Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a formulatv.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a formulatv.com

La polémica sigue salpicando a 'El intermedio' tras el controvertido sketch de Dani Mateo en el que sonaba los mocos con la bandera de España. Un sketch que ha provocado que varias empresas retiren su publicidad o rompan cualquier tipo de vínculo con el programa. La última firma en romper con el espacio de laSexta ha sido la marca de ropa sueca NEUW Denim que ha emitido un comunicado asegurando que no aprueban "de ninguna manera, las acciones de Dani Mateo que no respetan la bandera española, su gente, su comunidad y su país".

Comentarios

jonolulu

#6 No era un anunciante

mefistófeles

#9 Llámalo x, pero siguen teniendo derecho...¿o sólo lo tiene una de las partes?

jonolulu

#13 Sin duda, de ahí que me parezca irrelevante, y se le este dando un bombo al tema que no tiene. Mientras, alguno intenta dar a conocer su marca

D

#13 Go to #31 Llámalo x, pero siguen teniendo derecho...¿o sólo lo tiene una de las partes?

J

#13 Precisamente, están usando a Dani Mateo para promocionarse, sin pagarle. Asi que no se están no anunciando, están utilizandolo.

D

#9 Pues entonces no hay problema.

imagosg

#6 Cierto, pero eso dice muy poco de éste país,donde se da mucha más importancia a los símbolos que a las personas.
Toda esto viene de una nula gestión postfranquista, y un sostenimiento genérico de todas sus instituciones .

strike5000

#27 Una cosa no tiene que ver con la otra. Una bandera, además de un trapo, es, como tú dices, un símbolo. La bandera representa al país población incluida. Da igual que tú no te sientas representado. Es como si dijeras que el Presidente del Gobierno no es tu presidente porque tú no le has votado. Protocolariamente la bandera representa a todo el país, patriotismo aparte. Te representa en los JJOO; te representa en las competiciones internacionales; te representa en cualquier sitio donde ondee de manera oficial. Y aunque puede que no te represente cuando la cuelga un particular en el balcón de su casa, creo que la intención de Dani Mateo era usarla en su concepto de símbolo que representa a todos los españoles.

Y repito lo que ya he dicho en otros comentarios. A mí no me parecería correcto que sancionaran a ese señor por estos actos, ni me verás insultarlo o amenazarlo. Pero no me ha gustado lo que ha hecho, sobre todo por la intención que le supongo. Y dado que no me ha gustado dejaré de verlo, igual que hago con otros profesionales que hacen cosas que no me gustan, partidos políticos incluidos.

earthboy

#6 #12 La publicidad es el cáncer de nuestro tiempo. Todo lo que lleve a reducirla en cualquier medida será bueno para la sociedad.

D

#6 Exacto, y otros deben tener libertad no volver a comprar en empresas que tratan de fijar los límites del humor.

D

#31 O dejar de comprar en empresas que tengan alguna ideología o pensamiento que no nos guste, que los ofendiditos no son solo las empresas sino todos.

¿En qué empresas sus directivas o accionistas apoyan el franquismo?

D

#31 La tienen. Que tu no compres Denim no saldra en los periodicos.

D

#39 Que no les compremos mucho saldrá en sus balances que es lo que interesa.

D

#40 La empresa no es tonta. Si deja de anunciarse no es por ofendida, es porque los que la boicotearian si se siguiera anunciando, ademas del gesto y la publicidad de no anunciarse. Que los del otro lado no compran? Seguro que han hecho cuentas y saben que sale mejor.

Pero si, tu eres libre de comprar o no comprar lo que te de la gana.

D

#42 no,no, nosotros somos libres de enseñarle lo que les va a salir mejor...

D

#43 Pues enseñaselo y a ver si les convences. De momento los que se quejaron son los del otro lado, pero no me cabe duda de que si les compensa, volveran al programa.

D

#46 En eso estamos.. y no soy el unico:
Dani Mateo, tras la polémica de la bandera: "No tengo más remedio que volver a hacerlo"

D

#47 Pues yo lo que he visto es que han pedido perdon varias veces.

