Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

Teresa Rodríguez cargaba hoy contra las acusaciones del oficialimo comparándolas con el razonamiento del movimiento de Hitler. “Agitar el “fantasma anticapitalista” señalando con el dedo a las personas por sus ideas es propio de personas intolerantes con la diversidad”, comenzaba la dirigente. “Es como cuando los nazis consiguieron que “judío” fuera en sí mismo un insulto. Pues yo soy “judía”, anticapitalista, feminista, ecologista, sindicalista y todas esas ideas las traje a Podemos con la intención de dar lo mejor de mí a este proyecto"

Comentarios

Lekuar

#2 Podrías definir mejor eso de "seguir votando", porque no es que haya elecciones cada día.

D

#6 No sé qué es más patético, lo de "Cuñadans" o lo de que asumas que por cuestionar a Podemos soy del partido contrario. No todo el mundo es tan simple.

#3 ¿Eres autista o algo? ¿De verdad no entiendes una expresión fuera de su sentido literal?

Olaz

#9 Para mi que son tus comentarios rancios.

Lekuar

#9 Querías una respuesta sería y te pedí que matizaras mejor tu pregunta, porque tal está, es bastante cliché, pero viendo tus maneras, para mí que simplemente querías soltar tu frase en forma de pregunta retórica.

La_Duquesa

#2 Pues yo lo votaba porque a pesar de sus ideas dispersas, tenía un único objetivo: quitar el bipartidismo. Si no hubieran creado a ciudadanos, la cosa hubiera sido mejor. Todos cabían en esa sopa de siglas y que rueden cabezas no es nada bueno.

D

#4 ¿Acabar con el bipartidismo?, ¿dando la presidencia a Psoe?

Z

#15 Yo en su día, (era joven e ingenuo, no me juzgues), los voté por lo que resumo en el siguiente comentario: El 76% de las bases de IU vota sí a la coalición electoral con Podemos y Equo/c10#c-10

Z

#23 Iba también para #2 pero se me pasó etiquetarlo

D

#23 No estas solo compañero. ¿Que coño ha hecho la izquierda con la izquierda?

katinka_aäå

#35 Venderla a las minorías cascarrabias y los grupos identitarios desclasados.

D

#39 Es muy peligroso jugar al juego de las ideologías identitarias. Cuando eso ocurre, todas las de ganar las tiene la extrema derecha porque esta se hace con el descontento de la identidad nacional.

Olaz

#2 Y lo dice alguien de Cuñadans lol

tiopio

#2 por gente como tú. Gracias.

D

#18 has estado muy fino. Casi me mancho la camisa con el café, toma zasca

D

#19 ¿Entonces como explicas que hayan entregado el Gobierno al PSOE? ¿No roba el PSOE? ¿No eran PP y PSOE la misma mierda?

D

#22 PP son la mafia franquista y PSOE es un partido con mucha corrupcion
Puestos a elegir, creo logico apoyar a los segundos, para no tener los reyes de la puta mafia pepina arriba del todo.

alexwing

#32 no, en el PSOE hay tantos o más hijos del movimiento, que en el PP, solo que lo maquillan, pero los procedimientos y forma de actuar son las mismas pero sin una bandera detrás.

p

#22 No tienen una mayoría así que sino pueden gobernar ellos que al menos gobiernen los que les parece lo menos malos (teniendo en cuenta que las únicas opciones son el PP y el PSOE), tal como ha hecho C´s antes (aunque ellos han apoyado a único partido que ha sido condenado por beneficiarse de una trama corrupta).

lameiro

#22 Tal como estaba el asunto con el PP gobernando con el apoyo de la ultraderecha cualquier cosa era mejor.

D

#28 yo es que leo la "noticia" y no veo por ningún lado que se este refiriendo a la "dirección de Podemos"

F

#28 Lo siento pero a mí me han perdido al venderse al feminismo hegemónico y a los ofendidos profesionales. Con mi voto nunca más, mientras sigan por esa dirección.

R

#2 Pues a mi me da la impresión de que la tendencia es a crear un proyecto más claro. Cuando surgió Podemos había un popurrí de ideologías y tendencias que por una parte convertía a Podemos en presa fácil sus críticos y por otra hacía complicado que el votante tuviese claro qué proyecto proponían (hablo en pasado pero sigue ocurriendo). La baza en aquel momento era aprovechar la frustración con los partidos tradicionales y el tirón del 15m, pero una vez pasado ese momento el presentar un proyecto claro que llegue al votante de izquierdas es una cuestion de supervivencia. Si para ello tienen que renunciar a los animalistas y a la izquierda anticapitalista más irreductible, lo harán. Al fin y al cabo Podemos es un partido reformista y una gran parte de la clase trabajadora esta asustada por ciertas marcianadas.

