Tiene mucha miga, merece la pena. Te lo resumo: el amigo es gilipollas, pero no por el color de su voto.
    votos: 37    karma: 217
  2. #4   Normalmente estoy de acuerdo con Reverte, pero no hay UNA sola tienducha de mi barrio que no abra hasta las nueve por no decir casi hasta las diez de la noche todos los dias incluso Sabados y el Domingo por la mañana.
    Anda y que se vaya a cagar de campo.
    votos: 49    karma: 397
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  3. #5   Concuerdo en lo erroneo del amigo, pescar suele requerir mojarse el culo. Pero en un articulo que refleje este 'ejemplo' también tendría de mencionar el problema de trabajar 6-7 dias x 10h diarias...una renuncia absoluta al concepto 'vida'/familia/amigos/recreo/descanso/desarrollo personal/..... . Como se suele decir, ningún esclavo ha tenido nunca tales condiciones y si las tubo almenos tenia asegurado techo y sustento.
    Apelar al 'esfuerzo' me parece legitimo pero sin perder nunca la perspectiva que el problema lo han causado los culpables, y el derecho a unos minimos de dignidad no es un 'lujo' sino mas bien un pacto social.
    votos: 25    karma: 243
  4. #6   La gente de Pérez.
    votos: 22    karma: 190
  5. #7   Es fácil opinar desde lejos, estoy de acuerdo en que este caso es para darle de collejas hasta echar fuego la mano, porque teniendo un hijo bien podrían repartirse el tiempo en la tienda. Pero también opino que Reverte se ha pasado, la solución no es un "deja de tener vida y trabaja 6 días a la semana", porque muchas pequeñas tiendas lo hacen y siguen agonizando.
    Si nos centramos solo en el caso del amigo este, yo le hubiera dicho que para que pueda descansar (algo necesario si quiere llegar a jubilarse), que cierre los lunes y abra los sábados, no sería el primer ni último comercio que opta por esta solución para aprovechar las ventas de un día con más clientes potenciales.
    Si hablamos en general... haría falta un borrón y cuenta nueva, hay tantas cosas mal que no sabría por donde empezar, y los horarios totalmente en contra de la conciliación familiar es el principal problema.
    votos: 24    karma: 225
  6. #8   Una buena opción es IU.
    votos: 25    karma: -4
  7. #9   #2 A mí me parece que el problema es la mujer. :-D
    votos: 12    karma: 122
     *   --372531-- --372531--
  8. #10   Para añadir algo más, en Madrid hay una libertad de horarios a la que no solo puede acogerse la gran empresa.
    votos: 2    karma: 33
  9. #11   Vamos, que el problema de nuestra crisis es que la gente no trabaja bastante, vaya.
    votos: 13    karma: 127
  10. #12   ¿Cómo ha llegado este truño a portada?
    votos: 71    karma: 391
     *   --333532-- --333532--
  11. #13   Más razón que un Santo.
    votos: 14    karma: 20
  12. #14   Sobre el tema de horarios comerciales, yo tengo una opinión muy clara desde hace años (y que ya he comentado alguna vez por aquí).
    Creo que la solución que podría contentar tanto al pequeño como al gran comercio estaría en establecer un límite de horas de apertura anuales (entre 2500 y 3000 horas) y que cada establecimiento las reparta como le de la gana, con exposición y aviso previo (haciendo público el horario de apertura con, por ejemplo, un semestre de antelación).

    Eso permitiría múltiples opciones para que cada negocio hiciese lo que estimase mejor:
    - Abrir unas 7 horas diarias (a elegir) todos los días del año.
    - Abrir unas 10 horas diarias de lunes a viernes (o de jueves a lunes, o cerrando lunes y jueves, etc.).
    - Abrir durante 24 horas durante sábado y domingo y cerrar el resto de la semana (o abrir solo lúnes y viernes, etc.).
    - Abrir 12 horas diarias durante 220 días y cerrar el resto del año.
    - Etcétera.
    Con las lógicas excepciones para algunos negocios como gasolineras, cafeterías de hospitales, etc.

    Porque en el caso que comenta Pérez-Reverte, quizá sí tuviese clientela su amigo si abre también por la tarde el sábado, pero a nivel horarios no podrá competir (en la situación actual) con las grandes superficies, y sí debería tener derecho a descansar un día y medio (y a repartirlo como quiera) en lugar de convertirse en un esclavo de su negocio.
    Si todos jugasen con el límite de horas que propongo, la oferta se adaptaría a la demanda; todos tendrían las mismas reglas y se podría producir la competencia en horarios de modo que unos abriesen cuando otros estuviesen cerrados. Con lo que el comprador (aún trabajando en un comercio) casi siempre tendría establecimientos a los que acudir.
    votos: 39    karma: 348
  13. #15   Verdad verdadera. #12 A veces merece la pena que alguien diga lo obvio de vez en cuando.
    votos: 4    karma: 8
  14. #16   Estoy de acuerdo en que no es de recibo que la gente trabaje siete días en semana. Pero también creo que el dueño de la tienda se plantea las cosas más. Si yo fuera él, cerraría el martes y abriría sábados y domingos. O al menos, el sábado por la tarde, y cerraría el lunes por la mañana.

