Hace 13 años | Por Jek a 2000videos.com
Publicado hace 13 años por Jek a 2000videos.com

Un documental de Nikola Tesla donde se pueden ver algunos de sus diseñor y sus inventos mas espectaculares. El radar, los rayos mortales, los aparatos de invisibilidad y las máquinas generadoras de movimientos sísmicos son algunos de los inventos que Nikola Tesla afirmó que fueron obra suya. Además, ya hace más de cien años, él previó la necesidad de energías alternativas como la geotérmica o la solar

Comentarios

juvenal

¡Categoría Tesla, ya!

D

#1 ¿La votas cansina y pides una categoría con su nombre?

D

#4 Depende. Si no vas contracorriente...

(Lo has dejado a huevo, hombre) roll

D

#8 No lo sé. #2 No estoy de acuerdo, es muy reconocido, al contrario que Bardeen http://es.wikipedia.org/wiki/John_Bardeen , los medios de comunicación pasan y pasaron de él porque no daba el perfil de excéntrico.

D

#9 +1

Si hasta la Conferencia General de Pesas y Medidas uso su nombre para la unidad de induccion magnetica

Aun asi los magufos y conspiranoicos se empeñaran en decir que fue un bicho raro y poco reconocido, cuando si te enteras un poco tampoco era tan excentrico. Ya no se si decir que es ignorancia cientifica o historica

citricut

#8 #10 Si hay Tesla hay meneo, ESO E ASINNN!!

m

Un grande!

Spainkiller

Un gran genio que desgraciadamente muy pocos conocen.

D

#13 Eso es, conocen mejor a Bardeen y Fert ¿A que sí?

Si lo votan en un agregador, quiere decir que lo conoce hasta "Rita la Cantaora"

losuaves

Que maravilla me ha descubierto hoy menéame. Esta web tiene verdaderas joyas de documentales.

D

#6 Tener, tener... documentales no tiene ni uno. Se limita a enlazar de Youtube episodios de la serie "Maravillas modernas" y algún otro. En Youtube hay muchos más de esa serie y están completos.

Dalocer

Si en vez de Telecinco estuviera este canal, el Historia, subiría el coeficiente intelectual de este pais en 30 puntos por lo menos
Esto... Tesla, ese gran genio olvidado. (Y si se hubiera hecho caso a este genio, hubieramos avanzado otros 30 años por lo menos roll )

D

#16 "Si en vez de Telecinco estuviera este canal, el Historia, subiría el coeficiente intelectual de este pais en 30 puntos por lo menos".

No son los medios los que seleccionan a las personas, son las personas las que seleccionan lo que quieren ver, leer, escuchar...

eduardomo

#21 Eso es así en los medios privados, lo que es de juzgado de guardia es que lo sea también en los públicos.

Dalocer

#21 Tan solo estoy lanzando un grito "desesperado" en el turbio ambiente de nuestro TDT para que surja un canal con más ambiente cultural y quitar alguno de los televentas/horoscopos que tanto abundan y que sobran .

Sheldon_Cooper

#35, ese "contacto" probablemente fuera una señal de un pulsar. Los investigadores que descubrieron el primer pulsar estaban convencidos de que eso tenía que ser una señal inteligente, por su increible regularidad (tanto que lo llamaron LGM: Little Green Men). Y eso no fue hasta finales de los 60. La señal es regular porque se trata de estrellas de neutrones que rotan a velocidades altísimas. Sobre su eje magnético emiten rayos X y radio, y en algunos durante fracciones de segundo la dirección del eje coincide con la Tierra. Si Tesla hubiera tenido mas aficion por la astronomía probablemente lo hubiera comprendido y habria publicado el mismo su descubrimiento.. y le habría dado alguna utilidad, como algún reloj con casi la misma precisión que uno atómico de hoy en día, basado en la señal de los púlsares (no es inviable, de hecho hoy en día se hace).

Coronavirus

Tesla es la mejor parte de "El Prestigio".

joffer

Vaya zas en toda la boca que le hizo a Edison

Martes13

Muy didactico, sobretodo lo que es el votaje y la intensidad (ejemplo de la manguera)

D

Hoy ha presentado Orxata Sound System una canción en homenaje a Tesla:

http://orxata.bandcamp.com/track/tesla

Segador

Arde Tunguska!

trebede

Hubo un tiempo en el que muchos incluso creyeron que el gran Tesla era Extraterrestre debido a los conocimientos y aplicaciones tan adelantadas a su época Tesla, el extraterrestre

D

#42 También se dice que Tesla afirmó que se comunicaba con extraterrestres con un aparato que él mismo construyó.

