Hace 12 años | Por TuristaEnTuPelo a kurioso.es
Publicado hace 12 años por TuristaEnTuPelo a kurioso.es

[C&P] Casi el 70 por ciento de la población responde negativamente a esta pregunta mientas la mayoría de ellos sintoniza, con el placer que da el morbo anónimo, la entrevista pagada con publicidad a la madre de un presunto criminal. ¿Qué está fallando? ¿Por qué la dictadura del morbo vence aparentemente a la democracia del mando a distancia? Para intentar responder a esta pregunta he llamado a consultas a profesionales que llevan años sirviendo o participando en contenidos, de todo tipo, para esa maleable audiencia.

Comentarios

D

#3 No me refería a ninguna en concreto, pero estoy hasta los co de que parezca que todo 'nos lo regalan'.

Más tendrían que pagar las privadas por tener un solo hercio en el espacio radioeléctrico para la mierda que emiten. Y respecto a las públicas, si no espavilan que cierren (nada de privatizar para que algún parásito se forre).

angelitoMagno

#7 Como has dicho "pagado en impuestos". Lo de los anuncios ya es cosa tuya.

D

#9 El artículo no habla solo de TV públicas (y en las cuales solo RTVE no tiene anuncios, pero se mantiene totalmente con impuestos).
Entonces las públicas autonómicas las pagamos doblemente, con impuestos y aguantando los anuncios.
Para acabar en las privadas son tele-anuncios con algo por en medio.

Está claro que de una forma u otra pagamos, con o sin anuncios. Por eso los anuncios tambien tienen algo que ver, y mucho.

zeehio

#7 A raíz de tu comentario me ha surgido una pregunta (seguramente con una respuesta obvia que me pierdo):

Dices: Y respecto a las públicas, si no espavilan que cierren (nada de privatizar para que algún parásito se forre)

Y yo pienso: ¿Cómo se forra un parásito por privatizar una cadena de televisión que podría cerrar por ser demasiado deficitaria?

¿Soy el único que ve ahí alguna cosa que no cuadra? ¿O estoy atontado y me pierdo algo?

Gracias de antemano por una buena explicación

D

#45 Nadie en su sano juicio adquiere algo 'demasiado' deficitario, a no ser que vea alguna ventaja que para el resto de los mortales pase casi desapercibida.

Unas buenas instalaciones vendidas a precios de saldo (pre-pagadas por los contribuyentes), una deuda que probablemente asumirá la administración (con el dinero del contribuyente, para variar), unas buenas ayudas públicas posteriores (siempre hay algún evento 'extra' en el que 'invertir'), un empujoncito de publicidad 'institucional' y para acabar dar carta blanca a disparar los sueldos ejecutivos mientras arrasan con la plantilla, seguro que animan a más de uno cuyo interés poco tenga que ver con la TV ni sus contenidos, pero si con hacer dinero rápidamente y sin demasiados problemas.

Evidentemente a los pocos años volverá a tener otra deuda monumental y tendrá que volver a hacerse pública (volviendo a asumir otra deuda, pero esta ni tan siquiera suya), pero unos cuantos se habrán hecho ricos: los que la vendieron por cuatro céntimos sabiendo que valía mucho más, y los que porteriormente la desmantelaron cobrando una buena pasta por todo lo que recibieron y que nunca pagaron por lo que realmente valía.

Moraleja: un negocio de mierda para el ciudadano, y un negocio redondo para algunos chorizos. Vamos, el cuento de siempre.

zeehio

#49 Gracias

D

#3 ¿Dónde está esa calidad? Si lo comparamos con Telecinco, pues sí, pero comparado con Telecinco cualquier cosa es buena.

D

#1 Entonces que me devuelvan todo lo que he pagado en impuestos o en horas mirando mierda-anuncios para mantener sus cutres contenidos o a los políticos con sus NO-DO's de turno.
Entonces con ello pagaré por una televisión de calidad, aunque dudo que sea de este pais, puesto que incluso la de pago es cara y una soberana mierda (para no desentonar con el entorno).

