Hace 13 años | Por --132856-- a vidaextra.com
Publicado hace 13 años por --132856-- a vidaextra.com

Según el señor Ledesma si eres comprador de juegos usados eres un estafador.

Comentarios

Frogg_girl

#6 Que de karma da meter la palabra iPhone en los comentarios, ¿verdad?
Por cierto, ¿qué significa eso que has puesto de p. ej.º ext.º?

Hiawatha

#13 touché. Un día en una noticia sobre fotos divertidas de gatos, alguien dirá que odia a Apple porque su iPhone violó a su mascota y le lloverán clicks en el verde.

P

#6 Toda la razón, ahora compras algo pero realmente no es tuyo.

El diablo pone mejores condiciones y menos letra pequeña.

#13 Presumo que tienes un iPhone por tu comentario hacia #6 pero hubiera ganado igualmente karma porque lo que ha comentado es cierto y ha usado el ejemplo del iPhone porque es la mejor forma de definir la estafa actual que llaman "licencia".

w

#6, #11 En cualquier caso, una licencia debe ser una licencia la tenga quien la tenga. El problema es cuando te compras "3 instalaciones".

r

#22 #25 Si yo no digo lo contrario!!

Pero vamos a ver. Estas declaraciones vienen en respuesta a cuando le preguntan como solucionar el enfado de la gente que compra el juego de 2da mano y la key ya está activada, porque el que te ha vendido el juego te ha TIMADO y no te da la key liberada.

A lo que ellos responden que no es problema suyo. Y no lo es !! Reclama al particular, no a la compañía! la compañía no peude hacerse responsable de la reventa y sus condiciones, es absurdo.

D

Puede que tengan algo de razón, pero eso también se puede ver al revés, cuando mucha gente compra un juego no solo financia lo que costó elaborar el juego, sino que también deja un margen de beneficio. Así que digamos que a partir de cierto margen de beneficio para la compañía, la gente que compra un juego también está siendo estafada, porque está pagando por algo que ya han pagado otros.

Si las personas que pagaron por ese juego, se hubiesen asociado, y juntarán el dinero que han pagado por jugar el juego, no solo podría tener ese juego, sino que sería propiedad de ellos, y a partir de ahí podrían regalarlo inclusive.

Simplemente es otra forma de verlo, quizás igual de extremista, pero tan valida como la que mantienen.

#71 Al final da lo mismo, si quieres pones eso en todos los juegos, y terminas fastidiando al usuario. Además, tampoco se habla de que no tengan el código porque al comprarlo de segunda mano el dueño anterior no se lo facilito, seguramente sea porque simplemente no sirve.

w

#71 "Si yo no digo lo contrario!!"

No iban por ahí los tiros. Más bien trataba de apoyar tu comentario diciendo que con lo que no estoy de acuerdo es con que vendan "3 instalaciones" en vez de una licencia que puedas instalar las veces que sea.

No digo que la empresa se tenga que hacer responsable de que el juego de segunda mano tenga key válida, sino de que el tema de las keys caducas es una mierda desde el principio.

D

#3 "Según esa regla de tres los que compran coches de segunda mano también son unos estafadores, así como los que alquilan pisos en vez de comprarlos.

Este debe ser uno a los que se refería Aznar con lo de "que nos dejen beber lo que queramos"

Yo más bien lo veo como uno de los de la ceja. Un sociata. Un ZP. SGAE puro.

D

#3, estuve pensando sobre ello, y no es tan fácil el comparar ambos casos. Cuando una empresa vende un coche por 10.000€, sabe que el coche va a hacer 100.000km(p.e.). A esta empresa le da igual que el primero comprador haga 50000km y el segundo comprador otros tantos. Ha obtenido sus 10.000€ por sus 100.000Km. En estas compras (ya sean juegos, música, en definitiva, bienes no materiales, la durabilidad del artículos podemos considerarla infinita, entonces la empresa si que tiene pérdidas en en el sentido de que "debería" de haber ganado más.

