Hace 9 años | Por mecania a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por mecania a blogs.publico.es

Aunque se estrellen. Tengo necesidad física y metafísica de un cambio sustancial. No lo van a dejar peor de lo que ya está. No soporto más esto. Y digo Podemos porque creo que ha engullido a Izquierda Unida, aun siendo similares su programas. Pero IU se ha anquilosado. Creo que millones de españoles sentimos esa misma necesidad. Abrumados por la historia, angustiados por la degeneración política, hastiados de la incomodidad de vivir así. Y conste que soy un privilegiado, no digamos quienes viven en los desafueros del destino.

Comentarios

J

#5 Bueno, teniendo en cuenta que Podemos lo dirigen dos chavistas no des muy por seguro el derecho de manifestación y de libre expresión.

D

#7 Rajohy y Asnar no militan en podemos

J

#26 ¿Acaso he dicho algo que no sea cierto? roll

D

#29 Tu sabrás, pero ami no me consta, solo algunas coshass. Y perdón por el voto positivo, no era mi intención.

#5 "Control público de los medios de comunicación"... roll

d

#10 No manipuleis e informaros bien de lo que ha querido decir.

#14 #16 http://www.europapress.es/nacional/noticia-pablo-iglesias-propone-regular-medios-comunicacion-traves-mecanismos-control-publico-20140703192029.html
En este sentido, al ser preguntado sobre la Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador aprobada por el gobierno de Rafael Correa --tachada desde algunos sectores de "ley mordaza"-- y sobre si él sería partidario de una regulación de la comunicación desde el poder público, Iglesias es contundente: "Absolutamente

La ley de Ecuador contempla crear un órgano arbitral político (controlado en última instancia por el Gobierno) que puede censurar medios por decreto, en campos bastante subjetivos.
Hoy día, en España las injurias y demás malas prácticas tienen tutela judicial, no necesitaríamos la ley de Ecuador más que para saltarnos garantías judiciales con criterios poco concretos.
Ese es el "control popular" que dice Pablo.
Tampoco dice cómo va a arrebatar la capacidad comunicativa a los malvados oligopolios.
Pablo Iglesias propone regular los medios de comunicación/c84#c-84

Si eso lo propusiese el PP, se armaba en Menéame la de Dios es Cristo.

D

#18 ..."Si el derecho a la información es un derecho democrático, la concentración de la propiedad es incompatible con ese derecho"...
..."la gestión de la información no puede depender únicamente de hombres de negocios y su voluntad por permitir la libertad de expresión"...
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/03/actualidad/1404411245_142299.html

Sin duda, para garantizar la libertad de expresión, es mucho mejor el control privado que estén privados de control, así podremos seguir disfrutando de este maravilloso duopolio Mediaset-Atresmedia que se llevan, ellos solitos, el 88% del mercado publicitario. Eso sí es garantizar la pluralidad y la falta de control.

#20 No, si de frases bonitas está Iglesias lleno, como podía estarlo también Primo de Rivera.

Es cuando habla de cómo hará para conseguir tan abstractos y ambiguos fines cuando se retrata, y yo te he puesto un ejemplo de medida concreta a la que él se adhiere.
Si ante eso solo tienes divagaciones...

A mí no me acuses de cosas de las que no tienes ni pajolera idea, por el momento.

D

#21 argumentos cero: Primo de Rivera, ambiguos fines, ni pajolera idea, ... mala educación la evidente.

#27 La TV pública en nuestro país, gracias a Dios, sigue bajo tutela judicial y esos cargos con conexiones gubernamentales no pueden censurar otros medios. En Ecuador sí. No es comparable, aunque sí mejorable.

#24 Hazte el favor de hacer un poco de autocrítica cuando tu primer argumento fue un hombre de paja como un camión.
Y en tu hombre de paja, sí, me acusas de defender unas ideas que no tienes ni pajolera idea de si son las mías o no.

¿Argumentos cero? Yo te he puesto medidas que apoya, tú me has puesto divagaciones. Y sí, desde el mejor al peor político siempre han tenido discursos muy bonitos y justicieros, muchas generalidades y mucho callar sobre los métodos.
Si quieres aportar algo de valor espabila, que discursitos abstractos de deudas milagrosamente desaparecidas, dinero que cae a raudales y apelaciones al Pueblo para simples ya he oído bastantes. Y si quieres trato suave, hazte merecedor de él y empieza dándolo.

