1289 meneos
14166 clics

Telepizza: abusos y vejaciones

Hola a todos, trabajo en Telepizza desde hace ya 4 años, y bueno creo que ya bastante fama tiene esta empresa por las malas condiciones laborales, pero os cuento mi caso. Desde hace casi un año, los trabajadores de la tienda tanto repartidores como auxiliares, recibimos constantes amenazas de despido. No hacen nada más que reuniones de trabajadores (organizadas por el jefe de tienda) que sólo son para amenazar. Nos dicen que tenemos que estar agradecidos porque por lo menos tenemos trabajo y cobramos "algo", que lo máximo que se puede llegar a
etiquetas: telepizza, abusos, vejaciones
negativos: 11   usuarios: 422   anónimos: 867  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Digo yo, si todo el mundo al que le pasa esto se saliese... ¿no acabarian dandose cuenta que no les sale rentable?

    Ah no, que es españa. Aqui si hay un sitio donde pillar, se pilla y fuera.

    Y no discutas con nadie sobre esto porque encima te miraran mal.
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2012 19:39 UTC por yoshi_fan yoshi_fan
  2. #102   #94 Bueno, en vigo casi todos hacían 20 h o más como yo, salvo algún caso suelto por estudios. Como no se declaraban no había límite de horas extra ni complementarias (no había contrato de horas complementarias para que así no quedaran pruebas de una jornada superior), además a la empresa le convenía que hicieras más horas porque se pagaban 1 euro y pico menos que las normales. En otras cadenas de pizzerías se hacía prácticamente lo mismo, lo del retraso de dos meses no todos lo tenían.
    En tu caso me pregunto si te declaraban esas horas complementarias (aparecen en tu vida laboral?) y a cuanto te las pagaban y cómo (en nómina como salario, ocultas en el concepto de quebranto de moneda o en negro?)
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2012 19:39 UTC por juancarloschou juancarloschou
  3. #103   #102 Hombre, en negro claro que no. Se computaban como horas normales y corrientes, pagándose a lo mismo que en jornada habitual; como salario, vaya. En la nómina figuraban.
    10  votos: 0   link
    el 20-11-2012 19:49 UTC por --138670-- --138670--
  4. #104   #62 #90 Creo que no voy a contestar... ¿quién me asegura que en vez de personas no seáis bots o algo así?
    9  votos: 0   link
    el 20-11-2012 20:19 UTC por Nero Nero
  5. #105   Me hace gracia este artículo... justo el día de la huelga tuve un enfrentamiento con la amiga de mi novia, porque trabaja en telepizza y se enfadó porque le hicieron unas pintadas (que se borran perfectamente) en la fachada... parece que vaya a heredar la empresa... no trabajó porque libraba justo ese día, pero no veía bien ni la huelga ni la manifestación... solo espero que luego cuando la pisen bien sus derechos (más) no llore.
    13  votos: 1   link
    el 20-11-2012 20:25 UTC por sersanm2 sersanm2
  6. #106   Yo estuve hace ya unos 10 anos trabajando en Telepizza durante 3 anos como repartidor y encargado. Y por varias razones estuve en 5 tiendas. Puedo decir que hay de todo, jefes de tienda cabronazos (de una tienda el jefe y un encargado robaban dinero de caja de los cierres de los otros encargados) y otros buenas personas (el supervisor que me cambio de tienda porque olia algo raro y me conocia). Cuando era repartidor repartia por la peor zona de Barcelona (La MIna y Barris Besos) a jornada completa y me sacaba de fijo unas 75000 pesetas, mas 40.000 por repartos (hacia unos 400 repartos al mes) con el plus que por ser una zona donde nadie queria repartir, el reparto se pagaba a 100 pesetas en vez de a 60 mas unas 20000 de propinas o mas (unos 1000 por dia de trabajo). Y libraba 2 veces la semana. El ambiente en la tienda era genial y despeus de cerrar nos ibamos todos de canas. Me acuerdo que fumabamos porros delante de la tienda espeerando a los que cerraban (de vez en cuando tambien ayudabamos hehe). Imagino que las condiciones se abran endurecido, porque yo vivi la epoca dorada del reparto de pizzas aunque al final ya se empezaba a ver que la cosa bajaba. Yo cuando era encargado me acuerdo que las horas extras si se declaraban, aunque se pagaban como normal, y que teniamos 45 dias de vacaciones al ano por trabajar los 14 festivos. Y se cobraba el dia 10, normalmente puntual. Hay que saber si la tienda a la que se refiere el chaval es central o de franquicia.Me imagino que sera franquicia porque de central cuando me fui solo quedaban en Madrid y Barcelona. En las franquicias, el franquiciado, que es el propietario, puede hacer lo que le de lagana, y no hay mucho control de Telepizza central, que lo unico que le interesa es vender ingrediente aprecio de oro
    13  votos: 1   link
    el 20-11-2012 20:27 UTC por apsilon apsilon
  7. #108   #59 a mi me cuenta eso mi novia y el cabron ese no vuelve a pisar la calle, al menos con las dos piernas.
    10  votos: 0   link
    el 20-11-2012 21:02 UTC por ktzar ktzar
  8. #109   Pegadle una paliza entre todos, a ese hijo de puta.

