Hace 4 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laverdad.es

El funcionamiento es sencillo. «Primero se introduce el destino y la ubicación. Nuestra plataforma detecta anomalías cuando vas andando o corriendo y obtiene tu ubicación en tiempo real. Si te paras o te desvías de tu destino te manda una alerta. En caso de que afirmes estar en peligro, avisa al servicio de Emergencias 112 o a un contacto que tengas establecido en el teléfono», cuentan las responsables.

Comentarios

Ratoncolorao

#6 Ajá...

Shotokax

#10 pues muy bien Noé por corregir discursos que hacen generalizaciones injustas y criminalizan a los demás. Lo seguiré criticando igual que cuando lo hacen los racistas.

D

#10 Ahi tambien incluia a las mujeres y a cualquier humano

Gol_en_Contra

#6 ¿No sería mas interesante que dieras tu punto de vista respecto del hecho en sí?

Porque vale, bien, hay feministas horribles, locas, que odian a los hombres y todo lo que quieras agregarle, todo muy espantoso, venga, te lo compro.

Pero a lo mejor lo que nos cuenta #5 puede servir para reflexionar e intentar comprender las cosas desde otro punto de vista. Ojo, que tampoco he dicho cambiar de opinion (igual tu eres de esos que de bajarse del caballo never).

Shotokax

#15 vale, mi opinión es que se está creando una alarma excesiva con base en un aprovechamiento político.

¿Quién te ha dicho que yo no puedo ver las cosas desde otro punto de vista? A lo mejor son otros o sois otros los que no queréis.

Al decir "algunas" creo que toda persona inteligente entiende que reconozco que hay otras que no tienen ese punto de vista.

Gol_en_Contra

#24 Así la cosa cambia.

yopasabaporaqui

#15 Totalmente de acuerdo. Eso es ser constructivo. Hay ver ver el problema sin irse a los extremos.

De hecho yo viví algo parecido a #5. Iba para casa después de ir de fiesta camino de mi coche. Las calles estaban vacía y girando una esquina, una chica camiba a unos metros. La noté acelerar el paso, y poco después cambiar de acera. Me sentí fatal, yo no había hecho nada. Entendí su miedo, pero no debería pasar eso.

LaGataAgata

#6 No es una cuestión de feminismos o machismos, es una cuestión de niñas, jóvenes, mujeres, ancianas atacadas por hombres. Ya no hablo de nacionalidades ni de entornos sociales. Son hombres en su inmensa mayoría. Las guerras no las han hecho las mujeres, las han hecho los hombres. Te puede gustar o no, pero es la realidad.

Podrás sacar algún dato de mujeres que atacan o violan a hombre, de algunas guerreras sangrientas o malvadas asesinas, pero son una raya en el agua de los datos de violencia, y lo sabéis.

No digo que alguien sea un agresor o un violador en potencia sólo por ser hombre. No tiene que ver sólo con personas en concreto, es algo que sucede en un porcentaje alarmantemente alto en uno de los dos géneros del planeta, y creo que lo bueno sería tratar de entender dónde está el problema, que no creo que sea que “los hombres” en general son así, sino que hay en los hombres una característica que, si no se educa o canaliza bien, puede acabar así. Igual que en las mujeres hay otras que, si no se educan o canalizan bien, también contribuyen a alimentar ese círculo vicioso de violencia. Y creo que el deseo de que nos quieran, por ejemplo, puede ser tan insano en algunos casos que consienta, permita o colabore con esa violencia.

Y ahora ya pueden llover los negativos.

Shotokax

#30 para empezar, las guerras las han hecho los hombres porque son los que han tenido el poder. No sabemos cómo habría sido la Historia si las mujeres lo hubieran tenido, pero dudo que hubiera sido todo paz y amor. De hecho, algunas mujeres han tenido mucho poder en la sombra y no han sido precisamente pacificadoras.

Hay muchas mujeres que hacen mucho daño a hombres, pero no de forma violenta o con una violencia menos explícita. Por ejemplo, yo soy aficionado a la criminología y puedo decirte que muchos de los violadores y asesinos más sádicos han tenido una madre que les ha arruinado la vida. A Ed Gain, uno de los más sanguinarios, su madre le abrasaba la piel en agua hirviendo. Admito que hay mucha más violencia entre los hombres, pero el tema es algo más complejo. En cualquier caso, cada hombre es de su padre y de su madre y yo no tengo culpa de lo que hacen otros hombres, así como tampoco elegí siquiera serlo.

