Hace 10 años | Por --419674-- a adslzone.net
Publicado hace 10 años por --419674-- a adslzone.net

César Alierta de Telefónica propone que WhatsApp, Twitter o Skype paguen una tasa por el uso de las redes de banda ancha

Comentarios

D

Hay que recordar lo subnormal que es este típico empresario español:


Espero que se siga comiendo una mierda.

Davitxete

#1 Una verguenza... "ellos lo hacen todo"... eso si, el adsl lo pago yo "so pedazo de m....".

Para ser presidente de timofónica, ya podría haber aprendido a hablar.

ipanies

#5 Queremos que la chupe, se lo trague y encima sea listo!!!!! o una cosa o la otra!!!

LarryWalters

Pobre Alierta, se ve que Telefónica no ha tenido tiempo ni recursos para crear una alternativa a todos esos servicios para poder monetizarlos en el futuro. Pero no, es mejor capar VoIP, poner todas las trabas que te permitan poner y luego cuando no te quede más remedio, llorar para que te subvencionen mediante injustas tasas. Marca España.

D

Otros que se apuntan a vivir del cuento: AEDE, CEDRO, SGAE, SDAE, PROMUSICAE, la Fundación Autor, Timofónica,...
A ver cuando los miembros y directivos de todas estas organizaciones y empresas se apuntan a trabajar, a producir y a dejar de dar por el saco al personal.

ann_pe

Alierta lleva diciendo las mismas tonterías desde hace años.
http://www.meneame.net/search.php?q=alierta google

D

Telefónica quiere que Whats App pague por utilizar sus redes.
Las gestoras de derechos artísticos (cine, TV, música) queren que Telefónica pague porque los usuarios descargan contenidos a través de sus redes.
Y tanto unos como otros lo repercutirían en el usuario, supongo.

Razorworks

¿Y acaso no pago ya por usar WhatsApp?, a mi no me regalan el acceso a internet via 3G ni via ADSL/cable...

Puto payaso de mierda, lo único que le pasa es que la gente ya no se comunica enviando SMS a 15cent la unidad, y les jode que te cagas. Y lo gracioso es que despues les gusta poco que otras empresas les digan a ellos de pagar por otras cosas, como dice #7.

juliander

Si, claro ... y Correos debería cobrar una tasa por enviar emails.

Brugal-con-cola

Esto es como si las electricas nos cobraran por usar concretamente el PC, la tele y la nevera, por la puta cara hoyga!

Kantinero

Eso es como si a mi me ponen una tasa por ir andando a mi trabajo porque no invierto en carreteras pagando los impuestos que lleva consigo tener coche

p

Gracias a whatsapp, twitter y demás, alierta tiene pillado por los huevos a media españa porque necesitamos contratar sus servicios para hacer uso de estas aplicaciones

D

Alierta tiene complejo de -con perdón para ellas- chuloputas

D

A mi me parece estupendo pero entonces que la tarifa de datos sea gratis.

S

#21 hombre, por fin un comentario que relaciona la inversión en capacidad de red con el precio que se paga por su uso. Pues sí, probablemente nos bajarían los precios a los usuarios de la red si quienes se forran colapsando su tráfico pagaran un poquito por ello. Es una cuestión de modelo de negocio de las operadoras, más allá del odio pueblerino a una compañía determinada.

D

#23 Vamos a ver, en datos yo pago X por Y volumen de datos ( y en espaöa bastante irrisorio, aqui (Suecia) tengo 5GB/mes por el mismo precio de 500 MB en espaöa). En que me los folle es mi problema.
El rollo es que las operadoras siempre quieren chupar cual sanguijuelas de cualquier cosa que tiene exito.
Si tuviesemos tarifas planas sin limite de datos mensual podria entender eso que dices pero no con tarifas limitadas.

S

#24 Las operadoras quieren chupar del valor creado por su producto (la red). Vamos, como los bares o los fabricantes de panderetas eléctricas. Y hablo de las operadoras, no de una española. Meto también a Telia Sonera o quien tengas en Suecia cuando hablo de modelos de negocio.

D

#25 Repito que en una tarifa de datos capada esos datos ya los has pagado tu como usuario. Si fuese una tarifa plana de verdad seria otro tema.

D

#25 Su producto es la red y ya cobran por ella a los consumidores.

No deberían de olvidar que yo contrato su tarifa de datos para usar las aplicaciones que otros me ofrecen, por tanto es la operadora la que se beneficia de esos servicios. Si tuviera que haber un pago, este sería el contrario. De la operadora a quien permite a los clientes el uso del servicio.

S

#27 bien, es una posición como otra cuaquiera para defender un modelo de negocio: prefieres correr tú con todo el coste (mil millonario) de inversión en la red, en lugar de aquellos que manejan márgenes comerciales brutales saturando el tráfico de esa red, de manera que habrá que invertir más en capacidad, capacidad que agarás tú, que no te llevas margen comercial ninguno. Bueno, es una posición, sí.

Yo prefiero que paguen más los que hacen grandes negocios de márgenes enormes con el tráfico de la red, y yo, mortal usuario, pagar menos. Es otra posición.

D

#28 No, la red la saturamos nosotros usando esos servicios. Yo pago por el ancho de banda que uso y la empresa también paga por el ancho de banda que usa, que para eso está conectada a la red. Ellos son solo intermediarios.

Si se cobrara a whatsapp y al resto de empresas pasarían dos cosas:
1 - Estas empresas también nos comenzarían a cobrar, puesto que la publicidad no sería suficiente.
2 - Las empresas nuevas no podrían competir por tener que empezar a pagar antes de ser rentables.