    No, ahora en serio, la violencia no lleva a nada, tan solo le hareis un favor. Haced lo que han dicho por aquí, llevad grabadoras y grabadle gritándoos y vejándoos, eso os servirá como prueba en u posible juicio. Y si no sirve por no considerarlo pruebas válidas por ser grabaciones sin consentimiento de todas las partes grabadas, lo colgais por internet y dais nombres y apellidos de ese tío. La empresa probablemente se deshará de él por la mala fama que dará a la empresa.
    4  votos: 2   link
    el 20-11-2012 21:58 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  9. #110   #90, Va, reconoce que en el fondo te mola lo que te hace tu jefe, marranote ;)
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2012 22:10 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  10. #111   No se qué aspira cobrar la gente que se queja por trabajar 50 horas de mierda al mes que no es NADA y recibir 320€ por un trabajo que no requiere de ninguna preparación.

    Nos quejamos mucho de los sueldos, pero luego queremos pagar por las pizzas (o lo que sea) lo menos posible :palm:
    6  votos: 0   link
    el 20-11-2012 22:31 UTC por Bley Bley
  11. #112   Cuando yo era joven, a jefes así se les "curaba" la mala leche por el "Sistema de la manta", 4 ó 5 trabajadores se ponían de acuerdo, se esperaba al susodicho, y antes de que pudiese reaccionar se le echaba la manta por encima, inmediatamente y sin mediar ni la más mínima palabra para que no pudiese reconocer a nadie, le caía encima una lluvia de palos con tubos de plomo, lo de los tubos de plomo era para evitar matarlo, y tras un intenso repaso de costillas, rodillas, codos y especialmente riñones, se dejaba al susodicho tendido en el suelo y con la manta "de recuerdo", tras una o dos semanas meando sangre y soldando articulaciones volvía al trabajo pero más suave que un guante de piel. Yo nunca participé en ninguna, pero sí conocí a dos que "saludaron" a sus jefes.
    Creo que a estos de los que habláis les iría pero que al pelo una cura de esas.

    Un saludo.
    6  votos: 3   link
    el 20-11-2012 22:46 UTC por Don-nadie Don-nadie
  12. #113   #112 Mooooooooooooooola. Casi me he corrido leyendo tu comentario, tío. Es que ha sido imaginármelo y...hmmmmm...
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 00:03 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  13. #114   Yo alucino con la gente. Estamos hablando de trabajos pagados a 5,3 euros la hora, a 6 euros la hora. Si a mi me dieran un trabajo así aguantaría el llevar bolígrafo y lo que sea. Llevo trabajando dos meses en un Burguer King, pagan a 3,8-4 euros la hora. También tienes que estar 15 minutos antes e irte otros 15 más tarde, con tu uniforme, las restricciones al comer... Y sí, me jode reconocerlo, pero me siento un afortunado.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 01:09 UTC por Bryson Bryson
  14. #115   #114. Para que externalizar si podemos traer aqui las condiciones de China o India, etc.

