Hace 4 años | Por --243576-- a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por --243576-- a ultimahora.es

Directivos y representantes de la división hotelera de Thomas Cook se llevaron el pasado viernes a Londres seis millones de euros procedentes de las cajas de los veinte establecimientos que tienen operativos en Baleares. Es decir, dos días antes de que diera a conocer en la capital británica la declaración de quiebra el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser. Se supone que los directivos regresaron a Londres con el dinero en un jet privado.

Comentarios

D

#8 ¿? Si son despedidos se les indemniza, como todo hijo de vecino.

Nada que ver con la noticia, que habla de una actividad ilegal.

#12 ¿Quién despide a un directivo? Normalmente otro directivo de más nivel o los propietarios, directamente o a través de un consejo de administración.

Como a todo hijo de vecino dependiendo de las causas del despido. Un empleado raso puede ser despedido de manera disciplinaria y no ver un duro de indemnización o de manera objetiva cobrando veinte días por año trabajado (salvo mejora del convenio) hasta cierto límite.

Los contratos de alta dirección entran dentro de las relaciones laborales especiales y entre otras cosas no se les aplica el convenio de la empresa para la que trabajan y algunas cosas del estatuto de los trabajadores. Además tienen una normativa especial que solo se les aplica a ellos (de ahí que sean relaciones laborales especiales. También lo son los artistas que trabajan en espacios públicos, artistas de gira, deportistas profesionales, penados en instituciones penitenciarias, empleados del hogar, trabajadores portuarios*, y marineros. Cada uno es una relación laboral especial por motivos diferentes y con características diferentes.

* No entiendo por qué los estibadores necesitan una normativa específica que convierta su relación laboral en especial.

sempredepor

#8 Y porque la Guardia Civil no los cacheó en el aeropuerto para evitar la fuga de capitales?
Creo que son 10.000 € por persona lo máximo que se puede sacar del país...

P

#1 no te parece mucha responsabilidad viajar con 6 millones? Eso hay que pagarlo!

#10 Por eso se pagaron un jet privado, porque no pueden transportarlo legalmente. Les hubieran parado en el control de un avión. Además llevar seis millones y mezclarse con la plebe es como no tener seis millones.

D

#1 el Bentley y el perro, la gran excusa 😂 😂 😂 😂

sevier

#1 esto no se supone que es un delito???

m

#1 jaja, el poderoso nunca pierde, precisamente por eso son "triunfadores"

D

Pues habrán dejado las islas sin balear alguno.

D

#11 A lo mejor hasta tienen que darle las gracias a esta gente dentro de unos años...

D

#13 No se, los baleares no parecen mala gente, eso si, ¿Dónde han metido a tanto balear?

i

#11 Anda que no tuvo que dar viajes el jet, para llevarse a 6 millones de baleares... ¿cuántas personas caben en un avión de esos?

D

#11 El gentilicio balear no lo usa nadie. Aquí somos mallorquines, menorquines, ibicencos o formenterano. Absolutamente nadie va a decir “me siento balear”.

h

#25 llevo toda la vida llamando a mis vecinos formenterenses

D

#27 Pues según la wikipedia es formenterano aunque yo también creía que era formenterés

v
HaCHa

#25 Pues yo me siento balear cada vez que me ametrallan.
https://www.conjugacion.es/del/verbo/balear.php

D

#25 Ese resquicio lo han aprovechado en Thomas Cook para robaros a los buenos.

Al que se sentía balear, se lo han llevado.

Wayfarer

#25 Ya lo decía Sergio Dalma: "Balear de lejos no es balear..."

Kichito

#11 quedarán las islas con un censo aproximado de -5000000 baleares, lo que viene a ser un agujero negro demográfico.

D

#33 Aquello va a parecer un mitin de UPyD.

Kichito

#34

Sir_Humphrey

Citando a Joseph Conrad en su novela Victoria:

"El mundo financiero es un mundo misterioso donde, por increíble que parezca, la evaporación precede a la liquidación. Primero, se evapora el capital. Luego, la compañía liquida."

mmpulido

Creo que lo han guardado a buen recaudo... aquí

LittleMountainJumper

¿Podría ser el Gobierno británico quien hizo la estrategia para esta quiebra? de ahí que se orquestara la campaña de repatriación. Tengamos en cuenta que es una empresa histórica y debe tener Políticos dentro a modo puerta giratoria. Es un poco conspiranoico, pero podría ser.
No interesa que la libra salga de UK. Si hubiera Brexit la libra se transformaría en bitcoins en mayor o menor medida, interesa que vuelva todo lo que tengan que volver a casa, por si hubiera Brexit.
Si la conspiranoia fuera cierta y fuese todo una estrategia del gobierno, lo siguiente será bajar el precio de la cerveza en su casa; así ya si que nos desbrajustan la industria, supuestamente basada en una diferencia de potencial, el precio de la birra.

Pero por suerte traigo esperanza. Mientras tengamos el sol y las playas y el servicio: ellos son felices aquí. No me creo que les vayan a convencer fácilmente.

Tienen mala fama de que vienen solo a emborracharse, pero conozco muchos otros que son turistas de calidad, clientes de calidad a quienes servir no significa ser abusado. Los que trabajamos en turismo no queremos otros mercados, el inglés es lo mejor (cuando no es malo) , bueno y cuantioso, los hay de muuy Buenos siempre con una sonrisa porque aquí son felices de tener sol y una vida relajada... Son lo mejor que tenemos y sin nuestro sol no saben vivir así que- pienso que quien intente luchar contra el fenómeno turístico que trae un flujo de ingleses todos los inviernos a nuestras costas, se va a llevar una ostia de frente en toda la boca .

Orzowei

Eran piratas y siguen siendo piratas.

santim123

No usaba bancos esta gente o qué?

frg

#2 El "dinero negro" solo llega a los bancos tras su "blanqueo"

S

#3 lol... Eso es así si hablas de calderilla... Si hablamos de millones de euros ya es el banco el que te lo blanquea directamente

w

#3 Ehm. Por poner un ejemplo...

https://serviciosjuridicosibenses.es/multa-al-banco-santander-incumplir-la-ley-blanqueo-capitales/

"En el presente supuesto, no podemos hablar de un incumplimiento ocasional porque de la muestra se detectan 601 incumplimientos" "no se puede hablar de una situación ocasional, sino que en algunos tipos de operaciones se demuestra una situación masiva, continuada y recurrente de incumplimiento"

D

#2 Tranquilo, esos 6 millones ya están en el banco adecuado de algún paraíso fiscal.

bitman

#2 si meten el dinero el banco quedaría rastro y podría ser inmovilizado tras la quiebra. La idea cuando hay una quiebra es que quede lo mínimo posible con lo que pagar responsabilidades

hexion

#2 Barcos, usaban barcos.

o

me encantaria escuchar la opinion de los dirigentes politicos sobre estos empresarios.....y q harian ellos

Gonzo345

Vaya tela. Sorprende y no sorprende.