Hace 12 años | Por filosofo a muycomputer.com
Publicado hace 12 años por filosofo a muycomputer.com

La Comisión de Justicia e Interior de la Unión Europea aprobó la semana pasada el proyecto de Ley de una nueva directiva que pondrá al día la legislación actual contra la ciberdelincuencia. Todo esto ha causado polémica y crítica, ya que este tipo de aplicaciones software son ampliamente utilizadas por investigadores de seguridad legítimos, analistas, administradores TI, hackers en busca de vulnerabilidades sin intenciones criminales o simples usuarios aficionados a la seguridad y programación.

Comentarios

PussyLover

#4 Voy a ir a la cárcel por hacer mi trabajo. cry

Despero

#6 ¡Entiendes de informatica! ¡Bruja! ¡Bruja! ¡A la hoguera!

ochoceros

#6 Desgraciadamente, parece que sí: "Perhaps even the command line would be outlawed." http://www.wired.com/threatlevel/2012/04/hacking-tools/

Lobazo

#6 Darle al botón de Inicio de Windows. Por eso lo van a quitar en 8.

Ragnarok

Supongo que será como tantas otras cosas, mientras lo tengas a nadie le importará un comino. El día que toques algo que no debías la lista de infracciones que has cometido engordará. Eso al principio, lo malo es que la legislación gilipollesca de este estilo crea muchos tonos de gris, y la percepción cultural de algunos programas, herramientas, etc. pasa de ser algo de "frikis entendidos" a algo de "hax0rs mal0rs".

Y al final acabamos como dice #17, como dice Stallman.

c

#1 Lo siento tío... era solo una broma, no pensé que fuera a colar.

b

#10 o un whois.

b

#10

¿No es lo que paso ya en España con unos miembros de anonymous, que sin juicio ni nada, ingresaron en la carcel por realizar un acto de denegacion de servicio? (vamos, el tipico f5 masivo)

c

#10 Directo a la silla electrica si se te ocurre hacer un ping de la muerte.

j

#10 Y a la silla eléctrica por hacer un tracert!!!

C

#10 ping cerebro_de_los_legisladores
ping: unknown host cerebro_de_los_legisladores

mikibcn

#7 ¿Tienes una tenazas grandes en casa? Por dios, que detengan a este psicópata!!!!

D

#21 Jajajaja pues sí que te flipas rápido. Tranquilo pringadillo, que aunque lo prohiban la gente de OpenBSD va a seguir haciendo lo que lleva haciendo hasta ahora. No se van a convertir en unos delincuentes renegados, así que todavía es temprano para que se te endurezcan los pezones. Y deja de ver Son Goku lol lol lol

D

#22 No si yo estoy tranquilo, eres tú en el futuro quien va a ser censurado por ser tan idiota como eres. Nosotros, no. La EFF ya ha sacado a gente de juicios injustos de corporaciones contra clientes, pero espero que tu te pudras en la carcel hasta por piratear el Windows.

D

#23 ¿Me van a censurar a mi y no a ti? Leyes personalizadas jajajaja. Uso Mac, y tengo dinero para pagar el software que uso lol Pero gracias por preocuparte, flipadete

D

#25 Si claro lol lol lol Uhhh que miedo, va a haber represión, uuhhh 1984, uhhh.

D

#27 siempre podrás vivir en una burbuja sir.

D

#27 A ver si te banean ya niñato

D

#25 Cierto, además la herramienta "tcpdump" (analisis de tráfico) ya viene de mano en todos los linux y la posibilidad de cambiarse la MAC también (para hacer un "MAC Spoofing"), y el "nmap" (escaner de puertos) entoces ¿que passa ahora por tener Linux iremos a la carcel o que? que cojones fuma esta gente? menudos inútiles tenemos de dirigentes...

D

#22 Tal vez estoy picando.
Puede ser que los analisis mas catastroficos sean solo conspiparanoia, pero dime: ¿No te parece un desproposito prohibir herramientas? No estamos hablando de usos nocivos sino prohibir las mismas herramientas.
Que tal vez pensar en que los malvados gobiernos quieren recortar nuestros derechos y reprimirnos es pasarse tres pueblos, pero pensar que nos gobierna alguien que no sabe distinguir entre una herramienta y los usos nocivos que se le dan no me parece mas tranquilizador.

blanjayo

El siguiente paso, considerar el emule un programa de hacking

Agitame

Me imagino un interrogatorio: Así que usas Linux ¿eh? ¡¿SABES CUANTOS AÑOS TE PUEDEN CAER POR ESO?!

