Hace 12 años | Por Ramen a blogs.tercerainformacion.es
Publicado hace 12 años por Ramen a blogs.tercerainformacion.es

La cosa suena a recochineo. Madrid es una ciudad arruinada por un alcalde que decidió que todo gasto cuyo beneficiario fuera una constructora era poco. La ruina es visible por toda la ciudad.....En Chamberí demolieron un estadio para construir otro mejor -y con muchas gradas olímpicas y aparcamientos, claro- y una vez demolido constataron que no había dinero para construir el nuevo: ahí está la parcela del Vallehermoso arrasada esperando tiempos mejores.

Comentarios

D

#3: O este otro:

D

#8 ¿Me puedes decir qué debe hacer alguien que está contra el sistema si no es abstenerse?

joseabch
Catacroc

#10 Votar a partidos que promuevan cambios en el sistema. No hacer nada no va a cambiar nada.

D

#17 Ya, pero es que pienso que es ilegítimo que esa sea mi forma de participar del sistema político. Si no estoy de acuerdo con el sistema, no participo del mismo por mucho que haya partidos que digan esto o lo otro que van a votar cuatro gatos y que si obtuvieran algo de poder vete a saber lo que harían. Votar sí que no es hacer nada, es seguir contribuyendo a la perpetuación del régimen. Abstenerse es mostrar mi disconformidad con esta farsa.

Catacroc

#21 Pues nada, sigue sin participar, PSOE y PP estan muy felices con antisistemas como tu. Yo por lo menos voy consiguiendo que se oigan otras voces y posiblemente convirtiendo minorias en mayorias. Prefiero intentarlo y fallar a no intentarlo.

D

#23 ¿Consiguiendo qué? Nada ha cambiado en el régimen, ninguna otra voz que no sea la misma mierda ha sido oída. Con los que verdaderamente están felices PSOE y PP es con gente como tú con la que pueden decir después de cada pantomima electorera que ha sido un éxito de participación, que ha vuelto a triunfar el sistema y que esto es democracia y no lo de Sol.

Catacroc

#27 Es que es una democracia aunque no te guste. Ten en cuenta que al final se ha de hacer lo que diga la mayoria y es lo que se hace, ¿En Sol que se decide? ¿Que poder se propone? Una asamblea esta bien para decidir si se pinta o no la fachada en una comunidad de vecinos, pero a partir de ahi es ineficaz.

D

#28 Vamos, que eres un cachorro del sistema. Pues que te vaya bien con el PP$0€... El franquismo sí que era eficaz, se escribía una ley en una tarde y al día siguiente ya entraba en vigor...

Catacroc

#31 Si te refieres a la democracia como 'el sistema' si lo soy, aunque reniego de PP y PSOE pero prefiero este sistema a uno de soviets como propugnas.

D

#34 En resumen, que eres un antidemócrata. Eres partidario de la dictadura de los partidos de gente enriquecida estrechamente controlados por la banca y las grandes empresas. Yo prefiero la democracia, que, por supuesto, no tiene nada que ver con el régimen español.

Catacroc

#35 Creo que tu problema es que no entiendes lo que lees, cuando he dicho que soy partidario del sistema democratico tu has entendido 'antidemocrata', cuando he dicho que reniego del PP y PSOE tu has entendido 'a favor de la dictadura de partidos'. Creo que de hay proviene tu error, es una falta de capacidad de compresion lectora. No te preocupes, se puede arreglar.

el_Tupac

#10 abstenerse no es estar contra el sistema, sino a favor

D

#42: Siempre se ha dicho: Quién calla, otorga.

l

Acumulando deuda odiosa con huecas promesas de beneficio como explica Debtocracy.

roybatty

más de uno ha vivido por encima de sus posibilidades y de las mías.

Constancio

El Madrid Olímpico... Gallardón en el papel de Zeus, Aguirre como Hera, Rouco como Hefesto... Usted no puede dejar de ver este film apasionante.

a

La Gallardonada nos va a venir ahora a todos los que vivimos en Madrid y tenemos que pagar el IBI. Solo con eso podría saldar toda la deuda del Ayuntamiento y los que pagamos, como siempre, somos nosotros, cómo no. La gente no va a ser muy consciente del "catastrazo" porque la subida se hará progresivamente en 10 años, pero va a ser enorme. Este tipo es el más listo de la clase. Dijo que congelaría un año más el tipo del IBI, pero se calló que este año había revisión catastral. Y al aplicar el mismo tipo sobre un valor MUY superior, pues ya se sabe lo que hay. Luego dirá que no es culpa suya, que la revisión la hace el Ministerio, y se callará que la revisión es potestativa y que la piden los ayuntamientos. Y así toda la vida para seguir haciendo lo que le dá la real gana. En las próximas elecciones volveremos a votarle.

D

El error fue presentarse a las anteriores, en las que era evidente que no ganaría ningún país europeo. Ahora ya, por insistir, dicen que a la tercera va la vencida (ya van por la tercera ¿no?).

