Publicado hace 12 años por Vengatore a consumeymuere.periodismohumano.com

Dosis tóxicas de incertidumbre. Cadenas infinitas de contratos enlazados, usados y tirados. Deseos de enganchar una campaña estable para poder tener unos meses de tranquilidad. Es el día a día descrito por muchos teleoperadores que confiesan acostumbrarse tanto al “estrés” de no saber qué será de sus vidas, que llega un momento en que lo consideran una forma normal de existir.

Comentarios

areska

#4 Yo también curré de teleoperadora, en Teleperformance y para Iberdrola. Para mí lo peor fue la presión de tener que vender, pero en ningún momento tuve que mentir descaradamente, es más, eso estaba penalizado, pero sí omitir algunos datos si el cliente no pregunta, pero si la gente no se interesa por sus cosas yo tampoco voy a insistir.

Otro problema era la propia Iberdrola. Cada vez ponía normas más absurdas que había que cumplir a rajatabla, como leer un texto nada más la persona dice "Diga" al otro lado. La gente se cree que escucha una máquina y, evidentemente, te cuelga. Ya te cuelga por lo normal, imagina si le tienes que soltar un rollo todo seguido.

Y el programa de gestión, el Tiphone. Lo peor de lo peor. Si dejabas a un cliente argumentado, es decir, preparado para comprar, no te volvía a ti, sino que le podía caer a cualquiera de tus compañeros. Se montaban unos cristos tremendos, y entre compañeros había unas movidas que bueno bueno, porque depende mucho de la suerte que cumplas los objetivos.

Si no tuviese la presión de los objetivos yo estaría encantada de teleoperadora, me gusta hablar con la gente y mis compañeros en concreto, los de mi pasillo, eran muy majos y me ayudaron mucho. Quizá tuve suerte, porque también había cada elemento... Yo, en atención al cliente, creo que estaría contenta. Me pagaban 840 brutos por seis horas semanales, no sé si es que perdí el norte, pero a mí me parece bien.

Eso sí, si tuviese que trabajar mintiendo como una cerda y jodiendo a la peña a conciencia, me meto a puta que soy autónoma lol

Gaiden

#8 Yo diría que hay que NO valer para estafar a la gente así. Si la gente no cogiera trabajos en los que le pidan engañar, ¿Que harían esas compañías? Igual hasta dejaban de engañar. Esa misma gente luego es engañada por otra en compañías igual de marruleras, ya sea su banco o su compañía de seguros, por ejemplo.

D

#5 Los tontos de siempre,o sea los consumidores...eres consumidor/a? lol!!

El_Cuervo

#12 Trabajo externalizado para Movistar en un Call-Center y muy posiblemente si apenas chapurreaba el castellano te topaste con alguien de Tánger. Al menos, yo me encuentro departamentos de América Latina y Tánger casi siempre. Aunque puede ser, porque esta gente te planta un Call-Center en Rumanía y ni te enteras

D

#27 Listado de empresas que tratan bien a sus empleados a partir de la linea de puntos por favor:

.....................................................
hummm....estooo...sí! aquella que.....no....hemmm

cax

#27 ¿Hay empresas en estos tiempos y en este sector que traten bien a sus empleados y maximicen cada año sus beneficios?. ¿Cuales?. Te juro que me cambio.

Lo siento pero el abuso está generalizado y sólo se le podrá dar la vuelta a ésto organizándonos y luchando.

o

#9 #14 Se nota que no has tenido necesidad, nunca, de todas formas al menos donde yo curre tu trabajo no consistia en estafar pero si en liquidar al cliente lo antes posible y si le podias vender algo mejor y eso que yo trabaja en el CAT de adsl(el servicio tecnico)

#25 También llama cada uno que es un impresentable aunque tu intentes ayudar, no todos los que hemos trabajado de operador somos unos cabrones, yo solo dure 3 meses y era para sacarme unas pelas pa tirar de estudiante sin agobiar a mis padres, intentas resolver las llamadas pero si alguno encima de viene de cabrón pues le despachas, tampoco me voy a dejar mi salud mental

#33 No se si los tratan bien pero los teleoperadores que me han atendido son amables, hablan correctamente y me soluciona los problemas, en pepephone

D

#32 #43 #44 Acaso sabéis mi situación? o las vivencias que he pasado? que os da derecho a juzgar sin conocimiento?

Me remito a lo dicho. Un servidor antes pasa hambre que joder a la gente, que es lo que hacen con total impunidad esas empresas.