Nitros

#32 Ninguno, porque me pongo el /home con todas las utilidades que puedan considerarse de hacking y lo cifro. Cuando me pregunten por la contraseña, les pongo la contraseña del volumen oculto que solo tiene vídeos y fotos de plantas de jardín, y algo de porno para disimular.

Es triste tener que andar haciendo el tonto con salvaguardas como esa para protegerte de leyes injustas, pero si no me dejan otra alternativa tendré que hacerlo.

D

#32 Y lo que subiría la cuota de linux? lol

C

#37 Por defecto no trae ninguna de estas que mencionas. Aún así entendiendo a lo que os referís claro

D

#38 ¿Y si instalo varias para analizar mi red? ¿Quienes son ellos para decirme lo que puedo instalar o no en mi red?

¿Y si con la librería Scapy me programo un bichito que haga maldades? ¿Prohibirán Python?

Por que lo que hace LOIC lo puede hacer Python en cuatro líneas.

Hasta los cojones de estos analfabetos.

C

#42 El objetivo será saber tener bien guardada "esas herramientas" en caso de que pase algún tipo de impedimento tenerlas. Echa la ley, echa la trampa, hay muchas maneras de mantener la información segura aún que te requisen el ordenador. Pero esta claro que esa ley es absurda desde el principio, es algo incontrolable realmente.

D

#44 Cualquiera puede programar (por ejemplo) software para escaneo de webs, o software que realice ataques por diccionario a un servidor SSH (por poner otro ejemplo).

Se les va la olla.

D

#42 Claro, ¿quiénes son ellos? Ni que fuéramos bestias salvajes e irracionales como los negros, ¿eh?, para decirnos qué tenemos que hacer y qué no. No te jode...

D

#75 Ya eres tú bastante irracional, ni me digno en responderte.

D

#77 Qué retrasado. ¿En tú clase de fikis con piruletas también os enseñan lo que es una paradoja? "Esta frase es mentira" "No te voy a responder pero te estoy dando respuesta a uno de tus comentarios"

Claro, los seres superiores, no como los negros, ¿eh?, tenéis gran facilidad para identificar a los irracionales y así ahorraros respuestas.

De verdad. Repugnante.

f

1º aver van a saber si tengo o no tengo programa de hacking en mi ordenador
2º si tu ordenador es un Zoombie hacker como ¿te libras o no?
yo poseo programas hacking para probar sistemas de seguridad que monto para estar seguros mo mas maximo ¿soy ilegal?

creo que van mal por ese camino

D

Dejarme entenderlo un momento, ellos nos pueden mirar el correo y controlar el trafico de internet pero yo no puedo instalar un keylogger en mi ordenador personal?

Quien vota a estos gilipollas para que nos representen?

D

¿Y que van a hacer meterme en la carcel por tener el netcap o el ethereal? anda y que les por culo, no es que vivan en su puto mundo es que son subnormales profundos.

D

Nada, a usar todos VPN cifradas.

p

Piensa mal y acertaras.
Pensemos que a un particular únicamente se le permitirá instalar un S.O. que esté certificado por ellos (windows) y no permitan ninguna modificación o instalación posterior sin autorización.

A un administrador de Redes, se le concederán permisos para determinados programas, previa solicitud por escrito y pago de tasas. Pero únicamente los programas que ellos te digan.

D

#18 El mundo real no es Oliver y Benji. Tú flipas. ¿Realmente te crees lo que escribes? Es que si es así, me río más lol lol lol

D

#19 No hay nada peor que un ignorante que no sabe que lo es y encima habla confirmandolo, como es tu caso

Respecto al tema, la guerra 2.0 puede empezar cuando quieran, creo que les faltan huevos...

C

#18 OpenBSD no es de "hacking", es un sistema operativo para dar seguridad al usuario, y no para que el usuario haga de aprendiz de mago de juanker, precisamente OpenBSD por defecto pocas herramientas de "hacking" trae por defecto, no esta pensado para hacer daño, sinó para que no te lo hagan a tí que es muy distinto.

Y FreeBSD su objetivio tampoco es ese, ni mucho menos esta enfocado para la seguridad (a pesar de tener buena seguridad al respecto).

GuL

#11 Claro. Y todos los servidores de internet que corren *NIX, los ordenadores de la NASA y demás ... esos los quemamos lol

Tú comentario es fantasioso. Demasiado.

D

Vejetes fuera del gobierno YA.