D

Es muy peligroso que la pequeña corriente interna del PP de los que no se identifican con el franquismo sea liderada por este personaje. Este tipo es realmente peligroso. Ha hundido a Madrid para varias décadas solo con el fin de hacer unas obras gigantescas cuya funcionalidad es casi nula. Es un megalómano al estilo de los antiguos emperadores romanos. Espero que termine en UPyD o por ahí pero nunca tenga grandes responsabilidades de poder porque este tío da miedo. Y estoy hablando en serio.

c

#5 Este tío da miedo... ¿y el PSOE no? Pues creo que ha dejado a España mucho pero que muchísimo peor que Gallardón a Madrid. Por cierto cuidado lo que decimos a ver si alguno de vosotros cree que cualquier tiempo pasado fue mejor.

D

#30 Lo que dices es discutible, en cualquier caso los del P$0€ no son peligrosos perturbados como Gallardón y el PP hubiera sido aún peor.

Dasoman

#30 ¿Y qué tendrá que ver lo que dice #5 con que el PSOE haya hecho una cosa u otra? Joder con el "y tú más"...

Además es que absurdo. En Menéame la mayoría de los que criticamos al PP tampoco votamos al PSOE, así que tus rebotes son completamente innecesarios.

D

#5 Desearle a alguien que acabe en UPEIDÉ... me perece que te has pasado!

D

voy a gallardolearme ( hacerme una gallardola, para los de la logse )

F

Esto es todo un despropósito. El que quiera hacerse fotos apra pasar a la historia que se las pague de su bolsillo.

k

Bueno, ya tienen todo montado. Ya se han gastado el dinero. La inversión ya está hecha. Ahora solo queda insistir. No creo que haya muchos gastos aparte de los de representación y marketing.

Y también si la cosa se pone muy mala se pueden echar atrás.

Orgfff

Gallardón y su megalomanía no tienen perdón de dios, pero creo que es aún peor el populacho que le ha votado, que sabiendo cómo es el tipo, van y le vuelven a otorgar mayoría absoluta. Hay que joderse.

c

Si todo el mundo opinara que no se tiene que invertir en inrfraestructuras viviríamos todavía en el pleistoceno. Seamos un poco más coherentes. Tiene toda la infraestructura construida y me parece perfecto que intente conseguirlos. Si lo consigue entonces nadie dirá nada de los puestos de trabajo que se creen y de los ingresos que obtenga por ello la ciudad de Madrid. Por cierto, se endeudó, si, pero consiguió hacer muchísimo más fluida la circulación en Madrid. Y ahora podemos hablar de ayuntamientos más endeudados y donde nadie sabe en qué lugar está el dinero como por ejemplo Pinto, para no salir de Madrid. ¿Preguntamos al PSOE?

Bapho

#29 Quien dice que no se invierta en infraestructuras?
Pero hay diferencia entre hacerlo cuando se necesitan y/o te sobra el dinero o cuando no tienes para comer y decides morir de hambre pero llevar trajes de Armani.
Por cierto, todas esas infraestructuras que se han construido y que tanto aplaudes incluyen los aeropuertos que no se usan, los AVE que se cierran (y los que cerrarán), las paradas de AVE que están vacias y las carreteras que tampoco nadie usa?

Creo que hay muchos puntos intermedios entre no hacer nada de infraestructuras y hacer unas que no necesitamos cuando no tenemos dinero para pagar a las empresas que dan servicio al estado y que están cerrando....igual simplemente pagando a esas empresas y autónomos no tendríamos tanto paro.

Echo en falta, por cierto, un estudio serio de cúanto dinero de ese que se invierte en grandes obras pagadas por el estado, luego vuelve realmente en forma de impuestos y cuánto se queda en empresas privadas y punto. Sobre todo las obras que luego no generan realmente mucha riqueza.

D

"Si los catalanes pudieron, yo no voy a ser menos", dice que comentó a micrófono cerrado.

harapo

#26 Algo de eso hay. No lo dudes.
En Madrid en realidad tenemos mucho acomplejado respecto a Barcelona, aunque muchos de ellos ni siquiera han estado nunca en Barcelona, y sólo hablan de oídas.
Como si allí atasen los perros con longanizas

g

#26 Eso me pegaria mucho mas siendo al contrario. Pero me extraña mucho viniendo de una ciudad tan abierta como Madrid.

No me encaja nada, lo siento.

montag

Yo lo veo normal,tanta gente viviendo de la "promoción olímpica" no la vamos a dejar ahora en la estacada,no? pues eso,que siga la fiesta...

Bapho

Curioso que 2 de las ciudades, Madrid y Roma, sean capitales de 2 países europeos que están al borde del abismo económico. Es que no aprendemos?

b

Es increible que se pueda siquiera insinuar que por ejemplo la obra de MADRID-RIO no es absolutamente ESPECTACULAR. Una regeneración urbana sin precedentes en el mundo, alabada por medios extranjeros en multitud de ocasiones;

http://travel.nytimes.com/2011/07/10/travel/recreation-on-madrid-waterfront-heads-up.html

http://www.abc.es/20110712/local-madrid/abci-madrid-times-201107121646.html

Y mas alla de articulos del new york times y periodicuchos sin importancia, que cojones, yo vivo cerca del Puente de Segovia y lo que han hecho ahi es una jodida maravilla. Me da igual que tengamos que pagarlo en 20 años, pero estas cosas hacen de Madrid una ciudad unica y maravillosa.

