Hace 12 años | Por swatieson a elmundo.es
Publicado hace 12 años por swatieson a elmundo.es

Además, se constituirá una nueva unidad de negocio, denominada 'Telefónica Digital', con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático.

Comentarios

v

#3 Por supuesto, pero con VOIP, para potenciar internet!

berkut

#33 Hombre si llegan a usar el Whatsapp, la cosa tendría bemoles

rcgarcia

#3

Pobre periodista. Uno más a la cola del paro.

Jiraiya

#3 En fin, sabemos todos (menos el que no quiera) que los grandes medios tienen un tabú mayor que los políticos o el Rey, y esos son sus anunciantes (Telefónica, El Corte Inglés, etc...)

Que pena que con Internet existan repositorios como Menéame, se guarden las caché de las paginas, etc...Qué pena, por que con eso se pone de nuevo en evidencia las miserias del periodismo tradicional

D

Que devuelvan el cableado!

D

#2 ¿Por qué tiene una empresa privada que devolver algo que pagó con sus fondos privados y que es propiedad suya desde el primer momento?

Antes de que me repitas la mentira de siempre: no, Telefónica NUNCA fue una empresa pública y ni un sólo metro de la red de Telefónica se ha pagado con dinero público.

Meltdown

#27 Exacto, el gobierno era accionista mayoritario, y además imponia las reglas del juego, a veces beneficiosas, otras veces perjudiciales para la empresa, he ahi el interés estratégico y de servicio además del comercial, aun así ha sido siempre rentable.
Pero ya se sabe, todo el mundo acaba tirando de tópicos de privatizaciones y tal...y al final pasa lo que pasa, el tópico se impone, por que es mas...molón.

D

#28

Correcto, aunque es fácil hacer rentable algo que quiere todo el mundo (como el teléfono) y que explotas en régimen de monopolio.

Estrictamente, no hizo falta poner dinero aunque no estaba en competencia con nadie lo que ayuda mucho.

D

#7 #8 #9 #10 #12 #13 #26 #55 #60

Pues soy mayorcito e Ingeniero de Telecomunicaciones, y de la historia de Telefónica sé un rato más que tú. Telefónica siempre fue, desde su fundación, una empresa privada con parte del capital público.

Empresa privada, de capital público, y monopolio, pero privada al fin y al cabo, y ni un céntimo de los impuestos de ningún español pagaron un sólo gramo de cobre de la red.

Todos los que me habeis votado negativo no conoceis en absoluto la historia de Telefónica.

#27 en cambio, sí que sabe de qué va el asunto.

DisView

#67 Imagina una carrera de coches en la que solo compitiera Ferrari. Podrías decir que todas las carreras las ha ganado Ferrari por méritos propios y tendrías razón. ¿Pero no hay algo ahí que te chirría un poco? Pues eso mismo, señor Ingeniero.

D

#68

TODOS los países han tenido una empresa de telecomunicaciones en régimen de monopolio: Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Suecia, todos. ¿Por qué? Pues porque era la única manera de que el negocio, que era absolutamente estratégico y asunto de Estado, funcionara.

De ser monopolio (que todas lo han sido) a que se haya pagado la red de Telefónica con nuestros impuestos (que es lo que decía #2), va un trecho.

mdotg

Empresa privada, de capital público, y monopolio, pero privada al fin y al cabo, y ni un céntimo de los impuestos de ningún español pagaron un sólo gramo de cobre de la red

#67 y #72:
Pero hombre, y de dónde salió ese capital público si no fue de los españoles? (y pregunto desde la ignorancia...)

D

#73

El Estado participaba en Telefónica de dos formas ("vehículos", que se llaman en terminología financiera) :

1. Como socio de referencia, para dar una legitimidad al asunto. Siempre se intenta que las empresas de este tamaño e importancia tengan al menos:
* un socio financiero (bancos o cajas de ahorros), para asegurarse de que cuando haga falta montar miles de kilómetros de fibra óptica no va a faltar dinero
* un socio industrial, alguien que sepa de la tecnología que se necesita en el negocio. En el caso de Telefónica, el socio industrial cuando se fundó fue la americana ITT, ahora desaparecida. P. ej. cuando se privatizó Retevisión y se buscó a Telecom Italia como socio industrial.
* unos socios "de referencia", para asegurar que pase lo que pase, habrá una estabilidad y se podrán llevar a cabo planes a medio-largo plazo. Puesto que España estaba muy muy atrasada en Telecomuncicaciones y que era un sector estratégico, el Estado se puso como socio de referencia mediante la compra de acciones.