DisView

Teniendo en cuenta que la mejor herramienta de hacking es la ingeniería social, cualquiera que tenga un cliente de email o sobretodo, skype, estará cometiendo delito.

D

#33 Yo el próximo PC que tenga será con gráfica Intel y con drivers libres bajo BSD.

A la primera denuncia que obtenga, purazo por parte de la EFF. Despues mando todo a Twitter, Identi.ca, Reddit y la madre que lo parió.

Al día siguiente espero que los auspiciadores de la ley tengan algo de carisma, por que su popularidad entre la juventud bajaría en picado.

k

#34 Dos días después despertarás de tu sueño.

D

¿Un editor de textos y un compilador?

D

Ehm, entre ésto y Merkel diciendo que la Comisión Europea se va a convertir en un gobierno único me huele de verdad al fin de Europa y el comienzo del IV Reich.

D

ping 192.168.0...¡arriba las manos!

¡Pero si solo estaba comprobando la red interna!

d

# wget http://europa.eu/intelligence.tar.gz
...
HTTP request sent, awaiting response... 404 Not Found
2012-04-09 00:30:40 ERROR 404: Not Found.

systembd

Claaaro. Seguro que Rusia, la responsable de los ataques a Estonia en 2008 que dieron origen a este proyecto de ley, estará pensando también en reducir el acceso a estas herramientas. Hacer ilegal el uso de estas herramientas nos impide probar las defensas de muchos sistemas y nos hace débiles de cara a un atacante exterior.

joivir

No quieren evitar que hagámos, quieren evitar que sepámos.

Naiyeel

Adiós Nmap... te echare de menos :,(

gontxa

Ay, dios mío, van a prohibir el Vi!

s

#94 el vi... noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

D

"Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa"
Lo único que me viene a la cabeza como programas de "hacking" son troyanos o scripts para hacer ataques DDoS (en ese caso, bienbenida sea la prohibición), pero los programas que nombran al final del artículo, en cualquier clasificación de software caen en la categoría de "Seguridad". ¿Puede algo tan estúpido llegarse a hacerse realidad?
Y esto señores es lo que pasa cuando nos gobiernan unos autenticos analfabetos.

sr_eko

Está claro que las mentes abiertas y con ganas de conocer y saber siguen censuradas como hace miles de años...
Vivimos en el medievo todavía.

Mientras los Gobiernos no apuesten por la ciencia y el conocmiento no llegaremos a nada.

D

La censura en internet ya esta aqui, adios a la libertad de informacion. Empiezan por herramientas, luego webs..y luego lo que le salga de los mismisimos. Hasta los cojones de los que quieren controlar el mundo.

torro

El que no sea sumiso en este puto mundo, es un delincuente.

D

Que prohíban los automóviles, el vino, y las piernas, por que pueden matar personas... roll

m

No me gusta esta época. Quiero regresar a los ochenta. Era más libre.

s

Los de criptografia incluidos seguramente... Algunos sitios españoles como hispabyte, elhacker o similares, cerraran...

D

Wifiway y Wifislax?

t

Se están cargando internet y la informática en general... eso pasa por dejar el poder a incultos informáticos.

A

Piensan que van a conseguir algo con esto, hahaHAHAHAHAHA!!

D

O sea, que del Aircrack ni hablamos, ¿no? lol

y

Sea como fuere, el caso es que sucesivamente se van recortando libertades en este socidad demócrata.

lucas.rosillofuste

es decir que no puedo comprobar la seguridad de mi propia red ?

D

No entiendo nada ¿también van a prohibir en sí los programas p2p? ¿Linux mismo? (está ultima porque ya que se ponen...).
O es una noticia chorra de los rumores que luego no llegan a nada o un despropósito. O ambas cosas.

D

Dentro de poco será delito buscar ciertas palabras en buscadores... panda de subnormales. Voy a rezarle un rato a FSM a ver si les hace crecer un cancer en los genitales (el cerebro ya lo tienen podrido)

Findeton

Nada nuevo en Alemania. Ahora lo quieren exportar al resto de la UE.

D

¿Y ahora cómo robo Wifi al vecino?

D

#68 Ah, o sea que esos videos porno caseros tan monos que me copié hace poco eran tuyos, eh picarón!

D

#72 calla paquito que está la parienta shhhhh!!