D

#1 Pueden coexistir ambas cosas. En las públicas, tenemos contenidos de calidad. Al mismo tiempo tenemos telediarios más o menos sesgados por los políticos.
También tenemos en las privadas contenidos de calidad. De hecho muchas series de la HBO.

Que no las veamos porque ya las hemos visto en internet, es otra cosa lol

outravacanomainzo

#6 el caso es que yo últimamente estoy pensandome muy mucho de seguir viendo las series en la tele(no sé como será en las de pago...) porque me agobian tantos "descansos" para anuncios, y que bueno "estreno nueva temporada", y sí, el primero es de la nueva temporada, el segundo ya es un refrito,y para el siguiente día liolioliolioli... (que ya me ha pasado de estar esperando estreno, y resulta que realmente empieza 3 ó 4 semanas después de lo anunciado... a lo que hay que sumar las 4 o más semanas anteriores al estreno que están bombardeando con que van a estrenar tal o cual cosa...

Cada vez peor, (o quizá es mi impresión), y después de los primeros capitulos(pongamos 2 semanas), los anuncios son insufribles, cada 10 minutos parón...

Si, es cierto que a veces hay series interesantes... pero en mi opinión pierden muy pronto todo atractivo.

D

#11 Yo en TV creo que solo veo dos (y no siempre, ya que hay días que no me va el TDT y tengo que descargarlas, la Galicia profunda es lo que tiene lol): Matalobos (TVG) y Cuéntame (TVE). Las otras las descargo en HD. Si hubiese una plataforma de pago que tuviese un gran catálogo y contenidos en HD, pagaría sin dudarlo.

A ver Netflix y su calidad precio.

RubenC

#16 Tampoco te creas que Netflix es una maravilla en lo relativo a la calidad eh? Desde luego en USA, por precio es imbatible, y por contenido, también: tienen un repertorio que quita el hipo y por $8/mes. Yo lo veo (tengo varios servidores en USA y proxy en ellos, para mi y un par de colegas) y lo cierto es que la calidad... bueno, podría ser mejor, aunque también podría ser peor.

Para tener mayor calidad (por ejemplo HD), ya tienes que irte a ofertas de empresas como Verizon, y claro, eso no cuesta ya los $8 al mes

Por si alguien se lo pregunta, Netflix si permite el pago con tarjetas de Europa. Al menos, con mi mastercard prepago de La Caixa jeje.

ampos

#16 Netflix ya no viene a España, se han rajao. Se quedan sólo en UK a ver si escampa...

D

#1 Si quieres buena educación, paga por ella. Si quieres buena sanidad, paga por ella... NO.

D

#23 Pues estoy bastante de acuerdo con el sentir de la mayoría. Todos más o menos vienen a opinar lo mismo. La audiencia de la telebasura es un porcentaje irrisorio, comparado con el total de la población española. Hay contenidos de calidad y, si se hacen bien, tienen su audiencia.

Tampoco es tan malo el panorama televisivo. De hecho yo siempre que he ido fuera de España he tenido una impresión de una televisión bastante lamentable (comparada por la de España)

D

Elena Sanchez: "Tengo constancia de periódicos que han pagado a imputados para defender una tesis, ni siquiera para dar una información. "

A que sin decir el nombre ya sabemos todos de quien habla. Un medio de este planETA.

u

No voy a juzgar la calidad de los contenidos emitidos, ya que para los gustos los colores. Lo que si juzgo y negativamente es el maltrato de todas las cadenas de televisión hacia el espectador, es decir, bloques de publicidad interminables, duración de una serie Española y extranjera de una duración (en minutos) indefinida y cambiante cada capitulo, arriesgándote a saber a que hora terminaras de ver la serie. Además del incumplimiento del horario programado en toda la programación.

Del modelo Americano o Británico se debería adoptar escrupulosamente la puntualidad de comienzo y fin de los contenidos emitidos, así como su duración del mismo, y adoptar unos bloques publicitarios cortos y dictaminados por el contenido emitido y no cuando le venga en gana a la cadena, dejando frases cortadas y tramas.

