Hace 10 años | Por antizyklon a wired.com
Publicado hace 10 años por antizyklon a wired.com

Según el fabricante, la ubicación de las baterias, asi como la ausencia de motor en el vano delantero, le confiere por una parte mayor rigidez estructural y una mayor zona de absorción delantera. El techo del Model S soportó también una carga equivalente a 4 vehículos apilados sobre él.

Comentarios

D

El coche ideal para alunizajes.

D

#1 El coche ideal para Cifuentes, querrás decir

D

#34 ahroa sacan el SUV Model X y el siguiente modelo será un coche más económico en el rango de 20-25 mil euros. Van a reventar el mercado y dejarán en bragas cagadas a los demás fabricantes, excepto quizás Nissan con las evoluciones del Leaf.

Ratiosu

#37 Solo veo necesario que se produzca una de estas situaciones:

a) Libre mercado con EEUU y modelos estandarizados.
b) Tesla fabricando en Europa y/o Japón.

En la situación actual, tienes que pagar aranceles y adaptar el equipamiento a la normativa europea (te sablan miles y miles de euros, en este coche, por ejemplo, unos 30 o 40000). Si no se da ninguna de esas situaciones, dudo mucho que se coman el mercado europeo en precios (en EEUU son bastante baratos; en la línea de precios de la competencia).

D

#42 Creo que lei que en algún momento se pondrán a fabricarlos en UK pero no recuerdo donde lo leí..

D

#37 #42 es un poco más complicado http://obriengreene.com/2013/06/the-case-against-tesla-motors/ para los compradores mejor, pero parece que la contabilidad es imaginativa.

D

#44 espero que les permita llegar a un modelo de negocio sostenible, porque es una pasada

Llorenç_Servera

#34 Bueno, estoy seguro que coges cualquier BMW o Mercedes del desguace con 20 años, le cambias ruedas, frenos y amortiguadores, y se comporta mejor en carretera que cualquier berlina de marca low-cost además de ser más seguro.

El chasis del Tesla S es muy similar por no decir prácticamente calcado al de cualquier BMW serie 5 o Mercedes clase E. Lo único que han hecho es hacer un fardo de 6.000 pilas de litio, colocarlo abajo y hacerlo andar con un motor eléctrico enchufado al puente trasero.

Xavi_Pérez

#41 De ingeniería no tienes mucha idea no?

Comparar un coche realizado con formas de producción de hace 30 años a uno que se ha realizado desde 0 da la sensación de que ni siquiera te has molestado a informarte ni 5 minutos.

Que conste que no te he votado negativo porque me habría parecido una falta de respeto a la ideología de otra persona.

Bendiciones!

D

#47 El que no tiene mucha idea de ingeniería o mecánica, pareces ser tú. Cualquier Mercedes de mediados de los 90 tiene mayor seguridad y es mejor coche que un Logan o Dacia.

Xavi_Pérez

#53 Comparar un coche de hace 20 años con un coche chino actual tiene narices.

Pero yo exactamente hablaba del Tesla S y no de un coche chino.

D

#54 ¿Narices de qué? Sigue dándole sopas con honda. Que tú no tengas ni idea y te pienses que todo es teorizar pues mira...

Del tesla S hablaba a modo de comparación. Aquí saltáis con el típico artículo de marketing internetero barato a haceros pajas mentales y cuando llega la realidad entonces a por la teoría de la conspiración.

Xavi_Pérez

#55 Te estaba dando la razón, pero como no te enteras de nada sigues buscando la discusión inútil.

D

#34 Exacto ¿No ves todos los que hay circulando?

Es tan fácil como que si quieres hacer coches y no consigues seguridad, no vendes ni uno. Al menos si partes desde América o Europa.

Ahora, hacer un BUEN coche, eso es otra cosa. Y el Tesla este no lo es. Me gustaría verle el paso de los años.

Son como cualquiera de esos coches caros que se hacen para super-ricos en talleres artesanales.

Y esto de "pasarselo por los mocos" también me recuerda a hace 10 años con los coches chinos "y su invasión del mercado y éxito".

Vamos, que me da la risa.

Xavi_Pérez

#52 Si el Model S no es un buen coche cómprate un Dacia Logan.

El mejor coche del año 2012 en más de una publicación y sueltas esa, seguro que prefieres el Dacia.

Algunos no veis más allá de vuestro ombligo, manda narices.

D

#56 Y tú no ves mas allá de unas revistas. Otro juzgador de paragolpes como os llamo. Capaz de decir que un coche es bueno o malo por unas fotos en internet.

Xavi_Pérez

#57 El día que lo pruebes hablas.

Sin acritud.

D

#59 El día que tú le metas mano a un coche. Si quiera cambiar una rueda por un pinchazo. Entonces si acaso escribes por aquí.