2. Mediante la Dirección General de Patrimonio del Estado, como inversión pura.

En ambos casos la forma de actuar es la misma: se pone un dinero, se compran acciones de una empresa PRIVADA y se reciben los dividendos correspondientes. Ni un céntimo de ese dinero se "regaló" o dio como "subvención".

¿Doy más detalles para que tú todos los que me habeis votado negativo sigais haciendo el ridículo?

DisView

#72 No me quieres entender. Que sí, que entiendo que no eran impuestos indiscriminados los que subvencionaron a Telefónica, que eran las cuotas de sus abonados. Pero vamos, tampoco me vengas con que se lo ganaron ellos por méritos propios, porque lo de que te eliminen la competencia por ley me parece que no es moco de pavo.

Y si, se perfectamente que todos los países hicieron lo mismo, o al menos parecido, pero eso ni quita ni añade nada a lo que estamos hablando.

Ah, y si me lo preguntaras, te diría que tanto las telecomunicaciones, como la energía, la sanidad, la educación y el transporte deberían ser públicas, a mi el libre mercado no me mola que se aplique en sectores básicos, y para mi las telecomunicaciones son un servicio básico.

m

#67 estoy por decirte que no te molestes... El "conocimiento" aquí es que Aznar se la regaló a su amigo Villalonga.

Por cierto, a los de "empresa inglesa" y tal, todas las empresas del grupo son propiedad de Telefonica SA, cuya sede está en Madrid. Y otros datos, como su casi 10% en Telecom Italia y China Unicom, de los que apenas se habla. Los mayores accionistas son BBVA y La Caixa.

Una compañía de la que tendríamos que estar orgullosos, y que si no se hubiera privatizado totalmente estaría probablemente agonizando bajo la "gestión" de (esta vez si) algún amiguete tipo Solana.

D

#74 Señores... una compañía es un ente abstracto al que le importamos solamente mientras compremos sus productos.

Jaski

#67 pero vamos a ver...
Lo primero es: que su titulación no le da mayor credibilidad sobre cualquier otro usuario de Menéame. Digo yo que siendo usted una persona tan formada debería conocer lo que es una falacia de autoridad.
Lo segundo es: que decir que los españoles no pagaron un céntimo de cableado es cogérsela con papel de fumar, sobretodo cuando en el párrafo anterior usted indica que el estado era el accionista (mayoritario) de la empresa.
Quiero decir... Que si yo mañana monto una empresa y quiero construir una sede central que sea un macro rascacielos en plena Gran Vía madrileña y obtengo los fondos para ello sacando acciones que el estado las compra sin rechistar... Eso sigue siendo financiación pública y siguen siendo los españoles los que pagan mi obra por muy privada y accionaria que sea mi empresa.
¡Un saludo!

amstrad

#92 Que yo sepa el estado invirtió en Telefónica, no subvencionó Telefónica, y como todo comprador de acciones obtuvo un dividendo a cambio.

Jaski

#93 una participación del 80%, para mí al menos, es puro y duro intervencionismo. Dudo mucho, muchísimo, que TESA haya llegado a donde ha llegado por mérito própio. Aunque usted lo considere inversión, realmente es subvención ¿Por qué? Por que contar con que un país esté capitalizando mi empresa eso me otorga una ventaja asombrosa sobre cualquier otro competidor. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que TESA ¡No podía tener competidores! Pues el estado garantizaba su monopolio. Así que la ventaja es doble: negocio garantizado por monopolio y respaldo estatal para cualquier necesidad de liquidez o financiación (un banco no suelta el dinero tan alegremente como un estado y un inversor privado ya no digamos). ¿Sigue usted pensando que TESA no fue, desde su fundación, no sólo una empresa subvencionada, si no una empresa intervenida y respaldada estatalmente?



