Hace 10 años | Por --211166-- a antena3.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a antena3.com

The Telegraph hace un análisis crítico de los horarios laborales de España y asegura que para salir de la recesión los trabajadores españoles deben "abandonar la cultura de la siesta, dejar de llegar tarde a las reuniones y acostarse antes".

Comentarios

D

#5 #10 #12 Qué poco nos gusta que se metan con nuestras cosas. Igual tienen razón. A veces otras personas tienen razón. Y aunque no lo tuvieran deberían poder dar su opinión sin que tengamos que llamarles borrachos, horteras o colonialistas.
Qué difícil es abandonar la cultura del "vaya país que tenemos" pero "que no se metan con nuestras costumbres"... "asi nos va" quizá "tengamos lo que nos merecemos".

D

Si es que os tienen fichados, ya. Que si, que se hunden aqui las noticias, pero eso no quita de que afuera sepan lo que se cuece por España. Por cierto, para el proximo articulo, el nivel de ingles medio de los españoles, porque menudas perlas en los comentarios

#21 que triste tiene que ser tener que inventarse trolas tan chorras...
#5 si dejasen la cultura del alcol, lo poco que tiene España (el turismo) se iria a pique

D

#45 Nombrar el alcohol como algo cultural español?

Tu no has cruzado los pirineos en tu vida?

Shotokax

#3 Antena 3 se queda corta. Este artículo es una basura asquerosa pseudoperiodística llena de tópicos:

Their three-hour lunch breaks have long been the envy of workers in neighbouring countries, their business meetings often start late and millions of them rarely get to bed till well after midnight.


Traduzco para los que no sepan inglés:

Sus pausas de tres horas al medio día han sido la envidia de los trabajadores de los países vecinos, sus reuniones de trabajo empiezan a menudo tarde y millones de ellos se van rara vez a a la cama antes de media noche.

Una vergüenza.

D

#25 La pausa de tres horas para comer supongo que se refieren al horario comercial (14-17), acostarse a las 12 es bastante normal en España (que tú no lo hagas no quiere decir que los demás no lo hagan, de hecho yo me acuesto bastante antes) y las reuniones... pues no sé, creo que he ido a una en toda mi vida.

Shotokax

#26 una cosa es: "Los comercios cierran tres horas" y otra: "Los trabajadores paran tres horas a la hora de comer". Son cosas totalmente diferentes. Y encima poner esa ridícula foto.

Si no ves una manipulación como la copa de un pino, creo que pecas de inocente.

D

#27 Más que manipulación veo un intento de ridiculizar. Eso no quita que me parezca que los horarios en España sean un problema, sobre todo para el trabajador.

PS: La verdad es que la foto es estúpida.

Shotokax

#28 es una manipulación porque que los horarios sean malos no implica que la gente se eche siestas, como si fueran algo sagrado, como los rezos musulmanes, que es casi lo que insinúa. Da a entender que esas pausas existen con motivo de la siesta, que es algo sin lo que no podemos vivir, incluso dice que somos envidiados por ello, como si fuéramos unos vagos privilegiados.

D

#27 Tres horas, no, pero dos sí es muy frecuente.

g

En mi anterior empresa cuando fijábamos videoconferencias con colegas europeos a una hora, ellos siempre usaban el sufijo "spanish time", como por ejemplo en "at one o'clock spanish time", para indicar que podría ser a y cinco, a y diez, a y cuarto... debido a que sabían que los españoles no somos muy rígidos con los horarios

StuartMcNight

#7 Lamentablemente esa es la imagen que damos. Llevo muchos años dando vueltas por el extranjero y aun no hay ni uno solo de mis jefes me diga aquello de "vaya, para ser español eres muy puntual".

Como dicen por ahi "early is on time, on time is late, and late is unacceptable!".

takamura

#7 Cuando vivía en Japón los latinos decíamos "horario japonés" para expresar lo mismo. Más de una vez comprobé que era un término bien elegido.

D

#7 habla por ti, yo soy super puntual y me cabreo cuando alguien llega tarde.

Yo hago siestas los sábados, domingos, festivos y cuando estoy de vacaciones. Entre semana es imposible.

D

Y la cultura de la mala comida, los borrachos y las gordas en minifalda?

D

En España se hace todo de puta madre. Especialmente, la autocrítica.

Arzak_

Puñetera envidia!!

D

Los españoles deben abandonar su cultura siesta, dejar de llegar tarde a las reuniones y llegar a la cama más temprano, han dicho los diputados.

La Comisión ha dicho a los diputados que la programada jornada de trabajo más corta, más nítida y mejor sería mejorar la calidad de vida de los españoles, elevar las tasas de natalidad del país y reducir la tasa de ruptura matrimonial.


No solo habla de abandonar la cultura de la siesta, sino de acortar la jornada laboral, elevar las tasas de natalidad del país y reducir la tasa de ruptura matrimonial.

No se como lo van hacer.

morilo_mantero

Asi me gusta. Demostrando la españolidad casposa. Todo el dia criticando cualquier cosa española que se nos crucen. Pero en cuanto lo hacen los britanicos salimos a defendernos como gato panza arriba. Ole ole, viva España, la siesta, las castañuelas y los toros.

Delapluma

Si preguntas a alguien si prefiere trabajar de nueve a siete y parar dos horas para comer o trabajar de ocho a tres y largarse a su casita a hacer lo que le salga del papo con perdón, no creo que NADIE elija el primer horario. Lo hacemos así porque no nos quedan más narices, no porque nos guste, ¿sabe eso el Daily Telegraph, o sus fuentes son las películas de Manolo Escobar?