Nas_Droid

#27 No se como funciona en Estados Unidos, ¿pero asumo que casi todo el mundo tiene televisión por cable casi por defecto? Y en Reino Unido se paga una cuota anual bastante importante para poder ver televisión "pública" en tu casa. Así que los modelos no son comparables.

A mi también me irritan los bloques de anuncios interminables, pero hay que ser realistas y saber que es en lo que basa el negocio, y que desde la TDT ha mejorado bastante. Puedes ver series en canales "secundarios" sin apenas anuncios.

mr_b

Mi opinión coincide al 100 % con la de José A. Pérez. Y eso ya era antes de leer la entrada .

Quel

Ayer mismo pase por casa de mi abuela y salió el tema.

- Que vergüenza de programa. - decía casi ofendida - ¿ Como pueden pagarle ese dineral a la madre de ese chico ?
- Pero tu lo viste, ¿ verdad ? - Pregunté con la seguridad de conocerla desde hace varias décadas
- Claro. Pero es que ...
- ... tema resuelto. - Dije por mi mismo, ya que ella no me escuchaba mientras seguía argumentándose y mirándose ese programa de juicios cutres que echan por la tele al mediodía.

No solo eso. Algunas amigas aceptan abiertamente que ven esos programas por "diversión". En fin ... es verdad que al final tenemos la tele que, en general, pedimos que nos den.

osmarco

"Un juego de inteligencia".

LadyMarian

Tenemos la que se merecen algunos y soportamos todos, aunque sea desintonizando algunos canales

d

Porque los que dicen que no, en realidad no ven la tele, se bajan las series, o las películas o lo que sea y no pierden tiempo en poner T5, A3, etc

D

¿La productora anónima está diciendo que 21 días era contenido de calidad? Me descojono...

zenislev_v

¿El morbo anónimo? ¿La gran mayoría? Veamos, no voy a hacer una argumentación para desmontar una pseudociencia como es la estadística. No obstante:

No me cansaré de poner esto aquí.

Lo que vean 4500 hogares, no me representa a mí. Yo, ni siquiera veo la televisión. Es que ni un poquito. Y si viese algo serían canales de "cable" que esta mierda no registra (con lo cual aunque tuviera un audímetro tampoco se sabría). La medición de audiencias de esta forma tan cutre creo que está comenzando a ser ineficiente para saber lo que la gente quiere. Como la democracia actual. Modelos un tanto desfasados.

Gazza

#35, mira lo que dice #37, lo de los audímetros es curioso. Es un sistema que falla más que una escopeta de feria (no por la cantidad, sino por lo sesgado de la muestra y porque no tiene en cuenta casos especiales como eventos deportivos que se ven masivamente fuera de casa), sin embargo, los anunciantes se fían de ellos para invertir su dinero en las televisiones. Si los que ponen la pasta presionaran, seguro que saldría algún medio de medición de audiencias más eficaz y a lo mejor hasta nos llevábamos alguna sorpresa.

eltiofilo

#38 Pues cuando los anunciantes invierten su dinero tan malo no será. Y no sólo lo dicen los audímetros sino también las encuestas clásicas. Pero si preguntas a 46 millones de españoles todos ven la 2.

Gazza

#42, Pues cuando los anunciantes invierten su dinero tan malo no será.

Es muy mejorable. Un ejemplo: según Sofres, la audiencia de la final del Mundial de Sudáfrica fue de 15 millones de espectadores (http://www.formulatv.com/noticias/15719/audiencias-final-mundial-2010/). Como dice el propio director del famoso documental sobre los audímetros en este blog, ¿alguien vive en un entorno donde dos tercios de sus conocidos NO vieron el partido? http://www.juanmarketing.com/audimetros-sofres-una-farsa/2010/11/10/

eltiofilo

#47 Claro que es mejorable. Pero el EGM es por encuesta y dan resultados parecidos. La verdad es que sólo por pago sería medible hoy día.