#94 arguméntelo y déjeme en evidencia pues.

amstrad

#95 El estado obtuvo 660.000 millones de pesetas con la venta de Telefónica. Pero eso se nos olvida, ¿cierto?
¿Intervencionismo? Claro, y entonces, ¿Correos y telégrafos es intervencionismo? ¿y AENA? ¿y Red Eléctrica Española?

Jaski

#97 Pues bajo mi punto de vista por supuesto que correos y AENA fueron empresas "semipúblicas". Al igual que RENFE por poner otro ejemplo.

Es muy sencillo llevar una empresa teniendo un estado pagando los momentos 'delicados' de la empresa, que son el montar la infraestructura. ¿Usted cree que TESA siguiendo las reglas del mercado podría cablear España como lo ha hecho?

Y sí, TESA ha dado una buena suma de dinero al estado en el momento de su privatización, pero esos 660.000 millones de pesetas son RIDÍCULOS comparado a los beneficios que ha tenido desde 1999 (sólo en 2010 sus beneficios fueron de 10.167 millones de €uros. En un sólo año se obtiene casi el tripe de lo que sacó el estado con su privatización).

Por cierto me hace gracia que usted, que defiende que TESA ha sido siempre una empresa privada, se atreva a mencionar la palabra privatización en lugar de haber dicho que el estado vendió sus acciones ¡Bravo!

D

#92 Por lo que veo, usted de Economía y Finanzas, poquito, poquito.

w

#67 Dejando a un lado el egocentrismo del mensaje, si #27 tiene mas idea del asunto , yo me quedo con un par de frases

C&P "Telefónica era una compañía privada, pero sus acciones eran originalmente propiedad del Estado. Ya Franco la empezó a privatizar hace tropecientos años"

Acciones del estado...franco empieza a privatizarlas... no se, blanco y en botella, pueden ser muchas cosas... pero a priori parece Leche. Esto es como las grandes empresas, si en Repsol, en su momento puso a Brufao de dueño y señor por ser el accionista mayoritario ( y creo que era un 12%). El estado al tener el 80% me da a mi que algo cortaba en telefónica.

C&P "P.D. Telefónica se lleva privatizando desde el 67. La finiquitó Aznar." Para que algo se privatice.. digo yo que antes algo publico tendrá que haber sido.

Saludos
PD A lo mejor empezó, es un decir...como empresa privada de capital publico... y eso seria agarrarse a un clavo ardiendo

berkut

#27 Pero dime. Tal y como estan las cosas, que preferirias, que Telefónica esté como está, o que siguiera teniendo una parte importante de capital estatal?

D

#69

Yo preferiría que parte de los dividendos que reparte se los llevara el Estado, pero en fin. Piensa que vender acciones de TEF era una bonita fuente de financiación del Estado y Aznar liquidó las joyas de la Corona (así también obtengo yo beneficios, claro) pero ojo, que Aznar solo liquidó lo que quedaba (creo que sobre un 20%) el resto (hasta ese 80%), entre Franco, Suarez y González (no se si a Calvo Sotelo le dio tiempo a vender algo)

No obstante, el que parte de TEF fuera pública no te asegura que la política que hubiera seguido no fuera la misma.

D

#27 De hecho, TEF queria tirar una red de fibra con su pasta (para su uso exclusivo) y soltar el cobre para quien lo quisiera.

Menuda ONG, en Rumanía les hubieran hecho héroes nacionales, y a Vilallonga santo patrón por su martirio personal.

R

#71 Las conexiones en Rumanía son bastantes mejores que aqui

D

#71

Villalonga no tiene nada que ver desde hace como 10 años al menos. Y lo que vendía Villalonga era humo. Este al menos, hace algo. Te puede gustar o no, pero algo hace.

El otro era un estafador redomado (Alierta se da cuenta de que no puede chupar tanto porque mataría la gallina de los huevos de oro)

w

#119 Es frase que aduces, fue algo que dijo #27, al que tu presupones que algo del tema sabia. Aunque ahora parece que dices que no.

Pero claro es la pescadilla que se muerde la cola

De tu mismo enlace

La nacionalización del capital de la C.T.N.E empieza en diciembre de 1944. Ésa es la fecha en la que el Gobierno y la I.T.T (International Telephone and Telegraph) empiezan a entablar negociaciones para la venta de las acciones que esta última posee en la Compañía Telefónica.