    Si el hijo vive en casa y no saca la carrera, habría que ponerlo a él en la tienda, ni más faltaba.

    Que de acuerdo que el robo lo han hecho otros. Pero, primero... Ya dijo Einstein que si quieres un resultado distinto, no puedes hacer lo mismo. Como siempre he vendido de lunes a sábados mañana, ahora quiero vender lo mismo... No puedes. Eso ya es aparte de la política.

    Luego que decir que "son todos iguales" cuando se ha votado a dos... Venga la gente a partirse los cuernos en las alternativas, no sólo IU y UPyD, sino Equo, Compromís, los Piratas, los del partido de internet... Y éste diciendo que es que son "todos" iguales. Coña, caballero, pruebe a votar a otro... Que al PP ya le conocíamos... (claro que el PP aseguró que no iba a cobrar el IVA hasta que ellos cobraran las facturas, y les ha dado la puñalada trapera).

    En fin... supongo que el artículo quiere decir que sí, que hay mucho chorizo traidor. Pero también hay gente que comete errores que son de bulto. Y que un hijo de 24 años que está en la facultad puede darse el lujo de abrir el sábado por la tarde. Y que si la mujer no quiere, igual prefiere que la tienda cierre y se quede el hijo sin comida y sin dinero para tasas de la facultad.
    votos: 20    karma: 178
  15. #17   Seguro que no tiene tal amigo y lo usa para inventarse una historia donde los culpables son los obreros que trabajan poco, en mi pueblo las tiendas abren los sábados por la tarde y muchas los domingos por la mañana así que que no generalice con que somos unos vagos, ya estamos bastante cerca de la esclavitud como para que nos tachen de vagos
    votos: 5    karma: 40
  16. #18   Juas, juas, juas. Mencanta, tito. Mencanta. Y cuando jodes a los toontos y se les nota mencanta todavía más.
    votos: 6    karma: -43
  17. #19   A mi también me sorprende la gran cantidad de tiendas que cierran el sábado por la tarde.
    votos: 3    karma: 39
  18. #20   Disfrute de lo votado señor, y vaya buscando un buen banco en el parque al refugio del viento.
    votos: 0    karma: 7
  19. #21   Para #2. Este artículo tiene más de propaganda del '- Algo mal estarás haciendo tú...' que de otra cosa. Donde no hay trabajo no hay trabajo, y en España no hay trabajo remunerado, y donde no hay trabajo no hay consumo, y el que trabaja merece entre uno y dos dias de descanso, porque no hacer caja no implica necesariamente no trabajar. Además que su hijo trabaje o no precisamente en esa tienda poco cambiará las cosas.
    votos: 3    karma: 36
     *   frankiejcr frankiejcr
  20. #22   #11 "Vamos, que el problema de nuestra crisis es que la gente no trabaja bastante, vaya."

    No malinterpretes. No hablamos de un trabajador de cuenta ajena al que quieran explotar. Hablamos de un autónomo que todo lo que gane es para el. Tiene todo el derecho del mundo a quejarse, pero la cuestión es que tiene una oportunidad al alcance de la mano que podría aprovechar.

    Obviamente la situación está jodida y habrá que empezar por acabar con los políticos. Pero eso no debería de quitarnos de buscar alternativas por nosotros mismos.

    Y tampoco se trata, como dicen #4 y #5, de dejar de tener vida. Tiene familia que podría echar una mano.

    La situación no es culpa nuestra, eso es cierto, pero quedarnos lloriqueando tampoco resuelve nada.
    votos: 11    karma: 85
  21. #23   #12 Me pregunto lo mismo.

    Y ya que Arturito lo menciona me cago yo en la puta religión de la generación de sus padres y la suya especialmente.
    votos: 6    karma: 29
    Or3 Or3
  22. #25   Otra noticia típica del votante pepero arrepentido... jajajaja Os repetís más que el chorizo frito pero asumidlo, vuestro PSOE ha perdido las elecciones porque la mayoría de la gente ha querido que gobierne el PP.
    votos: 12    karma: -86
  23. #26   Y ya que estamos que venda su casa y se vayan a vivir a la parte de atrás de la tienda como hacen algunos asiáticos. Así se puede permitir tener abierto 24/7/365...
    votos: 2    karma: 23
  24. #27   Yo si tuviera una tienda (y no fuera rentable tener turnos) abriría de jueves a domingo o de viernes a lunes.

    Tendría muchos más días de descanso que este tío y seguro que vendería muchísimo más.
    votos: 5    karma: 45
  25. #28   Ahora resulta que para poder vivir hay que estar trabajando todos los días. Quizá porque el trabajo (esclavo) realiza... Así que la culpa la tiene el tendero por no abrir una tarde. Es una simpleza demagógica, como acostumbra a soltar este tipo. Eso sí, de buen rollo...
    votos: 2    karma: 33
  26. #29   #22

    No malinterpreto absolutamente nada. El señor Reverte nos vende que en sus tiempos, los de antes, las familias habrían tardado poco en mandar al resto de integrantes a currar para ganarse unos dineros extra.
    Se debe haber perdido la parte del 25% de paro total, y el 50% de paro juvenil.