D

Hola, ¿es aquí donde los tristes tiesos que fabrican FreeArc´s se autofelationan?

dosvga

Vaya, hace unos años cayó en mis manos un libro, en la biblioteca pública, titulado "Hacking with Google". ¿También van a prohibir el uso de Google? lol

d

Ya mismo nos van a prohibir hasta respirar, ¿por que no prohiben que la gente pague impuestos? lol

D

Pues tendrían que llegar a prohibir cualquier tipo de software.

alopecio

Espero que sean consecuentes y cierren las cuchillerias, esos lugares donde los asesinos de personas inocentes se arman sin que nadie sea capaz de poner freno.

D

User: Mariano
PP:> Format /F Spain

cesarin1968

Esto es increíble!!. Pues a mi me van a chupar el n... !! Panda de fascistoides energumenos ignorantes. Pero ¿quién se han creído que son?

D

Al final va a ser verdad que este año es el año de Linux lol .

D

Usemos I2P a ver que pueden hacer ahí.

D

#28 Iba a decir algo obvio pero mejor que lo descubras tu mismo lol lol

D

¿ Como puede ser que la gente que toma decisiones a esos niveles sea tan corta, ignorante y obtusa ?

¿ Cómo sé yo si en mi máquina hay o no hay instalada alguna de esas herramientas ? Si ya hablamos de alguien que administra cientos de puestos o de que alguien que necesita esas herramientas porque es parte central del negocio de su empresa...

Esto es de locos.

A los niños no se les puede dejar jugar con cosas de mayores.

Vermel

¡Mierda! Acabo de instalar MS Windows 7 Original.

a

cambiar se a linux seria una buena solución, si ya pocos saben que existen , menos los gobiernos de europa

Tristan_Astrosol

Cada día la sociedad va a peor... Más hacia la sociedad modelo postapocalíptica.

Despero

¿Eso quiere decir que si uso el WPA para hacer un poco de trampas en un juego, me meten en la carcel?

Graffin

Mucho cachondeo veo por aquí, pero esto se esta convirtiendo en Matrix. Solo que al menos en la peli las maquinas se molestaban en intentar tener a sus "esclavos" contentos. Nosotros vamos perdiendo derechos poco a poco hasta que nos convirtamos en simples autómatas que solo sirvan para trabajar para 4 gilipollas.

D

Esta noche no duermo mira tu.
"La propuesta establece sanciones penales contra los autores de los ataques cibernéticos en contra de un sistema de información - por ejemplo una red, bases de datos o página web. Acceso ilegal, interferencia o interceptación de los datos debe ser entendido como un delito"
Venga que levanten la mono todos los que os dedicáis a esto a gran escala, a tirar sistemas, al robo de datos etc,etc...
Por que esta propuesta se dirige a ellos no a un usuario normal, o experto en seguridad.

t

#90 el problema es que redactan las leyes de forma tan genérica que vale para todos.. si les caes mal y no tienen nada contra ti, simplemente tienen que tirar de una de estas leyes absurdas, porque todos las usamos, directa o indirectamente.

D

Por qué no me metía a estudiar informática?? Ahora no pillo la mitad de los chistes... (ni de los empleos)

D

Primero fueron a por los pedófilos
pero yo no hice nada porque no soy pedofilo.
Despues vinieron a por los piratas
pero yo no hice nada porque no soy un pirata
Depués vinieron a por los hackers
pero yo no hice nada porque no soy un hacker.
Luego vinieron por mí y ya no había nadie que pudiera hablar por mí.

D

#83 Joder, si parafraseas a Nimoeller no pongas pedofilos en la primera frase. Queda fatal.

D

#84 Hay que empezar por el principio. Y la cruzada contra los pedofilos fue el caballo de troya con el que se abrió la puerta a cosas como esta.

Ramanutha

#87 Pues no digas que te daba igual porque no eras pedófilo, di que te pareció bien porque es algo que hay que evitar, o que te alegraste porque para eso están las autoridades.

D

#100 di que te pareció bien porque es algo que hay que evitar

Echale un vistazo a esto.

Legalizar la pornografía infantil está relacionado con tasas menores de abuso infantil [ENG]

Hace 12 años | Por diegusss a esciencenews.com


Es una medida fomentada por el miedo y el odio, que no tiene ninguna utilidad práctica real. ¿Pero quien se iba a oponer a esto? Al aplaudirlo se acepto que los gobiernos pudieran meter las narices en los ordenadores de la gente.
Cuando abres un agujero en las libertades civiles nadie te puede garantizar que no se seguira agrandando y agrandando. Y al final ¿Para que? Para tener menos libertad a cambio de una falsa seguridad.

1 2