Supongo que hasta que eso ocurra (si ocurre) habrá muchas noticias de este tipo.

D

#2 Los demas son pura mierda

D

#2 Yo los he votado en todas las elecciones que se han presentado. No los vuelvo a votar ni con una mano de plástico, atada a un robot, manejado en remoto através de una wifi de un bar en Australia conectado a la red tor por una vpn.

D

#34 ¿Y ese cambio tan drástico? si no es indiscreción. Me puedes mandar al guano directamente... es solo una pregunta

D

#42 A mí me pasó lo mismo. Pasé de ser un acérrimo defensor de Podemos a ponerles verdes cada dos por tres. Y por esas misma razones y alguna más.

D

#52 Luego llorarán y se preguntaran porque han perdido otros dos millones de votos. La culpa será de otro como siempre.

neo1999

#2 Yo les voto porque sus ideas me representan más que el resto de partidos. No me simpatiza la monarquía, me considero anticapitalista y creo y deseo que los próximos cambios se vayan produciendo en esa dirección. Sé que en Podemos hay muchas posturas no confluentes pero creo que hay espacio para la discrepancia dentro del mismo partido lo que me parece saludable, más ahora que las elecciones quedan lejos y se pueden permitir ciertos ajustes sobre la marcha.
Te invito a ver la respuesta de Íñigo Errejón a Jordi Évole a la pregunta de si se considera anticaptalista, siento no poder aportar el enlace.

D

#37 Prueba a ver si se permite la discrepancia con la ideología de genero y las políticas identitarias.

D

#2 Supongo que te podrán explicar por qué le votaron en su momento, a día de hoy no hay ningunas elecciones en las que votar... Hay gente que no "vota" cada día, yo lo que no tengo claro es por qué hay personas que sí lo hacen, lo que viene siendo la política de bufanda vamos.

D

#2 yo era uno de ellos. Siento haberme equivocado y lo digo de verdad. Hace mucha falta un partido de sentido comun. Olvidar laa izquierdas y derechas y basarse en logica y resultados.

Yo lo votaria

D

#2 Yo te enumeraré muchas razones, pero a cambio tú tienes que enumerar escándalos de corrupción de Podemos del tipo de los que tienen el PP y el PSOE. Te pongo varios ejemplos:

PP
-Caso Andratx
-Caso Arena
-Caso Baltar
-Caso Biblioteca
-Caso Bitel
-Caso Bomsai
-Caso Bon Sosec
-Caso Brugal
-Caso Bárcenas
-Caso Caballo de Troya
-Caso CAM
-Caso Campeón
-Caso Carioca
-Caso Cementerio
-Caso Conde Roa
-Caso de la construcción
-Caso Cooperación
-Caso de la Ciudad del Golf
-Caso del Lino
-Caso El Roblecillo
-Caso Emarsa
-Caso Fabra
-Caso Faycán
-Caso Funeraria
-Caso Guateque
-Caso Gürtel
-Caso Ibatur
-Caso Imelsa
-Caso Lasarte
-Caso Líber
-Caso Lifeblood
-Caso Madeja
-Caso Naseiro
-Caso Nóos
-Caso Orquesta
-Caso Over Marketing
-Caso Palma Arena
-Caso Parques Eólicos
-Caso Patos
-Caso Piscina
-Caso Plan Territorial
-Caso Pokémon
-Caso Porto
-Caso Púnica
-Caso Rasputín
-Caso Salmón
-Caso Scala/Cola Cao
-Caso Taula
-Caso Terra Natura Benidorm
-Caso Torres de Calatrava
-Caso Tótem
-Caso Troya
-Caso Turismo Joven
-Caso Túnel de Sóller
-Caso Umbra
-Caso Zamora
-Caso Zeta
-Caso Auditorio

PSOE
-Caso AVE
-Caso Alquería
-Caso Arcos
-Caso Astapa
-Caso Atarfe
-Caso CCM
-Caso Campeón
-Caso Comercio
-Caso Cudillero
-Caso de los ERE en Andalucía
-Caso Dolores Reyes
-Caso Emperador
-Caso Facturas
-Caso Feval
-Caso Filesa
-Caso Flick
-Caso Grandas de Salime
-Caso Guerra
-Caso Gustavo Cuéllar Cruz
-Caso Harrag
-Caso Ibiza Centre
-Caso Imelsa
-Caso Interligare
-Caso Invercaria
-Caso Limusa
-Caso Luciano Alonso
-Caso Manuel García Moreno
-Caso Marea
-Caso Margüello
-Caso Matsa
-Caso Mercasevilla
-Caso Orquesta
-Caso Paraíso
-Caso Plaold
-Caso Plasencia
-Caso Plasenzuela
-Caso Pokémon
-Caso Poniente
-Caso Puerto Gallego
-Caso Relámpago
-Caso Riopedre
-Caso Sanlúcar
-Caso Santa Cruz de Paniagua
-Caso Seat
-Caso Taula
-Caso Terán
-Caso Púnica
-Caso Madeja