Lo siento es mi opinión.
Puedes o no estar de acuerdo, pero lo que os debería dar verguenza es prejuzgar por cosas que no tenéis ni puta idea, cómo si he pasado hambre o no, y que además, os debería importar un pimiento.

gobo

#80 a ver si lo entiendo si tu dices que:

Si la gente tuviera honor, integridad e empatía esas empresas no encontrarían trabajadores que hicieran su trabajo sucio.

está bien y no es prejuzgar.

Si yo digo:

como se nota que no habeis pasado hambre en la vida

Es prejuzgar y debería darme vergüenza.

Te confundes al decir que te juzgo, no lo hago, lo que estoy diciendo que la culpa no es del que no tiene más remedio que aceptar ese trabajo y que no has pensado bien sobre quien estás descargando tu ira.

Tu opinión es válida y te guste o no la mía también aunque no estés de acuerdo con ella.

o

#80 No es un trabajo gustoso pero tampoco es el acabose, pero vamos que en ningún trabajo de estos te obligan a estafar a nadie, lo que pasa que mucha gente se las gasta así para llevarse pluses y demás te lo digo que mis amigos estuvieron en altas y renovación de movistar y los que más sacaban eran los que engañaban a las abuelitas y les metian hasta imagenio si podian y luego así te las montaban los hijos o nietos en el CAT porque todos sabemos que el teleoperador que te atienden en atención al cliente es el culpable de todos tus males, los disgustos también se los llevan los teleoperadores que tienes que ser psicologo además de técnico pero si tu postura es que antes te mueres que currar de eso, es tu opinión nadie te va a negar nada pero la gente te puede dar su punto de vista si has estado en esa situación puedes decir lo que has hecho sino has estado no puedes decir lo que te tocaría hacer

poluto

#80 tienes razón sobre que no es asunto mío si tú has pasado o pasas hambre o no. Solo digo que tu afirmación me hace pensar que no la has pasado nunca.

Yo personalmente jamás trabajaría en algo así. Me repugna. Pero tengo claro que si mi familia o yo nos morimos de hambre, antes trabajo de eso que permitirlo. Y tampoco creo que nadie coja ese trabajo por gusto.

S

Y esto, subcontratación y precariedad, cada vez está más extendido. No solo les ocurre a las personas que se dedican al telemarketing. Trabajos que no permiten tener proyectos vitales de futuro, porque pueden terminarse en cualquier momento.

sunes

#64 No llego a pensar que la gente sea "despreciable", porque despreciables en sí mismas son las empresas que tiene este tipo de servicios. Pero la gente sí que es una vendida. He visto casos tan sangrantes de teleoperadores y vendedores de telefonía o de libros o de X, puerta por puerta, o por teléfono, colándosela a gente mayor, o gente sin la opción de entender que se la están metiendo doblada.

#60 Pues no sé, no es para darte una palmadita en la espalda, la verdad Estar mintiendo a la gente, que está perdiendo su tiempo o dinero, tiene telita. Es lo que tú dices: hay que valer. Hay gente que se ha puesto a trabajar en ello, y al no valer para ser así de retorcido con la gente, lo ha dejado. Bien por ellos.

Delapluma

#66, ni lo pretendo, y yo también lo dejé. Pero si vamos a "acusar" a los trabajadores de hacer lo que su empresa les ordena (había personas que intentaban negarse.... ¿sabes qué les decía el sindicato que tenían que hacer? Obedecer, porque para eso, habían firmado. Y luego, si querían, denunciar, pero denunciar era buscarse un problema, porque era su palabra contra la de la empresa, porque nadie les iba a creer, y porque era revelar información confidencial, y la empresa podía recurrir contra ellos. Conclusión: que si necesitabas el sueldo, y lo necesitábamos todos, que nadie trabaja para sentirse realizado, te callabas y aguantabas hasta donde podías, y luego te largabas), habría que mirar antes de acusar a las empresas que no es que permitan, es que FOMENTAN ese tipo de prácticas, y los clientes, en lugar de darse de baja en tropel, cogían y seguían.

Yo he visto a clientes que tenían un número desde hacía años, que no tenían permanencia (entonces, aún no la había), y que desde que contrataran, se las habían dado todas en el mismo carrillo, y no sólo no se daban de baja, sino que daban de alta a la mujer, a los niños... Y no os hablo de uno, ni de dos... No me digáis que eso es normal, vamos "si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, es mía".

sunes

#73 Pues habrá que aprender a leer qué es lo que se firma

springdew

#60 Jajaja realmente tu nick hace honor a tu don.

gobo

Hace tiempo trabajaba en una compañía que tenía/tiene un Call center asociado, la máxima a la hora de contratar personal era la siguiente.

"Que no sean muy listas... que si no se buscaran algo mejor".

