Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

Además, el Model 3 ya es líder indiscutible de su segmento (berlinas del segmento D premium) en Estados Unidos y en Europa, donde está siendo capaz de superar a modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C. Además, en Estados Unidos también ha superado a la mayoría de rivales del segmento D generalista, quedándose cerca de los Toyota Camry y Honda Accord.

Comentarios

D

#6 a 200km un coche de gasofa te gasta más de 35 litros y un diesel directamente se quema

D

#11 ¿Se quema?

punyal

#11 A 200 ni un F1 consume tanto! lol
12 litros a 210 por Alemania y con motor diesel. Me encanta la gente que se inventa los numeros! wall

D

#33 En la autobanh con el cupra (un 2l turbo de 300cv gasolina) a 230-250 una media de 13.5l/100km es decir, unos 400km con 55l de depósito

Y en su tiempo tuve un civic type r (el ep3) 2l, atmosférico con 200cv que a 200 consumía 15-17 litros, más o menos como el tuyo diésel y turbado...

No se, tenías vientos de 200km/h en tu contra?. Porque cálculo que tu coche debería consumir como muchiiiiisimo 9l a esa velocidad

#11 #12 #32

l

#34 iba de sur a norte, ergo, cuesta arriba

punyal

#34 Caja en el techo y bicis en el gancho. A 120 ya consume 7.5.

l

#12 en Alemania, mi Honda Civic de 140 CV diesel, a una media de 170-180 km/h, consumía un depósito de 50l en menos de 300km . Tanto molino y tanta hostia y luego dejan que la gente consuma combustible como animales. Pierdes más tiempo repodtando que el que ganas por la velocidad

Priorat

#6 La autonomía de una bicicleta es muy larga. Hasta que te canses.

sorrillo

#13 La autonomía de una bicicleta a 200 km/h es bastante corta, como la vida de quién esté pedaleando.

Priorat

#6 De hecho vendió en julio 454 Model 3. Habían cuatro modelos de vehículos eléctricos que vendieron más que el Model 3, con Golf-E a la cabeza.

p

#6 yo tengo a un eléctrico visto todos los días a la misma hora cargando en el mismo sitio, que suerte que tiene que no hayan más en todo el pueblo 😂

D

#6 Pues no se comportan nada mal:

https://forococheselectricos.com/2017/05/cuanto-consume-un-tesla-model-x-200-kmh-durante-100-kilometros.html

Ahora nos llega otro ejemplo algo más mundano. Se trata del Tesla Model X de Bjørn Nyland, al que ha metido en una Autobahn alemana, y lo ha puesto a 200 km/h en un tramo de 100 kilómetros. Esta prueba nos permite ver tanto el comportamiento del sistema, y ver si es capaz de soportar durante tanto tiempo moverse a esta velocidad, y también el consumo que tendrá el Model X en esta situación.

Al finalizar el tramo de autovía, justo antes de la salida, el marcador muestra un consumo medio de 56 kWh a los 100 kilómetros. Algo que supondría en estas condiciones lograr una autonomía con este Model X 90D, de unos 160 kilómetros.

Pero a esto Bjørn añade otros 7 kWh que estima ha consumido el sistema de refrigeración, y que no es medido por el contador del consumo de los motores. Algo que dejaría el consumo en unos 63 kWh a los 100 kilómetros, lo que bajaría la autonomía en este tipo de tramo hasta los 140 kilómetros.

Además podemos comparar esta prueba con la misma realizada por este usuario con su anterior coche, un Model S. Una prueba algo más corta, 63 kilómetros, a la misma velocidad, 200 km/h, y que terminó con un consumo muy por debajo del todocamino, 49 kWh a los 100 kms. Un 22% menos que el Model X.

R

#28 140km de autonomía a 200 km/h te da para conducir unos 35 minutos

masde120

#30 42 minutos.

cosmonauta

#28 En mi opinión, una autonomía patética. Sobretodo por el tiempo de carga. Si uno se mete en una autopista a toda velocidad, probablemente lo hará por 300 o 400 km, porque para recorridos menores no compensa la velocidad.

En esas condiciones un Tesla o eléctrico en general no sirven para nada. El tiempo de carga es mayor que el de conducción.

D

#42 Jaja, si vives en Alemania y tienes que trabajar a 100Km por autobahn, ya te digo que si compensa ir en Tesla y a 200 Km/h si te apetece y el tramo te lo permite, que para eso está la red de autobahn. Aquí en España claro que no se puede ir a 200 Km/h, y para ir a trabajar te comes los atascos a no ser que vayas en helicóptero, de todos modos el currito medio no se puede permitir ni un Model X ni un helicóptero, así que no tiene que preocuparse por este problema.

R

#6 es que es líder entre las berlinas D premium, le falta añadir de color negro

D

#6 les están hundiendo el mercado en las gamas más altas, luego vendrá el resto

Esto es el principio

Además, es genial porque el coche eléctrico va a hacer que baje el precio de la de combustión

El daño ya está hecho, y los fabricantes tradicionales no pueden reaccionar.

Yrithinnd

#38
En el primer semestre del año, Tesla ha vendido 6 209 vehículos por 449 542 del trio alemán de gama alta (MB,BMW,AUDI) ¿Esto es hundir el mercado?

