Hace 12 años | Por --136875-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a alt1040.com

El nombre de Dominic Boudreault a muchos de vosotros no os sonará de nada. Se trata de un fotógrafo canadiense que se ha erigido como uno de los grandes maestros de la técnica de vídeo en Time-Lapse desde hace varios años. Las piezas visuales que consigue son únicas, de una belleza extrema y con un sentido del encuadre visual que se sale de la norma. La propia técnica en sí, el Time-Lapse, ha sido explotada el año pasado tantas veces, que extraña que todavía hoy sorprendan algunos trabajos. The City Limits ha sido la última obra maestra....

Comentarios

shinjikari

#1 ¿Y no hacerle "publicidad" a Alt1040 y asociados? Venga...

kanjiru

#2 En el enlace el vídeo está a un mejor tamaño para visualizarlo y además es la fuente del autor. La puse porque acababa de verlo y estaba dándolo de alta en meneame cuando el sistema me avisó de este de Likiniano que lo acababa de poner y ya que estaba... puse la fuente. Nada mas.

shinjikari

#3 Si, estoy de acuerdo. Prefiero el enlace del vídeo del autor.

#4 Cuidado. La última vez que reproche algo a un meneante por una "noticia" de Hipertextual & Co me reventaron a negativos lol

kanjiru

#4 Bueno... el enlace directo es del autor y como es normal el no es quien debe calificar su obra.

D

#16 Muy buena Koyaanisqatsi la verdad, pero no es solo timelapse, también hay mucho slowmotion, que mola tanto o más.
De esa trilogía nunca he conseguido ver Naqoyqatsi: Life as war (2002)
http://es.wikipedia.org/wiki/Trilog%C3%ADa_qatsi
Este es muy bueno

cantada

#27 Sí, la película está marcada por ese juego de secuencias en las cámaras para darle argumento. Mi preferida de la trilogía tal vez sea Powaqqatsi (hace mucho que la vi y ya no la recuerdo mucho, pero sí que recurro de vez en cuando a su banda sonora)

Si te sirve de algo, aquí puedes ver Naqoyqatsi

Seta_roja

#29 y #27 A rebufo de estas, se puede encontrar por ahí Baraka. Creo fue rodada en 70mm y con travellings y todas esas cosas de las que carece este vídeo tan soso....

http://www.imdb.com/title/tt0103767/

a

#31 justamente iba a escribir de Baraka yo. De hecho las escenas del final del time lapse este son CALCADITAS

Por cierto Ron Fricke, el director de Baraka está haciendo una nueva :). Si logró hacer algo así con una cámara de los años 50 y tecnología del 92 da miedo pensar lo que podrá hacer ahora.

disconubes

La música es la de la película Inception (Origen), de Hans Zimmer.

R

#14 el de madrid no esta mal... pero es regularcejo en comparacion

Stash

Dos cosas que he recordado viendo el vídeo:

Blade Runner
Maniac Mansion

pero fundamentalmente la primera.

neo1999

#24 Ni las hormigas ni los pájaros colonizan el mundo de la misma manera ya que su impacto sobre el terreno habitable no es ni de lejos el mismo.
Al ritmo que va la población humana algún día urbanizaremos la totalidad de la faz de la tierra como dice #13, igualito que en Blade Runner.
Puedes opinar que eso es algo "natural". A mí no me lo parece.
Una especie que se considera "inteligente" debería saber organizarse de una manera más respetuosa con el medio ambiente.

Para mí este time-lapse es totalmente representativo de nuestra civilización actual. Y no lo digo con orgullo, lo digo con cierto sentimiento de pena.

el_pepiño

#28 yo hablaba de ritmo de vida que es lo que se comentaba en #18. Sobre el cambiar el hábitat eso está claro y ya es otro debate aparte, aunque para mi no es ni bueno ni malo, simplemente es como es.