Y así de bien funcionaba todo.

D

#26 "Que no sean muy listas... que si no se buscaran algo mejor".

Pero...¿acaso no se ceró la situación de crisis en la que estamos, justamente para acabar con eso? ¿Para que tengas que quedarte en un puto trabajo de mierda aunque tengas un doctorado en física nuclear?

dragonut

En el pasillo donde esta la empresa donde trabajo hay una de teleoperadores, el desfile de chicas es increible, no creo que haya ninguna que lleve mas de 3 meses trabajando.

D

Hace años cuando estudiaba, fui teleoperador de una conocida emrpesa de telecos y os aseguro que son de lo peor que hay. Explotan a la gente.

La foto que se ve de una silla con su sitio y eso, es un palacio comparado a las condiciones en las que trabajabas. En una mesa barracon, una oficina enorme con cerca de 100 personas hablando.

Los CULPABLES son las empresas que SUBCONTRATAN el servicio. A las contratas les da igual si se dice bien el precio o no, la cosa es coger cuantas mas llamadas mejor y que se haga en el tiempo que se marca.

Si tienes a un cliente mas de 3 minutos tus estadisticas son malas.




la ultima que me han hecho, es el otro dia, llamarme y decirme que para hacer una encuesta y decirle que no a lo que ella me contesta:


Venga, por favor, que me ha dicho un amigo tuyo que te llame pero que no te dijera quien es..


Un amigo digo?


Venga, dejame en paz.


colgue.

Ehorus

trabajando (evidentemente, en modo de subcontrato) en un call-center de operadora que no se menciona, mis ratios de tiempo se disparaban.. la razón es que buscaba o al menos intentaba solventar el problema de la llamada (y eso que estaba en un nivel 2 de atención al cliente)... bueno, menos en una ocasión... en todas las demás, sino recibía un gracias (sincero), recibía una frase de reconocimiento y agradecimiento... a costa del ratio. Tenía otros compañeros/as que directamente iban a por los ratios y por tanto, eran puestos como ejemplo (típica respuesta de ... "si su ordenador tiene cortafuegos, desactivelo" y cortaba la llamada)...
Siempre he pensado, que el cliente debería tener un sitio donde "no se pelease con su operadora" , sino que encontrará un sitio donde solventar sus problemas, en otras palabras, la "calidad" frente a la "cantidad"... y ahora como cliente, sigo opinando lo mismo.

eskape

¿Y los sindicatos?, si esos organismos que tienen que velar por la integridad, seguridad y bienestar de los trabajadores.
¿Para cuando una regulación? Pero de las de verdad, de esas que si no cumples, te sodomizan pero bien.

elzahr

Más aún, trabajando en esas condiciones, no falta el imbécil que te suelta "no le quites el trabajo a los españoles!" sin tener ni puta idea de la subcontratación y la deslocalización. Esclavitud moderna, encima hoy en día que es facilísimo caer en la situación de tener que someterse a esta mierda de curro.

D

#23 Desde luego, no son los teleoperadores los que les quitan trabajo a los españoles, pero las empresas que deslocalizan su servicio de atención al cliente, si. A mí me están cobrando un servicio en euros, y para más recochineo, con las tarifas más caras de Europa, pero ellos pagan a quien me atiende en otra moneda, y según unas condiciones de trabajo que no cumplen la normativa europea... tienen muy poca verguenza, y es el equivalente a los balones cosidos por niños o mujeres a los que pagan menos de ciertas marcas deportivas pero en el ámbito de las telecomunicaciones.

MacBride

Trabaje de teleoperador y totalmente de acuerdo con lo que relata en esta noticia y no es sólo en Movistar es en todas, así que la única solución que nos queda es Unirnos y luchar de forma colectiva en los tajos!

jomersimson

Hay una cosa que no menciona del telemárketing y es las llamadas no deseadas que recibimos los ciudadanos. Mi linea de teléfono la pago yo y no las empresas que me llaman, así que debería ser yo quien decide quién puede usar mi teléfono.

D

Lo siento por ella, porque yo también tengo trabajos según la producción.

Pero éticamente, como apunta #6, en mi opinión, sois seres despreciables que nos jodéis continuamente la vida con las llamadas.

Y bueno, el servicio que dan es malísimo en las operadoras.

Yo debería estar muriéndome de hambre y con 20 hijos que alimentar como para hacer un trabajo tan sumamente despreciable.

gobo

#14 #9 como se nota que no habeis pasado hambre en la vida, id a sacar pecho por ahí, mientras le contais a todo el mundo lo íntegros que sois y las nulas penalidades que pasáis por ello.

