Hace 5 años | Por --272073-- a newtral.es
Publicado hace 5 años por --272073-- a newtral.es

Se está viralizando un texto que recoge unos datos de un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, supuestamente, desmontarían los números oficiales de la Fiscalía General del Estado que señalan que entre 2009 y 2017 de las 1’2 millones de denuncias por violencia de género que se registraron solo resultaron falsas el 0,01% No obstante, los resultados de dicho informe en el texto en cuestión han sido presentados de forma incorrecta o errónea. Por eso, hemos verificado y aclarado algunas de sus conclusiones.

Comentarios

albertiño12

#2 #4 Del mismo informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), página 171:

Pues bien, al igual que en el anterior estudio, debemos concluir que "las afirmaciones que, en determinados sectores, se efectúan acerca de que las mujeres que denuncian delitos de violencia de género lo hacen en falso carece del más mínimo fundamento, tanto en la pretendida generalización de las denuncias falsas que justificarían considerarlo como un fenómeno extendido como, incluso, en cuanto supuesto dotado de una mínima relevancia singularizada."

.

Xergi

#6 Y el autor del hilo no valora si hay muchas o pocas, se coje los casos de ese mismo estudio y va a las sentencias, a partir de ahi mira si hay indicios de falsedad y si deberian de investigar por lo menos esa posibilidad.

gringogo

#2 https://www.meneame.net/search?u=anarion321&w=comments&q=el-saco-del-coco

Has compartido 25 veces la mierda del panfleto que critica este envío. Incluso, le dedicaste un artículo... Deberían banearte por spam.

D

#14 ajam, aparte de que lo del artículo es mentira, porque no he hecho ninguno sobre violencia de género ni similar, lo que pones es que cuando argumento pongo fuente de los datos que uso.

Nada que decir de los datos imagino, solo pedir que me baneen porque te joden

gringogo

#24 Lo del artículo no es mentira: Strike por "y luego sueltas esto". Eres tú el que mientes, ya que sabías a qué artículo me refería.

Llamar fuente a lo que es propaganda falaz, demuestra tu cinismo, o tu ceguera. Los datos se desmontan solos. Otra cosa es que tú te los quieras creer y, además, los difundas... cual Inda. Mereces baneo. Yo no he pedido nada... no voy por ahí reportando al personal.

D

#26 un artículo sobre strikes, no violencia de género, no he dedicado ningún artículo a eso

"Se desmontan solos", que no se note que no puedes lol

gringogo

#27 un artículo sobre strikes Falso. Un lloro falaz con el que querías dar visibilidad a propaganda.Ya te di mi opinión en su día. Paso de volver a hacerlo.

El panfleto se desmonta solo, sí: En el 76,9% restante se decidió (mediante absolución o archivo de la causa) que el acusado era inocente, pero que la denuncia no era falsa. ERROR.
Cuando decimos que una absolución es por falta de pruebas, lo que queremos decir en la práctica es que el testimonio ha incumplido de forma estrepitosa esos requisitos. ERROR.
....
Y eso solo en los primeros párrafos. "Ni tengo tiempo ni son las horas..." Si quieres comer mierda, come mierda. Pero no la repartas. O, por lo menos, permíteme que te afee la conducta, y te diga lo que me parece. Ríe, ríe...

D

#28 ERROR porque tú lo dices lol

Enga, lo dejo aquí, que lo de explicar cosas como la presunción de inocencia me da pereza con alguien al que sé que no le interesa cambiar de opinión kiss

gringogo

#29 Lo dice el ordenamiento jurídico. No yo...

...alguien al que sé no le interesa cambiar de opinión... Ya sé que "estamos" aquí para eso... De ahí la propaganda.

La condescendencia se la puede guardar. Gracias. Buen día.

Veelicus

para fake news las que producen los de newtral...

SOBANDO

#3 Que te hayan absuelto por falta de pruebas no quiere decir que seas culpable.