La ley aprobada el 14 de mayo de 1945, con la aquiescencia de las Cortes Españolas, permite al gobierno nacionalizar la Compañía Telefónica, rescatando 318.641 acciones de la I.T.T y dejando a la compañía extranjera con una simbólica cantidad de 81.359 acciones. Como consecuencia de las acciones adquiridas por el Estado, se producen cambios en el Consejo de Administración, que pasa a ser presidido desde el 8 de junio por D. José Navarro-Reverter.


Que otras compañías sean accionistas, teniendo el estado el poder, aun siendo el 45% (al principio de facto, es un aqui mando yo), eso es una burrada, dado que todos los demás tendrían que ponerse de acuerdo para eliminarlo de las tomas de decisiones... cosa que no interesaba.

Y tu mismo dices
C&P "Cuando se fundó, el Estado controlaba menos del 45% de las acciones. En 1945, el Estado compró casi todas las acciones, pero aún así quedó parte en manos de ITT y parte de otros accionistas."

Saludos

w

#6 ¿Y alguna información o web que corrobore lo que dices? Porque yo siempre he pensado que telefónica seprivatizo

Saludos

Perogrullo.

#6 Mentirosete....

n

#6 Esta no es la empresa publica que se pulieron ansar y cia.? (que se la autovendieron a saldo, vamos)

D

#26 No, se la pulió Felipito, majo. Por mucho que repitáis lo de siempre, Aznar ya no tuvo nada que hacer. Los socialistas se repartieron el pastel, como buenos amigos.

diskover

#6 Joder, o eres un crio que no sabe muy bien la historia de Telefónica o acabas de cascar una mentira de las que hacen época y sangran.

metagas

#6 perdón he votado positivo, quería votar negativo.

mdotg

#6 Alierta, estás chocheando ya?

Jiraiya

#6 Comentario patrocinado por:

ADSL 20 Megas de Movistar por 14,95 (sin IVA, sin línea de teléfono, sin instalación, sin la cuota real) Precio después de 12 meses: 58 euros.

Movistar, compartida* la vida es más.

*se prohíbe thetering, VozIP, P2P.

#11 De vergüenza. Desde hace tiempo los telediarios y la prensa, es publicidad camuflada.

D

#16 Y que desgracia para el amiguito de Aznar, Cesar Alierta, que venia de privatizar Tabacalera y cuyas acciones habían salido a bolsa (ejem ejem).

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Alierta#Caso_Tabacalera

b

#16 #17 #19 #24 y todos los que desearían que se hunda... si trabajáis en algo remotamente relacionado con informática en España, tenéis (ojo, basado en mi experiencia y la de gente cercana) un 30% de probabilidades de trabajar para telefónica. En un GRAN porcentaje de proyectos, telefónica está implicada de una forma o de otra, y sigue dando muchísimo trabajo directo o indirecto en España... no tendrán los mejores servicios ni la mejor gestión, pero muchos vivimos gracias a ella.

F

#44 Mereces un negativo: Los Sugus de piña son sagrados, hay cosas con las que no se puede bromear.

basuraadsl

#44 Nose si te has dado cuenta, que cada vez que una empresa se vá a pique, decenas, centenas ó millares de puestos de trabaja decentes y bien remunerados también se van a pique.
Y aquellas empresas que sustituyen a la anterior se aprovechan de la formación de la anterior y a un precio irrisorio.

Te puedo comentar que un técnico de vodafone con un montón de horas y kilometros al día, no llega ni a 1200€, con los precio actuales no son una vicoca.
Con repecto a Jazztel, solo tienen comerciales, alguna vez has visto un coche de reparaciones de ella, son meros intermediarios que no les interesa invertir en lineas, solo denuncias y a chupar del bote.

Por lo tanto que se metan el capitalismo por donde les quepan a los capitalistas, yo quiero tener un trabajo digno y bien renumerado para poder alimentar y formar a mi familia.

Que todo lo queremos gratis y que nuestro trabajo valga oro.