    Pero sí, estoy seguro de que le estoy malinterpretando porque nos cuenta la historia de un señor que tiene una tienda y su hijo no quiere ponerse a trabajar los sábados por la tarde.
    El problema es que este señor coge esa parte de la historia (que será cierta o no) y la aplica automáticamente a todo.
    votos: 14    karma: 129
  27. #30   #4 No dudo que tú conocerás muchas tiendas que abren 25 horas cada día de la semana, pero está claro que el amigo tendero del tito Reverte no abre y que el barrio del que habla es otro distinto al tuyo. En el mío, por ejemplo, si hay muchas tienduchas y tiendazas que cierran el fin de semana. Con lo que no comprendo a qué viene tu mensaje.
    votos: 7    karma: 52
  28. #31   Tienen ambos razón.
    Lo que debe de hacer este hombre es cerrar x días por la mañana entre semana y abrir los fines de semana todo el día. Todos queremos librar en fin de semana pero es que resulta que si trabajas en el sector servicios (tiendas, hostelería etc) cuando más dinero se mueve es en fin de semana y muchos comercios tradicionales pecan de eso.
    votos: 9    karma: 80
  29. #32   Cuánto daño hace una mala comprensión lectora.
    votos: 7    karma: 69
  30. #34   ¿La mujer no deja al hijo de 24 años trabajar en la tienda los sábados por la tarde? No me lo creo Reverte.
    votos: 1    karma: 17
  31. #35   #32 Lo que sobre todo hace daño es la mala fe de algunos individuos combinada con un escaso cociente de inteligencia, cada artículo de APR sirve para poner eso en el escaparate.
    votos: 1    karma: 18
  32. #36   Cierto que el amigo tiene derecho a cerrar su tienda cuando le de la gana, pero también es cierto que si se quere que un negocio funcione hay que adecuarse y hacer los horarios más adecuados a las ventas. Casi seguro que un lunes a la mañana vas a vender mucho menos que un sábado a la tarde salvo que vendas comida, por lo tanto es más rentable abrir el sábado por la tarde que un lunes a la mañana. En epocas de crisis hay que agudizar el ingenio y reinventarse, si no lo haces es más dificil sobrevivir, en este caso dada la localización de la tienda tiene mucho sentido abrir un sábado por la tarde e incluso un domingo, mientras que tiene menos sentido abrir entre semana.
    votos: 2    karma: 30
  33. #37   #16 si son todos la misma mierda no me cabe la menor duda y no me petece escribir mas, solo te digo que el tiempo me dara la razon,la unica esperanza es que surga alguien extraordinario aqui o en cualquier lado que lo revolucione todo con una nueva manera de hacer las cosas y que funcione de verdasd
    votos: 1    karma: 12
  34. #38   Yo conozco un caso parecido.

    Cafeteria, un dueño con una empleada, uno abre de mañanas otro tarde-noche y se rotan.

    El tio le va mal siempre trabajo en hosteleia 10 o 12 horas (ya sabeis aunque sea de oidas como es), ahora trabaja de semana 7, el finde igual 12h.

    Pues eso le va mal y se queja se le van acumulando deudas, esta apunto de reventar, y yo claro diciendolo, tio, despide a la empleada que es un sueldo a más que no te puedes permitir de momento, te lo curras tu 12h o como si tiene que ser 14h hasta que remontes, vaya un poco mejor y contratas otra vez y si te mucho mejor y te lo puedes permitir contratas a dos y tu te tocas los huevos en casa, mejor trabajar aunque sean 14h para ti que 12h para otro. (que bueno si ajusta horarios serian 12h).

    Pues nada ni para Dios que no puede, que no se que que no se cuanto, lo triste es que cuando lo deje acabara trabajando 12h en otra cafetería para otro...(en estos momentos hasta si tiene suerte) sin posibilidades de mejorar su situación por muy bien que vayan las cosas, salvo cambiando de trabajo.
    votos: 2    karma: 30
     *   GoDie GoDie
  35. #39   Claro, Reverte, si la culpa de la crisis es de que somos unos vagos y no trabajamos 12 horas todos los días. Seguro que el problema de que "no hay trabajo para todos" se soluciona si cada persona individual trabaja más y ponemos a más chavales a trabajar en pescaderías!

    Qué sarta de gilipolleces, y como siempre el abuelo Reverte ensalzando la esforzadísima generación de "nuestros padres". No sé de la generación de tus padres, pero la tuya, amigo mío, es la que está llevando las cosas, las está estrellando y encima nos está diciendo que el que no trabaja es porque no quiere y que nuestra generación, que esta saliendo con la mierda ya encima, somos una panda de vagos. Así que por mucho que te admire normalmente me temo que en esta ocasión te voy a tener que decir, educadamente eso sí, que me comas el cimbrel.
    votos: 4    karma: 45
     *   Brogan Brogan
  36. #40   #29 "El señor Reverte nos vende que en sus tiempos, los de antes, las familias habrían tardado poco en mandar al resto de integrantes a currar para ganarse unos dineros extra."

    Si, pero en este caso planteó de que su hijo trabajase en su propia tienda para ganar más dinero facilitando que su padre trabajase menos. No veo error alguno aquí.

    "El problema es que este señor coge esa parte de la historia (que será cierta o no) y la aplica automáticamente a todo."

