Hace 16 años | Por tomeu a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por tomeu a elperiodico.com

Una producción sobre el genocidio judío bate récords de audiencia en Irán. Es la historia de Zero degree turn (Un giro de cero grados), serie de la cadena estatal iraní que bate récords de audiencia en un país cuyo presidente ha cuestionado la existencia del Holocausto.

Comentarios

D

#1 No he visto en mi vida una parida semejante. Vaya comparación, joder. Aquí hay pocas personas que "odien" a los inmigrantes, e incluso de ese odio al exterminio radical hay un trecho insalvable en un país tan bien educado como el nuestro.

Y que yo recuerde el presidente ese no ha cuestionado la existencia, sino que la ha negado con toda la jeta que tiene. Eso merece un juicio por crímenes contra la humanidad.

D

#2 ¿Pero acaso crees que aquellos alemanes pensaban en matar a los judios? Te informo que incluso Hitler salvó a su médico judio. Es lo que no entiendes, que no existen monstruos, que somos nosotros.

Monique

#1 Yo quiero creer que algo hemos aprendido y que aunque haya gente en la que los prejuicios pesan más que el sentido común y la humanidad, están muy lejos de ser mayoría.

Por cierto que también en esta serie se ha dado permiso para que las mujeres vayan sin velo para recrear con mayos fidelidad el París de los años 40.

diegocg

#1 Estoy totalmente de acuerdo....Hitler es un producto de la maravillosa civilización Europea, aunque Occidente lo trate como si fuera un demonio que no tiene nada que ver con nosotros. La herencia cultural que produjo a Hitler puede producir a más Hitlers, pero a Hitler solo se le mira como demonio, no como ser humano que fue capaz de hacer unas determinadas cosas.

D

#4 no te esfuerces.

El ser humano, cuando no entiende algo, tiende a demonizarlo. Es muy duro aceptar que somos capaces de actuar así, por tanto nos autoconvencemos de que los que han hecho eso son "personas malas": Como nosotros somos buenos, no podremos acabar así.

l

El Holocausto es un tema muy controvertido, y realmente difícil.
Lo único claro son las víctimas, pero cuando uno empieza a buscar culpables,
no tiene del todo claro donde debería pararse, y eso es lo que lo hace tan difícil de discernir.

Algunos ajusticiados alemanes, simplemente cumplían órdenes, otros las emitieron alegremente, pero también hubo muchos, millones, que con su silencio, o directamente, participaron en el acto. Aquí incluso podríamos incluir a las denominadas "naciones occidentales", en las que se sabía, pero se seguía colaborando. Francia y toda su población, por ejemplo.

Los "aliados" tuvieron su parte de culpa, negándose a admitir refugiados, eso no lo dicen en el cine, claro. Para ser refugiado, si tenías dinero, todo era mucho más fácil, como siempre en esta vida.

Stalin, mató a muchísimas más personas, e históricamente figura en el sentir popular como "menos malo" que Hitler. La Historia, en el fondo, sólo sabe de víctimas, los culpables, se esconden muy bien de ella, como las alimañas que son.

Ni un sólo aliado ni ruso fue juzgado durante Nuremberg por crímenes de guerra, a pesar de las violaciones, asesinatos, MASIVOS, etc, cometidos por tropas rusas en la toma de Berlín, y el bombardeo de población civil indiscriminado con bombas incendiarias llevado a cabo por los Aliados.

El Holocausto realmente fue toda la guerra en sí y los culpables, todos los que permitieron que se llegara a ella.

D

Deberían creerla. Lo mismo que los europeos masacraron a los judios, cualquier día se ponen con los "moros". ¿Acaso creeis que los alemanes de principio del siglo XX eran muy diferentes de los españoles de la actualidad por poner un ejemplo? ¿Creeis que eran unos demonios del averno? Eran personas normales, y no pensaban muy diferente a como lo hacen la mayoría de los españoles.

D

#2 No pensaban en matar, mataban. Todos influenciados y moldeados para seguir esa línea de pensamiento antisemita. Como mínimo, los soldados seguían órdenes sin pensar en ellas. Hoy día hasta un soldado se cuestionaría algo así, a menos que no viva en el primer mundo, sino en un régimen semejante al de Hitler de educación condicionada para ir contra un pueblo (algunos mamarrachos como los compas de Bin Laden, por ejemplo).

i

#0 No es cierto q el presidente de iran negara el holocausto, el presidente de iran dijo que si los alemanes habian matado a tantos judios que dejaran un espacio de su tierra para el estado de israel en vez de pagar los palestinos.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30691

g

nose si el comentario q voy a hacer a continuacion kiza sea mal interpretado pro mi intencion no es esa.

Cuando la gente escucha q l presidente de iran no reconoce el holocausto judio ...dsd mi punto d vista tiene toda la razon del mundo,xq durante la epoca nazi no solamente murieron judios sino q murieron judios,gitanos,soldados enemigos,comunistas y cualkier persona q no estuviera de acuerdo cn la ideologia nazi.por lo tanto decir q es l holocausto judio no es correcto,al menos asi yo lo veo.
Se le dio l nombre del holocausto judio posteriormnt para poder justificar la creacion del estado de israel y otras muchas tantas cosas.