Hace 13 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Feindesland a quintopino.org

Supongo que casi todos conocéis el dilema del prisionero.En un situación similar, pero en plan siniestro, estamos en estos momentos con el asunto de Wikileaks, porque tras la detención de Julian Assange, su fundador, nos encontramos en una especie de dilema del prisionero. Si os parece os lo enuncio tal como lo veo yo:

Comentarios

Feindesland

#1 Pues lo que se hace en el sistema Montecarlo.
Vivir, vale 1.
Morir, 0.
Lo demás, valores que se asignen al posible daño y su correspondiente probabilidad.

#7 No sé, pero yo no veo tanto héroe...

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#9 Hombre, siempre nos quedará Cantona! lol

Feindesland

#10 Creo que está preparando un dúo con Chiquito de la Calzada...

lol

Feindesland

#8 A ver...

Que pienso lo mismo que tú, y que en estadística no voy muy fluido (aunque se supone que la teoría me la sé...)+

Un sistema de teoría d ejuegos no e sun número, sino una tabla entera de excel, que va rellenando datos automáticamente hasta que encuentra un punto de optimización.

Yo lo que leo aquí es que el punto de optimización se produce siempre cuando el tío la palma, y eso es lo jodido.

Pero ahora mismo voy a pedirle los números al autor.

Feindesland

#1 Eso mismo he entendido yo, justamente

Ka0

La única manera de ganar es no jugar.

Feindesland

#13 Ese era el resuiltado de la teoría de juegos en la guerra atómica...

¿Me equivoco?

roybatty

#13 Falken, ¿eres tú?

Ka0

#17 Hola Joshua.

roybatty

#18 jajaja me has puesto los pelos de punta

D

El problema es que la teoría de juegos nos enseña como podría ser un mundo ideal, pero el capitalismo es justo lo contrario que la teoría de juegos, así que porque iba a ser esto diferente.

D

¿Y la teoría del caos qué opina de todo esto?

Feindesland

#2 No sé, pero reconoce que fiarse de un archivo que has publicado para salvar el pescuezo es teoría de juegos. ¿O no?

D

Yo he hecho algunas cuentas con valores numéricos, y francamente no me gustaría estar en el pellejo de Assange.

Pues ponlos o cállate. ¿Qué es eso de "yo he hecho números"? Pues yo miré los posos y me sale lo contrario, ¿a quién creemos?

Feindesland

#5 Ponte con cualquier sistema Montecarlo y verás qué risa te da.

D

#6 No, si yo de estadística sé lo básico, pero no entiendo cómo un blogger que ha hecho números sobre algo no los presenta. Además de quedar bastante más interesante y de permitir contrarrestar los datos al que se moleste, da rigor al artículo. Decir "los he hecho y dan esto pero no los pongo" da la impresión de ser una fula como una Catedral.

Vamos, es lo mismo que si alguien dice que se lo dijo Pérez el del quinto, pero versión matemática.

D

Pues yo no lo veo así.

Respecto al seguro de vida:
1. Assange no revelará los datos del más gordos, porque son su seguro de vida.
2. Matarlo significa que se revele lo más terrible, y posiblemente EEUU ya sepa de que se trata y no quiera que salga a la luz.

Respecto a detener las filtraciones:
1. Matarlo o no matarlo no implica detener las filtraciones.

Conclusión:
Para minimizar daños tratarán de desacreditar a Julian Assange y a wikileaks.
Por el momento ya hemos leído que Julian es un violador y que wikileaks es una invento del mossad...

Feindesland

#15 Para desacreditarlo nada como meterle documentos falsos. A ver lo que tardan.