D

Tengo muchos amigos que no tienen tv en casa, y son más felices. Yo solo la pongo para ver mis pelis de Esteso en VHS

nando58

si, tenemos la tv que nos merecemos, el ancho de banda que nos merecemos, los políticos, banqueros y empresarios que nos merecemos.
¿Y porqué nos los merecemos?
Pues porque les hemos permitido que hagan lo que hacen.

eltiofilo

La televisión que hay, menos RTVE, es la que dicta la audiencia.

Gazza

#33, discrepo. ¿Si no existiera telebasura su audiencia dejaría de ver la tele? No lo creo. La audiencia no dicta los contenidos, como mucho, los asume.

eltiofilo

#34 Si no existiera la telebasura la mayoría seguiría viendo la tele. Pero si la hay y se puede elegir entre ella y otra cosa entonces sí que los dicta. Claro que en España todo el mundo ve la 2 y nadie Telecinco. El mejor baremo es la publicidad y la más cara es el prime time de Telecinco con sus OTs, su Gran Hermano, sus Supervivientes y demás. Si hay mucha telebasura es porque se ve.

D

Muy currado. Espero uno igual para la radio que también se consume mucha en España.

Sr.Rubio

que merecemos no se, pero que alimentamos viendo la noria y esas patrañas si, ahí esta mi madre, que se queja y los fines de semana se pone a verlo, y mis compañeras de curro cada vez que empieza un gran hermano lo parlotean en el trabajo con gran interés y desparpajo... con no verlo verías como se lo curran un poco mas en contenidos.

m

tenemos mejores teles de lo que merece el español medio...

a

Yo creo que tenemos una televisión muy buena,no hay más que ver a los españoles,una pobre gentuza que solo quiere vivir esclavizada( ¡¡vivan las caenas¡¡)viendo toritos,la noria y el "furbol".Ahora votarán a los fascistas del soe o a los nazis del pp y se sentirán tan orgullosos.Hay que irse de este pais de mierda que solo piensa en el dinero y en tener todoterreno.Que se puede esperar de un pueblo que le suda la polla la educación,y cuando ve a los putos reyes o a cualquier vividor de este pueblo de mierda,(marquesitas,condes,y demás hijosdeputa de la época de franco),se pone a vitorearlos y a chuparles el culo,mientras en su casa no tienen donde caerse muertos.Cuanto hijodeputa sin memoria.Y que poco le importa a la gente de aquí toda la gente que ha muerto para poder ser medianamente libre,se están revolviendo en la tumba.Mucho fascista hay aun aquí.

MeCagoEnDios

¿Alguna vez se tuvo?

ZaRiuS.KRiNG

Tenemos la tv que nos merecemos, la que busca una mayoría, o al menos la mayoría que acepta tener un aparatejo de esos en casa, que yo personalmente, no aceptaría. Ya hace mucho que se tendría que cambiar el modelo para medir las audiencias más fiable, aunque si tengo que decir, que trabajo de antenista, y casi siempre, se tiene puesto Tele5, es decir, si tenemos la tv que nos merecemos...

D

Yo hace más o menos 9 años que no tengo tele en casa.
Así que no me considero atañido por la cuestión de si 'tenemos la tele que merecemos'.

Me animo a poner mi comentario aquí, pese a no sentirme atañido, para que si algúno de los meneantes se siente tentado de hacer lo mismo, que sepa que no es el único bicho raro del país. Se vive muy bien sin tele, gracias a internet.

My 0.02 worth.

Spartan67

También tenemos los políticos que nos merecemos.

D

A destacar :

"no potenciar (mediática y económicamente) modelos de personajes que se jactan y hacen bandera de la ignorancia; ni tampoco delincuentes" Daniel Seseña.

p

Cada vez que entro a la casa de mi suegra esta viendo salvame. No es que la televisión sea mejor o peor, es que ponen lo que vende y les reporta beneficios. ¡Acabemos con todas las suegras!y salvame desaparecera...

S

Sí, en todo es así. Si hay un grupo de gente que no pasa por el aro las cosas se cambian...ha sido siempre así.

r

Si. ¿Más preguntas?