De hecho, sólo Porsche vendió 14 111 vehículos, más del doble que Tesla

https://www.best-selling-cars.com/germany/2019-half-year-germany-best-selling-car-brands-and-models/

D

#54 acaban de empezar. En cuatro - cinco años nadie querrá uno de combustión

Yrithinnd

#55 Eso es otro tema... que ya veremos. Pero desde luego que no hace falta dar datos falsos.

Trigonometrico

#6 ¿Es posible que en Alemania se venda 1,5 millones de coches en medio año?

KdL

#5 menudo cuñao lol lol

Lobazo

#8 y así con todo

D

#2 más bien el coche eléctrico era el orgien de la automoción, lo que pasa que el de combustión era más fácil, rápido y con más autonomía y venció. Ahora será otra pelea diferente que seguramente acabe con la victoria del eléctrico.

U

#1 envidia, no?

sorrillo

#4 En absoluto, pillaría antes un Opel Corsa que un Tesla.

Y es que en la relación calidad/precio el Opel Corsa le da mil patadas a un Tesla.

Las excentricidades para los excéntricos.

U

#5 ah, vale

D

#5 Vendo Opel Corsa.

ioxoi

#1 el modelo 3 son unos 30.000€ de base y no cuestan mucho más que los coches premium que indican ( Audi, BMW, mercedes) y si haces bastantes km al año se amortizan por el bajo coste energetico, de unos 10€ los 100km a unos 2€, además en mantenimiento te ahorras otro buen pico.

D

#10 no creo que sean 50000, pero te ahorras 7 - 8.000 en combustible a los 100 km y mucho menos mantenimiento y reparaciones

Además, el coche eléctrico dura mucho más.

D

#39 Espero que hayas querido decir 100000km lol. Si me ahorro 8k a los 100 vendo la casa y aunque me lo pongan a 500000 euros lo compro.

D

#43 bueno eso quería decir lol

ioxoi

#10 se supone que para España iban a partir de un precio inferior a los 30.000€ para entrar en ayudas , pero por lo que he estado viendo ni sé ha acercado.

D

#1 es el principio de la transición. En cuatro días los habrá para pobres también

Se ha visto con ordenadores, móviles, televisiones etc, es que no vive en el mundo o qué???

D

#36 cierto, el iPhone es para pobres

D

#45 cualquier mierda smartphone de ahora es mucho mejor que el primer iPhone.

D

#47 einnnn? Te hablo de la marca, iPhone es para pobres?

D

#48 a mucha gente se la pela la marca.

D

#49 claro que si! por eso estamos hablando de Tesla, una marca para ricos y tu respondías a un comentario en el que decían eso mismo.

D

#51 yo estaba hablando de que el coche eléctrico se terminará imponiendo, empezando primero por la gente que tiene mas pasta y luego por el resto

D

Europa se va a ir al carajo...

Ragadast

Como los fabricantes alemanes no espabilen se les va a comer el mercado los eléctricos de Tesla y los chinos.

D

#3 aunque no se los coman, la batalla ya está ganada.

Con lo bien que vivían ellos con el monopolio ese de "la mecánica de los coches alemanes, la mejor del mundo"

Que vayan repensando que cualquier mecánica eléctrica es mejor que lo mejor de lo anterior.

D

#22 no un coche eléctrico alemán vale para tomar por culo.
BMW tiene el i3 pero es carísimo, anticuado y muy poca autonomía. Ya vi tiene más.
Mercedes, 0 vehículos eléctricos, tiene el todoterreno ese que vale 100.000 € y 200 km de autonomía.
Ya hablamos de la contaminante y estafadora grupo Volkswagen, que tiene el egolf y es una castaña que apenas fabrica.
Luego está si me su campaña de marketing con el id 3 pero hasta dentro de 3 o 4 años no venderán nada significante.
Porsche está con el taykan o como quieran llamarlo pero aún no está ni en venta y va a costar desde 100.000€

La Alemania dieselizada va a jodernos a todos los demás países.

sorrillo

#24 Yo me he referido al resto de fabricantes, no solo a los fabricantes alemanes.

Y es que competidores de Tesla no solo son los alemanes, es el resto de fabricantes de vehículos del mundo. Y prácticamente todos están yendo en la dirección de fabricar y vender vehículos eléctricos.

Y en relación a la marca que más te gusta, Volkswagen, vendió en 2018 más de 10 millones de vehículos1, de los cuales 50 mil fueron vehículos eléctricos enchufables2.

1 https://www.iol.co.za/business-report/international/volkswagen-delivered-108-million-cars-in-2018-18783808
2 https://insideevs.com/news/342052/volkswagen-sold-50000-plug-in-electric-cars-in-2018/

D

#24 He tenido la oportunidad de probar un Tesla y un i3. Este último, sin negar que me sorprendió gratamente, no deja de ser un juguete comparado con el Tesla, no dudaría en pagar los 50000e del Model3 antes que los 40000 del i3.

R

#24 pues creo que VW lo va a petar con el id, no será el model 3 el que rompa el mercado, va a ser VW que va a conseguir un coche funcional a un precio razonable dentro de un año

p

toda la poderosa industría del motor.... (casi) pillada en bragas

sorrillo

#21 El resto de fabricantes ya están fabricando y vendiendo vehículos eléctricos.

D

#19 el coche eléctrico ya está ralentizando las ventas del de combustión y abaratandolo. El daño ya está hecho

A medio plazo se venderán aun menos de combustión