Ejemplo. Tenemos 15 jugones que cuidad sus juegos perfectamente y ninguno lo raya. Uno compra el juego a 50€. Pero luego se lo van revendiendo en cadena a 10€. La reventa total del juego ascendería a 150€, en tanto que el juego costó 50€. Para mi hay algo que no cuadra en ello.

Quiero aclarar que simplemente no estoy de acuerdo en la comparación de las "segundas manos" entre los bienes materiales y los bienes "intelectuales"(por llamarlo de alguna manera). Si los juegos tuviesen un precio "lógico" 15 - 20€ La reventa no tendría tanto importancia. Esta claro que hay que atajar el problema de los precios de los videojuegos, pero equiparalos a un coche o una casa no es un buen argumento.

No podemos pedir a estas compañías que "se adapten a los nuevos tiempos" argumentando y comparando el software a bienes aún mas antiguos que estas propias empresas.

D

#2 Fin del hilo lol

D

#2 Pero está buena? Sino entonces sí que podría dejar de bajar juegos...

D

#72 yo creo que no, su padre es bastante feo
http://www.facebook.com/people/Cory-Ledesma/1418481397

F

Y si le llamamos gilipollas le estaríamos mintiendo, porque lo suyo es mucho peor

D

La cuestión es que tengo un montón de juegos originales a los que ya no juego y no me sale de mis partes tirarlos a la basura sin más cuando puedo recuperar una pequeña parte de su coste.

Si quieren que no los venda a terceros,que los mismos desarrolladores ofrezcan alguna opcióncomo recomprártelo o entregarlo a cuenta de otro juego de la misma compañia...

Una solución quiero....

alexwing

Que tiempos aquellos en los que el cliente llevaba la razón.

a

#15 Que tiempos aquellos en el que el cliente tomaba medidas más allá de quejarse en Meneame. Si no te gusta la política de licencias de lo que sea ( un juego, un móvil, ... ) no te lo compres. Lo que no tiene sentido es que te lo compres y luego te vuelvas loco llorando o buscando la manera de saltarte las restricciones que ha impuesto el creador de lo que estás comprando.

Es de sentido común: si yo hago una inversión inicial de 20 millones de euros para hacer un juego y nadie me lo compra por la licencia, cambio la licencia para recuperar la inversión y a lo mejor hacer negocio. Si en cambio vendo 40 millones de euros en copias a gente que luego va a montar una pataleta que no va a ir a ninguna parte. Pues por veinte millones de euros me puedo permitir aguantar un par de lloriqueos.

Un ejemplo clarísimo de que la culpa es de los consumidores que tragan con cualquier mierda son los bares. En Madrid cualquier mierda de bar sobrevive solo con estar bien situado, porque el cliente medio de un bar en Madrid no es exigente. Te vas a León ( por poner una ciudad pequeña que conozco, aunque pasa en todas ) y cualquier bar que no te ponga una buena tapa y te atienda medianamente bien no dura abierto ni tres meses, aunque esté en la misma puerta de la catedral.

alexwing

#37 si un juego lo compro en un centro comercial como el que compra cereales, tendré los mismos derechos que con la caja de cereales, si quiero se la puedo prestar/invitar/regalar a quien en buena gana me de.

K

¿ Entonces lo que viene siendo el alquiler de juegos también es una estafa para ellos, no ? De hecho sería mucho peor.

yoiyitsu

No me hagas pagar 70 euros por pura bazofia y no se haran cosas peores.

D

Que venda derechos nominativos de acceso al juego, en vez de copias del mismo.

Una copia puede transferirse, como un piso, o un coche... pero un DERECHO A usar un juego, derecho a usar un coche o derecho a usar un piso, no.

... eso si, que no espere que paguemos por un "derecho a" lo mismo que por una copia autónoma de un juego. Es mas, espero que ese derecho, me de el derecho de disponer de acceso al juego por toda la vida... y de un servicio técnico permanente

D

Me parece mayor estafa que compres un juego y tengas que andar meses actualizandole parches para corregir decenas de bugs debidos a unos deficientes o nulos controles de calidad en el caso de juegos para PC.