Por otra parte, las telefónicas también tienen márgenes de beneficios brutales, y tienen las limitadas licencias para usar las frecuencias móviles en España (sin hablar de la telefonía fija, donde la red viene directamente de una privatización del estado). Tal vez sería mejor liberalizar el sector en la medida de lo posible, y así podríamos ver incluso a google montar su propia red móvil.

Inversiones en mantenimiento de la red? Espera, que igual las estamos pagando entre todos.

http://www.axesor.es/blog/post/2013/07/30/Las-empresas-mas-subvencionadas-de-Espana.aspx

S

#29 Las redes crean valor económico. Y ni el pago ni el reparto de ese valor es justo, a mi modo de ver. Pagan los usuarios, invierten las telecos y los beneficios se los llevan las OTT. Ayer mismo presentó resultados Telefónica. Según lo que han publicado, esta sola operadora invirtió en 2013 casi 10.000 millones en espectro, mantenimiento y mejora de sus redes; mantuvo 130.000 empleos; y pagó más de 1.000 millones de impuestos (y sí, claro, quita de esta cifra de mil millones los 24 millones de la subvención que enlazas). Y se quejan de que todas las OTT juntas, durante 2013, invirtieron 30 millones, emplearon a 20.000 personas, y además no pagan impuestos. Si a ti te parece éste un modelo normal para mejorar las prestaciones al usuario, pues muy bien. Pero yo pienso que lo normal es que bajen la inversión las telecos y que sean más reticentes a bajar las tarifas a los usuarios, que son los están pagando los beneficios de las OTT indirectamente.

D

#31 Puedes poner fuentes de todo lo que dices?

No me creo que telefónica tenga 130.000 empleados en España y, si te refieres a todo el mundo, solo google ya tiene más de 50.000 empleados.

Acabas de meter el término OTT. Qué tiene que ver skype con twitter? Cuanto facturan las OTT y cuanto las compañías telefónicas? Telefónica paga 1000 millones en impuestos. También tiene un beneficio neto de 4.500 millones anuales. Para mí eso no es "invierten las telecos y los beneficios se las llevan otras". Resulta que ellos obtienen el beneficio de hacer de intermediarios. Nos cobran a nosotros y cobran a las OTT por el ancho de banda y no les vale. Pues que tengan cuidado con lo que piden, no vaya a ser que las OTT encuentren otra forma de ponernos en contacto con ellas (como invertir en redes propias) y no necesitemos sus conexiones. Espera, no se puede porque el sector de las telecomunicaciones está muy regulado y sería casi imposible que un nuevo actor se metiera sin amigos en el gobierno.

No solo me parece un modelo normal. Como te he dicho, a mí telefónica no me ofrece nada más que un puente para conectarme a los servicios que quiero. Sin esos servicios no estaría interesado en la operadora.

S

#32 pues claro que puedo poner fuentes. Cualquier periódico de ayer, que fue cuando presentó esa empresa sus resultados. Deberías conocer los resultados de estas empresas, que son públicos en cualquier apartado inverstor relations de sus páginas corporativas. Es cuestión de voluntad de informarse. Por otra parte, me parece estupendo que defiendas este modelo operativo, que estás pagando tú, y a las empresas más capitalizadas del mundo, con menos inversión y empleo.

D

#33 Estoy pagando yo y están cobrando las teleoperadoras, que son las empresas con mejores chollos gubernamentales del mundo tras las telefónicas, las que te pueden cobrar una factura que no te pertenece y meterte en la lista de morosos si no les pagas, las que pueden vender todos tus datos a empresas de recobro sin que les pase nada, las que te spamean el teléfono a todas horas, y que actúan como un oligopolio que no permite meterse a la competencia.

Tú dices que telefónica España tiene 130.000 empleados. No me cuadra con las cuentas que busco cuando hizo el último ERE, según las cuales tendría unos 30.000 empleados.

Por otra parte, a las OTT yo no les pago nada, salvo a skype y poco más. A las telefónicas les pago una buena cantidad mensual. ¿Te parece eso justo a ti? Los intermediarios se llevan todo el dinero y los que me dan el servicio que busco viven de publicidad y algo de crédito de vez en cuando.

S

#35 hombre, pues más chollo gubernamental sería que sus tarifas no estuvieran intervenidas por la CMT y pudieran cobrarnos lo que les de la gana, a nosotros y a los OMV. Pero, ya ves, resulta que la regulación se lo impide. Y precisamente es de lo que se quejan, del exceso de regulación. La verdad, empiezo a dudar que conozcas los economics de este sector.

Según wikipedia, Telefónica tiene 269.050 empleados en el mundo, de los que 32.493 están en España. Según la misma fuente, Google tiene 33.077 empleados en todo el mundo, de los que no sé cuantos habrá en españa, pero que lógicamente no llegará al 5%

¿Y no te llama la atención, con ese panorama de pobrecitos OTT y qué chollo tienen las telcos, que Telefónica, con ese nivel de empleo e inversión, capitalice en bolsa cinco veces menos que Google? ¿qué múltiplos bursátiles te salen en uno y otro sector? es un escándalo financiero, lo mires cmo lo mires

D

Todavía hay gilipollas creyéndose que pueden ponerle puertas al campo...

D

Whatsapp y Twitter deberían bloquear el rango de IPs de Telefónica.

Millones de clientes de ADSL y móvil sin acceso. ¿Me cobras? Te bloqueo, y buenos días. A llorar a casa.

Entonces se callaba la boca el analfabeto este.

KdL

Alierta jódete

LuisPas

que espere sentado

D

#0 Y por que solo va a pagar uno? Se lo echan a los chinos?

Trabukero

Cómo no nos desangran ya bastante...