D

#32 Payasos como tú son los que provocan éstas situaciones,debes tener el culo como un bebedero de pato...el mundo está lleno de gente como tú,que pena de vida desperdiciada.

Lo dicho,yo también prefiero morirme de hambre antes que trabajar para esas empresas,o vender drogas o chatarra o cobre... lol!!

gobo

#47 Perdona amiguito, pero yo soy informático vivo en Alemania y me gano muy bien la vida precisamente porque nunca me he dejado dar por el culo.

La verdadera chusma de la que hablas son los niñatos como tu, que no les ha faltado nunca nada, y que tienen tal carencia de empatía hacia los demás que en lugar de apedrear a los cabrones que les explotan deciden desde su altura moral de a mi nunca me ha faltado de nada apedrear al que curra por el mismo dinero que tu te gastas en el ultimo capricho tecnológico.

D

#48 Mira imbécil,por un lado me alegro de que te vaya bien y donde sea,que te haya ido bien la vida no significa que no te hayas dejado dar por el hole,mira que bien le van a muchos y muchas que se dejaron penetrar y de manera literal,se nota que no tienes ni puta idea de la vida.
Y no te consiento que me trates como a un niñato de esos a los que haces referencias.No sabes nada de mí como para hacer una descripción tan exacta de mi personalidad.Todo lo que tengo y he conseguido en mi vida ha sido fruto de mi propio esfuerzo,a ver quién te pagaría a ti esos estudios y ese billete de avión para Alemania,no te jodes niñato consentido,que habla sin saber.
Creo que tú si eres un niñato y ya te puedes meter tus tecnologías donde te quepan,friki,que te has tenido que ir de tu país porque no te has esforzado lo suficiente en este!XDD!!

sunes

#54 Anda, majo, que te has lucido Te entiendo, porque tampoco estoy de acuerdo con el chaval. Pero casualmente yo soy también informática, y también vivo en Alemania. Y tengo la suerte de que mis padres me pudieron echar una mano para estar donde estoy. No sé, no creo que haya que ponerse así.

D

#55 Me puse así porque se piensa que lo sabe todo dando una descripcion totalmente erronea d emí,se equivocó de persona,sabes?siempre he trabajado duro y nunca se me cayeron los anillos por probar cosas nuevas y ahora viene un memo de esos a decirme quien soy,es para partirle la cara.
Y me alegro que recibieras ayuda por parte de tus padres,eso no es malo,lo malo es decir lo que dijo gobo sin conocimiento.

gobo

#54 Q.E.D

springdew

#54 Te voté positivo por error.

D

#32 hambre? pues mira, he recogido huevos de gallina en una granja desde los 8 años, ayudado en tiendas del negocio familiar, trabajando en una gasolinera a los 14 años para ayudar a la familia en apuros.

Los años 80-99 para mí fueron duros, no tenía ni zapatillas de deporte para la gimnasia.

y ahora agradezco mucho dónde estoy.

Pero en mi vida he timado a viejos, llamado a las 4 de la tarde a personas que duermen, y jodiendo la vida al personal a su móvil.

Me reafirmo en mi opinión, si curras en un trabajo que tienes que ser un ser despreciable con tus semejantes, no me das pena alguna.

P.D. gracias a todo esto, sudamericano que oigo por teléfono, sudamericano que cuelgo.

Es automático.

gobo

#64 y habiéndolas pasado tan putas no habrías hecho lo que tuvieras que hacer por tu familia?

A

#34 Nunca, nunca, voto negativo, nunca me ha costado el hacerme a la idea de que no debo votar negativamente aunque haya motivos. Pero con tu comentario me ha costado, y mucho. Si nos ponemos a analizarlo, siguiendo tu misma lógica y la misma base de dicho comentario, podríamos decir que tu, aparte de troll, eres un imbecil como persona (al igual que quienes lo han votado positivo). Que conste que no te estoy insultando ni mucho menos, simplemente exponiendote que tu comentario no es precisamente el mas acertado y que desde luego no tienes NADA de razón. Que hablando del tema, la verdad es que para soltar eso y quedarse tan ancho hay que tenerlos cuadrados eh ?? Por lo de pronto es una empresa que estafa a los consumidores al igual que "estafa" a sus propios trabajadores, pero es un trabajo, uno de los únicos trabajos donde están continuamente contratando gente (por que será) y todos sabemos como está el trabajo actualmente.

De #9 lo unico que puedo decir es que prefiero mil veces antes a una persona como la del meneo, que un supuesto "honrado" que es capaz de llamar "seres despreciables" a gente que se está ganando la vida como puede y sentirse convencido aun por encima de ser "mejor persona".

cax

¿Que hacemos con las empresas incumplidoras señor Rosell?. Que vergüenza. Vivimos en un mundo cada vez más deshumanizado en pro de la maximización del beneficio empresarial.

