Hace 3 años | Por Dilet a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Dilet a elsaltodiario.com

Un informe de la Fundación Rosa Luxemburgo cifra tres decenas las personas condenadas por actos violentos de extrema derecha, pero con penas que no superan los tres años y medio y sin aplicársele nunca delitos de terrorismo.

Comentarios

s

#11 No se yo exactamente a que te refieres con el primer caso, asi que no sabria decirte, pero suena como si estuvieras comparando "ser imbecil" con una agresion y que quieres que te diga... Una agresion si que es mas peligrosa que ser imbecil y comprarte un arsenal de armas y fotos de campos de concentracion donde tocarte a placer.

Pero ya te digo, sin mas datos del primer caso no sabria decirte.

o

#28 Imagínate si hubieran tenido parafernalia de ultra izquierda con los papelitos en algún idioma que se habla al norte

Varlak

#36 Coreano del norte?

o

#38 cubazuela del norte!

U

#36 En ese caso, con que te encuentren una carabina de 22lr ilegal, no te escapas de la condena de terrorismo y la cárcel.

s

#28 Ese caso que pones es un ejemplo de haber hecho el gilipollas y haberse excedido por parte de los agentes mas que de lo contrario. Si les anularon los pinchazos telefonicos es porque no se hicieron como debian y por lo tanto son absueltos, no por su inocencia (que no la tienen) sino porque los que debian detenerlos no hicieron las cosas como se debe (las razones de esto ya se me escapan, habria que verlo con detenimiento).

Estas cosas que parecen tan cansinas, que a veces gente que son culpables a la vista de todos, son puestos en la calle son las que evitan que TU vayas a la carcel porque YO,que soy muy buena persona amigo de sus amigos, hijo de sus padres y vecino de sus vecinos (y amiguito del jefe de la guardia civil pero eso mejor no lo decimos), digo que me has apaleado en un callejon porque no quieres que me acerque a tu novia y quieres aislarla y alienarla y... y esta muy buena, asi que una temporadita en la carcel para ti la podria hacer accesible.

Se llama sistema judicial garantista y lo que debe hacer es proteger a la gente buena de los abusos que podria cometer cualquier hijoputa. Que a veces los hijoputas se aprovechen es un precio que pago gustoso.

MaKaNaS

#55 Perro no come perro....

s

#55 #49 No te digo que sea perfecto, te digo lo que hay.

Varlak

#81 Si, y lo que hay es una justicia heredada del fascismo que trata especialmente bien a los delincuentes fascistas.

s

#95 #81 A ver, que me pierdo. Estais acusando a la policia de hacer las cosas mal a sabiendas de que quedara todo en agua de borrajas o estais acusando al juez de prevaricar?

a

#49 casualmente la poli hizo mal las cosas y eso ayudó a los nazis, que chorprecha

D

#11 es que en uno hay violencia de verdad y en el otro hay libros para retrasados.
La diferencia es clara. Se juzgan hechos no elucubraciones

U

#33 A mí el hecho de tener un arsenal en casa, teniendo en cuenta la legislación al respecto y lo restrictiva que es, me parece mucho más grave que una pelea de bar.

D

#66 Te parecerá lo grave que quieras, pero tener armas es un tipo de delito y agredir a Guardia Civiles es otro.

U

#67 Y el primero suele llevar asociado mayor condena.

D

#69
Artículo 563 del Código Penal La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.


Artículo 550. 2 y 3 CP. Se impondrán las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.

U

#71 Estamos hablando de arsenales de guerra, mira los agravantes... No hablamos de CDR con petardos.

D

#11 "una pelea de calenton de bar", si señor si... blanquear mas a esos terroristas no sea que se nos joda el relato.

Shingo

#42 no son terroristas, eta no existe, superarlo de una vez

D

#43 ETA son los padres.

Shingo

#45 ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada el 20 de octubre de 2011. Desarmada en abril de 2017, el 3 de mayo de 2018 anunció su disolución

D

#46 pero si no existe!