En cuanto al mercado de segunda mano podrian sacar algo de baza si ofreciesen la posibilidad de pagar por separado la licencia para jugar en red para el caso de ventas de segunda mano, pero como son tan avariciosos quieren venderte el juego entero, y por eso se quedan sin ver un duro de estas trasacciones.

kosako

Como asusta ver hasta donde esta llegando esto. La moda es quejarse de que ganan poco dinero, por que si no no lo entiendo. Como es que tu compras una cosa y te limiten su uso privado. Es como yo que me acabo de comprar un coche hoy mismo (dolor!), imaginate que me viene la chiquilla y me dice, el jueves te damos el coche, pero eso si, no metas a nadie en el, usalo para ti mismo por que si no me estas evitando que nadie me compre otro. O que el de la gasolinera dijera lo mismo. Es que es estupido.

Ah y como se me ocurra venderlo de segunda mano de aqui a unos años por que me decida pillarme otro.. me cruje!

Y lo peor es que si eso ocurriera, la gente (yo incluido?) tragaria y como mucho rajaria en meneame o en el interne ese raro de lo malos que son.

Lo mismo hay que empezar a rajar mas de lo tontos que somos por tragar. Evidentemente un usuario "medio" lo mismo se niega a comprarse un iphone 4.0 plus ultra, por que aparte de caro dice, me gasto un pastizal y tu me limitas su uso? JA!. Pero luego hay un gran puñao de gente adicta a tener lo mas en tecnologia, que le da igual que puede permitirselo y que se lo compra aun con limitaciones por que total, es que es un iphone sabes?

Y eso al final nos perjudica a todos, pero mucho menos a los que tienen dinero y joden al resto

D

Los que ponen juegos a 60€ nos están estafando. Me baso en el misma ley que Ledesma, en ninguna.

D

Pues no se compran ni de primera ni de segunda mano y a tomar por culo. La ley de la oferta y la demanda es más dura de lo que este hombre cree.

b

Yo soy comprado masivo de juegos de segunda mano, pero es que, aunque da mas beneficios que las copias caseras, ya que al menos se compra por primera vez, la venta de segunda mano permite comprar mas barato, y ademas el dinero no va para los creadores. Por eso para ellos es parecido a la pirateria, porque permite adquirir el producto LEGALMENTE de otras formas, en vez de su aro.

Si 50 personas compran un juego, se lo pasan, y luego lo venden, y otras 50 personas compran esas copias que se han vendido de segunda mano, serian 100 personas las que hubiesen jugado a ese juego, pero la compañia solo gana el importe de los 50 comprados de primera mano. Por eso las compañias estan en contra de ella.

Yo en cambio, no.

neopablinho

#32 A todo el mundo le gusta estrenar un juego. Pero a 70€ es imposible. Si los vendiesen a 30€ ya verías como la gente no los compra de 2ª mano. Es lo que hay.

Estoy totalmente de acuerdo con #41.

b

#53

A ver, si ya he puesto que yo no pienso igual que ellos lol. Yo estoy explicando el punto de vista arcaico que tienen, que es lo de disfrute=pago a ellos.

Llorenç_Servera

#53 Si los vendiesen a 30€, poco menos de lo que cuestan los de la Nintendo DS (40€) los venderían por 15€ de segunda mano, que lo he visto yo ya en algunas tiendas.

vickop

#32 Es como si te compraras un coche, al adquirirlo tuvieras que registrarlo por internet, y si quisieras venderlo, al detectar el cambio de propietario en su web se desactivaran remotamente un montón de funciones del coche.

Sí, de la manera actual, están disfrutando muchos más conductores de coches que no han pagado directamente al fabricante, pero los fabricantes tienen que asumir que el propietario tiene libertad sobre lo que compra.