D

#70 ¿Y Telefónica es un ejemplo de buenos puestos de trabajo y bien remunerados? ¿Esa empresa que acaba de anunciar uno de los mayores ERE de la historia de España?

#76 He estado varias veces en las tiendas de Inditex en Londres, de hecho mañana por la mañana voy a Oxford Street. Y vivo en Londres, así que no tengo demasiados problemas con el inglés.

Iba a preguntarte cual era tu argumento, pero para qué molestarnos, ¿no?

D

#82 Yo he estado en Londres pero no he visitado ningúna tienda de Zara. Eso sí, tengo a dos amigas currando en dos tiendas de allí. Según ellas la mitad del personal es español. También tengo una amiga currando en una de las tiendas de Berlin. Lo mismo. En las tiendas de C&A o H&M de esas ciudades sin embargo no conozco que trabaje ninguna (aunque alguna habrá)...

D

#84 Tranqui, mañana me paso por el H&M y contaré a ver cuantas suecas hay, aingmá que ricas

Hadry

#70 Y telefonica no se aprovecha ni da sueldos de mierda? Pues vaya, la gente que tiene para atención al cliente (aunque creo que ya les quedan pocos que sean directamente empleados suyos, aquí al menos solo les queda la subcontrata) de eso sabe bastante. Que los tienen hasta sin ventanas, no se vayan a distraer. Como un taller chino, vaya.

Ramanutha

#70 "Con repecto a Jazztel, solo tienen comerciales, alguna vez has visto un coche de reparaciones de ella, son meros intermediarios que no les interesa invertir en lineas, solo denuncias y a chupar del bote.
"


Pues cuanto más chupa Jazztel del bote, menos pago yo de teléfono al mes. Creo que esa forma de chupar del bote es la que me interesa más a mi personalmente. Comprendo que tú le debas algo a telefónica, pero no es mi caso, ya que si les debiera algo me habrían cortado la línea.

D

#44 Date una vuelta por las tiendas de Zara en Londres o en Berlin. Tranquilo, no hace falta que sepas papas de inglés o alemán.

bluesrockheaven

#38 Todo gracias a que no ha entrado ninguna otra empresa extranjera con mucho más poder y capacidad tecnológica que Telefónica, que tampoco es tango, todos los que trabajamos con Telefónica ya conocemos como se las gastan.

O mejor dicho como no se las gastan: I+D, Mantenimiento, Precios... vamos un chollo!

D

#38 Yo mismo estuve trabajando directamente para telefónica, pero eso no significa nada; en todo caso precisamente por eso lo digo. Al igual que en un estado totalitario socialista la gran mayoría de la población trabaja para el estado, pero eso no quiere decir que no sea preferible acabar con él y construir algo diferente. Mejor.

denominador_comun

#38 El trabajo se lo da el trabajador a cambio de un sueldo. Dejemos de tener esa mentalidad de que "te dan trabajo". Si te contratan es porque les das más dinero del que te pagan, no lo hacen por altruismo. Que te toque a ti significa que no le toca a otro y así sucesivamente. En el fondo no hay nada extra.

MasQanuncios.com

#16 si no la hubieran privatizado, tendria el triple de altos cargos, el doble de asesores a dedo y sospechosas perdidas economicas.

Razorworks

#43 Y a pesar de todo, esos 16.000 millones de beneficios seguirian yendo a las arcas del Estado.

MasQanuncios.com

#50 iria a las arcas de cuatro... No del estado.

dudo

#1 Eso lo hicieron en rusia y no dió buen resultado, hay quien cambia sus acciones por un bocadillo, y al final hay cuatro listos que se hacen con diez millones de acciones cada uno.

Galero

#59 Al menos mediaba un bocadillo...

k

Luego nos venden la moto de que lo que es bueno para las empresas "españolas" (tipo Telefónica, Repsol, etc..) es bueno para España, aunque sólo sea por el orgullo nacional... a ver si despertamos!!

worzek

#20 Sería bueno si pagaran la totalidad de los impuestos aquí y no en paraísos fiscales...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-05-09/empresas-ibex-paraisos-fiscales/2011050915423400421.html

Ragnarok

#20 es que España ha dejado de ser buena para las empresas españolas, y se van.