Xavi_Pérez

#60 Después de más de 8 años de conductor solo me faltaba escuchar algo así... jajajaja

D

#63 Lo que yo decía, otro juzgaparagolpes cuelga posters. Venga, a seguir conduciendo por la play.
8 años todavía no tendrá ni 30 años y va de subidito jajaja.

Posteando por forocoches y motormierdasion y sitios así ¿no? "Experto"

Xavi_Pérez

#64 Sigue discutiendo con tu egocentrismo. Os tenéis el uno para el otro.

D

#65 Me habla de egocentrismo el "experto" conductor de 8 años al volante

Xavi_Pérez

#66 zZZZZZZ Me aburren tus comentarios, vete a hablar de DTM, Real Madriz y Nacionalismo en tus noticias.

D

#67 Y tu a la XBOX, que tendrás ahí mas de 8 años de experiencia.

D

#59 La expresión escrita bien ¿no?

D

#1 Alunizajes en la Luna, no?

y

#12 ¿Y supongo que el maletero lo llevará delante? ¿qué pasa cuando va cargado?

T

#69 Lleva 2 maleteros, uno delante y otro detrás. En todo caso,no creo que influya mucho... Esuna masa extra, pero aun así, no es tan pesado ni tan rígido como un motor, que, en un coche normal, hay que desviar hacia abajo para que no invada el habitáculo.

y

#70 Lo decía, porque entiendo que la parte delantera es la que absorbe el golpe (en este caso), y si hay objetos delante, no permitirán absorber igual y harán ceder/introducirse en el habitáculo.

T

#71 El golpe los absorven los puntales del chasis/bastidor a los que se anclan los elementos de la suspensión; el motor no hace nada más que estar ahí, en medio de ellos, ocupando sitio. Y si lo que hay son maletas o bolsas en logar de un bloque de aleación de aluminio o fundición de más de 100 kg.

Para quien no tenga muy claro de lo que hablo,la "radiografía de un Q7 http://www.arpem.com/coches/coches/audi/q7/fotos/2007/audi-q7-barras.jpg

La imagen mustra el reparto de cargas en caso de impacto frontal, mayor cuanto más rojo. Ahí se ven los 4 puntales al frente, y en el habitáculo, el túnel de transmisión, que aloja la caja de cambios, y que tiene la misión de empujar todo el grupo motor-cambio hacia abajo para no destrozar las piernas de conductor y acompañante. Por lo que se, algo muy crítico en vehículos de motor longitudinal, como todos los Mercedes (excepto clases A y B), todos los BMW, los Audi a partir del A4, y la practica totalidad de los Toodo-Terreno (excluyo a los Todo-Camino, donde las cosas deben andar al 50%)

Dado que el Tesla no hay motor, imagino que los ingenieros tendrán maypt libertad para diseñar esa zona frontal y por tanto el modo en que se transmite el esfuerzo a lo largo de toda la estructura.

Nota: en el blog motorpasionfuturo.com están hablando de la prueba que le hicieron a uno de estos en Baleares. Es muy interesante.

D

#2 si y no. Sí en la prueba del pilar en choque lateral europea es complicada de pasar para coches no europeos(y para los europeos también), y puede que por lo que para un choque frontal o el vuelco el Tesla trabaje bien en esa prueba acabe con el pilar en medio del habitáculo(la inercia del vehículo juega muy en contra) y no por que Europa los coches no vuelcan según la Euroncap(autobuses sí), la NTHSA hace una prueba de soporte del habitáculo que simula un vuelco.

D

#4 Ya no puedo editar. Lo entendí al revés gracias a mi nivel "medio" de inglés.

noexisto

#5 dime como quieres que te lo edite y te lo pongo (frases textuales)

D

#6 Con poner: comentario erróneo, suficiente.

noexisto

#7 Toy tonto, sí

D

#9 Pero ¿Lo editas o no lo editas?

noexisto

#10 lol lol

D

Pequeño vídeo del centro para test de choques de Volvo

Nirgal

¿Está fabricado en Bilbao, verdad?

D

#32 Ahí no llevan coches, lanzan un tronco y saltan encima.

Suckelo

#21 En la noticia dice que el techo del coche aguantó 4 g's antes de que la máquina que aplicaba la fuerza se rompiera

D

Vaya, parece que como últimamente no aparecen demasiadas cosas del grafeno, ahora toca la moda de hacer publicidad gratuita a Tesla.

thingoldedoriath

#45 ...ahora toca la moda de hacer publicidad gratuita a Tesla.

Si usas esa "vara de medir"; encontrarás que en MNM se le hace mucha más publicidad gratuita a Bárcenas, Urdangarin, Jaume Matas o Dolores de Cospedal...