D

#43 Nada, ya se dice en el documental

SHION

La serie maravillas modernas es una pasada, en concreto este documental me lo habré visto mas de 5 veces. A todo el que le guste la ciencia ya tarda en conseguirla (no digo descargarla por si cierta orejona anda por aquí jaja).

Victor_Martinez

lo curioso de Tesla es que es uno de los 3 grandes que concibió el modelo de alterna trifásica y en cambio la mayor parte de sus fans van a los modelos de CC de autoproducción que es lo que quería Eddison.

Tesla diseñó un sistema para todo el mundo fácil y poco complejo de infraestructuras grandes que permitiría la universalidad de sus inventos. En cambio hoy en día su por ejemplo energía sin hilos sólo es posible como juguetito. Hemos quitado la filosofía de detrás de las cosas de Tesla y hemos dejado sus cacharritos pero con la filosofía de Eddison.

aneurysm

TESLA FAN!!!!

D

Grande Tesla, el que predijo que la energia un dia seria gratuita y accesible en cualquier sitio.

Jek

Muchas gracias a todos, me pareció un video interesante y la página tiene a mi entender una buena recopilación de videos sobre ciencia y tecnologia buenos, aunque parece que todavia está naciendo, a ver si tira para adelante, porque tiene buena pinta!
Mi primera portada!!

CortoCircuito

En serio: ¿qué pasa con Tesla en Menéame?

D

#23 Acuérdate de Bardeen cuando hagas un trabajo sobre "Superconductividad" y "Transistores" (2 Premios Nobel en Física, 2 ) .

Si es de "Magnetorresistencia gigante" acuérdate de Fert.

D

#27 No he dicho nunca que sea el científico más infravalorado de la historia. No te discuto que haya otra grandes mentes ignoradas, pero es un hecho que si ahora mismo le preguntas a cualquier bachiller que te diga tres cosas sobre Tesla, no sabría ni empezar (y de Bardeen pensarían que es el actor, ya lo sé).

#30 Y si nos remontamos atrás en el tiempo, el tío que descubrió el fuego es el padre del mundo moderno. Lo único que he querido expresar es que si bien con la AC ya se había experimentado antes, lo que este genio vino a hacer fue conseguir meterlo en la vida diaria. Tesla se horrorizó al llegar a Nueva York y ver que en algunas partes los tendidos eléctricos no dejaban ver el cielo, y estuvo trabajando en la transmisión de electricidad usando un único cable, trabajó y lo consiguió. Tesla cambió el mundo (su mundo, en su momento), el desenlace de la guerra de las corrientes fue un avance brutal.

Está claro que, como dijo Newton, uno no vería tan lejos si no estuviese montado en hombros de gigantes, pero la aplicación que le dio Tesla a todo lo que tocó hace 100 años y que es de vital importancia ahora lo consolidan como una de las grandes mentes de la historia. Y sigo manteniendo que es el padre, Faraday el abuelo

CortoCircuito

#23 "¿Que qué pasa? Que Tesla fue el inventor de la corriente alterna, padre del mundo en el que vives. Toda televisión lleva una bobina de Tesla, la radio es invento suyo"

No dudo lo de la corriente alterna, pero afirmaciones así y como las del documental me parecen muy sensacionalistas. Ejemplos:

- Las teles (de CRT) llevan un acelerador de electrones: ¡La tele no existiría sin Thomson!
- Las teles se basan en modulación de FM,AM y las modernas en otras digitales. ¡La tele no existiría sin ninguno de ellos!
- La corriente alterna no sería posible sin alternadores. ¡Faraday es el padre de toda la tecnología moderna!

Estaréis conmigo en que todo eso es un "pelín" exagerado, ¿no? Las cosas en el mundo real son un poco más complejas y cada invento se hace gracias a una cadena de mucha gente.

D

#8 Tesla permaneció invisible durante décadas y hoy sigue siendo un nombre a veces incómodo porque muestra como se reescribe la historia hasta hacerla irreconocible.

