Hace 12 años | Por CesRivas a europapress.es
Publicado hace 12 años por CesRivas a europapress.es

El diputado Alfonso Guerra ha desvelado este viernes, en el acto de homenaje al expresidente Adolfo Suárez, en la Universidad Europea de...

Comentarios

D

Si el golpe hubiera sucedido el 23 de Febrero de 2011:

Presidente: Bueno, no sé quien es usted, pero le hacemos un banco malo, un par de contactos en dos compañías antes públicas y ahora privadas, le damos trato preferente en el banco y desviamos unos fondos, y luego hacemos un juicio en el Supremo con mis jueces que le exculparán.

Tejero Reloaded: Está bien, depongo mi actitud y voy a buscar una salida a las Bahamas vía RyanAir o Vueling.

Shikamaru18

#12 Y tambien Fraga, amigo mio... y también Fraga:

Sobre las 8,50 horas, el SR. FRAGA, se levanta de su escaño, desciende al centro del Hemiciclo y dirigiéndose al TENIENTE CORONEL TEJERO y a otros oficiales que le acompañan, dice: "¿Puede la Guardia Civil tenernos como a una pandilla de forajidos a tantos hombres indefensos?"

(Gritos de ¡Muy bien, muy bien! y ¡Viva la democracia! y ¡Viva España!)

Se ordena callar a SR. FRAGA y, en ese momento, se unen a las fuerzas ocupantes, que estaban en el Hemiciclo, alrededor de cuarenta guardias, que portaban sus armas en posición de hacer uso de ellas. Se escucha, incluso, el chasquido característico de montar las armas.

El SR. FRAGA IRIBARNE, con voz suficientemente alta para ser escuchado por todos los presentes, dice: "Yo ya no aguanto más... Disparen contra mí (abriéndose la chaqueta)".

En ese momento, el SR. CAVERO LATAILLADE y el SR. ALVAREZ DE MIRANDA (D. Fernando) también gritan: "Dispárenme a mí".

El SR. FRAGA IRIBARNE continúa diciendo: "No paso por esto. Es una traición a España en estos momentos. No están haciendo un favor a España. No paso por esto". (Rumores). Se escucha una voz: "¡Quietos, por favor!". El SR. FRAGA: "No hago ningún favor! ¡Lo siento, pero quiero salir de aquí! ¡Salimos todos!". Otra voz: "¡Esténse tranquilos!". El SR. FRAGA dice: "Yo estoy tranquilo, pero quiero salir de aquí. Este asunto debe terminar cuanto antes. Nos vamos".

En ese momento, se ordena al SR. FRAGA que se siente, quien dice: "Estáis arruinando la carrera de estos hombres". Saliendo ya del Hemiciclo, el SR. FRAGA se dirige al TENIENTE CORONEL TEJERO, diciéndole: "Le hago notar que me ha puesto la mano encima". El TENIENTE CORONEL TEJERO le contesta: "¡Las dos!".

Se origina un gran revuelo en el Hemiciclo y el PRESIDENTE DEL CONGRESO se dirige a los Diputados diciendo: "Manténgase serenos en sus escaños; por favor, tranquilidad, por favor. Serenidad, por favor, por favor, tranquilidad. Por favor, serenidad".

Cuando el SR. FRAGA estaba a punto de abandonar el Hemiciclo, pronunción las siguientes palabras: "Prefiero morir con honra que vivir con vilipendio". Se oye la voz de varios Diputados que dicen: "¡Vámonos!".

D

#20 ¿8:50 de la tarde o de la mañana?

ChicleGlobitoTate

Técnicamente Tejero tenía razón, Suárez ya no era presidente.

Por otro lado no entiendo cómo se venera tanto a un Presidente como él, que solo fue la cara más visible de la construcción de una "democracia" integrada por los mismos que tenían el poder durante la dictadura, y que solo estaban buscando la manera de mantenerlo. Es increíble la de mierda que nos podemos llegar a tragar para seguir pensando que vivimos en democracia.

Definitivamente, como leí el otro día por ahí, la pieza clave para la instauración de nuestra democracia fue ni más ni menos que el Caudillo.

D

#13 Amén. Si se trata de pasar suavemente de régimen a régimen, sí, el fue el indicado y el mejor, pero el resultado no es ni mucho menos satisfactorio.

Lo más interesante de la conversación está aquí:

--Suárez: ¿Pero quién es el responsable?

--Tejero: Todos, estamos todos.

Geryon

#13 Tejero no tenía ningún tipo de razón, ni técnica ni de cualquier tipo; la sesión de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo no había terminado, por lo que Adolfo Suárez era el presidente de gobierno en ese momento.

Joshey

El pobre suarez ya ni se acuerda de que fue el mejor presidente de la democracia en España , muy triste :C

D

¿ Suarez fue franquista o no ?

gadolinio

#3 Muy buena metáfora, sí señor.

avantox

#3 Lo recordaré cuando vaya a la ferretería, no obstante, me parece una metáfora mi bonita sin contenido

D

Acojonantes los conocimientos militares y el rigor de Europa Press.

el tenso diálogo que mantuvo el entonces presidente del Gobierno de la UCD con el teniente general Antonio Tejero la noche del golpe de Estado del 23-F.

No tienen ni idea de la enorme diferencia que hay entre un teniente general y un teniente coronel.

Vaya tela.


Como recordatorio, antes de que muriera Franco, Suarez era el secretario general del Movimiento.

themarquesito

#7 Tendrías que haber destacado también lo de "teniente" que iba junto a general, porque entre un teniente coronel y un teniente general están el coronel, el general de brigada y el general de división. Yo supongo que se deben de haber hecho un lío.

loco_rayado

No soy español y siempre he tenido la duda si Suarez era de izquierda o de derecha

D

Tengo una duda, ¿quien es el general al que se refiere Tejero? y tambien ¿Este tipo siguio en el cargo?, perdon por las tildes pero es que es un teclado aleman.

t

#4 El General supongo que se refería a Milans del Bosch o a Armada. Y no,no siguó en el cargo, de hecho el golpe de Estado se produjo en la sesión constituyente del nuevo gobierno en el que Suarez dimitió para dar paso a Calvo Sotelo.

D

#5 muchas gracias compadre o comadre.

t

#4 #5 Afirmaría con seguridad que fue Armada, que fue el cabecilla del golpe, además del jefe del estado mayor (y secretario del rey).

No obstante, fue el que le mandaron al congreso a negociar con Tejero.

Y este general tampoco continuó en el cargo. Fue encarcelado por el golpe

Millan del Bosch no era más (ni menos) que uno de los jefes de región militar. Al que no le correspondía Teniente Coronel Tejero (vaya tela Europa Press).

p

el mejor presidente? jaja, pues en mi opinion es el que mas daño ha hecho a España, con las autonomias que implanto, nos esta costando un dineral y un monton de problemas, yo creo que ha sido el peor y el que mas daño ha hecho, y mira que gonzalez y zapatero...

Geryon

#11 Se te olvida el de las armas de destrucción masiva, el mas texano de nuestros expresidentes. Por cierto, las tildes y las mayúsculas existen.