D

#26 Francamente no entiendo lo que me dices.

D

#27 que mientras en Europa muchos vehículos comerciales ven la Euroncap de lejos, basta mirar los modelos de furgoneta con resultado de test, no hubo ninguno antes de 2012, o los de Pick Up, en EEUU entran en una categoría principal.
La Euroncap tiene 11 categorías y no recoge todos los vehículos que puedes conducir con el carné de coche, la NHTSA tiene 4(La Ford F150 se compara con vehículos similares) e intenta recoger todo lo que se puede conducir, de hecho hay zonas de paso restringido a esos camiones, están afectados por las señales de camiones. http://www.safercar.gov/Vehicle+Shoppers/5-Star+Safety+Ratings/2011-Newer+Vehicles

Si Ford saca la F150, la plataforma F, en Europa, no se preocuparían de hacer test, no lo hace el resto de la competencia, en EEUU tienen que pasar por el aro.

D

La verdad es que el vídeo y el coche son impresionantes. Alucinado estoy con su rigidez y su fondo plano, del morro hacia atrás (salvo retrovisores), el resto de la carrocería ni se inmuta, ni el parabrisas. Eso sí, tienen un problema con el asiento trasero...

Habría que ver como queda a 120km/h

D

Y esto no es spam?
que pasa que todos estan deseando tener un Tesla porque mola.

r

Póngame 5.

J

Absorber

comburente

#40 díselo a los de LG http://t.co/aLGfvZHVVa

D

Como dicen habría que ver la prueba europea... y bueno, que un Mercedes de los 70s se deformaba parecido



Lo malo no es que no se deforme, es que absorva la energía.

M

Che, pero no se supone que si el coche no se rompe, más nos rompemos nosotros al no haber podido el vehículo absorber la energía del impacto? Pregunto desde la ignorancia casi total.

a

#19 Si, pero tiene que romperse/deformarse "correctamente" para que sirva para algo, por ejemplo mejor que deje el habitaculo mas o menos intacto por eso de no morir aplastado. En cuanto al techo, tampoco conviene que ceda y aplaste a la gente.

pinzadelaropa

#13 #21 #19 ejem, lo que ha roto ha sido la máquina que estudia la rigidez del techo, el techo no es una gran idea que se deforme...el resto de pruebas las pasa con deformaciones (coño, solo hay que ver la foto!)

D

#19 #13 el techo no tiene margen para absorver un vuelco, ni ese ni ningún coche.

Dene

Pues nada.. al precio qeu esta, seguro que en un par de años es el utilitario mas vendido del mundo mundial

D

#8 Cuando salieron los primeros airbags sólo los llevaban los coches alto de gama. Ahora lo raro es que alguno nuevo no lo lleve. Con la tecnología y avances de este pasará lo mismo. No estará en todos los coches hasta dentro de unos años, pero terminará estando en casi todos.

D

Cochazo, conocer su diseño es intuir sus ventajas.

v

Sin leerlo ya digo yo que el titular es incorrecto, no puedes relacionar seguridad con romper un crash-test: un trozo de acero macizo con forma de coche hubiera hecho lo mismo...

Edito para evitar malentendidos: rigidez != seguridad

De hecho, se busca que los coches tengan cierta deformación plástica para que la energía la absorba la estructura y no los ocupantes....

B

#14 Perdona, te he votado negativo por error y te he votado otro comentario positivo para compensar.
Lo que quería era pulsar el botón de contestar para comentarte que justamente tengo ententido que el motoro es la parte que más absorve el golpe, deformándose de manera programada para ejercer de colchón.

I

#13 Eso de la deformación es lo que dicen los que venden coches nuevos, un golpe a 30, coche para chatarra y a comprar nuevo.

D

Revisando el coche no debería ser más resistente al vuelco que otros modelos, solo el pilar B es reforzado, mientas que bastantes compactos el pilar A también es reforzado: http://advancedextrication.com/wp-content/uploads/2013/02/Tesla_ModelS_ERG.pdf página 15 del documento o 17 del archivo.

tocameroque

90.000 euros separan a esa maravilla de mi garaje.

D

Si troncomobiles como la Ford F150 lo pasan es facil que un buen coche se salga de los parametros.

D

#24 cuando una Iveco Dayli o similar se acerque a la seguridad y emisiones de un F150 me avisas. Pon la competencia directa de segmento, hasta de 2.700 a 3.900 kilos. Otra cosa totalmente distinta es por qué un camión es el coche más vendido de forma continuada(por lo menos en España le tienes que anular 400 kilos de carga máxima para que no sea un camión).

Milkhouse

Que no se entere el PP que le pone un impuesto a mayores, por exceso de seguridad.... Mirusté.