D

#48 Pero no por lo que tu crees. De hecho re-insisten, porque saben que lo que hacen es correcto.

D

este es el problema de someter la programación al dictado de los anunciantes

D

#5 Si, mejor televisiones sometidas al dictado del gobierno de turno.

ninyobolsa

#7 ¿Crees que RTVE es peor que telecinco o la Sexta?

De todas maneras vaya falso dilema que te has marcado

D

#5 Ya eh? es que eso de que las televisiones sean privadas y tengan que buscar la forma de financiarse y encima obtener beneficios... es una putada.

D

ay que #drama

ﻞαʋιҽɾαẞ

No hay dos sin tres.

HaScHi

Luego los biliosos nazis lobotomizados son los indepes. Pero alguien hace esto en TV3 y no pasa nada: https://www.ara.cat/media/Empar-Moliner-estripa-estelada-matins_0_1579642158.html

D

#22 Este acto lo hizo para denunciar la prohibición de llevar las esteladas en la Copa del Rey. Era un acto de apoyo a esa bandera y al independentismo, tal como hace habitualmente TV3

c

Yo no he visto todavía gente quemando esteladas, ni quemando o pisoteando fotos de Puigdemont, pitando a la gente que canta el segadors… Ni limpiándose los mocos o escupiendo a la bandera catalana. Ni haciendo obras de teatro denigrando a los catalanes ni insultándolos como colectivo de seres inferiores. Estoy deseando que ese día llegue, la verdad, sólo para poder comprobar si también se defenderá a ultranza la libertad de expresión, o si sólo la libertad de expresión se permite en un sólo sentido, y ahí no pasa nada, pero en sentido contrario es incitación al odio.

D

#41 Ni te enteraste de cuando Boadella hizo esta performance porque no pasó absolutamente nada.
El nacionalismo español es varios órdenes de magnitud más delicado e infantiloide que el catalán cuando le tocan los símbolos.

https://goo.gl/images/t587u9

Tsubasa.Akai

Me parece fascinante que por sonarte los mocos con la bandera, pierdas trabajos, pero en cambio Federico Jiménez Losantos sigue trabajando.

Joseph_Nash

#16 Cuantos anunciantes ( porque tendra unos poquitos sea una radio de alcance limitado o no ) han dejando a ese periodista tras sus amenazas a politicos de distinta indole ( Podemos, especialmente ) y sus continuas salidas de tono. Esto lo digo porque hablamos de un tipo que apelaba a poner bombas en cafeterias y atentar contra ciudadanos. Lo podemos defender que era “bromi” y tal, pero observamos una clara diferencia de trato en funcion del aspecto a tratar o denunciar

D

#11 Lo mas gracioso es que no para de decir que Movistar esta lleno de asquerosos rojos separatistas y Movistar se anunciaba alli !!!

D

#11 flj sigue trabajando por la misma razon por la que ayer unos cientos de salvajes se liaron apiedras con los que se manisfestaban en alsasua o como s escriba y nadie se lio a tiros con ellos: porque vivimos en uno de los mejores paises del mundo con una de las mejores democracias.

D

#26 ponte las noticias de antena 3 hoy, sale como apedrean a su propio equipo de camaras y periodistas, lo acabo de ver.

Tsubasa.Akai

#33 antena 3 siempre ha sido conocida por su veracidad.

frg

Pena no tener una empresa "anunciable" en televisión, porque de tenerlo, se perfectamente donde pondría dicho anuncio, y seguro que ahora me lo dejan barato.

D

Pudieran mejor vengarse y sonarse los mocos en una foto de Dani Mateo para que se de cuenta, en carne propia, de lo malo que ha actuado.

D

A la luz de esta noticia me gustaría a mi saber si alguna empresa tiene huevos de patrocinar a inganitus a sabiendas de los follones que lía. lol

Q

A lo hecho, pecho.

rob

Ese Dani parece nuevo.
Con lo fácil y patriota que es hacer como el de la foto...

MJDeLarra

Las gallinas que entran por las que salen...

r

No hay como hacerse el sueco y el padefo para medrar.