Hace 12 años | Por andreloff a rtve.es
Publicado hace 12 años por andreloff a rtve.es

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha justificado la prevista reducción del 20% de la plantilla en España porque asegura que la operadora cuenta con el doble de trabajadores que sus competidores y que, si no hubiera llevado a cabo regulaciones de empleo desde 1990, la empresa estaría "quebrada". Relacionada: Alierta, presidente de Telefónica, multiplica por cuatro su sueldo en siete años hasta 8,6 millones de euros
Hace 12 años | Por baskerville a cincodias.com
Publicado hace 12 años por baskerville
a cincodias.com

La última vez que César Alierta, presidente de Telefónica, hizo público su sueldo fue en 2003. Ese a [...]

Comentarios

lemenyou

#3 normalmente la gente cobra en proporción de su grado de incompetencia.

Un sueldo desorbitado como ese... pues ahí tenemos al capullo de turno como presi del monopolio

d

Y sobra.

millanin

Ayer me di de baja de telefónica.

D

Tambien debemos usar el poder como consumidores, si queremos podemos decidir hundir a cualquier empresa o banco, basta con no comprarles nadie, o sacar nuestro dinero de alli. Si lo hiciesemos con uno, les daríamos un buen escarmiento.

T

#29 Las nuevas infraestructuras se supone que son una inversión en su negocio, es decir que realizan un gasto que más adelante les saldrá rentable, ¿estás diciendo que Telefónica se ha equivocado al realizar dichas inversiones? De ser así, ¿te parece justificable que aumenten los salarios de sus directivos, que son los que toman esas decisiones?

El mantenimiento de las líneas es un servicio por el que se cobra al cliente, si tienen pérdidas aquí es una vez más por una mala gestión, me remito a mi pregunta anterior.

Con respecto a las altas de este año no se puede pretender que un servicio que lleva ya tantísimos años en activo mantenga un nivel de altas mensual regular, llega un momento en el que el mercado se satura y falta demanda, y teniendo en cuenta que estamos a la cola de Europa en cuanto al uso de Internet ya era hora de que se llegara a este punto.
A pesar de no tener altas deberían poder mantener sus ingresos con los clientes que ya poseen, si están perdiendo clientes de nuevo es una mala gestión, que despidan a los directivos, ¿lo van a hacer? No me había enterado.

Lo que comentas de que sus empleados tienen "mejores condiciones laborales que los menos de 20.000 trabajadores que suman Orange y Vodafone" parece un dato bastante subjetivo, ¿en qué te basas para decir que sus condiciones son mejores?

Ahora las preguntas:
1º Eso ha sido su decisión, quizás no hayan sabido dimensionar adecuadamente su negocio.
2º Si Orange y Vodafone lo ven conveniente para mejorar sus servicios que lo hagan pero no lo veo como una obligación, no es responsabilidad de esas empresas, el problema aquí es que si tienen que despedir a tantos trabajadores, ¿por qué aumentan los incentivos de unos directivos que han tomado tantas decisiones erróneas?
3º Esa pregunta es irrelevante y demagógica, no viene a cuento con la noticia.
4º Sí, deben perderlo, y que sepan que la culpa es de Telefónica y de sus directivos, ¿a que eso no lo dicen?
5º ¿Está Telefónica dispuesta a asumir las responsabilidades de todos sus errores antes que eso?
6º Porque yo no tengo ninguna responsabilidad para con esa empresa ni sus errores, si la han cagado no es mi problema, sin embargo me parece éticamente reprochable que despidan a unos empleados mientras aumentan los salarios de sus directivos y sus beneficios dan a entender una magnífica situación económica.

Para terminar, ¿va Telefónica a reducir su negocio? Porque si no lo va a hacer eso significa que el trabajo que realizan esos 20.000 empleados actualmente va a seguir haciéndose con menos plantilla, ¿te parece adecuado que una empresa mitigue sus pérdidas explotando a sus empleados?

esceptica

Habrá que ver cuántos directivos tienen, y cuánto cobran en conjunto, en relación a sus competidores...

