Hace 10 años | Por --347831-- a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por --347831-- a levante-emv.com

La televisión que ayer parecía la clandestina Radio Pirenaica en el exilio, por su combatividad y rebeldía frente al poder (...)Y pone algunos ejemplos reales de aquella larga época: "No se podía preguntar cuántos goles había metido el pichichi de la Liga Ronaldo, el del Barça, porque eso podía ofender a los valencianistas". La pregunta "¿En qué isla vivía Peter Pan?" tampoco podía preguntarse y fue tumbada. ¿Por qué? "Porque la respuesta en valenciano del "País de Nunca Jamás" -el País de Mai Més- podía recordar fonéticamente al Nunca Máis ...

Comentarios

c

#1 Desde el respeto a tu comentario, no sé qué porcentaje de trabajadores representan los redactores y presentadores, pero de 1000, no creo que sean 300 -aunque no lo sé-. Este país me da la impresión de que siempre ha funcionado así, aquí se protesta en serio cuando te joden de verdad -a nivel global-.

Para mí, que protesten es lo importante. Sus motivos no son lo que más me importa, sino su fin, porque aunque sea diferente al mio (conservar su empleo vs. conservar un medio público que me muestra los sucesos y cultura cercana) supone mantener un medio público.

Por mí, si la tienen que cerrar, que tarden aún en hacerlo y sigan igual de "combativos" que ayer.

H

También desde el respeto a tu comentario, que conste. No estoy de acuerdo. Protestar no es suficiente, y menos protestar a posteriori y con el único objetivo de conservar tu trabajo aunque sea ayudando a perpetuar un régimen corrupto. Y también estoy a favor de una tele (y radio y periódicos...) públicos pero éticos. Yo no me alegro de que cierre una televisión pública y mucho menos de que mucha gente se vaya a la calle, pero tampoco lamentaré que el PP deje de tener un altavoz pagado con dinero público. #16

I

#19 Lo bueno de esto es que cierre o no RTVV ya no es una herramienta del PP. Si cierra, tendrían que crear otra. Y si sigue, lo de ayer fue un punto de inflexión muy relevante y ahora ya no podrían callarse.

c

#19 Y llegados a este punto, ¿qué es suficiente? ¿qué es lo mejor? ¿aceptar de buen humor que la cierren maldiciendo de esos "colaboracionistas" hipócritas? ¿darles más importancia a ellos que a los sucesivos consejos de administración? ¿Apoyar a los que no fueron "colaboracionistas" (forzados o voluntarios)?

La verdad es que no tiene mucho sentido discutirlo. Que cada uno haga lo que le de la gana. Eso sí, de momento, el PP valenciano se queda sin su vocero principal en la Comunidad Valenciana, y los últimos días de su vida me da que no serán muy favorables para ellos.

¿Resurgirá privatizada dentro de un tiempo? ¿Se alquilarán las instalaciones a Intereconomía TV o 13TV o similar? en próximas entregas lo sabremos.

wedo

#1 Cierto. Quizás haya que ver esto como una señal más de que no debemos aguantar y tragar aunque nuestra situación personal sea cómoda. Los corruptos han vuelto a aprovecharse de la indiferencia y el individualismo de los de abajo.

Los trabajadores de las autonómicas (y los espectadores, yo me incluyo entre estos) tragamos y no luchamos cuando vimos que nuestra tele autonómica estaba siendo manipulada deliberadamente por el partido en el poder. Desde ese momento comenzó la corrupción y la bancarrota de la cadena.

Desde el momento en el que el canal se convierte en una herramienta de propaganda política la mitad de los espectadores la abandona. Empieza el declive. La publicidad se reduce, pero la televisión se mantiene con los impuestos de los ciudadanos. Pero no nos afecta, nadie protesta.

Ahora se va a pique y vemos lo que han hecho con nuestro dinero, y en el caso de los trabajadores con su puesto de trabajo.
Como reflexión, quizás llegamos tarde, quizás a la próxima no deberíamos dejarles llegar tan lejos.