    Ahí es donde lo vemos de manera distinta. A mi no me parece que lo aplique a todo. Aunque es cierto que lo expresa como si este no fuese un caso único en España.

    Admito, eso si, que lo de mandar a los hijos a trabajar fuera esta, como mínimo, mal expresado. Si hubiese dicho "los padres no dudaban en enseñarle el oficio a los hijos" hubiese sido más razonable en este contexto.

    Pero la historia en si me parece buena y significativa, y yo mismo he visto varios ejemplos.
    votos: 4    karma: 47
  37. #41   #24 No, solucion de Perez Reverte: abre cuando más gente puede entrar en tu tienda, no tiene porqué ser más horas de lo que abres ahora, pero sí serán horas más optimizadas, si no entra nunca nadie un lunes a la mañana y por tu calle pasa mucha gente un sabado a la tarde abre el sabado a la tarde y cierra el lunes a la mañana ¿es mas esclavo? si sin duda, pero aumentas las ventas y por lo tanto te mantienes.
    votos: 9    karma: 88
  38. #42   La solución pasa por introducir más mejoras informáticas en las tiendas y permitir que la gente haga autoservicio 24 horas en las tiendas de barrio, sin necesidad de tener un tendero sacrificado ahi todo el día, qu elo unico que hace es pasar codigos de barra y cobrar, eso lo hace una maquina hace años ya, sin necesidad de intervencion humana, y es más, mucha gente si no entramos en tienda spequeñas es por el agobio del vendedor, de que si no compras te da corte solo preguntar, o tenrlo encima, o si lo conoces te da reparo entrar y no comprar y prefieres irte.

    Esoy convencido que la informatizacion total de las tiendas pequeñas está por venir, dara mas libertad a usuarios y dueños.
    votos: 1    karma: 16
  39. #44   #39 y una burrada de comentarios anteriores.

    Es evidente que no has entendido lo expresado en el articulo.

    En España aparte de crisis hay un terrible falta de comprensión lectora, debe de haber alguna bacteria que se comen las conexiones de las neuronas de la gente.
    votos: 6    karma: 55
     *   GoDie GoDie
  40. #45   #42 No pasa nada si no compras, que no te dé ningún reparo.
    votos: 1    karma: 12
     *   falco falco
  41. #46   #44 Ilumíname, pues, ya que tu pareces tener la ÚNICA Y VERDADERA interpretación del artículo.
    votos: 1    karma: 15
     *   Brogan Brogan
  42. #48   Yo sé de casos de gente que pasó de votar a IU a votar al PP. Y de racistas que han votado a PSOE y a IU.
    votos: 1    karma: -1
  43. #49   El problema está que Reverte también está yéndose al otro extremo con esta carta. Esta culpando a su amigo por no sacrificarse al máximo en estos tiempos. Vamos, me recuerda a los discursos vacios de los políticos.

    ¿Que quiere pues, que renuncie al concepto de vida, como hacen otras tiendas como los bazares chinos?

    En vez de una columna de Perez Reverte, parece que estoy leyendo las declaraciones del vicepresidente de la CEOE
    votos: 3    karma: 36
  44. #50   "Le respondo que, en primer lugar, yo trabajo de ocho a diez horas diarias todos los días de la semana". Ya, claro. Y yo me conozco uno de una tal Caperucita: también se llama cuento...
    votos: 3    karma: 42
  45. #52   Resumen para gente sin tiempo:
    Reverte nos dicen en su articulo, que debemos trabajar mas horas como chinos y con resignacion para compensar lo que nos roban
    votos: 4    karma: -5
  46. #53   No siempre se trata de trabajar mas sino de trabajar mejor. ¿Quién no ha visto peluquerías o bares que cierran el Lunes o el Martes por la tarde pero abren el fin de semana? Se trata de conocer un poco la demanda para adaptarse y no por ello renunciar a tener descanso.
    Respecto a lo del hijo que no quiere que trabaje por las tardes los Sábados: ¿Qué tal si le da unos Euros por ello si hay recaudación suficiente? A lo mejor ya le esta dando una "paga" semanal, sería una buena forma de justificarla (ahora tendríamos que ver implicaciones legales de que el hijo trabajase ahí y todo eso...).
    votos: 1    karma: 20
  47. #54   #24 Si tu entiendes eso es que deberias mirartelo. Lo que dice es que hay que sacrificarse y punto, sobre todo cuando es tu negocio.
    votos: 1    karma: 15
  48. #55   #44 Cuando muchos no entienden... tal vez alguien no se expresó bien.
    votos: 2    karma: 27
  49. #56   A ver, una pregunta retórica...
    ¿Esta página es hoy un cuadro de honor de tarados mentales, o qué?
    ¿Es posible que la comprensión lectora de algo tan evidente sea tan inexistente entre los usuarios?
    ¿No comprenden todos esos cortos que con cada comentario de esos que dan verguenza ajena están haciendo más grande al tito Reverte y dándole más en general la razón todavía?
    Es la leche, querrían que el tito dejara de escribir, borrarlo de la red, borrarlo de la tierra, y no se dan cuenta esos idiotas que sus propios argumentos atravesados y su manera de argumentar deficiente lo hacen al APR más necesario todavía y hacen que quienes lo admiramos lo admiremos más.
    Por no hablar de quienes solo lo aplauden cuando coincide con sus puntos de vista pero lo insultan cuando no coincide.
    Así que dales caña, maestro, hasta que les sangren las muelas.
    votos: 5    karma: 31
  50. #57   #56 Darle a alguien la razón cuando la tiene y quitársela cuando no la tiene se llama ser una persona normal. Lo otro es un culto a la personalidad.
    votos: 3    karma: 32
  51. #58   Claaaaaaaaro, la culpa de que el negocio le vaya mal y la merma de ingresos se reduce a que el dueño del local echa pocas horas currando. Hay que trabajar 24/365 horas full time e implicar, a poder ser (gratis), a toda la familia; en plan chino pero a lo bestia, no te jode!. ¿A quién le habré oido yo eso últimamente?, seguro que a algún que otro imbecil o "imbelicesa".
    A mí también me gustaría ir a realizar gestiones a un Banco o al ayuntamiento a las cuatro de la mañana, un miercoles cualquiera, sin agobios ni masificación. ¿Va a predicar lo mismo el señor Reverte a banqueros y políticos responsables de la administración, o solo se atreve con el tendero de la esquina?.
    votos: 0    karma: 6
    ixo ixo
  52. #59   #43 La regulación de horarios es una estupidez como una catedral, el descansar el domingo es una tontería que viene de la prevalencia absoluta de la iglesia en la sociedad. Las tiendas deberían abrir cuando mejor les venga económicamente siempre respetando el número de horas a trabajar y descansar de los empleados, la mayoría de la gente trabaja de lunes a viernes en jornada partida, lo cual quiere decir que con suerte pueden comprar los sábados y los domingos, pero los domingos está todo cerrado por lo que solo pueden comprar los sábados, estamos hablando de que de los dos días que la mayoría de la gente tiene libres uno de ellos está cerrado y el otro en muchos casos está cerrado la mitad del tiempo. Económicamente esto es una tontería absoluta, y la gente de las tiendas pierde mucho dinero debido a esto.

