Hace 11 años | Por fersal a expansion.com
Publicado hace 11 años por fersal a expansion.com

Telefónica toma medidas drásticas para fortalecer sus cuentas. La operadora anuncia de forma inesperada la cancelación del pago de dividendo y la recompra de acciones previstas para este año, y mete un tajo de un 20% a la remuneración de su consejo de administración y un 30% la de sus directivos.Rel http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-telefonica-reduce-344-beneficio-neto-primer-semestre-2075-millones-20120725183857.html

Comentarios

ivanrsz

#2 si te "remuneran" a ti, como van a "remunerar" a Urgandarin?

D

#8 Estaba pagando con prestamos. Debe más de 50.000 millones, no se como van a cubrir eso. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telefonica-reduce-deuda-1450-millo Y tal como está la cosa es muy difícil refinanciar, incluso si eres Telefónica.


#9 El pago en especie se cancela, dependía de los dividendos(aunque fuera con acciones). De hecho en la noticia dice que se cancela el pago en especias para 1500 directivos.

smilo

#5 no se a ti, pero a mi me ha partido, no iba a recibir mucho en noviembre pero algo era, ahora toca joderse y ni dividendo ni se puede vender.

D

#5 yo igual, pero en teoria esto es bueno para la empresa (no para el dividendo), lo que deberia significar que en años venideros sus acciones "subiran" (cogido con 2 pinzas lol)

SouLFury

#20 Mi padre me parece que tambien tiene acciones del año catapun... estaré atento a vuestros movivmientos ejjee

D

#31 #20 muchos solo han comprado acciones de telefónica por el alto dividendo que tienen. La empresa está muy endeudada, la única motivación que le veía para invertir era el dividendo. Ahora, sin dividendo, no veo que sentido tiene comprar acciones; es un robo a mano armada.

r

#32 Pues mala suerte, ya está bien de tanta tontería

r

#32 Ahhhhhhhhh, pierdo dinero y me enfado con todo el mundo!! A ver si los negativos te devuelven dividendos jajaja

D

#34 te confundes, no te voto negativo por perder dinero. Cualquiera que invierta asume o debería asumir que puede perder todo lo invertido.
Te voto negativo, ya que no entiendo tu comentario ni el "ya está bien de tanta tontería".
Los que invirtieron en preferentes, también lo hicieron pensando en el interés que les daban, un 6% o más. ¿A esos les dirás lo mismo?. O incluso, los que invirtieron en una vivienda "digna" donde vivir, con la idea de "el ladrillo nunca baja", ¿también les decimos un mala suerte, y a seguir endeudados?

Shotokax

#35 es que ese es el error: la vivienda nunca debió ser una inversión, sino un derecho, igual que todos los bienes y servicios básicos para que las personas vivan dignamente.

f

Noticia urgente que es otro mazazo más y de los grandes

landaburu

#1 Olvídate, el meneante medio no sale de politiquerías y sensacionalismos.

Efectivamente, esto es una bomba de relojería y estallará mañana a las 9h, en lenguaje bursátil claro.

TroppoVero

Me parece bien: los dividendos, en forma abusiva, descapitalizan las empresas y son muy peligrosos. Y eso es algo que en España se da con mucha frecuencia. Hay que acostumbrarse a reinvertir más. Reinvertir en I+D, reinvertir en mejorar las condiciones de trabajo del personal... En fin, alguno a estas alturas debe estar ya descojonándose, pero yo no puedo evitar tener que decir cómo deberían ser las cosas, por más que la realidad del día a día no se parezca en absoluto.

sotanez

#23 Te vamos a tener que echar de Pelotazo's Country como sigas poniéndonos en evidencia.

consuerte76

Para Undargarín si que hay pasta

S

#14 joé, esto es demagogia tipo UPyD. A ver, alma de cántaro. Telefónica se dejará en dividendos unos 5.000 millones de euros al año, ¿en serio piensas que lo cortan para pagar a Urdangarin?

R

#18 Pues ya verás cuando los accionistas vendan en masa para invertir en valores con más rentabilidad... Los directivos de telefónica le dirán al rey: ¡Mira la que ha liado tu yerno!