P

PRE-CIO-SO

neo1999

Qué vicio los time-lapses. Dan una perspectiva diferente y atemporal de la "realidad".
El frenético ritmo de la era del capitalismo contrasta enormemente con el final, la naturaleza en estado puro. Da qué pensar.

el_pepiño

#18 chorradas, si hiciera un time lapse de una colonia de hormigas o de una bandada de pájaros seguiría siendo naturaleza y tendría un ritmo mucho más frenético que esta era del capitalismo. No puede pensar que todo lo que hay es lo que se muestra.

Para mí no aporta nada más que calidad de las imágenes como dice #21, no aporta nada nuevo por lo que veo difícil calificarlo como el mejor.

S

Creo haber visto a Rick Deckard entre los edificios.

D

Flipo con las cámaras de hoy en día. Que pasada.

D

#6 Las cámaras... y los programas de edición.

D

Por estas cosas fue por las que entré en Menéame.

Viendo esas imágenes me hace pensar que somos poco conscientes del apasionante momento histórico que nos ha tocado vivir.

D

Ya estamos con las exageraciones, como ya ha dicho alguien

es bastante mejor, y además utiliza la técnica del travelling time lapse, más compleja y vistosa que la de este vídeo. También el de el volcán de Islandia
me parece mucho mejor.

martxe91

He de decir que la música hace que sea mucho más emocionante

D

El time-lapse es muy bueno, pero poner la música de Hans Zimmer es hacer trampas, pones a un tío haciendo sus necesidades cagando, y vale que no queda como este pero casi casi

D

Yo tiro para mi tierra jejeje

v

#46 Y el año pasado justo se usó muchísimo más??????????????? Ya.

v

"La propia técnica en sí, el Time-Lapse, ha sido explotada el año pasado tantas veces, que extraña que todavía hoy sorprendan algunos trabajos."

El año pasado??? Será el siglo pasado, no? Porque lleva haciéndose desde 1909.

D

#36 Lee bien, en ningún momento ha dicho que esta técnica se haya descubierto el año pasado. Listísimo.

Gilbebo

Aunque reconozco que algunas imágenes son realmente espectaculares (tipo Blade Runner como comenta alguno) para mí éste (basado en imágenes fotográficas reales con una lente especial que 'miniaturiza' la realidad) le da 1.000 vueltas a nivel de montaje y efectos(bueno 999)

subzero

Los últimos planos, con las estrellas moviéndose, me parecen IN-CRE-Í-BLES. Un gran final

PS: A mí me venía a la cabeza Contact, y si me apuras, K-Pax (la escena final, en la que mencionan el eterno retorno de Nietzsche).

D

No me parece para tanto... o igual es que en HD gana mucho.

R

Es bueno, por la calidad de las lentes, pero no es ni de cerca el mejor.

Este por ejemplo me gusto más:
Este montaje en time-lapse hará volar tu mente

Hace 13 años | Por Torosentado a geek.com


y hay otros con camaras en movimiento en la naturaleza que son para flipar.

D

Gracias por el enlace, me pongo en ello.

Espartalis

El 50% del mérito del video lo tiene la BSO de Origen compuesta por Hans Zimmer, hace que se me haya puesto la piel de gallina.

Espectacular.

A

PRECIOSO!!!!

Sakai

Sim city!!!!!

c

Muy brutal, recomiendo personalmente verlo en algún monitor de 1280x__ a pantalla completa para poder apreciarlo a escala 1:1. Y la música de Inception para poner la brocha.

D

La verdad es que si que es bonito

Seta_roja

Somos unos gafapasta de cuidao... :gafapasta:

i

Espectacular, la verdad que me ha parecido alucinante, gracias por compartirlo.

C

Hombre, está muy bien, pero tanto como el mejor... pues no sé. Realmente la mayor parte de la belleza está en las localizaciones, pero es un poco aburridillo.

Sobermil

¡¡ Que precioso !!

D

Qué sinvergüenzas... Y esto no llega a portada por los lobys de siempre...