    Entiendo a los que tienen tiendas, comprendo que quieran cerrar en sábado y domingo, pero tienen que pensar que es el momento con el mayor potencial de ventas de la semana. Estudia el patrón de movimiento de la gente por tu calle, estudia el tipo de cliente que tiene tu producto y adecúate a su horario, la idea no es trabajar más, es ganar más dinero trabajando las mismas horas o incluso menos.
    votos: 9    karma: 67
  53. #60   Aquí en Tudela lo que hacen muchas tiendas es abrir todo el sábado y cerrar el domingo y la mañana del lunes.
    votos: 1    karma: 17
  54. #61   > De izquierdas
    > Vota psoe


    YA, claro...
    votos: 2    karma: 8
  55. #62   #56 Pff, no sé si ni me molesto, pero ahí va: muchos tenemos claro que, si la situación del amigo es como se describe, abriríamos (si la normativa municipal deja, eso primero) los sábados e incluso domingos y tomaríamos el descanso otro día entre semana con menos movimiento. Pero el amigo Reverte usa el ejemplo éste como excusa para decir que esta situación actual de crisis (no, no la de su amigo, sino la crisis en general, a ver si eres tú el que no entiende lo que lee) antes se hubiera resuelto trabajando, por eran los masca:

    Si esta infame crisis hubiera estallado en tiempos de nuestros padres, que ésa sí fue una generación lúcida, sacrificada y admirable, ellos habrían tardado poco en mandarnos a trabajar a la pescadería de la esquina, para llevar dinero a casa.

    Y permíteme que te diga que eso es una GILIPOLLEZ como un templo.
    votos: 9    karma: 76
  56. #63   Mucha gente ha puesto a parir a este artículo, pero he de decir que no le falta razón... En Berlín veo todas las semanas a españoles "buscando trabajo" que rechazan ofertas porque "les viene mal el horario" o "está muy lejos" y a la vez quejándose de la "puta crisis" y de los "putos políticos corruptos". A veces veo MUCHA JETA.
    votos: 2    karma: 25
  57. #65   #63 Y ese tipo de gente antes no existía, y ahora es la norma general. Ya.
    votos: 1    karma: 16
  58. #66   #64 En ningún momento he dicho que sea necesario abrir más horas, lo que digo es que hay que abrir las horas más rentables y cerrar el resto, puede que para una tienda lo más rentable sea abrir sábados y domingos 12 horas y cerrar el resto de la semana y puede que para otras lo más rentable sea abrir por las tardes entre semana y los fines de semana enteros o incluso que en algunos otros casos lo más rentable sea abrir de lunes a viernes. No se trata de abrir más, se trata de abrir mejor para maximizar los beneficios obtenidos por hora.
    votos: 1    karma: 20
  59. #67   #14 A mi me gusta el sistema finés. Da tiempos de abertura dependiendo del tamaño de tu superficie, cuanto más grande menos horas abierto.

    Por ejemplo el pequeño supermercado de al lado de mi casa, el K-Market en horario de verano(que ahora es el que recuerdo) abría unas 15 horas, de las seis de la mañana hasta las once de la noche. Mientrás que el hipermercado, el K-City market, entre semana solo tenía abierto 12 horas y los domingos de 12 a 18h y los sábados creo que de 12 a 21h.