#25 Que sí, que mucha gaita y mucho pueblo oprimito y mucho llorica suelto en Podemos. Si no discuto que haya concentración de medios, demonios. Discuto las medidas para evitar eso.
¿Tienes algún dato o vas a seguir aferrándote a utopías complacientes y descalificaciones personales?

D

#28 discursitos abstractos de deudas milagrosamente desaparecidas, dinero que cae a raudales y apelaciones al Pueblo para simples
creo que te has confundido de respuesta, sino es así es preocupante.
Por cierto, aunque, probablemente, no me corresponde la respuesta, ¿tú hablas de hombres de paja y de pajolera idea?
¿Ya te has leído a García Santamaría?.
roll

#30 No, a García Santamaría me lo resumes si quieres, pero no me interesa leerlo ahora porque no viene a cuento. Yo discuto la medida, tú te vas al principio para disculparla. Y no, no me vas a convencer de que el fin justifica el medio, porque en este caso además me parece que el medio es bastante definitorio del fin real.

Cuando hablo del discurso abstracto me refiero al de Iglesias, que incluye muchas utopías económicas y políticas del estilo de las mencionadas, no de lo que pienses o dejes de pensar tú, que visto lo visto no parece muy interesante.

D

#31 cosas de las que no tienes ni pajolera idea Tengo necesidad física y metafísica de que gane Podemos (opinión)/c21#c-21
García Santamaría me lo resumes si quieres Tengo necesidad física y metafísica de que gane Podemos (opinión)/c31#c-31

Y al final resulta que no eres capaz ni de leer.

#33 cosas de las que no tienes ni pajolera idea -> el modelo que yo defiendo

Y mantengo que Santamaría no tiene nada que ver, porque no he discutido si los medios están concentrados o no, manipulados o no. He dicho que la regulación que propone Podemos es contraria a la libertad de expresión, y por lo visto sigues siendo incapaz de contraargumentarlo.

D

#21 se me olvidaba, léete el trabajo de García Santamaría sobre la concentración de medios en España, a lo mejor te aclara las ideas.

luiggi

#18 Te refieres al partido que cambió la ley de nombramientos de rtve de 2/3 de parlamentarios a 1/2 para poder nombrar a su antojo, entre ellos, a un director de informativos cuya tesis fue: "como usar los medios para el triunfo electoral del PP? o ¿se trata del partido que presionando con la publicidad institucional logró cambiar los directores de los dos diarios más leídos en España y también su linea editorial?

Pero fijate que aunque simpatice con Podemos muy clara y sin posibilidad de interferir debe ser la ley para que lo apoye ... en caso de duda mejor que quede como está respecto a los medios públicos y vuelvan a poner la ley Zapatero, o similar, con los públicos.

D

#10 ...para evitar que sirvan a los intereses de unos pocos (incluido el legislador). Razonable excepto para quien sienta amenazado su cortijo.

D

Irrelevantralladora a plena potencia. Cuerpo a tierra.

D

Si se puede!!

D

Creo que el planeta entero dará un giro de 180 grados pronto, pero no sé si será para mejor o para peor. La casta tal y como la conocemos creo que desaparecerá pronto.

D

Finalmente Arturito se ha caído del caballo camino de Damasco...

Arzak_

"El cambio es bueno":

gale

No puedo votar a Podemos pero espero que sirva de revulsivo para que los demás partidos espabilen.

d

#11 Pero para que los demás espabilen "bastante" (que es lo que necesitan), es necesario que cambien de verdad muchas cosas y solo se conseguira cuando llegue al poder otro que no sea PP/Psoe principalmente. Otra mayoria de PP o Psoe seria catastrofico para el pais y los ciudadanos.

gale

#15 Bueno, el PSOE ahora mismo casi no gobierna en ningún sitio. Y ya está en marcha la renovación de caras.

R

Yo si votaré a Podemos, y espero que ganen o al menos den el sorpasso.

U

Con -500 de karma por tener una opinión que no gusta a los PPodemos me han echado de MENEAME. Adios y suerte.

shem

#19 No te estabas despidiendo ¿¿Entonces que haces aquí escribiendo a un ritmo de comentario cada 3 minutos??

Ps. No te preocupes, estoy seguro que hay otras redes sociales donde sabrán apreciar mucho mas tu "PPodemos" que en meneame y donde vas a disfrutar mucho mas

No lo van a dejar peor de lo que ya está.
Don Arturo, desde donde estamos hasta el fondo más miserable todavía hay un trecho enorme, por ejemplo la bancarrota. No sea histérico.

he sido un burgués culturalmente mediocre.
Puede que aún lo sea. Eso explicaría por qué escribe usted lo que escribe y donde lo escribe.