Telefónica nacional YA

el_Tupac

Alierta, Rato, Villalonga, Zaplana.... Son gente enferma de avaricia. Muy enferma. No están cualificados para dirigir nada. Todo lo que tocan lo sangran para su propio beneficio personal. Nunca tienen ni tendrán bastante.

arameo

Creo que estaría bien que fueran Alierta y sus deslifines los que tuvieran que cobrar un sueldo de miseria y tener que atender las quejas constantes de los usuarios, así sabrían lo que es trabajar y ser menos mileurista.

pingON

¿que harán cuando despidan a todos.., y no puedan ganar más?, acaso se....., ¿indignaran?

joffer

Carcel veo carcel.

D

Estoy... #indignado

D

Yo no la nacionalizaba, pero sí que les expropiaba la infraestructura que han pagado todos los españoles. Si quieren negocio, que lo hagan, pero nuestras infraestructuras SON NUESTRAS.

Dab

Porque seremos cientos por cada uno de los vuestros

D

¿Y los Sindicatos que dicen?

Galero

#26 Comunicado CGT: "Telefónica nos estafa y se ríe de todas y todos"

http://cgt-sft.org/

D

Es que te dan ganas de... ufff!! Pasar primero por una gasolinera... ¡¡¡¡ Usuraaaaa !!!!

D

#7 No, eso es lo de las "entidades financieras" esto es un saqueo.

spora

No sé como este tío puede dormir tranquilo por las noches.

i

Y luego todos como borregos comprado sus productos

albertt

Telefónica ha de volver a ser de propiedad pública.

PythonMan8

Telefónica es una empresa privada que arrastra miles de cuasi-funcionarios de cuando era pública. La gente echa pestes de la empresa porque es cara y anima a irse a otras compañías que son más baratas principalmente porque tienen una décima parte del personal (incluso después de los despidos anunciados). Y luego a quejarnos cuando Telefónica despide a gente. ¿Qué cojones esperaís que haga una compañía sobredimensionada que pierde clientes cada día? ¿A caso Orange o Vodafone van a contratar a los despedidos de Telefónica? ¿Los vaís a recontratar vosotros? Pues entonces a callar. ¿Quereís que Telefónica invierta en I+D y se prepare para competir en el mundo de Internet contra Skype y compañía? Pues eso significa despedir a quien no produce. ¿Quereís que la nacionalicen y que la telefonía pase a ser un servicio público? Perfecto, sólo tiene un pequeño problema y es que todos los trabajores de la competencia (Vodafone, Orange, ...) se irían automáticamente a la puta calle y los trabajadores de Telefónica volverían a ser funcionarios de "a plegar que ya es la hora". Justo lo que necesitamos para ganar productividad.

Los comentarios que leo son dignos de un retrasado mental. Intentar relacionar unos despidos justificados y anunciados desde hace años con la crisis política o los movimientos de estos días es de retrasados mentales.

Por cierto, preguntar a los trabajadores de Telefónica si les parece mal los despidos, porque cuando oyeron la noticia lo celebraron con champán. Lo único que hay que vigilar es que los despidos no los pague el estado (osea nosotros), sino Telefónica. Lo demás es lloriquear por lloriquear y practicar el "demagoging".

Estamos donde estamos por culpa de los ladrilleros y la corrupción en los ayuntamientos, gobiernos regionales y nacionales y por los pepitos y pepitas que se endeudaron hasta las cejas en hipotecas que ahora no pueden pagar y no porque Telefónica adapte el personal de su filial española a la realidad del día a día en la que pierde clientes a ritmo acelerado en favor de operadoras virtuales que utilizan la red que ellos han pagado mientras los precios de la telefonía bajan y vuelven a bajar. Los milagros no existen.
Villalonga tiene el gran mérito de haber convertido a Telefónica en una de las 2 mayores compañías de Telecomunicaciones del mundo a pesar de que en su país natal no hacen más que joderles todo lo que pueden. Yo le doblaba el sueldo.

xenko

#15 ¿Los sueldos de los directivos también estaban infra-dimensionados?

A

#15 He leído todo tu discurso ....y?
algo de lo que has soltado justifica que los directivos se suban los incentivos y cobren más?????????? te leiste el titular siquiera, antes de insultar al personal??