L

Los que se dedicaban a censurar eran los directivos y los políticos.
Los trabajadores estaban sometidos por esos otros dictadores que se llaman "facturas, hijos, hipoteca y tasa de desempleo". Que desde fuera somos todos muy revolucionarios y valientes, pero cuando de verdad se tiene mucho que perder (y no tú sólo, sino también a los que tienes a tu cargo) y poquito que ganar, estoy segura de que la mayoría de los que carga contra los trabajadores apretaría el culo.

Los trabajadores no tienen la culpa.
La culpa es de quien es.

Eso sí, escandalizadísimos, pero a destiempo. Porque lo de que era la televisión "del régimen" no era algo que no supiéramos. Como dice #35 los espectadores también tragamos y como mucho cambiábamos de canal en lugar de exigir una televisión de la Comunidad y no del partido que gobernaba.
Me acuso también de esto.

Y lo peor es pensar en qué pasará en las próximas elecciones. Total, ya tenemos a los trabajadores como cabeza de turco, no hagamos nada en contra de quienes censuraron los contenidos.

ellen_james

#41 Si, trabajadores metidos a dedo o con "oposiciones" a medida. Una pena que lo flipas me dan...

wedo

#42 dudo que los que fueron despedidos y ahora protestan fueran metidos a dedo. Los enchufados están en la directiva y seguro no han visto empeoradas sus condiciones ni un ápice.

Es lo típico de este país, los de arriba aprovechan y los de abajo se matan, tenemos una cabecita...

Como dice #41. Esto no es tan simple como echarle la culpa a los trabajadores, los ciudadanos hemos visto por la PUTA TELE como nos engañaban y se gastaban nuestros impuestos en propaganda partidista. Y lo que no hemos visto, pero sospechábamos y hemos acabado confirmando, en telemadrid por lo menos, que se gastaban el dinero comprando programas sobrevalorados a las productoras de los amigotes.

Todos hemos visto como con nuestro canal autonómico se había convertido en una herramienta de propaganda del gobierno de turno y como aun endeudándose han seguido gastanto dinero público para mantener su herramienta de propaganada. Y nos lo pasaban por la cara. Canal9, Telemadrid, Castilla la Mancha televisión, TV3....

Así que ya está bien de meter el dedo en la llaga del vecino, si lo reducimos solo a culpar a los trabajadores es que somos

n

#29 De momento no tener que gastarlos en una máquina de quemar dinero. Que no es poco.

No creo que hagan mucho con los pufos tan incomensurables que tienen, al menos tener un poco más de liquidez


#43

Los 1700 trabajadores son absolutamente inocentes o que? y una pregunta, a que se dedicaban si en televisiones mucho mas grandes e importantes ni se acercan a esa plantilla. Que estos no entraban por oposición eh compadre, o al menos unos pocos, el resto por via digital

Lo del pobre trabajador sufridor y el directivo malo y enchufado en otras peliculas, en esta creo que los decentes, nobles y salvables son pocos, quizá demasiado pocos. O acaso no veian que su empresa se iba a la ruina? Es que acaso el resto de los mortales no tenemos presiones? o es que sólo a estos les han hecho hacer cosas malas, malisismas?

Siento lástima por el cierre de Fagor, muchisima. Por el cierre de esta máquina de manipulación y colocación siento alivio en el bolsillo.

JanSmite

#1 Esta parte de la noticia lo dice todo:

"Una rebelión callada hasta que llegó el ERE

La rebelión que ayer se desbordó en los platós y las conexiones de Canal 9 sucede a unos movimientos de protesta que sólo empezaron en RTVV una vez que la dirección del ente comunicó que iba a acometer un Expediente de Regulación de Empleo. Hasta aquel 16 de julio de 2012, la manipulación, el "enchufismo" y el aumento de la deuda y de la plantilla apenas hallaron resistencia entre los trabajadores del ente público más allá de quejas del Comité de Redacción de Canal 9.
"

D

#3 Lo más probable es que acaben trabajando en esas compañías de seguridad.

