Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

La oleada de comentarios contra Greta Thunberg ha sido la razón por la que el programa 7.30 de ABC Australia ha creado una parodia viral en la que se ofrece una línea telefónica, llamada The Greta Thunberg Helpline (La línea de ayuda de Greta Thunberg). La idea es que quienes estén en contra con la activista podrán recibir ayuda de expertos que, como se explica en el vídeo, los escucharán "sin importar lo ridículo que suenen". Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7PTb-EXQ8YA

Comentarios

D

#2 esperemos que no le hagan un aprobado general

albertiño12

#3 ¿Y cómo están utilizando a Greta para limpiar la imagen de las grandes corporaciones contaminantes?

D

#5 fácil, como se ha visto en Madrid recientemente, dado el tirón mediático de la niña (fabricado por los medios), todas esas grandes empresas se arriman como si fuesen colaboradoras del movimiento y desde siempre hubiesen estado a favor de luchar contra el cambio

albertiño12

#6 Que yo sepa ninguna de esas empresas se han arrimado a Greta ni Greta a ellas. Y eso de que las empresas contaminantes intenten limpiar su imagen no es algo nuevo que haya traído Greta, ha pasado siempre. Es una crítica que no tiene ni pies ni cabeza. Como la mayoría de las criticas que hacen a Greta.

D

#7 no me extraña entonces

K

#7 pero que niña de 16 años puede viajar por qué quierecruzando el atlántico a una cumbre patrocinada por iberdrola, sino es alguien empujado por las empresas multinacionales...

albertiño12

#20 Que tenga una imagen limpia o no depende de a quién preguntes. A los que están informados no se la cuelan, pero al resto puede que si. Lo cierto es que todas esas empresas contaminantes se gastan mucho dinero en lavar su imagen. El último ejemplo lo hemos tenido cuando Endesa compró todas las portadas de los periódicos al inicio de la cumbre del clima para venderse como una empresa limpia.

#23 ¿Las mismas multinacionales que se gastan millones de euros en hacer lobby para que no cambie nada, las mismas multinacionales que apoyaron la campaña de Trump, las mismas multinacionales que se gastan millones en comprar "científicos" para que nieguen el cambio climático?

K

#25 pues eso que no vale para na es todo marketing, es como un like en Facebook, todo pura fachada...

D

#25 Lo cierto es que todas esas empresas contaminantes se gastan mucho dinero en lavar su imagen.

Mejor eso que nada. Mejor algo que eso.
Una adolescente no pinta nada en la ecuación.

El último ejemplo lo hemos tenido cuando Endesa compró todas las portadas de los periódicos al inicio de la cumbre del clima para venderse como una empresa limpia.

Eso sí que es un gigante de verdad. Contra ese sí que se puede arremeter.
Está cerrando el carbón, por cierto.
Yo siempre animo a los de mi alrededor a cambiarse a compañías 100$ renovables. Simple y efectivo.

D

#6 ¿ Qué gran empresa contaminante se ha arrimado a Greta?

No inventemos...

D

#22 Sin salir del primer párrafo, primero la financian, luego ya se convierte en que se le da el apoyo y acaba quedando en que solamente la utilizan.

Vaya despropósito de artículo. Ni creo que merezca la pena seguir leyendo. Con estas cosas a uno le entran ganas de que estuviera prohibido mentir en los medios de comunicación.

Kasterot

#5 lo de deutsche bahn y Greta( me supongo que tiene asesores que la dijeron de hacerlo) ha sido un poco vergonzoso.
Y seguro que deutsche bahn no es negacionista ni tiene especial inquina con esta chica.

albertiño12

#9 Pero ese episodio no tiene nada que ver con el tema de Greta y la emergencia climática.

Kasterot

#13 ¿Como que no? El equipo de propaganda que tiene detrás la ha llevado ahí. Otro mindundi, tipo Bojan Slat o ese que ha plantado tropecietos mil árboles en el sahel , o el que limpia playas en la India no tienen la mitad de impacto

D

#5 ¿ Qué gran corporación contaminante tiene la imagen limpia?

Ninguna.

Inventándonos enemigos imaginarios no vamos a ninguna parte. Ya lo dijo Cervantes con los molinos de viento.

c

#5 ¿echandole la culpa al que se come un filete y cristianizando (la culpa es de todos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra) mientras las corporaciones siguen con los métodos de siempre?

albertiño12

#27 No sé que discursos de Greta habéis visto los que decís esas cosas. Creo que ninguno:

Greta Thunberg carga contra gobiernos y empresas: "No sienten la emergencia"

Ha sido su discurso más extenso y en él ha cargado contra gobiernos y empresas por su "falta de concienciación" y por no tener, dice, "sentimiento de emergencia climática".

"El mayor peligro no es la inacción; es cuando los políticos y directivos aparentan actuar y en realidad no se está haciendo nada. He tenido la fortuna de poder viajar por el mundo y la falta de concienciación es la misma en todas partes, sobre todo en los líderes políticos y las empresas", ha afeado.


https://www.vozpopuli.com/politica/Thunberg-gobiernos-sentimiento-emergencia-climatica_0_1308469278.html

kmon

#3 y la gente a la que le incomoda que venga una persona sin aparente autoridad a decirles que la cosa del cambio climático está realmente mal, cuando lo que quieren es pensar que no está tan mal, que no hace falta hacer sacrificios ni luchar, que al fin y al cabo el clima son ciclos, que no será para tanto, y que si eso que actúen los gobiernos que bastante tenemos los ciudadanos

D

#14 la cosa está muy mal (mucho me temo que ya poco podemos hacer y estamos jodidos), y estas campañas de tanto bombo mediático no sirven para nada más que para dar la impresión de que se está haciendo algo, pero en realidad no se está haciendo nada

D

#3 lo de las grandes corporaciones es la típica cospinaoia sin pruebas, por otro lado te dejarías a un tercer grupo que es la gente que sí que le preocupa el medioambiente pero que el asunto de la niña esta le parece un show que no favorce a su causa. Metería aquí por ejemplo a Frank Cuesta y a mí mismo.
¿Es Frank Cuesta un negacionista o una gran corporación según tú?

D

#17 pues nada, otro grupo más, y no es conspiranoia, es ese tipo de cosas que sabes que se están haciendo, que no son secretos y que solo hay que mirar un poco

kmon

#1 ¿has llamado ya?

a

#8 No, estoy mirando a la Luna.

c

Tito Soros tiene la maquinaria a tope.

Sendas_de_Vida

Salvando las distancias y el contexto, Greta es como Juana de Arco, que incluso con 17 años mandaba los ejércitos de Francia. Pero a los 19....
En breve la anularan (ya lo están haciendo ahora), durará poco, aunque su mensaje quedará reflejado. Eso si, no llegaremos a tiempo a solucionar el problema.

E

Greta, sin guión, dándolo todo