Por el tema de las violaciones puedo entender que si una mujer va por un callejón oscuro por la noche y se encuentra con un hombre tome precauciones. Es lógico. Pero lo que no es lógico es el clima de alarmismo que se está creando, en el cual parece que hay una ola de violaciones en grupo.

Por otro lado, la inmensa mayoría de las víctimas de homicidio son hombres. Tienes más probabilidades de que te violen si eres mujer, pero más de que te maten siendo hombre.

LaGataAgata

#31 Tengo varias preguntas sobre tu comentario:

1. ¿Cómo han llegado y sostenido los hombres ese poder que han tenido?

2. Si te retrotraes a las madres de los asesines en serie y criminales dime, ¿cómo eran los padres y madres de esas mujeres? Porque digo yo que también tuvieron un “origen”

3. Si la inmensa mayoría de víctimas de homicidio son hombres, sus homicidas, ¿son también hombres, son mujeres, es igual????

Shotokax

#32 antes de responderte te haré yo una pregunta: ¿a dónde quieres llegar con esas preguntas? ¿A que las mujeres son mejores que los hombres? Me recuerdan a los argumentos de los racistas cuando dicen que los inmigrantes matan más.

Para empezar, no son "los hombres" solamente los que han establecido el sistema de dominación masculina, al menos si hablamos de los últimos milenios. Han sido algunos hombres apoyados por muchas mujeres en contra del criterio de algunos otros hombres apoyados por algunas mujeres. A ver si nos enteramos de una vez que el problema es de los que quieren progresar (hombres y mujeres) contra la gente primitiva (hombres y mujeres). Te recuerdo que hay mujeres que votan a Vox.

No entiendo exactamente a qué se refiere la segunda pregunta.

La mayoría de homicidas y de víctimas de homicidios son en ambos casos hombres. ¿Y qué? ¿Si me mata un hombre me duele menos por ser hombre? ¿Me mata, pero poco?

LaGataAgata

#33 Quiero llegar a que hombres y mujeres necesitan (necesitamos) un conocimiento de nuestra naturaleza como seres humanos, por encima de la animal que tenemos, y una educación que haga que ambos, hombres y mujeres, optemos por la parte humana por encima de los instintos animales (aunque la mayoría de los animales tienen comportamientos mucho más civilizados que nosotros cuando nos dejamos llevar por la inconsciencia y la ignorancia), porque cuando no es así, cuando no ponemos por delante nuestra humanidad, cometemos barbaridades, hombres y mujeres, movidas por nuestras propias naturalezas. En el caso de los hombres es una naturaleza más violenta, y en el de las mujeres más oscura.

Shotokax

#34 yo soy reticente a hablar de la "naturaleza". Creo que el ser humano es mucho más dueño de su comportamiento de lo que se dice. Con el rollo de la "naturaleza" se justifican muchas cosas. "El socialismo no funciona porque va contra la naturaleza humana", "ser homosexual va contra la naturaleza", etc.

Yo no pienso que se pueda separar la humanidad en hombres y mujeres. Es cierto que el sexo puede marcar ciertas tendencias, pero nada más. Aunque la mayoría de los que matan y violan sean hombres la inmensa mayoría de los hombres ni violan ni matan.

Ainhoa_96

#5 buena anécdota, es normal que con los medios dando la matraca todos los días haya mucha psicosis colectiva con el tema, actuaste de forma totalmente inocente claro está, y estoy segura que si hubieras sabido lo que iba a pasar te habrías esperado a que se fuera para volver al coche (este verano un amigo mío se desvió del camino que llevaba para no ir detrás de una chica todo el rato)

D

#16
Pues si, me hubiese esperado. Me quedé un buen rato hecho polvo pensando que esa chica había pensado que quería hacerle daño.

D

#5 Eres un microviolador. Pero vamos, que ya lo eras desde que naciste con pene.

