Hace 3 años | Por ehrlich a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por ehrlich a lasprovincias.es

Las personas que hayan estado en contacto con alguien infectado con coronavirus deberán aislarse a la espera de las pruebas PCR relacionada https://www.ideal.es/almeria/almeria/junta-recuerda-permanecer-20200806203044-nt.html

Comentarios

D

#9 merde, lo puse al revés y ahora no puedo editar. Quería decir que con un resultado de PCR NEGATIVO no te pueden obligar a hacer cuarentena de ningún tipo.

mononoque

#11 aunque al principio de la infección, en la primera semana, los test PCR solo detentan un 30 % de casos. Por eso se debería haber la cuarentena siempre.

D

#13 Y eso no lo discuto. Lo explico de otra forma, tú con un PCR negativo no te puedes negar a ir al trabajo, para que te puedas negar a ir al trabajo te tienen que dar una baja y no te van a dar una baja con un PCR negativo aunque ese mismo médico te recomiende la cuarentena siempre.

mononoque

#14 sí, te he entendido a la primera. Lo mismo digo yo, se debería hacer cuarentena pero luego no te han la baja.

lusolis

#11 Pues conozco gente a la que el médico les dio la baja con PCR negativo para que guardaran la cuarentena. De otro modo, podría pasar lo mismo que con la residencia de San Martín de la Vega. Trasladamos a los que dan PCR negativo y luego resulta que acaban contagiando otra residencia:

Dan positivo 5 mayores evacuados de centro de San Martín de la Vega (Madrid)

Hace 3 años | Por --608635-- a efe.com


Es lo que se pretende con la cuarentena, seas negativo o no. El test puede fallar, o dar negativo por encontrarse la enfermedad en etapa muy temprana.

D

#17 Yo hablo desde mi experiencia y la de mi entorno. A mí con un resultado PCR negativo me mandaron a currar al día siguiente de tener el resultado.
De todos modos también depende del médico de cabecera, que en esto es soberano, si el estima que es un riesgo tu vuelta al trabajo te puede tramitar la baja pero yo creo que no es para nada habitual.
Entiendo que al personal de las residencias se le trate distinto por el riesgo asociado que conlleva su puesto.

D

#16 tu médico de cabecera decide sobre eso, el te conoce y sabe de tu trabajo y medios. Pero la norma en la sanidad catalana son nueve o diez días de baja en asintomáticos probados con PCR.

gonas

Las PCR dan un 20% de negativos erróneos. Aun así, deberían hacer muchos más test de forma aleatoria para saber donde están los brotes.

Kasterot

#1 ¿porcentaje de falsos positivos cuánto puede ser sabes?

gonas

#4 No estoy seguro de esto. Pero creo que falsos positivos no puede dar.

Las PCR lo que hacen es reproducir el ADN del virus hasta que este sea detectable. Los falsos negativos se producen, porque no se reproduce lo suficiente para ser detectado. Pero si no hay ADN vírico, no se puede detectar.

mononoque

#4 #5
Sí, hay falsos positivos. Depende del test PCR (hay muchas empresas fabricando y tipos de test) y del momento en el que tengas la infección, pero los que yo conozco están en torno al 2%. El problema es que otros procesos víricos aunque no sean covid-19 que pueda estar pasando la persona pueden dar falsos positivos.

https://www.cochrane.org/es/CD013652/INFECTN_que-exactitud-diagnostica-tienen-las-pruebas-de-anticuerpos-para-la-deteccion-de-la-infeccion-por-el

Pongo la parte más interesante del link con respecto a vuestras dudas:
"Las pruebas de anticuerpos una semana después de los primeros síntomas sólo detectaron el 30% de las personas que tenían covid-19. La exactitud aumentó en la semana 2 con un 70% detectado, y fue mayor en la semana 3 (más del 90% detectado). Había poca evidencia disponible después de la tercera semana. Las pruebas dieron resultados falsos positivos en el 2% de los que no tenían covid-19.

Los resultados de las pruebas de IgG/IgM tres semanas después del comienzo de los síntomas sugerían que si 1000 personas se hacían pruebas de anticuerpos, y 50 (5%) de ellas realmente tenían covid-19 (como se podría esperar en un estudio nacional de seroprevalencia):

- 58 personas darían positivo en la prueba de covid-19. De estas, 12 personas (21%) no tendrían covid-19 (resultado falso positivo).

- 942 personas darían negativo en la prueba de covid-19. De estas, cuatro personas (0,4%) tendrían realmente covid-19 (resultado falso negativo).

Si se hiciera la prueba a 1000 trabajadores sanitarios (en un contexto de alto riesgo) que habían tenido síntomas, y 500 (50%) de ellos realmente tenían covid-19:

- 464 personas darían positivo en la prueba de covid-19. De estas, siete personas (2%) no tendrían covid-19 (resultado falso positivo).

- 537 personas darían negativo en la prueba de covid-19. De estas, 43 personas (8%) tendrían realmente covid-19 (resultado falso negativo)."

B

#4 Creo que no podía haber falsos positivos

C

Lo que es evidente es que las pruebas no son fiables ni cuando detectan negativo ni cuando detectan negativo. Ese es uno de los principales problemas para enfrentar esa pandemia, Nadie puede estar seguro de nada. Así nos va.

txutxo

#6 ya...lo malo es que detecten positivo

D

Parece ser que no, hacer la prueba por coincidir con un positivo son baja laboral mínima de nueve días si sale negativa.

a

#2 disculpa esa información de dónde la has sacado, intento buscar la normativa pero no la encuentro.
Gracias de antemano

lusolis

Pues sí, hay que hacer una cuarentena de al menos 10 días, salvo en sectores esenciales.... y futbolistas.

D

#8 creo que se están confundiendo las recomendaciones con las "obligaciones". Te pueden recomendar hacer una cuarentena de 10, 20 o 50 días, pero con un PCR positivo no te pueden obligar a hacer cuarentena de ningún tipo.

blockchain

El título y la entradilla no tienen nada que ver lol

MORT100

Lo cuál demuestra que al estado no le importa si estás realmente infectado o no, lo que le importa es que estés sometido en casita, sumiso y sin protestar frente al recorte de derechos.