Yo empiezo:
1.- Podemos no debe dinero a ningún banco.

Te toca.

... anda anda que ya te vale...

w

#2 Hay muchos motivos para votar a Podemos. Y si hablamos de partidos sin ideologias creo que podemos incluir PP y PSOE, que a lo unico que se han dedicado es a conseguir el poder de cualquier manera. Podemos ahora les esta siguiendo la estela.

Motivos para votar a Podemos:
1 - Son diferentes, a veces airear un poquito viene bien.
2 - Voto protesta. La gente se harto de PP y PSOE, entonces Podemos aunaba a los grupos que iban contra el bipartidismo.
3 - Traen el cambio. De nuevo, no es tema de ir a mejor o peor, pero al menos a diferente (lo se, no es ideal, pero a la gente le gusta el cambio porque trae esperanzas de algo mejor).
4 - Le meten miedo al bipartidismo. No hay mas que ver como se han activado el resto de partidos. Es necesario y sano que haya diversidad, cuantos mas partidos haya mejor, porque asi se obliga a que los otros se muevan y no puedan estar anquilosados.
5 - Ayudan a politizar la sociedad. Es necesario que la gente vea que la politica nos afecta y que nosotros afectamos a la politica, que realmente se pueden cambiar cosas a traves de ella.

Sabemos que PP y PSOE son nidos de corrupcion. Sabemos tambien que tienen gente valida que quiere gobernar con sus ideas o simplemente tener poder. Metiendo savia nueva se consigue que los viejos tengan que moverse, se obliga a cambiar y a romper muchas estructuras corruptas e ineficientes.

Creo que Podemos ha sido algo tremendamente positivo para la politica espaniola, creo que Ciudadanos tambien ha ayudado y espero que salgan nuevos partidos que disputen el poder. Se ha conseguido dividir finalmente el bipartidismo y se esta consiguiendo demostrar que somos un pais plural y esta pluralidad debe tener representacion en el parlamento.

D

Ya sabemos lo que pasa en Podemos con quien asoma la cabeza, Teresa.

D

Usar la palabra "nazi" tan a la ligera demuestra que esta mujer no está a la altura para dirigir Podemos en Andalucia.

D

Se les ha ido la olla con llamar a otros fachas/fascistas/nazis , si pierde el contenido, grave, que tenía cada una de ellas.

jonolulu

Yo creo que el titular induce a error, y es que más que a ideas de censura a corrientes o posiciones no oficialistas. Y esto a pesar que su lista de componentes de 2/3 de gente ajena a la corriente anticapitalista

"...la corriente Anticapitalista ha censurado el discurso de defendido por el sector oficialista, que acusaban a Rodríguez de tener un “proyecto rupturista” con Podemos por estar dominado por la corriente anticapitalista."

Y es que aquí mismo, en menéame ha ocurrido que se tacha a alguien de ser de la corriente tal.

Mientras tanto, ¿debate? Cero

D

Por que cuando hay tanto interés en denostrarlo siendo tan malo, por algo será. Además nos gusta la pluralidad.

D

Eso no es de nazis, es de demócratas. Hay que leer mas Twitter...

D

Judío ya era un insulto antes de que los nazis existieran, no inventaron nada. Al pueblo elegido todo el mundo le tiene manía desde el albor de los tiempos.

unaqueviene

#21 A llorar a Jerusalén.

Pike

Pues vete de Podemos y crea otro partido político, ¿o es que se está muy bien ahí?

aunotrovago

¿Anticapitalista en Andalucía? con qué vamos a pagar las Cruzcampo que bebemos?

Ainur

Hablo de putas la tacones

D

Victoria Prego y su panfleto son irrelevantes.

m

p

en diversidad no entra la "derecha" ??

queosden

Estos no duran 4 años más.

D

Potemos está explotando, taifa por taifa.

D

¿Y eso es una novedad? Son comunistas. Ya sabemos cómo actúan, pero no porque leamos prensa, sino porque está en la historia.