Shingo

#47 dejalo, eres demasiado corto

D

#48 Soy muy alto para mi altura, pero los subnormales como tu no son capaces de verlo.

#59 Muy bueno, el insulto como argumento, pero no te preocupes, tu a lo tuyo, raca, raca, raca, raca, raca.

D

#75 Yo respondo a los insultos con insultos.

els_tascioni

#42 te estas confundiendo. Pelearse con un GC de paisano en un bar no te hace terrorista.
En cambio, ser GC y denunciar a los que te han zurrao cuando por una vez no estabas armado y ejerciendo el habitual abuso de poder, debería de ser por lo menos mariconazo de mierda (a ojos de sus compañeros, por supuesto).

Que a unos chavales los encierren varios años por un tobillo roto a un policía borracho, y que tú lo defiendas, es lo que sigue sosteniendo esta mierda de país en el siglo XX. A principios concretamente

D

Porque son compañeros.

pkreuzt

#6 Coño.

ElTioPaco

#8

A eso entraba, gracias por escribirlo entre ambos.

ApacheJoe

#6 Hombre, ya!

D

Porque actúan en connivencia.

Varlak

#15 simulación

Aguarrás

Chiquilladas...

els_tascioni

#7 pero has dicho "pacíficamente"

Urasandi

#54 Son palabras textuales de Aznar sobre la banda terrorista Eta.

D

#17 También es verdad que en España hay relativamente poca gente de extrema derecha. El neonazi es un rara avis. Hay mucho fachilla rollo Mauricio Colmenero. Nostálgicos señoritos del franquismo. Pero ese tipo de gente no monta bandas callejeras, son más de toros y copita de vino en una taberna que de salir a liarla. Son más de vestirse como pijillos e ir bien peinados que de raparse la cabeza y llevar botas militares. En mis 36 años que tengo podría decir que nunca conocí a ningún auténtico neonazi. Lo más parecido fue un grupillo haciendo el saludo nazi en Zaragoza en el Paseo de Independencia hace ya diez o doce años (yo soy de Sevilla y nunca había visto algo así). Me sorprendió tanto que todavía lo recuerdo. Desde entonces no he vuelto a ver a gente así.

f

#24 Por el contrario los grupos de extrema izquierda violentos hay en todos lados no? porque la asimetria es evidente en el trato.

D

#80 En España está peor visto ser de extrema derecha, supongo que hay más gente que actúa como activista callejero de izquierdas. Digo activista callejero porque eso de extrema izquierda o extrema derecha no es fácil de delimitar. Yo entiendo que además de tener ideas no democráticas comete actos callejeros violentos contra personas o propiedades.

f

#82 Me puedes nombrar grupos violentos de extrema izquierda que esten en España? porque de derechas te puedo mencionar una docena pero de izquierdas solo un par.

Maitekor

Porque si lo consideran terrorismo es más dificil indultarles por parte del gobierno o dejarlo en "chiquilladas" con penas de risa.

Saul_Gudman

Tu pero ETA que pasa???? Q ya no existe o q??

Santino

#1 los nazis si

b

#18 Son un colectivo vulnerable a proteger

Santino

#20 que se vayan a leer un libro pero que les prohíban sin duda

b

#20 Por un segundo he leído "protejer"...

Me voy a por un café...

omegapoint

#77 pues yo no los veo haciendo calceta

b

#79 Deja, que primero estás a favor y al día siguiente estás comprando 50 kilos de hilo...

sivious

#1 Parece como si se hubieran disuelto! Que locura, todavía hay titiriteros por ahi sueltos!

Lobazo

Nivelazo de comentarios

ingenierodepalillos

Eso es como decirle a un bombero que apague la barbacoa de su casa.