D

#8 Ni inocente.

SOBANDO

#10 Ni culpable, el % de denuncias falsas de cualquier otro delito es de dos dígitos.

D

#11 Por eso mismo el numero de denuncias falsas esta entre 80% y 0.01%.

rutas

#11 "...el % de denuncias falsas de cualquier otro delito es de dos dígitos."

¿Puedes enseñar algún dato que lo demuestre? Gracias.

Wir0s

#19

Según la investigación, no hay datos generales sobre el porcentaje de denuncias falsas, pero alguna comisaría lo cifra en un 57% del total, según cuenta la investigación. Una denuncia falsa es un delito que la policía traslada a un juez y puede suponer antecedentes para el denunciante. Si además se le une un delito de estafa a, por ejemplo, una compañía de seguros, puede haber responsabilidad penal. VeriPol puede disuadir a algunos de mentir en sus denuncias. Pero siempre habrá alguien que se crea capaz de ganar a la máquina porque conoce el truco. De hecho, Veripol no pilla alrededor de un 10% de denuncias falsas, perol es solo una herramienta más en manos de la policía, no la única. Y las combinaciones y actualizaciones del algoritmo son inextricables.

https://elpais.com/tecnologia/2018/09/16/actualidad/1537135174_883514.html

Por supuesto, esa herramienta no se utiliza cuando se trata de la LIVG, pq claro, como solo son el 0.00000001%... "Pa que" roll

Que cosas, lo que es aplicable a todas las denuncias... No, aquí no.


https://www.que.es/ultimas-noticias/la-policia-descarta-usar-su-app-detectora-de-mentiras-en-casos-de-violencia-machista.html

Xergi

#10 Si bien la absolución de una persona no hace que sea falsa la denuncia, si que esa persona es jurídicamente inocente. Y eso es im-pe-pi-na-ble

Xergi

#32 Gracias por el punto, no lo conocía. Pero bueno, contestando a este y a más, el Tribunal Constitucional, en 2017 publico una nota diciendo lo que yo refrendo, y en ella me baso, dado que mana de jurisprudencia del TEDH.

" En este punto, cita la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo, según el cual “una vez que la absolución es firme […], la siembra de dudas sobre la culpabilidad, incluidas aquellas respecto de las causas de la absolución, no son compatibles con la presunción de inocencia”. Y añade el TEDH que “en aplicación del principio in dubio pro reo, ninguna diferencia cualitativa debe existir entre una absolución fundada en una inexistencia de pruebas y una absolución resultante de una constatación de la inocencia de manera incontestable (…)”"

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_002/NOTA%20INFORMATIVA%20N%C2%BA%202-2017.pdf

Edito el comentario para aportar que la figura de No culpable existe en el derecho anglosajón.

"En el Derecho Anglosajón existe la figura de no culpable que es equivalente a inocente aunque no significan lo mismo. Es un término comúnmente usado en el derecho procesal penal que toma como modelo al estadounidense."

https://es.wikipedia.org/wiki/Absoluci%C3%B3n_(derecho)

D

#13

Por no decir que también le cayó la de la Sepia por su falta de empatía por una persona que se ha comido tres años de prisión por un delito que no ha cometido, además de perder el empleo, la relación con su hijo, la salud mental (a saber las vejaciones que sufrió en la cárcel, por cierto), sus amistades, su vida social...

Y el tío va y dice que claro, que es una putada que la Justicia funcione lenta, pero que son los efectos indeseables admisibles para poder castigar a los pederastas y violadores cogidos in fraganti.

O sea, todo el rato comparando a un hombre absuelto por ser inocente con violadores y pederastas convictos y pillados in fraganti, y se presenta aquí como el mártir defensor de la Presunción de Inocencia

E

#3
Todo el tema es un absurdo... dan una cifra ridicula e increíblemente minúscula de denuncias falsas, y esperan que nos la creamos?...

