Hace 9 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 9 años por karakol a eldiario.es

Sus recomendaciones para evitar una violación se centran en limitar la autonomía de las mujeres La mayoría de agresiones sexuales las cometen conocidos, pero estas formas de violencia se mantienen normalizadas o silenciadas

Comentarios

Fingolfin

Una vez más, noticia escrita por gente aficionada a coger cosas con papel de fumar. En ningún lado se dice que las mujeres tengan que resignarse a lidiar con el problema de la violación con estos consejos, ni que con ese artículo el Ministerio se lave las manos ni se olvide del problema. Eso se lo inventa el artículo para intentar reducir al ministerio de Interior al personaje malvado con el que el blog desea enfrentarse por vaya a saber usted qué. Simplemente se trata de unos consejos de pre-ven-ción. Acusar a Interior de querer hacer pensar a las mujeres que están en peligro constante de ser violadas con esos consejos -y encima acusarles de promover el "terror sexual"- es tan estúpido como sugerir que, si te aconsejasen cerrar la puerta de tu casa al salir, estarían intentando metiéndote la paranoia de ser robado y estuviesen pasando de detener delincuentes.

Draakun

#3 #4 La mayoría de abusos sexuales se dan en el ámbito familiar o próximo, no en "callejones a oscuras", y sobre eso no se da consejos. El violador anónimo del callejón no es especie común. Entonces, por qué se centran en ese? Por qué no dan un solo consejo para menores abusados/as por gente de su entorno? (perdona que use os/as, pero creo que discriminar a los chicos está muy feo).

Entiendo el sentimiento de ofensa de quien haya escrito el artículo, pero yo lo llevo más allá de la mujer. El ministerio se limita a dar consejos denigrantes (borra tu nombre, no estés sola, búscate alguien que te defienda) para situaciones que no son las comunes en caso de abuso y se centra solo en las mujeres. Y los chicos qué?? Ellos no pueden pasar por una mala época?? Qué pasa? Que todos los hombres son violadores en potencia en busca de callejones a oscuras y las mujeres víctimas propicias?? No sé, a mí me ha resultado denigrante lo del ministerio no solo para las mujeres, también para los hombres. Denigrante y totalmente alejado de la realidad sobre los abusos sexuales.

D

#5 En cualquier caso lo correcto es denunciar y enseñar a nuestros hijos que no teman ni tengan vergüenza por hacerlo.

xkill

"Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos,..": Vamos que estas marcando que vives sola o solo o.0. (A parte de machista, ya sé que hay más violaciones femeninas que masculinas, pero no por ello hay que discriminar.)

Creo que se les ha olvidado mencionar lo de meterse en una burbuja y esperar a ser viejo o vieja (creo que así también reduces las posibilidades de violación bastante), así como lo del cinturón de castidad (recomendado por la conferencia episcopal)

Otra recomendación que se les ha olvidado es la de echarse un novio o novia que esté muy fuerte y grande: musculoso o musculosa, e ir siempre de su mano, así el posible violador se lo pensará dos veces o irá a por el otro en lugar de a por ti (tambien puede ser ir con un amigo o amiga que vaya más "sexy" que tu)

... Puff... se me ocurren muchas cosas gilipolleces más como las que propone el ministerio, pero ya me voy por las ramas...

editado:
El enlace con las recomendaciones del ministerio es: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/consejos-para-su-seguridad/prevencion-de-la-violaci%C3%B3n

D

Con Cañete ya tienen bastante (y de sobras) para aterrorizar a la peña.

daniel.moyagranda

Últimamente no paro de escuchar esto:

"¿Alguna vez pensará alguna institución en enseñar a los hombres a no violar, no acosar, no atentar de ninguna forma contra la libertad sexual de las mujeres?"

Estoy harto, entiendo la queja de las mujeres pero ¿Ahora resulta que soy un violador con el que tener cuidado, soy peligroso porque nadie me ha enseñado a no violar a una mujer?
Déjense de chorradas políticas entre ambas partes, la que no quiera ser violada que se apunte a algún arte marcial.

D

Todos sabemos que la mejor manera de evitar una agresión sexual es no salir de casa.