D

#38
algunos sí, pero incluso esos pocos afortunados tendrán que aprender lo que significa tener un trabajo precario, sujeto a temporalidad, donde no se respetan el estatuto de los trabajadores ni el convenio y se cobra una miseria.

reemax

#11 En el argumentario PPsuno desde primera hora de ayer la norma es tratar este tema echando la culpa a los sindicatos po no permitir los ERE de las TV de la derechona extrema (en los que echan a los 4 elementos subversivos que quedan y solo mantienen al facherío fiel), y extendiendo el problema a todas las Tv autonómicas. Como si todas hubiesen pagado 8 millones a la trama de corrupción del partido para emitir la visita del "papa" Ratzinger, vaya.

D

#14 Lo que se llama encender el ventilador.

jmasinmas

#11 Eso en Antena3, pero hay algún informativo recomendable? No, no es una pregunta retórica, esque quiero saber qué poner en la tele mientras como lol Entre LaSexta-Cuatro y TVE-telecinco-Antena3-ETB no hay mucho donde elegir

D

#11 #18 Una tv privada es incompatible con un noticiario minimamente objetivo, así de sencillo. Si debes responder ante unos dueños que lo que quieren, lógicamente, es ganar dinero, no podrás informar libremente porque muchas informaciones irán contra los intereses de tus amos. Y si hay algo, lo que sea, que va contra los intereses económicos y de empresa de tus amos lo que te mandarán hacer es silenciar, desinformar, demonizar y tergiversar. Casos hay por decenas, pero se me viene siempre a la cabeza Hugo Chávez y su gobierno.

La única forma de tener tv de calidad e informativos objetivos es mediante tv pública sin publicidad. Luego si viene el gobierno de turno a apropiarse de ella es otra historia. Aunque bien es cierto que se apropian de ella, como ha hecho el pp con tve, porque se lo consentimos.

s

#11 Tengo curiosidad por ver el resultado de IU y UPD en las próximas europeas, libres de las circunscripciones provinciales y el rollo del voto útil.

disconubes

A este le gusta la gestión de RTVV. Seguro que saca ideas para manipular la suya.

D

así que ahora descubren lo cabrones que eran y las cosas sucias que hacían. Claro, era inimaginable que esta gente no se desviviera por los trabajadores con lo íntegros que son.

scarecrow

Esto es como cuando cayó la Unión Soviética y de repente todo el mundo empezó a recordar y hablar sin parar.

reemax

#8 Mira que si al final cuentan hasta donde tienen guardado lo que han robado los ladrones del PP y resulta que la Comunidad Valenciana tiene superávit.

l

Los de TV española deberían poner sus barbas a remojar.

powernergia

#4 Pues lo de Telemadrid es voxpopuli, y si te ves los telediarios de la tele de Castilla la Mancha, es que hasta da verguenza ajena, esperemos que los trabajadores abran los ojos y se den cuenta de abandonando la profesionalidad esto tarde o temprano también les llegará a ellos.

I

¿7 de 17 comentarios están a favor del cierre de una televisión autonómica, acusan únicamente a los trabajadores y no dicen nada de los directivos que han saqueado y manipulado la TV pública mediante sus órdenes dictatoriales? Desde luego, el aparato propagandístico del PP lava cerebros que ni Goebbels.

M

#20 Te equivocas, lo que se condena es la reacción de estos vendidos... pero donde hay uno que se vende, hay uno que compra. Y a los que compraron a esta panda de nuevos cristianos convertidos al derecho a la información veraz, hace tiempo que los tenemos enfilados...

Como dijo alguien más listo que yo " No temo a los hombres malos, temo la pasividad de los buenos" Y estos han sido cónplices con su silencio comprado.

D

Sólo como matiz, decir que la traducción al catalán de la isla donde vivia Peter Pan no es "Mai més" sino "Terra de Mai", aunque suene raro. "Mai més" es la traducción (más o menos) de "Nunca jamás", que es la traducción que se hizo al castellano del original "NeverLand".
Aunque no lo parezca es un dato muy explicativo del concepto lingüístico de esta gente, ya que en vez de pensar directamente en catalán (o valenciano como lo llaman ellos) primero piensan en castellano y después traducen. Es muy diferente de lo que hacemos los que hablamos catalán "de verdad" y no sólo para cumplir un cupo a desgana.
Detalles...

I

#30 Te pongo un positivo por tu primer párrafo (curioso cuanto menos) y te lo quito por el segundo (por incluirnos en el grupo de 'esta gente' que no habla 'catalán de verdad').