Supongo que esto a los fabricantes de automóviles les encantaría (venderían mucho más), pero hay algo que se llama ética. Estas prácticas son abusivas joder.

b

#42

Esque es lo que tiene vender algo que de por si no es fisico (solo vendes contenedores, en este caso DVDs y BLURAYS) y que lo que vendas no es la propiedad del producto, si no la licencia de uso.

Si vives de vender copias, cualquiera que pueda ser una competencia (a cero coste como es practicamente las copias en VERBATIM lol, o la segunda mano, que es venta de copias, siendo la misma empresa fuente de ellas) esta mal vista.

Las empresas de la venta digital piensan que uso=venta, y todo lo que no sea asi, esta mal.

La segunda mano permite una futura ganancia INDIRECTA A LARGO/CORTO PLAZO (Descubres un juego bueno y a partir de ahi compras de primera mano lo que la empresa saque), pero no directa, y las empresas quieren solo beneficio rapido y directo.

K

La traducción ha sido muy libre eh... lol

D

Este tio es retrasado mental, de la familia del Sr Alierta.

e

lo que les jode es que no pueden ponerle caducidad al juego. Las piezas de un reproductor de musica por ejemplo tras X tiempo dejan de funcionar. Podrian hacerse mas duraderas pero no compensa ni en terminos de costes a dia de hoy (hacer piezas mas duraderas costaria mas al menos en teoria) ni en vistas del futuro ya que la gente dejaria de comprar otros productos similares puesto que ya tienen uno.

Con los juegos al tratarse de software que puede ser copiado con relativa facilidad NO pueden realizar esta practica y eso les jode, y mucho.

PussyLover

Después de estas declaraciones NADIE debería comprar juegos de THQ por muy buenos que sean. Que aprendan a respetar a sus compradores aunque sean de 2ª mano.

(En la comisaría)

-Buenas, vengo a entregarme voluntariamente.

-¿Porqué?¿Qué ha hecho usted?

-Pues mire, primero en un arrebato de aburrimiento me fui a una tienda y me compré un juego online de segunda mano y contraté Internet para poder disfrutarlo. Cuando ya obtuve mi botín me puse a jugar y mientras lo hacía consumía, o mejor dicho, robaba los recursos de otras compañías proveedoras de internet. Y para terminar añadir que la electricidad empleada la obtenía de unos paneles solares y unos generadores aeólicos que ya tenía instalados.

-¿Y este robo lo ha cometido usted solo?

-No, he tenido complices.
Está primero el técnico que me instaló los paneles y el molino aeólico. Después el hombre que me vendió el juego y por último todos mis camaradas de juego que me ayudaron a abusar del ancho de banda de sus compañías sin pagar nada.

D

"lo que ha dicho Cory Ledesma de THQ"

Chory Ledesma, claro, ya me explico todo.

War_lothar

La solución es descargarse el juego y jugar en servidores privados con algún programilla que me lo crackee amablemente :).

mciutti

¿Me devolverá Mr. Ledesma el pastizal que me he gastado en el juego que quiero devolver porque ha resultado ser una mierda pinchada en un palo?

z

Pues yo me compré el Metro 2033 (editado por THQ) de segunda mano, y además, todavía estaba disponible el código para obtener una chorradita para el avatar de la xbox que ponía en el manual. ¡Chinchaos!.

Por cierto, se nota que estos no viven en España, que el precio de los juegos suele tardar mucho más en bajar que en Inglaterra, por ejemplo, con el ya mencionado Metro 2033, precio en Inglaterra: menos de 20 euros al cambio. Precio aquí: 55 eurazos en la tienda más barata. Y además, es de esos que la edición inglesa va solo en ingles.

D

Yo me entretengo más navegando por Internet que jugando.

D

Pues yo a partir de ahora, juegos de THQ poquitos. Que le den. La lástima es que mi actuación ni la notará, pero si todos los que están aquí despotricando contra el gilipollas ese lo boicotearan también y promocionaran el boicot, a la velocidad que estas cosas se extienden en la red, pronto lo no0taría.

