abusospatronales.es/telepizza_abusos_vejaciones por
noografo el 20-11-2012 11:37 UTC publicado: 20-11-2012 13:55 UTC
Hola a todos, trabajo en Telepizza desde hace ya 4 años, y bueno creo que ya bastante fama tiene esta empresa por las malas condiciones laborales, pero os cuento mi caso. Desde hace casi un año, los trabajadores de la tienda tanto repartidores como auxiliares, recibimos constantes amenazas de despido. No hacen nada más que reuniones de trabajadores (organizadas por el jefe de tienda) que sólo son para amenazar. Nos dicen que tenemos que estar agradecidos porque por lo menos tenemos trabajo y cobramos "algo", que lo máximo que se puede llegar a
etiquetas: telepizza, abusos, vejaciones negativos:
11 usuarios:
422 anónimos:
867
Ah no, que es españa. Aqui si hay un sitio donde pillar, se pilla y fuera.
Y no discutas con nadie sobre esto porque encima te miraran mal.
En tu caso me pregunto si te declaraban esas horas complementarias (aparecen en tu vida laboral?) y a cuanto te las pagaban y cómo (en nómina como salario, ocultas en el concepto de quebranto de moneda o en negro?)
No, ahora en serio, la violencia no lleva a nada, tan solo le hareis un favor. Haced lo que han dicho por aquí, llevad grabadoras y grabadle gritándoos y vejándoos, eso os servirá como prueba en u posible juicio. Y si no sirve por no considerarlo pruebas válidas por ser grabaciones sin consentimiento de todas las partes grabadas, lo colgais por internet y dais nombres y apellidos de ese tío. La empresa probablemente se deshará de él por la mala fama que dará a la empresa.
Nos quejamos mucho de los sueldos, pero luego queremos pagar por las pizzas (o lo que sea) lo menos posible
Creo que a estos de los que habláis les iría pero que al pelo una cura de esas.
Un saludo.
Estan construyendo los cimientos de un pais donde las condiciones de trabajo sean lo más parecidas a las de tales paises. Así ahorraran costes sociales, de transporte, etc. y podrán ser competitivos manteniendo el volúmen de ganancias.
Quien ganaba debe seguir ganando lo mismo al menos o más.
¿El futuro que muchos no parecen asumir?. Trabajar en estas condiciones, las del artículo. En dos o tres sitios como ya sucede pongamos en sudamerica o incluso en EEUU, para conseguir reunir un sueldo miserable que permita por decirlo de algún modo malvivir. Estamos año tras año asistiendo al aumento de contratos basura, tendencia que se extiende como la polvora por todo el mundo desarrollado, y que en España es una abrumadora realidad ya.
¿Trabajar así hasta los 67?. ¿Alguien tendrá la suerte de trabajar hasta esas edades con estos contratos, o rezará por evitar que le echen con 40 o 50 por ejemplo sin opciones de encontrar trabajo ya?.
Este es el futuro. Un futuro que está condenado al fin del trabajo -John Ruskin- al menos con este módelo y en condiciones infrahumanas y contrarias a lo que es una democracia y un estado social y de bienestar.
Una inercia que no creo que cambie incluso aunque salgamos de la crisis. No es ser pesimista es una realidad bien palpable ya. O cambiamos esto, o triste futuro nos aguarda.
Ojalá no sea este panorama que dibujo el futuro, ojalá. Tengo esperanza en mi generación
40y en las más jovenes de que tal cosa no sucederá. Espero no estar equivocado.laboro-spain.blogspot.com/2010/10/graba-su-acoso-y-condenan-su-empresa
si trabajas 56 horas por 800 euros te parece buen negocio es que estas loco.