    Estan construyendo los cimientos de un pais donde las condiciones de trabajo sean lo más parecidas a las de tales paises. Así ahorraran costes sociales, de transporte, etc. y podrán ser competitivos manteniendo el volúmen de ganancias.
    Quien ganaba debe seguir ganando lo mismo al menos o más.
    ¿El futuro que muchos no parecen asumir?. Trabajar en estas condiciones, las del artículo. En dos o tres sitios como ya sucede pongamos en sudamerica o incluso en EEUU, para conseguir reunir un sueldo miserable que permita por decirlo de algún modo malvivir. Estamos año tras año asistiendo al aumento de contratos basura, tendencia que se extiende como la polvora por todo el mundo desarrollado, y que en España es una abrumadora realidad ya.
    ¿Trabajar así hasta los 67?. ¿Alguien tendrá la suerte de trabajar hasta esas edades con estos contratos, o rezará por evitar que le echen con 40 o 50 por ejemplo sin opciones de encontrar trabajo ya?.

    Este es el futuro. Un futuro que está condenado al fin del trabajo -John Ruskin- al menos con este módelo y en condiciones infrahumanas y contrarias a lo que es una democracia y un estado social y de bienestar.

    Una inercia que no creo que cambie incluso aunque salgamos de la crisis. No es ser pesimista es una realidad bien palpable ya. O cambiamos esto, o triste futuro nos aguarda.

    Ojalá no sea este panorama que dibujo el futuro, ojalá. Tengo esperanza en mi generación 40 y en las más jovenes de que tal cosa no sucederá. Espero no estar equivocado.
    9  votos: 0   link
    el 21-11-2012 04:48 UTC por jaipur jaipur
  15. #116   #47 Entiendo que lo que dices se lo dices a quien escribe en abusos patronales.
    11  votos: 0   link
    el 21-11-2012 07:31 UTC por noografo noografo
  16. #117   Yo trabajé hace 14 años en telepizza. Dan asco, son unos sinverguenzas.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 09:27 UTC por mangrar_1 mangrar_1
  17. #118   #109 Y dale, que las grabaciones sí son admisibles en juicio, mientras tú participes en ellas y no se traten temas sobre la intimidad personal. Si fuera grabar conversaciones de terceros otro gallo cantaría, pero en este caso es totalmente legal. De hecho, aquí hay un ejemplo de un señor que, grabando su mobbing, le sacó 150.000 eur a su empresa:

    laboro-spain.blogspot.com/2010/10/graba-su-acoso-y-condenan-su-empresa
    7  votos: 0   link
    el 21-11-2012 09:33 UTC por triturator triturator
  18. #119   Que digo yo.... telepizza son franquicias por lo tanto depende del dueño de la franquicia. Bien es cierto que la marca podría, tal vez, poner unos minimos u obligaciones, pero que el problema principal es la franquicia donde le ha tocado trabajar a este chico. Y como sabemos "empresarios" cabrones hay en todas partes. Si la pizzeria se llamara "tupizzarapido" no tendría esta repercusión. Aunque sea necesario denunciar, pero creo que es injusto para los que si llevan una franquicia como toca, sea de lo que sea.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 11:13 UTC por chuekis chuekis
  19. #120   #15 Oye pues salen unos 800 al mes. Y eso por currar 56 horas al mes. Sí tenemos en cuenta que la media es de 40horas semanales y que en muchos curros se echan muchas horas extra... Está bastante bien la verdad. Lo malo es los detalles que comentas y sobretodo el tener que joderse todos los viernes y los sábados.
    12  votos: 0   link
    el 22-11-2012 01:06 UTC por orion1988 orion1988
  20. #121   #120 Mira, la media era de 4.5 euros la hora creo. Era una miseria. He dicho unas 14 horas pero era alguna mas que eso. Normalmente trabajabas 3/4 horas por las noches.

    si trabajas 56 horas por 800 euros te parece buen negocio es que estas loco.
    9  votos: 0   link
    el 22-11-2012 08:24 UTC por jrz jrz
  21. #122   #116 claro
    7  votos: 0   link
    el 22-11-2012 15:22 UTC por Eduardo_Robles Eduardo_Robles
  22. #123   #121 Pues a mi la media me sale 14,3€-hora haciendo cuentas con tu relación 800/56. Yo cobro aprox. la mitad por hacer de camarero en bodas.
    12  votos: 0   link
    el 22-11-2012 17:10 UTC por orion1988 orion1988
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame