Hace 14 años | Por woodgate a sortea2.com
Publicado hace 14 años por woodgate a sortea2.com

El último caso alarmante de timos de concursos de SMS. Telecinco regala 1 millon de euros, pero a través de un pre sorteo entre todos los nºs de móvil de España. Si enviaste un SMS, ganas el millón, si no enviaste nada: premio desierto; solamente te darán un premio de consolación de 1.200€, algo muy inferior a lo que están vendiendo. Telecinco está vendiendo humo y se asegura no dar ningún premio. Relacionada: Las condiciones que se aceptan al participar en Una Casa al Día de Telecinco
Hace 14 años | Por woodgate a sortea2.com
Publicado hace 14 años por woodgate
a sortea2.com

Al enviar un SMS para participar en la famosa promoción de "Una casa al Día" de Telecinco [...]

Comentarios

xenNews

#2 Timo sería que enviaras el mensaje, seleccionaran tu número y luego no te dieran el millón.

GOTO Teletimo en Telecinco

Hace 14 años | Por Takuma a youtube.com
Publicado hace 14 años por Takuma a youtube.com

ElPerroDeLosCinco

Es un timo porque se aprovecha de la ignorancia generalizada en este país acerca de Estadística y Probabilidad, que debería ser asignatura obligatoria en primaria. La posibilidad de que caiga en tu número y hayas jugado es tan remota, que es como si no sortearan nada. 1.000.000€ / 999.999.999números = 0,1 centimos de euro de "beneficio esperable", y eso sólo si has enviado el SMS.

Pero bueno, el que quiera tirar el dinero, está en su derecho.

Black_Diamond

#9 Has errado en el número de móviles. Todos ellos empiezan por 6...

ElPerroDeLosCinco

#10 No se, ¿van a sortear entre los números reales o entre los posibles?
O te refieres a que no son 999.999.999 sino 10.000.000.000. Sería lo correcto.

sam2001

#12 muy bien, lo has arreglado, ahora hay el doble de lineas telefónicas móviles en España que número de habitantes en todo el mundo.
Se nota que ni has leido el artículo lol

ElPerroDeLosCinco

#13 Pues claro que no la he leido. Es que despues de leerla, cualquiera comenta. Así no tiene mérito.

sam2001

#9 ¿999.999.999 de lineas hay ya en España? jolines ! eso sale a unas 250 lineas por habitante !
Y por tanto tú también piensas que es un timo la loteria y esas cosas ¿no?

Gry

La noticia sería que un sorteo vía sms no fuera un timo.

FetalFun

¿Cuándo dejó de utilizarse lo de "sorteo ante notario"?

samdax

Es tan facil evitar caer en esos concursos, tan solo hay que informarse un poco, y si te parece que no es interesante, no participar. Desgraciadamente, pedir que la gente se informe de en que se gasta su dinero, es mucho pedir...

xtiff

Supongo yo que no llamarán a alguien que ha enviado un sms, digo yo

mamachichometoca

la gran estafa de los sorteos vía SMS, no me quiero ni imaginar la de gente que enviará el mensajito dichoso...

chencho

#3 Te has leído de qué va el concurso? o con el título vale

sam2001

#6 yo sí, y de lo que se queja el autor es de que entregar el premio de un millón de euros es una probabilidad entre varios millones. ¿Y qué quiere? ¿que vayan entregando millones de euros a cada ciudadano?.
Y por eso lo considera un "timo", porque es improbable que le toque a alguien.

Por tanto, el autor también considerará un timo la quiniela, la bonoloto, la primitiva, en definitiva cualquier juego de azar donde las probabilidades de ganar premios millonarios sean muy bajas.

mamachichometoca

#6 claro que la he leído, pero todos los concursos/sorteos en los que hay que enviar un SMS me parecen una estafa como la copa de un pino.