PythonMan8

#21 Lo justifica el hecho de que hayan convertido a Telefónica en la segunda operadora de telecomunicaciones del Mundo por número de clientes (detrás sólamente de China Mobile y por delante de cualquier empresa americana o europea).

#22 ¿Y por qué te crees que tiene los precios más caros? ¿Crees que el hecho de que tenga más del doble de plantilla que Orange y Vodafone juntos no puede influir en algo en el precio? Cuando os quejaís del precio del ADSL de Telefónica, lo que haceís es justificar los despidos. Si quereís que no despidan a nadie pues tendreís que pagar más, porque no se puede ofertar el mismo precio con más del doble de personal. ¿Estás dispuesto a pagar más? Obviamente NO. Pues entonces hay que despedir a gente. Los milagros no existen. ¿Si tú no regalas tu dinero por qué quieres que una compañía privada lo haga?

#24 Eso de que las redes de Telefónica las hemos pagado todos es un tópico muy falso. Pagamos el cobre que se puso hace 20 años. Pero todas las nuevas infraestructuras, así como el mantenimiento de las líneas ya existentes desde que se privatizó las ha pagado Telefónica no el Estado. Toda la nueva red inalámbrica y toda la nueva infraestructura IP la ha pagado Telefónica de su bolsillo.
El beneficio que comentas es el beneficio que ha tenido a nivel global, no en España. En el més de marzo menos de 500 personas dieron de alta una línea fija con Telefónica en España. No se puede tener más de 60.000 trabajadores cuando sólo tienes 500 nuevos contratos al més. Si no lo quieres ver es que estás ciego. Por cierto, tras el despido de 20.000, seguirá teniendo 40.000 trabajadores en plantilla como mejores condiciones laborales que los menos de 20.000 trabajadores que suman Orange y Vodafone. ¿Te parece mál o bien que Telefónica tenga más del doble de trabajadores en plantilla que la suma de la competencia? ¿Crees que Orange o Vodafone deberían contratar a los 20.000 despedidos? ¿Crees que lo tendría que pagar el Estado? ¿Crees que los pequeños accionistas de Telefónica deben joderse y perder su dinero para mantener artificialmente 20.000 puestos de trabajo? ¿Estás dispuesto a pagar un 20% más por tu contrato mensual de ADSL a cambio de que no despidan a nadie? Si no lo estás, ¿por qué te crees con el derecho de exigirle a Telefónica que pierda dinero si tu no eres ni cliente ni inversor ni te juegas nada?

D

#15 No me toques los cojones, que los precios del ADSL son de los más caros en España, mientras que afuera la misma Timófonica tiene los precios TIRADOS. Anda a tomar por ...

Vete con el Alierta a cobrar a Google, anda .

D

#15 De acuerdo con sus palabras

T

#15 Tu discurso me parece una amalgama de desinformación y prejuicios.

La inversión en I+D de Telefónica salta a la vista viendo el estado de sus redes, redes que por cierto no las han pagado ellos como tú dices sino que se pagaron con dinero público cuando ésta aún no era privada.

Tampoco estoy de acuerdo en que la nacionalización de Telefónica traiga consigo despidos masivos en otras compañías del mismo sector, la sanidad demuestra que puede existir alternativa privada rentable a un servicio público.
¿No se les llena la boca a los empresarios sobre la buena gestión privada frente a la pública? Pues que compitan contra una empresa pública, según ellos está chupado.

En cuanto a lo de los despidos anuncios y justificados por la crisis, echa un vistazo:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/supera/10000/millones/beneficio/plusvalias/Vivo/elpepieco/20110226elpepieco_7/Tes
¿Te parece justificable que despidan el 20% de la plantilla el mismo año que han aumentado un 30% sus ingresos?


Telefónica es una empresa de carácter neoliberalista, que no mejora sus servicios sino que basa su negocio en un oligopolio bien montado y en un carísimo márketing, que reduce plantilla batiendo récords de beneficios, que ejerce presiones políticas para eliminar la neutralidad en la red y así ganar más dinero, ¿quién te ha lavado el cerebro de tal manera que defiendes a estos sinvergüenzas?

t

Yo me fui la semana pasada... si la gente se diera de baja en masa, quizás reconsideraran estas medidas...