En realidad Tesla fue condenado cuando fue el primer ser humano en escuchar una emisión de radio que naturalmente, no era de una fuente humana. Tesla afirmó haber contactado con civilizaciones vecinas a la tierra por medio de su radio http://www.teslasociety.com/pictures/ntesla12.jpg

Esta radio se basa en un cristal y tiene la particularidad de poder captar cualquier rango de frecuencia. Hoy en dia hay diversos rangos de frecuencia que están bloqueados para la fabricación comercial por ser de uso militar o astrofísico, entre ellos los que usó Tesla para escuchar esas transmisiones.

Cualquiera puede construir una radio como la de Tesla. Aqui explica como:
http://www.instructables.com/id/Spooky-Tesla-Spirit-Radio/

Hay muchos usos actuales de los conocimientos de Tesla que son secreto militar. Entre ellos su famoso rayo de la muerte, legado del cual tenemos el famoso video de la administración Bush disparando a un ovni:



Claro que cuando se profundiza en lo que hizo Tesla y como se aprovechó despues, obliga a una vision del mundo que no es la oficial y quye hace ver a la actual como un gran cumulo de mentiras a traves de la historia. Por eso mismo Tesla sigue sufriendo censuras. Pero ya es mucha la gente que ve lo que pasa en el mundo y también lo que se le debe. Tesla empezó a ser re-dignificado hace una decada, y hoy empresas como Nvidia le dedican su nombre a sus mejores chismes http://www.nvidia.es/page/tesla_computing_solutions.html.

Por otro lado, Tesla también tenía opiniones censurables como las relativas a la mejora de la especie humana, una fiebre intelectual de la época.
En fin... muchos wikileaks harían falta para limpiar toda la mierda que arrastra este mundo.

Segador

#33 y #35, que sí, que yo también soy fan de Tesla, pero ahórrate los Ikerjimenezismos y los videos magufos de ovnis.

D

#8 Tesla permaneció invisible durante décadas y hoy sigue siendo un nombre a veces incómodo porque muestra como se reescribe la historia hasta hacerla irreconocible.

En realidad Tesla fue condenado cuando fue el primer ser humano en escuchar una emisión de radio que naturalmente, no era de una fuente humana. Tesla afirmó haber contactado con civilizaciones vecinas a la tierra por medio de su radio http://www.teslasociety.com/pictures/ntesla12.jpg

Esta radio se basa en un cristal y tiene la particularidad de poder captar cualquier rango de frecuencia. Hoy en dia hay diversos rangos de frecuencia que están bloqueados para la fabricación comercial por ser de uso militar o astrofísico, entre ellos los que usó Tesla para escuchar esas transmisiones.

Cualquiera puede construir una radio como la de Tesla. Aqui explica como:
http://www.instructables.com/id/Spooky-Tesla-Spirit-Radio/

Hay muchos usos actuales de los conocimientos de Tesla que son secreto militar. Entre ellos su famoso rayo de la muerte, del cual hay el famoso video de la administración Bush disparando a un ovni:



Claro que esto obliga a una del mundo que no es la oficial y hace ver a la actual como un gran cumulo de mentiras mantenido a traves de la historia. Por eso mismo Tesla sigue sufriendo censuras. Pero ya es mucha la gente que ve lo que pasa y también lo que se le debe. Tesla empezó a ser re-dignificado hace una decada, y hoy empresas como Nvidia le dedican su nombre a sus mejores chismes http://www.nvidia.es/page/personal_computing.html

Por otro lado, Tesla también tenía opiniones censurables como las relativas a la mejora de la especie humana, una fiebre intelectual de la época.

Muchos wikileaks harían falta para limpiar toda la mierda que arrastra este mundo.

j

Que genio, lastima que siempre pasa lo mismo,los gobiernos y poderosos se quedan o mejor dicho roban las ideas de otros ,con la excusa de peligros para la humanidad etc., etc, eso si después siempre hay uno que se llena de dinero y gloria sin haber echo nada de nada.

hamahiru

Tesla was robbed.

kresto

Documental viejuno. Pensaba que era algo nuevo, que ya va haciendo falta.

D

Tesla es el mejor de los inventores/descubridores modernos que ha existido. Hizo cosas increibles, descubrimientos impresionantes. Curiosamente algunos de los inventos que creo no han sido desarrollados, por lo menos para beneficio de todos.

kresto

Soy tan fan de Nikola, que el nombre de mi grupo va en su honor:

http://soundcloud.com/requiemportesla

Gotnov

Yo he oído que tenía una extraña afición a meterse peines por el ano, va en serio.