Nekmo

Será que los juegos son como las tierras en tiempos feudales, que no podías hacer transacciones con ellas...

Xenófanes

Es lo que tiene el derecho de propiedad. Que se lea el Código Civil, y si no le gusta lo que trae que proponga recogida de firmas.

D

#63 Léete el EULA de Windows (cualquier versión), y luego me cuentas qué derechos tienes.

Y

¿Cuando aprenderá esta gente a adaptarse al tiempo en que vivimos?

Los juegos que compro en Steam por 5€ no los puedo prestar (a no ser que deje mi cuenta). ¿Y por qué será que nunca nadie me ha pedido que se los deje?

m

etonces cuando tu compras un carro de segunda mano estas estafando a la marca del carro??? esta bien que ganen por su esfuerzo del software, pero querer que las personas no compartan o vendan a otros eso es imposible....

e

En videoconsolas ahora mismo en España no merece la pena ni comprarlos de segunda mano, viendo los precios a los que los venden nuevos en países como Reino Unido. Juegos más viejos que la tos o de pésima calidad los sigues viendo en el Eroski a 65 euracos, cuando los tienes de importación en cristiano y puestos en casa a menos de la mitad.

Z

Si yo me compro un coche nuevo y luego lo vendo, estoy 'estafando' al concesionario porque estoy quitando un cliente por ello.

Lo del online que no vengan con rollos: ni un usuario vende un juego es porque ya no quiere jugarlo. El uso del online pasará simplemente a otro usuario activo, no sé porqué pasar de un usuario a otro debería costar dinero al usuario nuevo.

El ansia y la avaricia ciega está matando el mundillo, no la piratería como dicen ellos. Que se preocupen de sacar juegos que nadie quiera vender. Si un juego tuyo lo vende tanta gente será por algo.

D

genial! que lo hagan!
juegos de THQ de 2ª mano aún más baratos!

p4cm4n

Y un original a 70 pavazos no, verdad? Ay que me lol ^^

Karmarada

Están locos estos romanos! Está claro que esta gente tienen ganas de hundirse ellos solitos, luego con echarle la culpa a Internet se quedan tan anchos. Por cierto lo que es una estafa es el precio de los juegos, una estafa y un robo a mano armada.

D

Pues a mi me parece más estafa cobrar 90 USD por un videojuego y que aun encima parezca que no es tuyo y que ellos solo te lo "prestan".

Llorenç_Servera

A ver, si has pagado el juego puedes darselo a otro a cambio de una compensación monetaria, es lo mismo que vender un coche usado o una bici vieja.

reveal

Yo compro juegos nuevos porque algún día puede que los venda en tiendas de segunda mano, y así comprarme otro nuevo o de segunda mano, sí un día una empresa me empieza a obligar a quedarme ese juego si no lo quiero, sencillamente no les comprare más juegos.

Peor veo que las compañias empiezen a distribuir juegos inacabados y te tengas que comprar DLCS para poder disfrutarlo por completo y por comprarlo al final te sablen más de 100€. Por no decir, de las compañias que te obligan a conectarte a Internet para jugar, que si un día se aburren del juego, nunca más podras volver a disfrutarlo.

E

Ellos podrían verlo de otro modo. Si yo compro un juego original por 60€, lo juego y lo vendo. Con lo que saco y una aportación por mi parte, tal vez decida comprarme otro juego original. Por lo que ellos ya habrán vendido dos juegos.

Si no puedo venderlo, me lo quedo, tal vez lo rejuegue y pase más tiempo hasta que decida comprarme otro juego (si es que tengo dinero suficiente). Mientras, el que no ha podido comprarlo de segunda mano se lo habrá descargado de internet.

monkiwok

Mi fail a la hora de leer hace la noticia más simpática. "THQ afirma que los compradores de juegos usados les estamos estofando"

Llorenç_Servera

Hay que ver, cualquier aparato que podamos usar tiene unos desarrolladores detrás y una supuesta propiedad intelectual en los diseños.