    Es un sistema que favorece o ayuda a las pequeñas empresas.
    votos: 11    karma: 104
     *   llorencs llorencs
  60. #68   #65 Eso lo dices tú, pues muy bien... yo solo te digo lo que veo aquí.
    votos: 0    karma: 9
  61. #69   #56 A mi me pasa muchas veces como en este caso, leo el articulo, leo muchos comentarios y me parece que hemos leido cosas totalmente diferentes. Como el caso que comente en #54.
    votos: 1    karma: 15
  62. #70   #55 Eso siempre pensaba yo hasta hace un par de años (si cabe alguno más) que entro de todo en meneame, ahora si ves los comentarios de muchas noticia ves gente respondiendo a otros comentarios con cosas que no tienen que ver, interpretaciones al gusto de la noticia, etc.

    Aunque aveces pienso que no es mala interpretación del todo, si no que lee un titulo de la noticia o la noticia rapidamente o un comentario y les importa una mierda lo verdaderamente dice, el mensaje, tienen su comentario en mente que van a soltar y lo sueltan, tengan o no tenga nada que ver.
    votos: 0    karma: 11
     *   GoDie GoDie
  63. #71   Hay muchos pequeños restaurantes que cierran por descanso uno o dos días de diario. La verdad que nunca he entendido por qué ciertas tiendas no actúan del mismo modo.
    votos: 1    karma: 19
  64. #72   #25 Qué va, aquí lo que hay ahora es mucho atún arrepentido de haber votado al PSOE. Para no reconocer que estaban equivocados, ahora dicen que "el PSOE no es de izquierdas" y votan a IU (para que regalen sus votos al PSOE, como en Andalucía).
    votos: 3    karma: -20
  65. #73   #68 Yo también estoy en Alemania currando como un condenado y alemanes vagos e ineficientes los veo a paladas.

    Y si lo único que quieres decir es "yo veo eso" tu observación, y la mía, son totalmente irrelevantes con respecto al tema de este hilo. Porque una observación no dice nada de las causas, consecuencias y soluciones de una crisis a nivel multinacional. Es lo mismo que hace Reverte, sacar conclusiones generalizadas de una observación individual.
    votos: 3    karma: 32
  66. #74   Estoy de acuerdo en que los comercios deben adaptar su horario a la clientela. Si vendes más los sábados e incluso domingos pero los lunes-martes pillas moscas la cosa está clara. Pero mucha gente lo ve como un "lujo" poder disfrutar de un finde libre ciertamente.

    Y por otra parte, lo de mandar a los nenes a echar una mano en el negocio tiene dos problemas:

    - o le haces un contrato y le pagas, o te buscas la ruina como venga cualquier inspección, o sea que mala solución es. Gracias a nuestros "maravillosos" sindicatos y legislación laboral, a partir de finales de los 70 desapareció la figura del aprendiz, supuestamente para acabar con el trabajo infantil-juvenil y favorecer que la gente estudiara. Eso estaba muy bien para épocas de bonanza o una economía con gran capacidad de absorción de titulados. Como no estamos en ninguno de los dos casos, es una rémora a no ser que seas extranjero (la de chinos, pakistaníes, etc. que habré visto con toda la familia en el mostrador, desde la abuela hasta los nietos despachando), que eso de putear a los pringaos de a pie y dar todo tipo de facilidades a los de fuera se nos da estupendo...

    - lo de "qué dirá mi mujer" también tiene su miga. Años de sacrificios económicos y de todo tipo para que los retoños estudien carreras universitarias para acabar en la tienda familiar despachando jode, y mucho. Te hace pensar para qué has malgastado tanto tiempo y dinero en formación, yo desde luego hasta cierto punto lo entiendo. O tienes otro "colchón" para saltar al extranjero (empezando por prepararte idiomas, que eso de ir a la aventura chapurreando ya no se lleva) o ya ves qué haces... Pero evidentemente si la supervivencia de la familia está en juego, habrá qué tragar sí o sí, habría que ver qué tipo de educación le han dado al retoño también (si es un malcriado que no soporta sacrificios por ejemplo)
    votos: 0    karma: 10
  67. #75   #73 Y por qué no va a haber alemanes incompetentes?? qué tontería... Pues sí, tengo exactamente la misma opinión que tiene Pérez-Reverte cuando veo a gente así. Me cabrea muchísimo la gente que solo se queja de todo y no hace nada porque la culpa es siempre de otros cuando las cosas salen mal. Defectos que tiene uno, mireusté.
    votos: 0    karma: 9
  68. #76   Sólo faltó que dijera las palabras mágicas: Vagos, filoetarras y perroflautas.
    votos: 0    karma: 6
  69. #77   #75 A mi también me jode esa gente. Repito. Qué tiene que ver la existencia individual de una persona así con la crisis?

    Por cierto, en esa gente que sólo se queja y echa la culpa a otros incluímos a los políticos?

    Por qué escuchamos constantemente a gente decirnos lo poco que trabajan obreros, tenderos y jóvenes pero nadie se pregunta cuánto trabajan los políticos? O los banqueros? O los grandes empresarios?

