Hace 12 años | Por equisdx a masabadell.wordpress.com
Publicado hace 12 años por equisdx a masabadell.wordpress.com

Si hay algo en lo que están de acuerdo todos los pioneros de la ingeniería planetaria es que el mejor planeta para terraformar es Marte. Ahora bien, ninguna civilización presente o futura puede destinar gran cantidad de recursos durante tiempo ilimitado a una empresa dada. Esto quiere decir que la terraformación de Marte cuenta, además de los problemas tecnológicos, con un serio handicap: debe hacerse en un tiempo razonable. ¿Cuánto? Del orden de unos 500 años.

Comentarios

kikuyo

Si alguno quiere saber más sobre el tema y pasar bastantes horas entretenido: La trilogía de Marte (Rojo, Verde, Azul) de Kim Stanley Robinson.

McLaud_

#3 Siempre es bienvenida esta clase de información, gracias

Rojo
http://www.filejungle.com/f/dT6dC3

Verde
http://www.filejungle.com/f/SSDmBD

Azul
http://www.filejungle.com/f/JxfYCX

c

#3 #4 #12 Perdón, que me he repetido... las prisas

McLaud_

#13 Aplícate mi 9

ummon

#3 Te has adelantado por unos segundos…

McLaud_

#5 La intención es lo que cuenta, gracias por buscarlos

D

Quiero un gif con Swartzenegger sacándose los ojoooosss a lo Popeyeeee

McLaud_

#1 "Pídeselo a la mano..."

McLaud_

#1 Creo... que... lo he... ¡encontradooo! lol

D

#7 Juas lol no tiene precio!!!

#6 Se puede poner un cacho de plomo para aumentar la gravedad

McLaud_

#8 ¡Jajjaja!

ronko

#1 No es un gif pero...

tnt80

Bonito palnteamiento, pero existe un problema que hace de la terraformación de Marte algo inútil, la presión, el artículo ya dice que en Marte es de 240 milibares, eso es así por la débil gravedad marciana, podríamos adecuar la proporción de gases presente en la atmósfera, podríamos eliminar los nocivos para la vida, pero la escasa presión atmosférica haría que muy pocos seres pudiesen vivir al aire libre, no podrían respirar, incluso las plantas tendrían problemas con una presión atmosférica tan baja. Y si se intentase aumentar la presión, nos encontraríamos con que la mayor parte de los gases se escaparían del planeta, por no poder ejercer la suficiente fuerza de atracción sobre tanto gas al mismo tiempo.

ummon

#6 Sin problemas, un micro agujero negro no volátil. Que aporte la masa que hace falta y aumentamos un poco la G marciana y ya esta.
Vale, complicado… Ingeniera genética, plantas animales y post humanos adaptados a baja presión atmosférica.
Olvídalo.. Pensándolo bien como sigamos así en la Tierra lo que vamos a tener que hacer es Terraformar la propia Tierra.

edojos

Lo leeré

c

Me ilusiona leer cuánto se parece esta terraformación a la que Kim Stanley Robinson proponía en su insuperable Trilogía de Marte