Eso, que no se lo digan al españolito de a pie, que se lo digan a banqueros, políticos, jefes varios y mandamases en general, que son quienes se piensan que estar en el trabajo de nueve a siete, es trabajar más que estar de ocho a tres. Que son quienes confunden "trabajar" con "calentar la silla", y son quienes discriminan al trabajador que sale a su hora con todo el trabajo hecho, frente al que se queda dos horas más jugando al buscaminas y no pega palo al agua.

ccguy

Lo de dejar de llegar tarde a las reuniones sí que tendríamos que dejar de hacerlo.

Más que nada porque el que llega puntual (suele ser uno, y suelo ser yo) va a estar de muy mala hostia toda la reunión.

g

pero que coño habla de cultura de siesta, si yo tengo una hora para comer y como en mi trabajo... a estos se les va la cabeza.

Que si quieren podemos hacer lo siguiente, trabajamos todos 35 horas semanales, de 8 a 3, con el mismo sueldo que estamos cobrando ahora y así la siesta nos la echamos en nuestras casas (quien quiera)

Tachy

Lo mejor del artículo del Telegraph es la foto que ilustra la noticia... "A Spanish male taking a siesta"

Bender_Rodriguez

Que los horarios laborales en España son una locura es obvio. Hay que generalizar la jornada completa de tal forma que la mayoría de trabajadores estén en su casa como muy tarde a las 18:00. Y no es muy normal que el prime-time televisivo sea a partir de las 22:00, terminando películas, series o programas a las 24:00.

D

La siesta tiene su sentido en su contexto.

No sé de nadie en oficinas españolas que se eche siesta, pero sí en el campo.

Si los ingleses quieren ver la utilidad de la siesta, que vayan a cosechar a Andalucía en Agosto de 2 a 4 de la tarde, y luego decidan si no es mejor descansar en las horas de más calor.

John_Cooper

¡Mira que tienen cojones estos británicos! Siempre les ha jodido lo de la siesta. "Before looking at other's ass, look yours first..."

D

Lo he dicho en otro hilo y lo repito en éste: la hora(1) para comer no es lo malo. Lo malo son las dos horas de transporte de ida y las dos de vuelta. Y de ésas no habla nadie.


(1).- Una, sí 1 hora. No conozco ninguna empresa que pare más de una hora, exceptuando los comercios.

Serujio85

#33 Eso es muy cierto. Uno de los grandes problemas de las grandes ciudades españolas es la deslocalización de las empresas. ¡Qué manía con hacer centros/polígonos empresariales con todas las empresas juntas a tomar por saco de las zonas residenciales!
Y en cuanto a la comida, no he visto ni conocido a nadie que tenga más de una hora de tiempo para comer al día.

A

Pues a ver si de verdad se imponen los horarios laborales del resto de europa, y echamos a los corruptos de este pais

Azucena1980

Los parados tampoco se deben echar la siesta? Pregunto

limondelcaribe

Que siesta ni siesta, lo que hay que abandonar en un descampado es a unos cuantos corruptos.

A

#2 ... y a la mínima te montan un "Gran Scala"

D

Yo insto a "the telegraph" a que se vayan un poquito a tomar por culo, que después bien que vienen los guiris estos a dormir la siesta en verano borrachos de tinto y rojos como gambas de tomar el sol.

D

#38 claro, alli donde fueres, haz lo que vieres. Y nadie discute que los españoles saben hacer muy buena fiesta... El problema es el resto de cosas

capitan__nemo

Pero la crisis no ha sido provocada por la cultura de la siesta. Ha sido provocada por los bancos, los especuladores en masa, y los reguladores.

F

43# que cabrones jaja

ikipol

y dejar las corridas

P

Lo que influye en la productividad de un trabajador sea de Londres, Berlin o Madrid no es el tiempo que le dedica a la siesta sino el tiempo que le dedica a trabajar y digo a trabajar que no es lo mismo que estar en el trabajo. Que cada cual saque sus conclusiones.

s

Primero, creo yo que no todos los españoles se echen la siesta, pero conozco unos cuantos Alemanes, esos seres superproductivos que si que lo hacen y segundo: puta envidia que tienen que dejen el té de las 17 y se echen un sueñecito

Bretzel

ya ves, como siempre que nos critican de fuera, todos saltando con el "y tú más"... que triste.

El artículo es una bazofia sensacionalista, no hay más que ver la foto, pero no le falta razón: los horarios españoles son mortales, las horas (dos o tres) al mediodía no tienen ningún sentido y de ahí viene gran parte de la culpa de la poca productividad. Ah, lo de llegar tarde ejem-ejem, vale que tenemos mala fama pero creo que inmerecida del todo no es.

Azken

Generalmente, todos aquellos que defienden la siesta tienen la suerte de trabajar a jornada completa. Espero que la defiendan igual cuando tengan que entrar a trabajar a las 9 de la mañana y salgan a las 14 y después entren a las 17 y salgan a las 20 para que tengan sus tres horas entre medias para echarse una buena siesta.

Arzak_

Y eso de que nos vayamos a la cama más temprano. Dependerá de la motivación!!

r

Mas alla de los topicos, si creen que el problema en Espanya es por la siesta... es que no tienen ni puta idea de Espanya...

DogSide

Que fijación del corresponsal del Telegraph con la siesta.

En el 2012: Spanish siesta falls victim to Europe's debt crisis
Spain's deepening recession and soaring unemployment have signalled the end of the country's traditional three-hour siesta, as new laws are brought in to try to boost ailing retail sales.
http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9421162/Spanish-siesta-falls-victim-to-Europes-debt-crisis.html