Karmarada

#5 A mi también me han pasado situaciones similares y es desagradable, pero lo jodido es que muchas mujeres viven así, acojonadas, y lo entiendo, hay mucho gilipollas y todas han pasado momentos surrealistas y desagradables de acoso o y de acojone. Si a eso le sumamos que nos educan para que pensemos que son el "sexo débil" e infravalorarse etc tienes el cóctel perfecto para ser una paranoica.
Ojo que a los tíos nos pasa algo similar aunque no tan jodido, nosotros educados para proteger a las mujeres y para demostrar nuestra valentía, parece que nunca estamos acojonados y no se a los demás pero mi me han atracado varias veces con navajazos incluidos y también paso miedo a veces cuando ando por según que sitios y me cruzo con algún individuo.

LaGataAgata

#5 Con 14 años, esperando a mi hermano a plena luz del día en la puerta de unos recreativos, llegó un tipo de unos 30 años a decirme obscenidades. Me puso tan nerviosa que intenté irme, pero en eso veo que llega otro hombre y me quedo, pensando que iba a defenderme. Craso error, porque iba a ayudar al otro tipo. Entre los dos intentaron cogerme, me pude zafar mal que bien y entrar a los recreativos a buscar a mi hermano.

Ese es el problema, que con todo lo que pasa, tenemos mucho miedo. Algunas veces no será nada y, otras, sí que lo será, y como no puedes estar segura y el riesgo es real, muy real y peligroso, incluso mortal para muchas, si echas a correr y nadie te persigue casi que te puedes sentir contenta.

u_1cualquiera

Soy el único que ha leído antimamadas?
Edito, acabo de ver que #3 también está enfermo

Connect

Siempre hay un negocio que sacar de lo que sea....

T

#9 Tienes un pequeño problema de victimismo.

L

estar geolocalizado continuamente (por otra app más), y además sabiendo el destino.

Qué podría salir mal?

Gry

#1 ¿Que el desarrollador de la App sea un asesino psicópata y la utilice para buscar víctimas?.

¿Que creen una app paralela dirigida a violadores para que puedan 'contactar' con sus víctimas?.

¿Que a las mujeres que usen la app les empiecen a aparecer anuncios de sprays de defensa y cosas por el estilo?

t

Acabo de bajármela y menuda basura de diseño y funcionamiento. Nada más ir a la pantalla de elegir la ruta ya me pregunta dos veces si estoy bien y si quiero llamar al 112.

Otro caso de basura a la que se hace caso por el tema que trata.

D

Ninguno de los que critican esta medida tienen un smartwatch con detector de caídas, y si lo tiene, lo tendrá desactivado para que no lo monitoree la Liga Nacional de Béisbol.

kucho

Siendo anti manadas, siguen estando en peligro ante el violador que no respeta modas.

Ainhoa_96

La iniciativa es buena, a mí me parece genial

s

#13 A mi me parece ir para atrás.

Ya existe una app, Alertcops, que en caso de tener un problema te pone en contacto con Guardia Civil o Policía Nacional mandando tu ubicación para que la patrulla más cercana pueda auxiliarte.

Sinceramente, esta app sobra. Lo de mandar un mensaje a un contacto es de ser un poco mezquino, la verdad. A quien tienes que avisar es a policia o guardia civil, no a tu prima la del pueblo, ¿que crees que va a pasar si un dia a las 03:00 AM tu mejor amiga recibe un aviso de una app que le dice que estas en peligro? Suponiendo que lo vea al momento, que se supone que debe hacer, ¿llamar al 112 sin saber ni donde estas ni cual es la naturaleza del peligro? ¿No sería mejor que fuese el que esta en riesgo quien avisara directamente a la policia?

Si recordais el caso de Diana Quer, esta pobre chica mando a un amigo o amiga un mensaje diciendo que la estaban molestando. Si en vez de llamar a un amigo hubiese llamado a la GC la cosa hubiese sido diferente. Hay que concienciar de que en caso de peligro se avise a la policia, no a tu madre, ni a tu novio, ni a tu mejor amiga. A la policia, punto. Lo demás es un error.

pax0r

es mejor darle un ak47 a cada chavala y que sea lo que dios quiera