D

#31 Creo que no has entendido a lo que me refiero con "los que hablamos catalán de verdad". Si lees la última frase hasta el final verás por qué lo digo.

ellen_james

#37 Pues especifica quienes son "esa gente", primero porque soy valenciana y segundo porque tu no eres dios para saber si pensamos o traducimos.
Eres un prepotente y un grosero, así con todas las letras.

D

#40 No creo que su intención fuera insultar a nadie, ¿a qué viene tomárselo tan mal? Con lo de "Catalanes de verdad", creo que solo ha querido referirse a los que usamos el catalán siempre, como lengua principal nativa. No es lo mismo pensar directamente en catalán que traducirlo.

ellen_james

#30 Zasca negativo. Ganado a pulso.

D

La verdad es que el cierre de esta tele es una grandisima noticia. Ole! Ahora a por telemandril!!!

D

#9 Y a por TV3 y Canal Sur.

Trigonometrico

#9 No es una gran noticia, estamos hablando de una gestión ruinosa intencionada para propiciar el cierre. La intención desde el primer día era que tuviera que cerrar, y lo han conseguido.

ellen_james

Y lo mas sangrante es que los que están haciendo ahora los telediarios de Canal 9, son los enchufadísimos que se libraron del ERE.
A otro perro con ese hueso. Basta ya de tomaduras de pelo y victimismo, que bastante mierda hemos comido ya los valencianos con su NODO.

Uzer

Too late my Friends, bien que antes os callabais como putas.
Esto es como l@s novi@s despechados...

Kobardo

Puedo llegar a entender que los que aún estaban en nómina no denuncien esto por miedo a perder su trabajo, repito, puedo llegar a entender, que no sé si yo tragaría tanto. Pero es que hay gente que ya no trabajaba allí y no ha dicho nada hasta ahora mismo...

jfabaf

A mi me gustaría saber qué piensa hacer el Gobierno Valenciano con los 115 millones de EUR que se va a ahorrar con el cierre de RTVV. ¿Construir un hospital? ¿Mejorar la educación?
Ah no, que no va a hacer nada, se lo repartirán entre ellos...

d

Lo mejor del artículo, que es la base de arenas movedizas sobre las que se asientan ese tipo de mentalidades:
"Hay que ser retorcido para creer que estás ayudando a defender tu partido o a tus jefes por que se callen esas cosas"

trasier

Ya trabajan para que la gente esté conforme con el cierre de canal 9

Lo interesante es que tirándose mierda a si mismos, solo van a salir salpicados, dejándole la parte más apestante a los periodistas.

joansas

Por que te crees que algunos sondeos dan al PP lo que dan? Pues por que este metodo lo usan en sus tertulianos y en cualquier parte donde puedan mentir

D

Viendo como van cayendo algunos medios de adoctrinamiento del PP, entre otros servicios que siempre habían controlado y como tratan a sus trabajadores cuando ya no los necesitan, a esa gente les diría una cosa: Para el PP no significáis nada, solamente os usan como quien usa un “kleenex”. Por mucho que mintáis para ellos, les hagáis la pelota y pisoteéis vuestro honor, no les importáis lo más mínimo.

Os habéis arrastrado durante años pensando que os protegerían por ello, pero vosotros no sois de la casta, solo sois simples peones substituibles y al final acabareis como todos los demás, con una mano delante y otra detrás; pero encima, con la vergüenza de haberos vendido, de haber sido unos traidores a vuestra comunidad y a vuestros semejantes durante todos estos años, porque no hay nada más lamentable que ver a “los de abajo” traicionándose entre ellos, para hacerles la pelota a “los de arriba”, esperando rapiñar las sobras, cuando lo que deberían hacer, es juntarse con los de abajo y echarlos a patadas.

Sólo cuando entendamos que más vale morir de pié que vivir de rodillas empezarán a cambiar las cosas.

b

"No se podía preguntar cuántos goles había metido el pichichi de la Liga Ronaldo, el del Barça, porque eso podía ofender a los valencianistas".

Esto es una gilipollez como un piano, ademas es rotundamente falso.