No es ya que no se creen, y no se cree empleo, que es malo, es que las que ya están se van, a Londres, donde les va mucho mejor. Debería ser una llamada de atención para la legislación española y los políticos, y no para telefónica (que fue un timo la forma en que se privatizó) pero una vez privatizada es una empresa cualquiera y está para hacer dinero a cambio de ofrecer un servicio que la gente quiere (porque si no, no lo pagarían).

(Misión imposible) Abrir un negocio en España/c31#c-31

Es una llamada de atención en toda regla, un tirón de orejas a los políticos que les ha dejado desorejados, ¿y nadie más lo ve?, ¿soy yo que estoy loco o qué?

D

cuidao con estos que se llevan el cobre.

Mannu

Si alguien puede decirnos alguna compañía que sea 100% española soy todo oídos.
Hasta el pene de que salga capital del país a borbotones, sobretodo si fue público en su momento.

D

Ojalá se hundan... uy! perdón! estaba pensando en alto

m

Queda claro, que los periódicos españoles, son otro brazo armado de los ricos

gelatti

Y yo que seguía con ellos a pesar de su patético servicio porque seguían pagando impuestos y manteniendo algo de trabajo cualificado en España...

¿Alguien sabe si queda alguna compañia (las filiales o sucursales no valen) con sede en España o que no se lleven todos sus beneficios al extranjero?

D

#14 Euskaltel, a mi me va de lujo. Pero claro...

Kosimo

Después de haber vivido en Seúl voy a hacer una petición pública... Si se va telefónica, pedimos a que alguna operadora Coreana venga y ocupe su lugar????????? Yo que sé... SK, o KTF... La que sea...

Yo enl 2005 tenia en casa una línea de 100mbps simétricos en Seúl por unos 20 euros al mes... Repito en el 2005 hace 6 años!

Conejero1986

#49 no hace falta que mires a Seúl... con mirar a Portugal vas sobrado... que ellos tienen 100megas desde hace tiempo... lol que seguramente no seran simétricos pero oye.... yo voy sobrado con lo que tienen.. lol

daniol

Ahora se van a robar desde la distancia, y a seguir metiéndonos un adsl de los más caros y peores de europa.

worzek

Me temo, que un cáncer llamado Timofónica ha entrado en fase de metástasis global, ahora se expandirá y corromperá aún más lo incorrompible.

D

eso eso ojala se hundan, ya veras lo que tardan en volverse superpatriotas y en pedir un rescate.

D

El titular es sensacionalista, el primero de todas maneras.

No sé cómo irá el tema impositivo de Telefónica eso sí, ahora que su filial estará en Inglaterra, pero no es que "se vaya". Telefónica compró hace más de una década varias compañías públicas en Sudamérica y siguen siendo compañías de peso en sus respectivos países.

eldelshell

es decir, ahora toda la infraestructura de telecomunicaciones queda en manos de una empresa inglesa. Bien!

D

#34 dos inglesas (Telefonica y Vodafone) y una francesa (Orange); y las cableras el resto no se pero la gallega, R, esta en manos de un fondo USA de capital riesgo

bluesrockheaven

#37 Como entre alguna que yo me sé en España y se ponga a hacer ofertas se arma gorda, solo hay que ver el mercado extrangero las ofertas que tienen y con que precios, mire usted!

B

#37 Telecable, la que opera es Asturias, es de Cajastur. Creo que tiene el 85 o el 90%.

BonJovi

Creo que tenemos que dejarnos de nacionalismos. Deberíamos dejar de defender lo de nuestro país y empezar a defender a los de nuestra clase. Me siento más identificado con un obrero chileno que con una gran empresa española.
No quiero arreglar los problemas de España, quiero solucionar los problemas de los trabajadores.

dudo

¿Hora de empezar a meter a "privatizadores traidores" en la cárcel?

D

Lo han hecho tan mal que ya se dan por perdidos, ahora van a estafar a latinoamérica mientras no haya mucha competencia.

