Publicado hace 8 años por muycazurra a diariodigitaldeleon.com

La Tesis, defendida en León el pasado viernes por Ricardo Franco Pinto, está codirigida por la socióloga Dra. Ana Isabel Blanco García y por el lingüista y filósofo Dr. Avram Noam Chomsky.

Comentarios

BillyTheKid

Ya era hora, porque no está nada claro qué es y qué no es terrorismo, la frontera es muy gris.

D

#1 Qué tal la primera acepción de la RAE?
terrorismo
1. m. Dominación por el terror.

Yoryo

#5 Eso excluye cualquier acto si no existe dominación.

D

#10 De hecho diría que en ese sentido el terrorismo no suele conseguir sus metas. Ni ETA, ni alqaeda, ni isis, nos ha dominado incluso aunque nos haya conseguido condicionar en muchos aspectos.

Y por cierto, esa definición me parece más propia de algún nicho de prácticas sado-maso-terroristas.

Yoryo

#13 Cuando consiguen sus metas los terroristas son los otros

Ejemplo: La résistance, Paco en el '36, etc...

BillyTheKid

#5 A mi aterrorizan las Harley Davidson, me dan cada susto...

D

#6 El metaterrorismo también es terrorismo.
A eso te refieres?
Sí, sé lo que fue/es la Operación Gladio. ETA es un enemigo útil para quien no tiene planes de verdad y sólo quiere seguir robando a toda costa

D

#15 Quería dejarlo en el comentario jocoso, pero si insistes... La palabra "terrorismo" infunde ya de por sí terror. Y el miedo es un elemento muy útil para controlar a la población. Si consigues convertir en terrorismo todo lo que no te gusta (partidos políticos, actos de cualquier tipo, actitudes e incluso ideas contrarias a ti) es mucho más sencillo, si estas en el poder, legislar para erradicar esos "problemas".

D

#19 ... Yo mismo no lo podría haber expresado mejor

R

#6 Yo creo que esa es la definición más precisa, a lo mejor es lo que propone la tesis doctoral

JuanBrah

"...y que no se confunde con la resistencia, la cual se enfrenta siempre a una injusticia previa y no provocada".

Esto a la casta seguro que le desagrada

muycazurra

Y esta Tesis incluye el terrorismo de Estado en la definición.

M

Yo lo tengo clarísimo: "todo lo que no sea del gusto del PP es ETA, e incluso aquelllo que ahora no lo es, puede llegar a serlo en un futuro". Fin de la cita

Yoryo

Para unos terroristas para otros héroes de la resistencia.

D

#12 Por eso tiene que haber una definición unívoca.

Terrorismo es usar la violencia de forma indiscriminada como medio para generar un estado de terror con un objetivo político, religioso, ideológico o económico.

Con esa definición, no hay sesgo ideológico que valga.

S

¿Ahora las tesis doctorales son noticia? ¿traigo la mía?

WarDog77

#23 ¿Es buena?
Entonces si

ewok

#23 Dime de qué presumes y te diré de qué careces. lol

qwerty22

Si todo es terrorismo nada es terrorismo.

Ahora se ha puesto de moda llamar terrorismo a todo lo malo. Ejemplo, el concepto de moda:

Terrorismo machista.
¿Por qué terrorismo? Por hacerlo más malo? Es una estrategia coordinada para atemorizar a la sociedad y cambiar algo de ella?

No todo lo malo o violento es terrorismo. Un asesino en serie no es un terrorrista, porque no persigue ningún fin más que la satisfacción o beneficio personal.

WarDog77

#22 Si entendemos "terrorismo" como "dominación o intento de dominación por el terror" (de la RAE) no vamos muy desencaminados

aunotrovago

Yo creo que ser terrorista no te define como persona. Un dato 100% irrelevante.

jamaicano

Otra vez los amigos de "yo digo que significa cada palabra, por que no me gusta como se usa ahora".

D

#7 Malditos intelectuales, gastar páginas y páginas en estudiar, documentar y explicar algo que aquí nos resumen en dos frases.

D

#14 En una, perdona

D

#3 A mí lo que no me gusta nada es que no se sepa lo que significan las palabras, o que su significado cambie según el contexto.
Sobre manera los términos legales.

Veo muy conveniente definirlo de un modo unívoco.

Si piensas que ya está correctamente definido, dime tú entonces ¿qué es terrorismo?

Itilvte

#3 porque

WarDog77

#3 Define que entiendes TU por "terrorismo"