Despues miras y son solo las que SE HAN DEMOSTRADO que son falsas (cosa extremadamente difícil), y eso sin perseguirlas de oficio, sino todo lo contrario, desincentivando la persecución del delito.

Otra falacia más de la violencia "de genero".

rutas

#17 "... sino todo lo contrario, desincentivando la persecución del delito."

¿Puedes demostrar que se desincentiva?

S

#20

Mirando cuantas se investigan de oficio, que el porcentaje tiende a 0.

Suficiente prueba de que se desincentiva. Si alguien quiere iniciar el proceso, que sea el afectado. La fiscalía pasa.

rutas

#22 Ya te comenté hace unos días que para creer esa afirmación necesito saber objetivamente cómo actúa la fiscalía ante las denuncias falsas por otros delitos. Soy consciente del problema, pero también entiendo que existe la posibilidad de que el problema sea general del sistema judicial, y no particular de los casos de VG. En aquella discusión que tuvimos sólo me diste tu palabra de que había una "orden no escrita" al respecto. Y yo te contesté que tu palabra no era suficiente. Seguimos en las mismas.

E

#20
Ah! Es que en la ridiculez esta de la "violencia machista" hay que probar algo?... Seria la primera vez!... Las feminoides sueltan las mayores mentiras y barbaridades, y nunca he visto a ninguno de vosotros pedir pruebas! lol lol lol

Si la increible, y ridículamente baja cifra de denuncias falsas no te vale como prueba es que ya tienes decidido que, da igual lo que te digan, las feminoides estan en posesión de la verdad divina.

Tambien puedes buscar en la web las protestas de las asociaciones feminoides contra el sistema inglés, que si persigue este crimen, diciendo que perseguir las denuncias falsas, desincentiva la denuncia de violencia de genero, que es lo que hay que primar. ... y es la politica que se lleva en España.

O puedes ver en y.tube los videos de Yobana Carril, una abogada especializada en estos temas, y enterarte de verdad, de la realidad que es la desastrosa ley de violencia de genero.

Ya realidad es que pides pruebas, pero solo a una parte, la otra te la crees sin prueba alguna... Que curioso, eh?... Para ti pedir pruebas es decir: da igual lo que digas, no te voy a creer.

rutas

#31 No demuestras nada, y me sueltas una sarta de memeces sin venir a cuento. Pues vale... Yo te creo, hermano.

E

#34
Vale. Que no tienes argumentos.

Anotado.

rutas

#36 Argumentos tengo, pero no voy a desperdiciarlos con alguien que se inventa chorradas. Prefiero dedicar ese tiempo a discutir con gente seria.

Saludos.

E

#37
lol lol lol lol lol lol

Claaaaaaaro... Tienes taaaantos argumentos! Lo que pasa es que ahora no encuentras ninguno!...

Ale, que sí... Que tu eres de la nobleza baturra y siempre tienes razón sin necesidad de dar ni una razón...

...

Madre mía... Otro POPE que se cree mas que los demas por llevar un par de años soltando sus neuras en una pagina web... roll

Todos los foros seran así?...

rutas

#38 A pastar al ignore, payaso. Vete a dar la brasa a otro con tus mentiras y tus gilipolleces.

S

#3 me hacéis gracia los que repetís las mismas estupideces. Nadie afirma eso de que absolución=denuncia falsa pero lo repetís como un mantra para tranquilizar vuestras conciencias.

Si no hay más condenas por denuncia falsa es porque no se investigan. Punto.

Ainhoa_96

Newtral = engañabobos.

D

Comando Sanvago entrando en tromba y diciendo que han sido objeto de decenas de denuncias falsas en 3,2,1...

D

El texto al que hace mención: La bula de las denuncias falsas

Hace 5 años | Por --574639-- a medium.com

wondering

A ver, lo de newtral, de neutral tiene más bien poquito. Prefiero mil veces a los de malditobulo.