D

#30

En Latinoamerica hay mucha competencia (Carlos Slim) y no lo hacen mal. Que sean un poco cabrones no quiere decir que sean unos inútiles (aunque de todo hay)

s

(Descarto el comentario)

KimDeal

Y la web de los clientes seguirá siendo la misma mierda lenta y confusa.

h

en El Salvador esta empresa esta desapareciendo poco a poco del mercado, solo queda Movistar de lo que antes era Internet/Cable/Móvil y un bonito edificio

D

vaya tela, por aquí había un tontopollas que el otro día ponía a timofónica como ejemplo de privatización de servicios públicos.

D

Lástima que esto no sea un adiós.

u

Os juro que creia que era una noticia del mundo today y eso que he leido la dirección www.elmundo...

No salgo de mi asombro

D

vamos que nos destrozamos el lomo para que te den una patada en el costillar.
Soy un ateo del sistema, porque creer en el es tener mucha fe.

c

Si España se va a la quiebra ellos estarán basados en UK.

bulo

Y con el dinero de todos. Que chollo.

oleosi

Hay que ser muy ingenuos para tomarse al pie de la letra la explicación oficial. En nuestra multinacional ha habido una noche de cuchillos largos, una 'limpia' y traslado de los directivos que no han sabido comportarse en los países en que nos representaban.

Zzelp

Y los que privatizaron Telefónica se hacen llamar patriotas y defensores de España.

D

Se ve que a Telefónica no sabe hacer las cosas si no es teniendo el monopolio.

Genko

¿Con sede central en Londres significa que paga impuestos allí?

witilza

Creo que es una buenísima noticia eso de que se vayan a hacer la mili y a conocer mundo. ¡Ya era hora!

PussyLover

Para cuando el soporte en inglés? Ya puestos...

Ictineo

El que seas Ingeniero de telecomunicaciones no me impresiona en absoluto, de todas formas +1 porque en parte tienes razón. De cualquier forma si el estado, que hasta donde yo se no es ninguna compañía privada, se hace con el 80% de acciones y toma el control de la compañia... según tu opinión quien pagaba las infraestructuras?, etc... etc... repito, el estado era propietario de casi el 80% de acciones.

D

#75

No es mi opinión, sino los hechos: las infraestructuras se pagaban con fondos propios de Telefónica, como hace cualquier empresa privada. Si hace falta, se piden préstamos (ese es uno de los motivos de que se metan los bancos como socios financieros: para que a la hora de pedir un crédito, se lo pidan a ellos).

Como ya he dicho varias veces "empresa pública" y "empresa privada con capital mayoritariamente público" son dos cosas completamente distintas.

Ictineo

#80 He intentado documentarme sobre todo esto y al final he llegado a la conclusión de que tienes toda la razón y no me queda más remedio que reconocer mi equivocación. Según he podido averiguar el estado español cedió, en su momento, el uso de las líneas telefónicas en forma de monopolio a una compañía llamada CTNE, o algo así me ha parecido entender. En cualquier casom, me aplico el dicho aquel que dice "la verdad jode pero curte" :).

Gaeddal

#80 Como ya he dicho varias veces "empresa pública" y "empresa privada con capital mayoritariamente público" son dos cosas completamente distintas.

Mmmmh... pues no. Vamos, no sé qué entiendes por "empresa pública", pero las sociedades mercantiles estatales se caracterizan por tener capital mayoritariamente público.

r

Que hagan lo que les de la gana, yo solo sé que sigo teniendo 1mb y mis vecinos 3mb de telefónica porque no tenían más ganas de trabajar "ya vendrán a arreglarlo cuando ampliamos a 6mb en tu zona" dijeron hace más de un año.

D

los bueno de las empresas publicas es que da trabajo a la gente lo malo es que se venden por dos duros

lial

igual se pagaron con los impuestos de los ingleses...no te jode!

Manulez

Impresionante!increible!,etc..pero cierto según parece. Como nos ningunean o nos dejamos ningunear. Grandes corporaciones?si,a base de ayudas de sus respectivos paises donde nacieron un buen dia,y al tiempo ya lanzadas se vuelven contra sus raices. Y nadie se mueve!,estan todos los politicos,justicia..dormidos?o todos estan untados. Seguro que en Francia, Alemania o Inglaterra,ni el gobierno lo pondría tan fácil ni la empresa se iba de rosita. Esto pasa en España, Grecia, es decir los pringaos(menos Italia,claro).

1 2