    Esto no es sólo una observación individual "tengo un amigo que es así", es un "como tengo un amigo así la gente no está dispuesta a sacrificarse y por eso hay crisis, y si la gente fuese como en los gloriosos tiempos pasados estaríamos mucho mejor". Eso es lo que está diciendo el artículo y cualquiera cuya comprensión lectora pase de parvulario puede darse cuenta.
    votos: 0    karma: 9
  70. #78   #77 Lo entiendo, pero como alguien ha dicho antes, a veces las obviedades también tienen que ser recordadas de vez en cuando. Y si hay algo que los españoles hacemos muy bien, es quejarnos de todo.

    i194.photobucket.com/albums/z259/alias588/good-day-sir.jpg
    votos: 0    karma: 9
  71. #79   #78 Sí, como de los tenderos que no organizan su vida como tú quieres.

    And good day to you.
    votos: 0    karma: 9
  72. #80   Lo de siempre: empresarios el siglo XIX pretendiendo vivir y competir en el siglo XXI.

    La gracia es que encima lloran de mentira, que ganan mucho más dinero que la mayoría de la gente a la que pretenden dar pena.
    votos: 1    karma: 20
  73. #81   #5 pues se pone un trabajador, que a los precios que está ahora, ya no hay excusa.

    No, pero es que lo queremos todo: que vengan a comprar, que no compren en las tiendas de al lado que sí quieren ser competitivas, que me dejen descansar el tiempo que yo quiera y que no necesite contratar a nadie.

    Los horarios debían ser libres a estas alturas. Ya han tenido una década para adaptarse. Quien no lo haya hecho, allá con su responsabilidad.
    votos: 2    karma: 30
     *   iNauta iNauta
  74. #82   Pérez Reverte se sitúa con este artículo en el mismo sitio que están los políticos a los que tanto gusta de putear: en otro mundo. No tiene ni idea.
    votos: 1    karma: 24
     *   HugoCampos HugoCampos
  75. #83   Pérez afirma que trabaja de ocho a diez horas diarias todos los días. Dos preguntas: qué hace tocando los cojones en las tiendas del barrio ('Tú lo que tienes que hacer...') y ¿en qué hostias trabaja? Porque estos 'artículos' y sus novelitas no creo que le lleven más de un mes al año.
    votos: 2    karma: 14
     *   --371067-- --371067--
  76. #84   #14 Me gusta tu idea, incluso podrías poner un impuesto progresivo y quitar los impuestos a establecimientos 24 horas, a los que abren a partir de cierta hora o hasta cierta hora de la noche, podría reducir gastos burocráticos.
    votos: 3    karma: 20
  77. #85   Este artículo me ha recordado un caso muy reciente en Sitges:

    El año pasado abrió un restaurante japonés. Fuera del verano y parte de la primavera, en este pueblo no hay ni dios excepto el finde, cuando a veces pareciera que todos los habitantes de Barcelona y alrededores vienen a invadirnos. Cualquiera que haya estado en el centro un domingo soleado por la tarde sabe de lo que hablo. Pues bien, este restaurante ha tenido el tupé de decidir que el domingo era su día de descanso. El día que más potenciales clientes hay en el pueblo. Naturalmente, no duraron ni un año. Y seguro que se estarán quejando de que ha sido culpa de la crisis. Un absoluto contraste con otro japonés que abrió después del primero, que abren el finde entero y descansan el lunes. Curran 10h 6 días a la semana, y les ha ido tan bien que en diciembre se pudieron dar el lujo de cerrar un mes entero de vacaciones.

    Que cada quien saque sus conclusiones.
    votos: 5    karma: 53
  78. #86   Yo no compro NADA en pequeños comercios debido al tema del horario, eso si. Cuando desayuno por las mañanas todos quejándose de que no venden nada. ¿Que coño vas a vender un Lunes o Martes por la mañana si estoy trabajando?
    votos: 3    karma: 33
  79. #87   Pérez Reverte escribe un artículo sin insultar a nadie y luego pide disculpas por el error (humor): etcnoticias.com/2013/04/13/perez-reverte-escribe-un-articulo-donde-no-
    votos: 0    karma: 13
  80. #88   Yo creo que es demagogia.
    Seguro no existe tal amigo y tal situación. Seguro si alguien está en esa situación, con lo que ya llevamos de crisis, habra probado en varias ocasiones a abrir fines de semana, pero el resultado seguía siendo nefasto, asique desistió. Será mucho especular, pero yo soy muy mal pensado.
    votos: 2    karma: 11
  81. #89   #5 Siempre me resultó curioso cuando se habla de que los esclavos por lo menos tenían agua y techo...es como si os pareciese idílico.

    Condiciones infrahumanas y una vida que depende absolutamente de tu dueño, además de las palizas oportunas y de que tu comida cuesta dinero, a menos comida más beneficios. Se trata de darte la suficiente comida como para que no mueras de hambre, pero tampoco gastes mucho. Y cuando llegues a una edad que no le rindes los suficiente, a la calle y otro jóven de 18 años que te sustituya.