Pero nadie se rasga las vestiduras cuando se trata de un coche de tercera mano, un ordenador portátil o una minicadena comprada en el rastro.

Me parece que estos de THQ son familiares de ese que regaló una primitiva ganadora por no arrastrar el culo a comprobar si tenía premio.

W

Esto de que vivamos en una sociedad en la que cada uno pueda soltar por la boca cualquier cosa, incluso mierda, me tiene un tanto escamado...

Vaaaaaya, vaya, vaya lo que hay que oír.

t

¿Denuncia a este señor por injurias?

B

Para un desarrollador, una venta de segunda mano es lo mismo que una descarga gratuita. No le aporta nada, con la diferencia de que encima hay otro -la tienda de segunda mano- que sí está sacando dinero de esa venta.

Sinceramente, prefiero descargarme un juego por internet que el mercado de segunda mano, que encima de gastarme dinero no se lo estoy dando a los creadores del juego -obviamente porque para mí el incentivo de tener el soporte físico es mínimo-.

VorticeSotil

Vaya vaya... me parece que cuando vea THQ plasmado en un juego, sea el que sea, por muchas ganas que tenga de comprarlo, lo va a comprar su tía.

b

Por cierto, yo ya soy un estafador para THQ...compre el DESTROY ALL HUMANS de segunda mano por 7 euros lol

D

Fue a hablar THQ, que sacó DOW2 a 50 eurazos y sin terminar, y para colmo la versión de descarga online a 50 eurazos también, mismo precio que la

editado:
física. A eso cómo se le llama.

D

#61 Robo, lo mismo que ha hecho Blizzard con el Starcraft 2. Casi 60 pavos, y durante casi 3 días no ha funcionado el sistema de logros y retratos, por problemas con sus servidores. Lo mejor de todo es cuando te lees el contrato y tal, y pone que tú sólo estás comprando la licencia, que renuncias a todo derecho a demandar a Blizzard si su software mata a gente, etc. lol

taranganas

#62 cuando se renuncia al derecho de reclamar es porque las cosas son gratis, esto es Freeware, GPL, creative commons... puesto que los programas son como son y no piden contraprestacion economica, pero teniendo un recibo en mi poder, por el que la otra parte contratante se compromete algo, bien se guardaran de no cumplir.

D

Pues dejad de jugar, ir al parque cn el balon o jugar cn palos y piedras como antaño. Tenemos una nganchada a los juegos de vidéo q no ye normal aprovechan a lo bestia (me incluyo) q se jodan los pitos empresarios yonkis del capitalismo

D

#64 Viva Chávez joder. Él sí que es listo y prohibió los videojuegos violentos.

r

FUENTE ORIGINAL
http://www.anaitgames.com/thq-quienes-compran-juegos-usados-nos-estan-estafando/

La meneada actualmente es una granja de blogs que nada aporta y se limita a hacerse eco

De todos modos la traducción a "estafar" la encuentro un poco generosa. Con el primer párrafo estoy totalmente de acuerdo. Si compras un juego de 2da mano y luego no te va el online a THQ no le vengas con historias.

p

#11: Comprar algo de segunda mano es perfectamente legal.

D

#11 Gracias, pero en la noticia ya pone la fuente original. Y es mi "granja de blogs" preferida, un respeto lol

Nova6K0

#11

¿Estás seguro de lo que dices?

Vamos que si a esto lo extrapolamos a los coches. Es como si yo le vendo un coche de segunda mano a una persona, con toda la documentación necesaria y luego va al taller y a su nuevo conductor le dice que no le atienden porque no soy yo.

Si tu vendes un juego de segunda mano transfieres por completo la licencia, por lo tanto el online te debe funcionar y sino el comprador del juego de segunda mano denuncia, en este caso a THQ, y que el juez decida.

Es que de verdad las personas o empresas que se piensan que si una persona no puede comprar un juego de segunda mano, lo van a comprar nuevo, les falta un verano.

Salu2