Hace 2 años | Por abnog a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por abnog a farodevigo.es

Un terremoto de magnitud 4.6 y epicentro en el mar, 55 kilómetros al oeste de Vilagarcía, se ha sentido sobre las 15.45 horas de hoy en numerosos puntos de Galicia, incluido Vigo y su área de influencia. Según el Instituto Geográfico Nacional, el cálculo provisional indicaba una magnitud de 4.7 y profundidad a 3 kilómetros, datos revisados luego a 4.6 y 0 kilómetros, respectivamente.

Comentarios

Cantro

#6 yo salí a ver qué camión estaba pasando por la carretera y no había ninguno

oliver7

#6 en Lugo tampoco. lol

p

#6 Ya somos dos.

abnog

#2 Positivo por rimar.

Pilar_F.C.

#2
"As meigas, habelas, hainas."

devilinside

Unos o sufren e outros non

c

#1 un meneante con parienta? Queremos saber maaaaaas!!!

abnog

#28 Poco que contar. En su día no le pude decir que no a mi futuro suegro y su escopeta.

Puño_mentón

#29 La tradición hay que respetarla

jm22381

Media Galicia lo notó y la otra media dijo "No seeeé"

D

#18 o bien dijo: "por qué me lo pregunta?"

jm22381

#22 Quizá lo sentí o quizá no... quién sabe!

manuelmace

Petó el servidor de un cliente por culpa del terremoto. lol cry

brainsqueezer

#11 ¿Discos duros? Nunca me he preguntado si están preparados para soportar algo así.

manuelmace

#26 Hoy me pondré con ello. El servidor tenía unos años y eso influye. Es probable que petasen dos de ellos.

manuelmace

#26 Al final fue la controladora RAID... quien sabe si el terremoto tu algo que ver.

Caresth

Ha sido después de comer. Estaba sentado ante el ordenador y lo he sentido claramente. Aparte de que las pantallas vibraron un poco.

Puño_mentón

#3 pues yo en Vigo no sentí nada, siempre he tenido curiosidad de que se siente......

piper

#32 También en Vigo, mi mujer lo sintió porque estaba sentada viendo la tele, yo no, que me estaba moviendo por la casa. Mi mujer dijo que sintió como si le dieran un empujón al sofá.

Puño_mentón

#46 no entiendo el negativo, te compenso

piper

#50 perdona pero no soy consciente de haberte dado negativo, no tengo ningún motivo, lo siento, sería al rozar con el dedo.

Puño_mentón

#51 perdona, me expresé mal, decía que no entendía el negativo que te pusoLaVozDeLaSabiduríaLaVozDeLaSabiduría que te compensaba con mi positivo

piper

#50 no veo el negativo que dices, ya que en #32 podría darte positivo.

e

#32 en porriño estaba sentado en el ordenador y fue como si pasara un camión cerca. Se movía un poco el suelo pero nada más

D

Pues yo debía estar en la media donde no se sintió, no me enteré de nada.

Pero parece que sí se notó en Vigo.

Cancudrilo

#9 se notó, se notó. Los rapaces diciendo "Eso ha sido un terremoto!"

D

#12 yo nunca me he enterado de los temblores que se han notado en Vigo.

a

#13 debe ser por barrios

fanecabrava.

#9 nosotros no notamos nada, seguramente dependa de la zona.

#13 recuerdo uno hace 20 años mínimo, incluso llegó a separarse mi cama de la pared.

Puño_mentón

#9 yo en Vigo nada, estaba fregando la loza y nada de nada ....

D

Seísmo desarticulado.
Epicentro y dos cuñados detenidos.

Otra novedad, se ha venido abajo el techo del cuartel hemos tenido un terremoto del carallo.

JohnSmith_

Curioso ... los del IGN dicen que ha sido a "prof = 0km" que, entiendo yo, significa que ha sido en la superficie ... como es eso posible?.

editado:
Por cierto que yo lo he notado clarisimamente, estaba tirado en cama despues de comer y temblo toda la casa, como si pasara un camion trailer muy cerca.

D

#25 superficie bajo el mar en todo caso, pero si que ed mu raro.

R

#25 ese cero suena más a no tenemos el dato que a una cifra real

p

#25 un deslizamiento del talud: https://es.wikipedia.org/wiki/Talud_continental
Falta una entrada en la wikipedia en español sobre esos deslizamientos: https://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_landslide

zykl

Después de temblores siempre es bueno ventilar la casa por lo de las fugas de radón?
No vaya a ser que una bolsa de gas acumulada te la comas sin saberlo?

t

#27 No lo veo muy claro, a nada que tengas un forjado inferior en tu casa y no vivas sobre el terreno natural, no deberías tener problema.

t

#40 Me refería a que el hecho de que haya terremotos no es un factor clave, una vivienda en zona de riesgo por radón se debe ventilar siempre.
http://elradon.com/wp-content/uploads/2020/03/3.-Medida-de-Radon-en-suelo.pdf

zykl

#41 Pues ahí te habla de gradientes de difusión. Por eso dije que por un temblor fuerte tal vez se libere una bolsa de radón y...te la comas. Yo por si acaso lo mantendría en observación y además como concienciación del problema que tienen los que viven en esas zonas. Ya me gustaría saber las mediciones de esos medidores de radón que niveles han dado durante los temblores...

D

Tanto como "sacude"...
Suerte si alguno ha notado algo

Zade

#14 vosotros os reís, pero así empezó la palma

t

#14 La mujer del compañero de trabajo (Santa Comba- A Coruña), llamó diciendo que lo había notado. También había llamado hace unos meses cuando hubo el terremoto en las costas de Laxe. Nosotros trabajamos en Carballo y no hemos notado niguno de los dos. Dependerá de la edificación y de la sensibilidad de cada persona. Yo sí había notado el de hace años de Sarria y eso que el epicentro había sido más lejos todavía que el de este. Hay gente que dice que lo ha notado en la Coru, no sé yo...

m

Eso es la terra cabreada porque no quiere que ls tanxungueiras vayan a eurovision

Cantro

#8 más bien protestando contra el intento de tongo del otro día

pedrobotero

Estuve esperando el Tsunami en la playa de Melide pero allí solo había las típicas olas

katakrak

Cuando le comento a una amiga chilena algo sobre un terremoto de escala 4 - 5 siempre me dice lo mismo: "terremoto?eso solo es un temblor"

Kipp

Joer... Y dale con la fabada y el asiento de escay...