D

Hay que pagar el nuevo contrato de Hurtangarín.

capitan__nemo

Y ¿que pasa con la renovacion de Urdangarin en Telefonica y los 4,5 millones de indemnizacion si le condenan?
Relacionadas:
Me voy de Telefónica
Me voy de Telefónica

Hace 11 años | Por meduk2 a lavozlibre.com

No queremos que Iñaki Urdangarín se forre con Telefónica
No queremos que Iñaki Urdangarín se forre con Telefónica
Hace 11 años | Por cuatrocinco a change.org

Del lamentable despido de Marcos a la increíble renovación de Urdangarín
Del lamentable despido de Marcos a la increíble renovación de Urdangarín
Hace 11 años | Por patillas67 a rojoynegro.info

HORMAX

Que una empresa que necesita endeudarse para funcionar reparta dividendos, es una muestra de hasta que punto la falsa economía financiera ha estrangulado a la economía real.

Algunos de los que reciben los dividendos resultan ser los mismos bancos que luego prestan dinero a Telefónica y le cobran intereses por ese dinero. ¿Existe un engaño mayor que ese?.

D

Y reduce un 20% el sueldo de los consejeros y un 30% el de los directivos. Me parece bastante sensato el movimiento. Si hubiera sido una de las cajas de ahorros gestionadas por políticos, hubieran prejubilado a todo el consejo de administración con 50 kilos cada consejero.

kalesi_para_todos

A ver los expertos en economia, por favor que salgan a relucir, ¿Si cancelan el dividendo, se da por hecho entonces que no van a dar beneficios? ¿y por ende los pagos en caracter de impuestos van a ser menores? Es una pregunta ... para los que no entendemos bien de economia..

D

#4 Van a tener beneficios pero los van a usar para mejorar el balance.

papasango

#4 Estaban pagando dividendo con los beneficios... y no era sostenible

S

#4 Los beneficios son independientes de pagar o no dividendo. Eso sí, el no pago del dividendo por parte de Telefónica joderá la caja de BBVA o La Caixa, y del resto de bancos que sean grandes accionistas de la operadora, Los beneficios están bajando un huevo, en cualquier caso, porque las tarifas caen y los clientes se van a otros proveedores más baratos porque son más sensibles al precio también como efecto de la crisis. La crisis acaba siendo una metástasis para todo el sistema.

D

#4 no reparte los beneficios, pero porque los reinvierte. En su balance si que da beneficios por lo que pagará impuesto de sociedades, aunque globalmente si que afectará a Hacienda porque el reparto de beneficios tambien tributaría en el irpf de los accionistas.

D

Al menos no opta por despedir trabajadores que es lo fácil ahora mismo con la maravillosa nueva ley laboral de Rajoy.

Bernard

#11 De eso ya se encargan las muchas subcontratas de la empresa.

tonirodriguez

Las grandes empresas hacen lo que quieren, el gobierno lo consiente y el resto nos jorobamos

D

Todavía no entiendo como esto no está en portada, cuando es un bombazo.

D

Pues a mí me han jodido a base de bien. Esto tendría que ser ilegal, no es justo recorten dividendo cuando quieran. Compré acciones hace un año, han bajado un 33,34% desde que las tengo, y ahora, encima me dejan sin dividendo.
Si quieren recortar, tendría que ser dando un margen alto, no de esta forma que lo cortan de golpe, sin avisar ni nada.
Además, el señor Alierta hace nada animaba a comprar con argumentaciones tipo "inversores, pensad que a precio actual de telefónica el dividendo es superior al 10%"

r

#27 Eso te pasa por confiar en una empresa que trata como trata a sus clientes y a sus trabajadores.

D

#29 a los de las preferentes, les dices lo mismo?
O cuando no se pueda pagar la deuda a los que han invertido en letras del tesoro, ¿lo mismo?
A parte de eso, yo soy cliente de telefónica y es de las empresas que he estado, la que mejor me va. Se tiene que mirar con lupa la factura, pero eso es con cualquier empresa (incluso con las eléctricas y el contador, como ya ha salido en algunas noticias).