Cuanto antes nos tendríamos que organizar los trabajadores y trabajadoras para acabar con estas prácticas abusivas de este tipo de empresas que como bien dice el artículo, no sólo abusan de sus trabajadores, sino también de los usuarios que contratan sus servicios.

Por otra parte esto es lo que trae la privatización y fraccionamiento de las empresas y servicios públicos.

¿Llegaremos a una mezcla de esclavitud en los trabajos a la vez que impunidad de este tipo de empresas con sus usuarios?.

Esto es escandaloso señor rosell. ¿Tiene algo que decir al respecto?.

Lecter21

Para la mayor parte de las empresas sus empleados son lo de menos.

Lo importante es vender, todo lo demás es secundario, incluso el cliente que, una vez captado, pierde la importancia y pasa a ser "un pesado" más.

Producto, dinero y beneficio, no queda nada humano en eso.

Los beneficios se van en grandes sueldos y en grandes campañas para captar más clientes. Mientras trabajadores mal pagados, clientes insatisfechos, etc.

El pan de cada día, pero aún hay muchos (muchísimos) que defienden este auténtico sistema de mierda que está acabando con todo a una velocidad no vista antes. Lo defienden porque aún se pueden comprar un móbil, coche, moto o viaje, aunque ello le suponga ser un esclavo 11,2 meses al año.

Vuduchild

Menos mal que con los moviles android puedes bloquear llamadas.

elgranpilaf

"Me siento como una estafadora". Es que eres una estafadora en el momento en que entras a trabajar en esta empresa

sunes

#35 Perdona pero no... Estafador pasas a ser TÚ también, desde el momento en el que eres consciente de que el contratito de marras/la venta X/el servicio Y son una mierda, pero se lo tienes que colar al que llamas, sí o sí. A mí me parece muy muy muy poco honrado lo que hacen muchas empresas, pero si aún encima los que trabajan para ellas dicen "no, si yo sólo soy un currito", cuando resulta que les están vendiendo la moto a la gente... La culpa es igual del teleoperador, y del que le contrata. Otra cosa es la situación de cada uno, si necesita ese dinero desesperadamente, y tiene que venderse como teleoperador-estafador, porque otro trabajo le viene mal (véase ponerse a fregar escaleras, por ejemplo, que me parece mucha mejor opción que ESTAFAR).

D

#0 No creas que eres la única. Hay muchas personas cuyo trabajo consiste en engañar a la gente. Tanto es así, que incluso les afecta de manera grave a la percepción de la realidad. La precariedad influye muchísimo.
Sobra un "se ha" del titular, por cierto.

disconubes

#1 Corregido.

Vengatore

#1 #7 gracias a ambos!!

jainkone

#1 esas personas se llaman "políticos" verdad?

Penetrator

#16 Políticos, teleoperadores, comerciales, banqueros, vendedores de pisos, técnicos de marketing, asesores de imagen, periodistas... La lista es interminable.

A

#91 El problema no está en los "colectivos" el problema está en las personas como individuos y que como individuos se pueden aprovechar o no de los demás. Con tu comentario está claro que tipo de individuo eres tb. Sin acritud eh ?

D

Yo siempre he pensado que tenemos las empresas de telecomunicaciones que nos merecemos.

Si la gente tuviera honor, integridad e empatía esas empresas no encontrarían trabajadores que hicieran su trabajo sucio. Por tanto, que existan gente dispuestas a engañar y extorsionar a los demás favorece las prácticas de esas empresas tiburón.

Yo antes me muero de hambre que trabajar para esa gentuza que no se diferencia en nada a un pirata somalí.

poluto

#14 Es posible que no sepas lo que es morirse de hambre de verdad, y por eso hagas esa afirmación tan tajante. En algunos países, por mucho menos de lo que nos cuesta una PS3 aquí, hay gente dispuesta a matar. ¿Acaso en esos países la gente no tiene integridad ni honor en absoluto? No creo que sea tan sencillo como eso. La culpa no es de la gente, es de las empresas miserables que no solo permiten esos puestos, sino que los fomentan.

Vengatore

la cita de la cabecera viene de la cabecera de Periodismo humano en Facebook:

https://www.facebook.com/periodismohumano

“Me siento como una estafadora. No es que esté deprimida o ansiosa en este momento concreto, es que se ha convertido en mi estado de ánimo casi perpetuo”. Quien habla es una teleoperadora, una actividad laboral con la que iniciamos la serie "En precario".