D

He echado de menos por parte de Gallardón un compromiso firme de que no va a haber un cuarto intento si éste fracasa nuevamente. Porque amiguitos todo es posible.

harapo

#58
- en Madrid la mayoria estan a muerte con la candidatura.
- la realidad es que la ciudad esta mejor que nunca.
- Se han hecho muchas obras de MUCHISIMA utilidad,
- la ciudad esta mas preciosa que nunca,
- los turistas practicamente la invaden de la fama que esta aquiriendo,
- económicamente tira del carro del resto del país

¡Es como si vivieramos en ciudadaes distintas!

Esta es otra de las características de esta ciudad: que el centro de la misma (un 20% o 30% de su extensión) no tiene nada que ver con el resto de la ciudad. Y que los habitantes de esta zona obvian como si no existieran los problemas de las barriadas periféricas.

b

#59 A mi me sorprende mucho lo que dices.

Me muevo mucho por Madrid (no solo por el centro) y la practica totalidad de mis amigos y conocidos esta encantado con la ciudad. Es habitual que se diga que Madrid cada dia que pasa esta mejor y gusta mas.

vet

¡Gastos para todos, beneficios para pocos! Y bueno, otra vez que volverán a decir que no.

Van_Allen

Hay una leyenda que dice si a medianoche delante de un espejo dices tres veces Gallardón se te aparece Esperanza Aguirre y te saca los ojos... http://bit.ly/qwMkL8

D

Abran juego señores! todo o nada!

robaperas

Muy buena la reflexión.

D

Barcelona tampoco se ha quedado corta con Hereu y sus ideas de bombero. Las paradas en la rambla, las olimpiadas de invierno, los referendums manipulados, caros e innecesarios con máquinas que no funcionan, los problemas con el bicing..

D

Me recuerda a Bilbao 2020 'tengo una cabezonada'
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1471539#

r

Que gran noticia que se presente Madrid. Creo que tiene muchas posibilidades. Es una ciudad increible, y se lo merece.

En cuanto a lo de los complejos, si hay alguno, es generalmente desde Barcelona hacia Madrid, casi nunca al contrario.


¡¡MADRID 2020!!

p

pp y psoe panda de malversadores, deshonestos, y golfos....., y me remito a los hechos......

p

eso , eso

coillette

Es demencial...Que le paren los pies a este tipejo por dios!

D

ANIMO MADRID. Esta vez sí ganaremos

harapo

#18 Pagadlo vosotros. Que no nos queda un duro en las arcas municipales, joder.
Que está seco, vacío, no hay un céntimo, que los pagos corrientes se pagan sólo a base de deuda. Y a duras penas.
Que el año pasado las contratas de limpieza y jardines estuvieron más de 6 meses sin cobrar. Y este año no pinta tampoco bien.
Que nos suben el IBI, nos cobran por duplicado la tasa de basuras (porque ya estaba incluída en el IBI, ¿sabes?), nos cobran por aparcar, y aún así no tienen dinero para pagar intereses de la deuda y llevar al día los pagos.
Y mientras, el asfalto de los viales de las zonas periféricas (donde no hay turistas) se agrieta, está lleno de baches, hay parques ya terminados que el ayuntamiento no recepciona para no hacerse cargo de su mantenimiento, en algunas calles se han ido deteriorando el suelo de las aceras, o faltan tapas de alcantarillas, y tardan semanas en venir a arreglarlo, etc, etc.
Que para que nuestro alcalde se haga la foto que lleva 12 años persiguiendo, nos van a terminar de abrir el esfínter anal.
Y que encima, le demos ánimos y lo apoyemos...

b

#18 Yo tambien lo creo. Aunque aqui la gente siempre suele ser critica (siempre se dice que nada como meneame para NO enterarse de la realidad), en Madrid la mayoria estan a muerte con la candidatura. Se vende la idea de la ruina y demas, cuando la realidad es que la ciudad esta mejor que nunca. Se han hecho muchas obras de MUCHISIMA utilidad, la ciudad esta mas preciosa que nunca, los turistas practicamente la invaden de la fama que esta aquiriendo, económicamente tira del carro del resto del país...

Y por supuesto, el momento actual con la crisis, es el adecuado. Nada hay mas rentable que presentarse a unos juegos. Aun perdiéndolos, el prestigio que se consigue compensa de sobra el gasto, que por otro lado, será muy inferior en esta tercera candidatura.

Me alegré cuando Barcelona se presentó por tercera vez y lo consiguió, y por supuesto me alegro ahora.

MADRID 2020!!!

Smoje

No va a ser Madrid 2020 va a ser Roma 2020 y si no, al tiempo...

Italia puede salir bastante beneficiada de la Expo Milan 2015 (aparte de la asignación de la final de la Champions League en 2014/15 en San Siro), por lo que todo podría caer en ese país...