Tuatara

¿Qué tipo de gilipollas hay que ser para siendo español rendir culto a los nazis? Entiendo que si alguien tira por esa rama no sea precisamente un filósofo ni tenga doctorado en historia. Pero no hace falta realizar más de dos o tres sinapsis neuronales para recordar que los nazis tenían como referente a tipos altos y rubios (otra cosa es que sus líderes fueran gordos aceitosos, enclenques delgaduchos, y un señor con bigote negro...) Pero vamos, que el icono era de tipo rubiales atlético y tal, ...
Y resulta que un morenito epañó epañó del Sur de Europa, que para un nazi somos más monos espabilados que humanos, se enfunda en la bandera nazi en plan "yo también soy ario".
Como aquellos neonazis de algún país de América del Sur que recibieron una somanta al ir de fasci-turismo a la cuna del nazismo.

Tal vez la condena por terrorismo esté bien, pero no les vendría mal otra por gilipollas. Que si fueran gallinas saldrían corriendo hacia la cazuela quitándose ellas mismas las plumas.

D

#31 Cuando iba al instituto iban a mi clase dos Skins y eran tal cual describes. Los dos más tontos y pardillos del colegio, ahora eran malotes rapados.

Varlak

#34 pues ese es el tema, coges a un chaval inseguro, le ofreces pertenencia a un grupo, que se le respete/tema, le das un objetivo, le convences de qué vais a cambiar el mundo y encima lo vistes con la narrativa del héroe injustamente condenado y lo que haya detrás da igual, en el momento en que te ofrecen algo que te quieres creer con mucha intensidad tu cerebro ya encontrará la forma de que acabes convencido. Mismo sistema que usan las otras sectas, los maltratadores, el timo de la rusa que se casa contigo online, el príncipe nigeriano, etc

Machakasaurio

#35 estamos de acuerdo en que esto se arregla en el cole entonces, con asignaturas como aprender a pensar, Filosofia, y educacion para la ciudadania, no?

Varlak

#89 Yo creo que si, pero estamos en las mismas ¿Como enseñas a pensar con una pizarra y un proyector a la generación tiktok?

Machakasaurio

#90 No usas ni lo uno ni lo otro. Se les cuentan cuentos con moraleja. Y que ellos mismos aprendan a sacar sus conclusiones.

Ejemplo practico: Si se enseñara el cuento de la torre de Babel, igual no tendriamos tantisimo nacionalismo identitario sin sentido....

Varlak

#93 no se yo, lo de educar a la gente con parábolas de la biblia para evitar los nacionalismos identitarios sin sentido y promover el pensamiento crítico creo que no suele funcionar muy bien

manbobi

#14 Nazis morenitos

els_tascioni

#14 tu no has visto al negro de VOX aquí en cataluña?
o a los Latinos for Trump?

el mundo está lleno de subnomales

Machakasaurio

#14 el tipo de gilipollas que mamaron el fascio desde la teta de su mami.

En las FFSS, judicatura, abogacia y partidos de derecha los tienes a patadas.

unos 3.5 millones, a juzgar por los subnormales que compran el humo que les vende Santi, el Paguitas.

papandreu22

En España esa gente son "constitucionalistas". O algo así decía el telediario de antena 3.


Eso sí, prueba a decirle algo a estos grupúsculos, que se te victimizarán en la cara al mismo tiempo que hacen gala de su suma inmundicia.

Varlak

#13 eso si no te llevas un navajazo

Janssen

El terrorismo ejerce su función de diferentes maneras, no solo con actos de violencia extrema. En política los grupos de extrema derecha utilizan el método más práctico: infundir el miedo en la sociedad. Aunque suene trivial, por ejemplo, el método favorito de VOX es proteger a los españoles para que no regrese el "comunismo"...

G

#23 cierto, todos recordamos la alerta anticomunista.

hijomotoss

Porque luchan por España!! No hay mas preguntas señoria.

Varlak

#_24 También es verdad que en España hay relativamente poca gente de extrema derecha
Estás de broma, supongo.

El_Jevi

Ni para la justicia ni para los medios. Hace poco una noticia hablaba de banda de narcos desarticulada, y en las imágenes aparecían más bandera nazis que fardos de drogas.

Ludovicio

Es que aquí ganaron la guerra.

NapalMe

Son compañeros, coño.