Licor43connaranja

Recordando el meneo del otro día de la estafa de los autonomos a hacienda, igual que nos quejabamos de que por ganar dos duros, estafaban con facturas, las grandes hacen lo mismo, con distintas armas, contratar empresillas que les hagan el trabajo por dos duros, entonces que pasa es una espiral, la empresa que debe dar el servicio por dos duros y ganar algo, también debera de explotar a sus trabajores, lo que está claro que el que realmente va a ganar dinero es la gran multinacional, que por dos duros tiene un servicio cubierto, sumamos esto a instalaciones, y todos sus servicios, tenemos a telefonica que decide subir el salario a sus dirigentes por las buenas ideas que tienen, y de paso despedir curritos.

Ahora que digan que los autonomos defraudan, y pagan en B, si ya permites que las grandes empresas hagan estas cosas, arrastras el problema hasta el renglón mas bajo.

D

Yo he sido teleoperadora. Y es por eso, y por esto que leemos en esta noticia, que cuando alguien cuenta creyendose muy inteligente como burló a un/a telemarketer que le llamo yo lo creo muy estúpido. Sé que es muy molesto recibir esos tipos de llamados, pero lo mejor que se puede hacer por ellos y por nosotros mismos es atender, rechazar amablemente el ofrecimiento y pedir que nos den de baja en la base de datos. A mi me ha dado resultados.

migueman222

Será mejor que hagas algo de terapia, vayas a un spa a que te den un masaja o lo que sea.... o acabarás como éste:

(sé que es viejo, pero viene al pelo)

Aunque a lo mejor te quedas mas ancho que dos....

T

Yo ayer mismo tuve que llamar a una teleoperadora,hable con 5...como siempre que llamas,hable con Honduras,Guatemala,Uruguay Mexico y Chile...quedé como estaba,no me solucionaron lo mas minimo y cada una de ellas me decia algo distinto a la anterior contradiciendo en ocasiones a su compañera...al final me rendi y colgue.
Deberiamos usar esos "servicios" para que nos diesen informacion turistica,nunca te solucionan nada de lo que te pase con el tlf pero ya que estan por el mundo adelante pues les puedes pedir informacion sobre que hoteles son mas economicos en su pais,que sitios visitar etc...al menos serviria de algo.

c

Como siempre, no podían faltar los que prefieren disparar al pobre que o curra de eso o no come, que al verdadero problema, que es la empresa que fomenta esto.

Es mucho más fácil pisar al que está pillando por todos los lados, claro que sí.

oleosi

Es la explotación más miserable que puede haber: manipulan a los precarios para que vendan lo que sea

s

Comentario de un amigo ex-trabajador de una empresa de soporte técnico para una conocida empresa de telefonía móvil e Internet:

"...lo importante es quitarse de encima al cliente y que te cuelgue lo antes posible.
Se cobra por llamada recibida, si el tiempo de llamada es inferior a 20 segundos no se cobra, si es superior a 4 minutos ya no es rentable..."

Esto explica las subcontratas a empresas sin ninguna formación en el tema en países en vías de desarrollo y la lamentable calidad de todos los servicios telefónicos ya sean pre o post-venta.

D

Mi novia trabaja de algo parecido, de resolución de incidencias en Euskaltel . Está estresada y hasta los cojones ...

jainkone

#39 pues son los que mejor me tratan y resuelven las pejigüeras, felicitala de mi parte. yo suelo hacerlo siempre al final de las conversaciones.

una gran ventaja de euskaltel, es que al tener que atender EN EUSKERA o inclusive atendiendo en la sección en castellano ,por las expresiones, callejeros, toponimias...NO LES QUEDAN MÁS COJONES QUE SEGUIR LOCALIZANDO EL SERVICIO AQUÍ

D

El Bobierno deberia, si tiene cojones, cosa que nunca pasara, establecer impuestos a las empresas en relacion al empleo que dan en España y la calidad del mismo, no se llenan tanto la boca de que crean empleo y esas tonterias, pues para que creen empleo asi mejor que se hundan y se vayan a la quiebra, yo pondria algo asi:

Impuestos basicos: 20%
Plus por deslocalizar puestos de trabajo que se podrian hacer aqui: +20%
Plus por pagar el salario minimo: +20%
Plus por jornada partida: +20%

De esta forma el 99,99% de las empresas españolas pagarian entre 60% y 80% de impuestos, el 0,01% de buenas empresas con buenas practicas un 20%

Obviamente a las empresas que amenacen con largarse completamente del pais se les cierran las fronteras y aduanas para que no vendan un solo producto suyo en España.

