Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

Las Torres de Hanói son un juego matemático, una leyenda y ¡la pesadilla de quienes hacen un primer curso de programación! Para entender por qué digo esto, hay que tener muy en cuenta una palabra: Recursividad.

Comentarios

E

#1
Recursión doble: Véase recurrencia cruzada
Recurrencia cruzada: Véase recursión doble

visualito

#8

Añadiéndole el numero par o impar de discos y a qué "palo" hay que mover el primer disco ya queda.

oLiMoN63

#8 eso hacemos los que no somos programadores...

D

#23, que conste que soy matemático, de hecho investigador, que no tengo problema con estas notaciones.

D

Hay mates hay meneo

jucargarma

#2 Pues no veo nada de ACB ni NBA roll

D

Para entender la recursividad primero hay que entender la recursividad.

a

Fue uno de los primeros programas que hice en Pacal cuando llegue a la facultad. Que recuerdos!

RobertNeville

#6 ¿Informática o telecomunicaciones?

a

#7 Informatica

RobertNeville

#11 Pensé que en informática se enseñaba a programar en C.

a

#19 eso fue luego. Estamos hablando de hace muuuchos años que empezabas con Pascal

jucargarma

#20 Pascal es más restrictivo y mejor para aprender.

Luego ya con C te haces las fumadas que quieras.

¿UAM #11?

a

#28 UPV

silencer

#7 industriales (en mi caso)

T

#6 Yo creo que no llegué a programarlo, pero es el ejemplo clásico después del factorial.

fperez

#6 pacal es el lenguaje de los hombres de Paco.

D

#17 Y de un rey maya astronauta... lol

D

#6 A mí me había tocado el problema en una asignatura de inteligencia artificial. Lo divertido es que yo conocía el algoritmo iterativo

Creo que el profesor debió flipar al corregir el examen.

eddard

no sé cómo ha llegado a portada el tío este, no le aguanto un minuto sus videos...

anv

Pues a mí la recursividad siempre me encantó. Permite reducir un problema a algo tremendamente simple. Claro que hay que tener cuidado al usarla porque come recursos exponencialmente.

tranki

#16 Ya que hablamos de recursividad, aprovecho para meter el código que escribí para la Rasp (ARM)
15-000-desarrolladores-responden-twitter-cual-lenguaje-favorito/c0215#c-215

Hace 4 años | Por --525300-- a genbeta.com

Este algoritmo es totalmente recursivo y si no vas con ojo, te quedas con el stack totalmente rebosado

Me encantan los algoritmos recursivos

jucargarma

#16 Pues a mí en inteligencia artificial con el puto LISP acabé cogiéndole un asquito...

D

Recuerdo una charla donde se burló de una profesora de biología por preguntarle cómo hacer las clases de matemáticas más entretenidas con juegos y le respondió a ella que la clase no era una rave. Los niños se quedaron callados y ella cortadísima.

D

#3 Pero ¿explica bien lo de las Torres de Hanoi?

jucargarma

#4 Claro. Explica lo que son, en qué consiste. Y explica cómo obtener el resultado para la parte de los monjes.

Y además obtiene el resultado.

Si quieres, que se ponga a explicar ya qué es un monje pues se lo dices...

selina_kyle

claro claro

selina_kyle

#9 la vedad es que esta explicado terrible jajaja, me recuerda a los profes en mis años de facultad