Berlinguer

#61 Gracias Sara!

Mltfrtk

El nazismo está amparado y protegido por la fiscalía española como colectivo vulnerable.

D

Son leyes hechas para separatistas vascos, no corresponde aplicarlas a otros.

reynholmindustries

#25 y catalanes con pirotécnia o detergentes

ElPerroDeLosCinco

Nadie va a tomar en serio a los grupos de extrema derecha hasta que un día cometan un atentado realmente grave y visible. Y destaco lo de "visible" porque ya han matado a muchas personas, pero apenas tiene repercusión social porque suelen ser inmigrantes, mendigos o radicales de signo contrario. Y claro, todo eso no interesa.

D

#40 Ya lo hicieron en Euskadi en los 80, incluso contra gente inocente.

Brill

Tampoco existía el terrorismo de derechas en EEUU y hasta que no les ha tocado a los congresitas no han hecho nada.

f

En España ha habido mucho terrorismo de extrema derecha, lo que pasa que en los periódicos no se les ha dado el mismo bombo que a ETA porque le convenía al estado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista

En españa los terroristas de derechas son alegres chiquillos patriotas,

Machakasaurio

#319 pues el TikTok lo esta haciendo de puta madre..

Al menos con la Torre de Babel, entiendes claro que una lengua ha de servir para comunicarse, para unir, no para separar.
O te cargas lo que construimos entre todos.

Mas claro que eso, y para niños pequeños, ya me contaras que solucion mejor aportas tu....

D

Nada extraño, el terrorismo de extrema izquierda tampoco existe para meneame, es simplemente una consecuencia de la opresión estatal aunque extraiga intestinos de infantes.

Berlinguer

#44 De la infanta Leonor? Como comercial no tienes precio!

D

#50 Rae
Infante: niño de corta edad

MisturaFina

Ahora resulta que a la derecha se le acerca la palabra terrorismo. El terrorista es el hombre sin ley y sin principios. El hombre que mata sin razón, solo x sembrar el terror. El terrorista es el enemigo perfecto. El enemigo que justifica cualquier atrocidad y que la derecha siempre ha utilizado. Me alegra que se les relaciones ahora con el terrorismo. Beban de su propia medicina. El fin de la derecha y sus políticas x cojones está al caer. Adiós amiguitos de Trump. Vuestra era de jerarquías de lame culos ha terminado.

Noeschachi

#53 El terrorismo tambien "de derechas" es tan viejo como el término mismo.
Como si no tuvieramos experiencia reciente por estos lares
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Terrorismo_de_extrema_derecha_en_Espa%C3%B1a

MisturaFina

#64 mucha gente en España confunde izq con der. Así que aún no queda claro para nada. Hay que insistir.

lasi_zoillo

Viendo el artículo que define lo que es terrorismo me inquieta que estos grupos no entren en la definición (https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-573/):

* Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
- Se ve que en España, el nazismo/fascismo no cambia el orden constitucional. Inquietante.
* Alterar gravemente la paz pública.
- Se ve que atentar contra zurdos, pelirojos o gente de cualquier otra raza no es grave.
* Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
- Mientras solo se dediquen a cazar personas todo ok con esto. Eso explica que quemar a un mendigo (objetivo) en un cajero de una oficina extranjera no sea terrorismo, pero quemar ese cajero (objetivo) si que sea terrorismo.
* Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
- Debe ser que los jueces piensan que cierta parte de la población no tienen sentimientos o algo así.

Visto lo visto creo que lo más justo sería eliminar el delito de terrorismo en España. Si este es el orden constitucional se debe premiar a quien lo subvierta en vez de castigarlo.

D

#16 hay que tener cuidado con lo que se quiere aplicar, que los comunistas aterran a mucha gente.

lasi_zoillo

#56 Perfecto, mi deseo es que se elimine el delito de terrorismo en España porque se usa como derecho del enemigo y hace más mal que bien.

Imag0

El problema es que la justicia es muy laxa con los inmigrantes... era así??? Vaya lío....

1 2