    Exagerar no ayuda, se acaban mitificando momentos horribles de la historia, como el franquismo y la esclavitud.
    votos: 1    karma: 14
     *   Nickair Nickair
  82. #90   #12 se ha descubierto que para ganar karma fácilmente, hay que menear automáticamente cualquier cosa que trate de estos temas:
    - Viñeta de El Roto
    - Viñeta de Forges
    - Pérez Reverte y sus Verdades como PuñosTM
    - Tesla
    - Grafeno
    votos: 10    karma: 116
     *   trollazo trollazo
  83. #91   Le respondo que, en primer lugar, yo trabajo de ocho a diez horas diarias todos los días de la semana

    Menudo idiota Arturito, igualito su trabajo que llevar una tienda. Y me juego lo que sea que ha votado toda su vida a la derecha este hijo de militar, que siempre salva a los militares en sus novelas y pone a parir a los políticos (excepto a Franco).
    votos: 1    karma: 28
     *   Tahrir Tahrir
  84. #92   Creo que estais sacando el artículo de quicio. Yo en ningún momento interpreto que la solución expuesta sea trabajar de sol a sol. Más bien me parece que lo que quiere criticar Reverte es la actitud inmobilista de su amigo, o generalizando del comercio tradicional, al que directamente no se plantea alternativas o simplemente deshecha todas las que se le proponen por no cambiar sus costumbres.

    El abrir los sábados por las tardes siendo un día de posible gran afluencia de compradores no tiene por qué suponer una renuncia al descanso. Se le plantea la posibilidad de que el hijo eche una horas en el negocio familiar, cosa que en otros tiempos habría sido de lo más normal y lo rechaza por ¿ vergüenza? Si hubiese dicho que está muy atareado con los asuntos de la carrera lo habría visto hasta bien, pero no da un motivo real.

    También podría plantearse descansar otro día. Seguro que con los años que lleva en el negocio sabe de sobra qué días son mejores que otros, podría plantearse cerrar un día, o unas horas a las que sabe que las posibilidades de vender son pocas, pero tampoco lo piensa. Sólo se queja.
    votos: 3    karma: 35
  85. #93   Vaya tela con la supuesta respuesta del tendero (que falta saber si en realidad existe) y con muchos comentarios.

    Dice que tiene derecho a descansar en sábado. Pues yo creo que tiene derecho a trabajar un solo día y descansar el resto de la semana. Y mi consejo personal es que escoja el lunes para trabajar, que es cuando menos gente va de compras y así no se cansará tanto.

    Yo creo que no es tan dificil interpretar el artículo y ver que que por muchos inconvenientes e injusticias que haya en muchos aspectos, es de tontos ponerse además inconvenientes uno mismo.

    Eso sí, las formas de Pérez-Reverte me dan grima y muchos de sus artículos también. Pero siempre defenderé el sentido común, que es de lo que trata en este artículo y en algunos otros.
    votos: 4    karma: 42
     *   pitogrillo pitogrillo
  86. #94   Que digo yo, más que una moralina loca reflexionando apartir de un caso sobre "esta generación", hubiese estado bien que Reverte le recomendara a su amigo que cerrara el día que menos gente entra a la tienda, así se lo toma de descanso, y que así tendrá tiempo para abrir el sábado. Mejor esa opción que soltarle la manguzá de juicios de valor.
    votos: 1    karma: 15
  87. #95   #12 Te respondo yo: Menéame no es lo que era... #modeAbueloCebolleta
    votos: 1    karma: 20
  88. #96   Ultimamente en Meneame, subir un articulo de Reverte es jugarsela, con dos cojones ,como diria el maestro de la estocada plumifera
    votos: 0    karma: 15
  89. #97   Hay que votar lo más a la izqierda posible, que a la derecha ya se van ellos solos cuando se ven con el poder, si encima votas a la derecha, cagate lorito.
    votos: 1    karma: 21
  90. #98   #67 Estúdiate mejor el sistema finés que no te lo sabes. El K-Market y el K-Citymarket son exactamente la misma tienda e incluso comparten empleados. Son los dos una "gran superficie" con los mismos dueños que pueden abrir horarios distintos porque (entre otras) no compensa abrir el grande a las horas a las que no hay gente.

    Eso no favorece a las tiendas pequeñas porque NO son tiendas pequeñas. Sería lo mismo que si en España el Carrefour abriera de lunes a viernes y el Carrefour Express abriera además los sabados y los domingos. A qué pequeña tienda beneficia eso?

    La gente está flipada con Finlandia y muchos de los que hablan no tienen ni puta idea de lo que de verdad se cuece allí.
    votos: 3    karma: 35
  91. #99   #98 He vivido allí un año. Así que algo sé.

    Sé que son de la misma compañia, pero el K-Market puede abrir más horas debido al tamaño de la tienda.

    Había otro supermercado al lado, más pequeño que abría más horas. Y sí, lo de las limitaciones horarias va por tamaño de superficie del local. Lo he dicho bien. Y está limitado por ley. Pero regula el tamaño del local.
    votos: 3    karma: 20
     *   llorencs llorencs
  92. #100   Mola ver como el superprogre Reverte acusa a su amigo de ser el único culpable de su estado. Mola, porque además es un caso extremadamente raro, pues lo normal es trabajar 12/6+6 , es decir, de lunes a sábado y medo domingo. Aún habrá quien critique cerrar el domingo! "es que quieres respirar, y no puedes".

    Por supuesto, el derecho al viaje por el mediterráneo es una estupidez más de este delincuente periodístico. Una más, simplemente.
    votos: 4    karma: 40
«12
comentarios cerrados

menéame