D

JAJAJAJAJA Atento Great Place to Work cuanto han pagado, vamos hombre, me encanta la gente por aquí que se creen con el valor moral de juzgar el trabajo de los demás, mi mujer es teleoperadora (recobros) y lleva 2 años en paro por ser integra (resulta que sino quieres amenazar a los clientes ni engañarles es motivo de despido justificado), ninguna empresa la quiere contratar por la experiencia, prefieren a jóvenes que les duren 3 meses y cobren cuatro duros que tener gente profesional fija en plantilla porque no es rentable, estas empresas son así y a demás las dejan hacer, solo tienes que ver el convenio de telemarketing (contact center) y verás que si un familiar directo es ingresado no tienen días, si se ponen enfermos no cobran, no tiene horas de médico, son horas que aunque justificadas no se cobran..etc, ahora venir con vuestra superioridad moral a decir que son parasitos, mas bien las empresas y el gobierno que permite esto, pero claro como un 95% son muejeres no importa verdad?

D

#50 ...pero claro como un 95% son muejeres no importa verdad?

¿Otra vez voy a tener que poner el ascii ese de las churras y las merinas? joooo...

Por cierto, es "mujeres", no "muejeres", pero supongo que habrá sido un typo.

D

#72, se me escapó lol lo que pasa es que me cabrea que la gente menosprecie el trabajo de los demás porque habrá gente que es teleoperador/a y querrá hacer bien su trabajo, sin mentir ni engañar a los clientes, realmente son las empresas FINALES (vease movistar, vease vodafone..etc) las que alientan estas prácticas, total la ley no les va a dar por culo y el cliente solo me interesa en el momento que se de alta, luego ya es un número que me la suda que pueda llamar o no, que se queje al call center, total no son mis empleados y el 90% no va a reclamar, ese es el problema, todos teníamos que poner una reclamación en la CMT, pero nadie lo hace, luego se autoauditan con lo que siempre lo hacen de PM, yo como informatico he llevado auditorias de seguridad en una operadora móvil y he visto como trabajan en los call centers, tiene un guiaburros con lo que tienen que decir al cliente, incluso las mentiras, el sistema siempre funciona, nunca se cae nada y la culpa es del cliente que no sabe... con eso te digo todo

D

#59 Eres el puto amo, estoy a 220 kilometros de mi oficina mas cercana, pero da igual, eres el puto amo.

D

#61 jejeje no jodas!en qué recóndito lugar vives!

D

#65 En estos momentos estoy de vacaciones, no pretenderás que deje mis vacaciones para acercarme al Inem, que soy español coño.

D

#67 Vaya chasco me llevo,o sea llamas al inem,me imagino que estás en paro pues...
Estás de vacaciones poniendo la excusa de que te has gastado 2 euros en la llamada...emmm...a ver...no sé por donde coger eso...carajo...que viva españa y sus españoles!!!

D

#71 Que pasa que los parados no podemos irnos de vacaciones o que, solo tienen derecho los privilegiados que tienen un trabajo y los funcionarios, asustas un poquito.

D

#74 Que asusto yoooo?!!joder,si cuando el tonto coge la linde la linde se acaba y el tonto sigue,eso es así.
Puede que no tengas derecho a tomarte unas vacaciones porque no las merezcas,te has quejado de que vaya país porque te cobraron 2 euros por una llamada que seguro podía esperar a que cumplas con tus deslumbrantes vacaciones y presentarte personalmente en la oficina del inem.
Encima estás cobrando un dinero que seguro tampoco mereces y aunque te salga trabajo no lo aceptarás porque quieres terminar de cobrar todo ese paro...

D

#75 Deslumbrantes vacaciones, tu de verdad que eres tonto, ademas que coño sabes de si la llamada podia esperar o no y si estoy cobrando o no, desenchufate anda.

gobo

#77 don't feed the troll

D

#77 Ohhhh!el pobre se ha quedado sin argumentos...ya me has demostrado hasta dónde llegan tus neuronas,hasta aquí mi conversación contigo inútil!!!XDDDD!!!

buly

Todo esto me recuerda a la llamada que recibí hace menos de una semana desde el departamento de bajas de Movistar para evitar mi portabilidad a Pepephone.

En primer lugar intentó engañarme diciendome que mi Iphone no es libre porque lo compré a Movistar y que no me iba a funcionar con PepePhone. A lo que respondí que lo tenía libre desde que cumplí la permanencia, como marca la ley.

Por último, me dijo que la red de Pepephone va a 3,2 megas, mientras Movistar va a 7 megas, por lo que, mientras una web me tardaba 1 segundo en cargar con Movistar, con Pepephone me tardaría 10 minutos (sí, 10 minutos). En ese momento le dije que eso no se lo creía nadie y me contesto "pues vayase a Pepehone", a lo que dije que es lo que tenía pensado hacer por muy buena contraoferta que me hicieran.

D

#51 Pues cuando yo me fui a Bobofone, después de casi 11 años con Morristar, ni me llamaron para hacer contraoferta, pese a que consumía unos 100€ mensuales en esa época. Sin embargo, ahora que llevo dos años con otras compañías, me llaman para venderme yavoys de esos, y hasta para hacerme encuestas de satisfacción con morristar, como si continuase con ellos!!!

D

A mi madre, de 83 años, la engañaron estos: http://yoconsumidoropino.blogspot.com/2010/12/estafa-de-teleloto.html

D

He llamado esta mañana a las oficinas del Inem y la llamada me ha costado 2 euros, no tienen un puto telefono de atencion gratuita para desempleados, este pais es la repolla.

D

#52 Pues mueve el puto culo gordo y ve al inem en persona,que además de no trabajar eres un perrón.

A

Soy teleoperadora, en concreto para Movistar fijo y departamento de bajas. Trabajo de 8:30 a 16 horas con fines de semana libres. Tengo buenas vacacione y un sueldo normal teniendo en cuenta la media española (1000 €) más comisiones. A diferencia de lo que comentáis mis condiciones no están mal. No nos obligan a mentir a nadie, hay lo que hay, si lo quieren bien y sino baja. No es el trabajo de mi vida pero salgo y desconecto y no tengo ninguna preocupación más hasta el día siguente. Mi experiencia no es mala, llevo 5 años en la misma empresa y soy indefinida... Tal y como andan las cosas.. Que dure!

GamusinoAtomico

Yo solo quiero decir, en referencia a lo del final del artículo del best workplaces.

El hecho de que una empresa como Atento esté ahí solo significa que esa lista está a la venta.

Esta lista es sólo una herramienta de marketing interno para las empresas. No os dejeis embaucar ni creais que por estar en esas listas una empresa os tratará mejor. He estado trabajando en una empresa de las que sale ahí, pero jamás se me preguntó qué tal era el trabajo allí por parte de ninguna empresa externa, y en los dos años que estuve, ya consiguió este mismo 'premio', el cual, además, viene ganando desde hace 5 años, lo cual ya huele.

Falacias patronales para patronos.

jaumesala

Gracias por ser sincera

D

Como está el patio, esto ya parece insultame.com

R

Y todos vosotros claro esté que no tenéis el cerebro lavado, no?

R

D

Yo curré un tiempo de helpdesk para el personal de un banco, resolviendo sus incidencias técnicas a distancia.

Básicamente, nos ponian un número concreto y diario de incidencias que teniamos que cubrir, era absolutamente agobiante. Y esto lo considero un problema: de cara a los números ahí se podría decir que algo funciona o no, pero de cara a la realidad, en muchas ocasiones teníamos que venderle la moto al usuario de que eso ya estaba arreglado, cuando era algo que no podiamos confirmar al 100%.

Sí algo nos enseñaron, era que el usuario no era más que un número al que había que despachar rápido. Y si se le podía engañar para que en caso de reanudarse la misma incidencia, que la abriese como una nueva, se le mareaba para ello. Si además, podíamos redireccionarle a otro departamento, aún sabiendo de que ese departamento eran una manada de incompetentes, se nos apremiaba para que lo hiciéramos.

Si al personal bancario, que en sí no dejan de ser currantes al fin y al cabo, se nos obligaba a tratarles con esa falta de miramientos... imaginaos lo que es el grueso de la población para las grandes compañías vendedoras de servicios.

Es lo que se lleva ahora: sonrisas y apretones de manos para venderte el producto, que cuando ese producto te casque, good luck como no pertenezcas a la aristocracia, que ya te puedes esperar sentado a que lo arrreglen.

D

estas empresas creo que solo se dedican a dos cosas:
A emisión de llamadas
Y a contratar a gente nueva todos los dias (siempre que das un cv por infojobs a algo de "emision de llamadas" te llaman a los dos minutos

MORT100

Es lo que tiene trabajar para una pandilla de hijos de puta.

N

Es que eres una estafadora. Dedícate a otra cosa o sufre lo que te mereces por engañar a los demás. Ninguna piedad para la gente como tú. Tú eres la responsable de tu vida y de tus actos.

gobo

#40 y dale que la gente tiene que comer, los responsables son los que les mandan, como siempre tirando piedras contra los que se ganan 400€ currando como esclavos y no contra los que se forran a su costa.

1 2