Publicado hace 3 años por Diego_Alejandro_Mavares a lainformacion.com

La clave para echar a los 'okupas' rápidamente es darse cuenta de que han allando la vivienda lo antes posible, ya que si se avisa a la policía en las primeras 48 horas, estos tienen la autoridad de desalojarlos sin orden judicial. El problema es que, como dice el refrán, hecha la ley, hecha la trampa.

Comentarios

k

#2 manzanas traigo

gregoriosamsa

#2 y que tiene que ver la izquierda con esto. Son delincientes y punto.
De todas formas en tu comentario podrían describirse los ocupas o gran parte de los políticos, y si nuestros referentes politicos, privilegiados y acomodados, a los que seguimos votando hacen eso y ño permitimos sin rechistar, que lo imite un pobre desgraciado que no tiene donde caerse muerto pierde fuerza

Dene

#2 el hecho de que las leyes aplicables tengan mucho qeu ver con gobiernos del PP seguro que no tiene nada que ver..

keiko_san

#2 Lo de la izquierda te ha sobrado, muchacho

D

#19 La izquierda, esa gran incomprendida que tanto quiere atajar el problema de la ocupación de viviendas y tanto defiende el derecho a la propiedad privada.

Kachemiro

#2 el currito que se levanta temprano normalmente no tiene casas vacías que le puedan okupar.
Los okupas también madrugamos, tenemos trabajo, familia, pagamos IRPF, IVA, SS, autónomos... La diferencia es que no respetamos la propiedad privada de quién acumula y especula con bienes básicos de primera necesidad.
Respeto a quien trabaja precarizado para pagar rentas al propietario de su vivienda y así poder tener un techo donde dormir. Pero habiendo millones de casas vacías en este país, y habiendo tantísimas personas obligadas a dedicar la mitad o más de sus ingresos a un bien de primera necesidad como es la vivienda, entiende que exista gente que se niegue a asumir esa realidad del mercado inmobiliario y trate de romper las normas para poder sentirse más libre y menos esclavo

D

#21 Muchos curritos llevan trabajando toda su vida para tener una segunda casa donde descansar, o como inversión para tener una renta extra y así tener que trabajar menos y ser menos esclavos del trabajo.

A otro con el cuento de que sois familias que madrugáis para ir a trabajar y pagar impuestos. Si eso fuera cierto sería todavía peor, mientras otros con el salario mínimo pagan su alquiler o hipoteca tú te quedas con todo el dinero que ganas mientras disfrutas de la casa que un tercero ha pagado. Os aprovecháis de los pringados que cumplen las normas de convivencia social, puro parasitismo.

Si nadie pagase por una casa, la comida, la electricidad, ... por el mero hecho de tener derecho a ello, el país se precipitaría en la profunda pobreza. Quién quiere producir para que no le paguen?

Si además estás ocupando en una ciudad estás encareciendo el precio de la vivienda tanto directamente al reducir la oferta como indirectamente al desincentivar que caseros pongan su casa en alquiler. Hablas de ser menos esclavo cuando en realidad quieres ser un parásito.

D

#2 Vamos, que llevan una k, son los buenos.

tiopio

¿El okupa de la Zarzuela? El heredero al trono era Albert.

Ddb

Esta frase no es cierta "ya que si se avisa a la policía en las primeras 48 horas, estos tienen la autoridad de desalojarlos sin orden judicial. ". Ningún artículo de ninguna ley o reglamento habla o deja de hablar de 48 horas, se trata de un bulo repetido una y otra vez.

Ainhoa_96

#13 Totalmente de acuerdo, es un bulo.

Lo que sí puedes hacer si los pillas en las primeras 24/48 horas es llamar a la poli y decir que te has ido a por pan y se te han colado en casa para robar y que están ahí encerrados en tú casa. Ya lo adornas como quieras, con agresión (empujón), etc.

Vamos, un allanamiento con robo en curso, directamente al calabozo y al juez. No deberían negarse a entrar en la vivienda.

Es que vamos, te metes en casa de cualquiera y dices: casa! Ya no me pueden tocar. Es absurdo. O en un coche (hay gente empadronada en coches). Es todo muy de locos.

Valjean72

Si me okupan mi casa utilizaré las mismas armas, lo que haga falta, denunciaré en falso, les ostigare y les reventare los morros de forma taimada por supuesto.

r

#27 No te falta razón...

empe

Y yo me pregunto: ¿Es que antes no había ocupas? ¿Tiene que haber media docena de noticias de este tipo cada día?

x

#5 la respuesta está en #8

empe

#12 Pues no la encuentro.

r

#5 No-ticias de verano. Perros que muerden a gente, hace calor en Córdoba.... cosas así.

empe

#16 Yo soy más malpensado y creo que tiene un objetivo. Igual es cosa mía, no sé.

Extratenestre

Pues lo mismo hacen las grandes empresas, encontrar los fallos, trucos, para evitar pagar impuestos. Aquí todos somos "listos", pero unos molestan más que otros.
Delincuentes ambos.

Ddb

#30 Lo de las 48 horas es un cuento chino, repito. La policía no saca a una familia de una vivienda que no sea la habitual de otra persona jamás.

D

Lo que no entiendo es lo de las 48 horas. ¿Quién lleva el recuento del tiempo? Es una situación sin pies ni cabeza que 40 años después no hemos podido solucionar. Y debe ser un infierno al que le toca.

La conclusión es que nunca le toca a los que tienen que hacer algo para cambiar esta ley.

I

¿Si algo grave les ocurre a estos okupas, se podría interpretar la ley de tal modo que la acción sea eximente?

Lamantua

#31 Te garantizo que a mi hermano le funcionó.

Lamantua

La clave es no avisar a la policia. Lo que funciona es decir a los okupas que vas a la armería y en media vuelves.

R

#10 Eso solo funciona si lo haces de verdad... pero claro, o los echas o acabas en el trullo

D

Dirán que no son okupas, son ocupas. Nada que ver con ocupar casas ajenas.

Amorfozodo

Nos hacen creer que pueden okuparnos al bajar a comprar el pan para obligarnos a comprar alarmas o forzar un cambio legislativo que permita a empresas dedicadas a la especulación el desalojo rápido de inquilinos.

Nuestra vivienda habitual no puede ser okupada, aunque estén ahí 48 horas. Todos estos casos son de pisos vacíos, en proceso de alquiler, segundas residencias y, los verdaderamente dañinos, pisos de nueva construcción listos para a entrar a vivir.

Si se cambia la ley para expulsar de forma rápida a los okupas, quitando la presunción de inocencia, tendremos denuncias de nuevos propietarios o propietarios con inquilinos sin contrato que denunciarán para quitarse marrones de encima.

R

El problema es real y hay una solución bien sencilla, por 30-50€/mes pones una alarma que tal como abren la puerta o entran salta y con aviso a policía, en 15 min están en la puerta. Y no me digais que el que tiene un piso vacío o el constructor del bloque de pisos no tiene 50€ al mes.

x

#8 Premio! La campaña asustaviejas ya ha dado su fruto. Y lo mejor de todo es que la campaña la hacen los que acaban pagando!!

R

#11 Pues no la pongas, ya ves que tontería

Ddb

#8 Se ponen alarmas, disuaden en algunos casos, pero el ocupa se mete igualmente y la desconecta y la policía no te echa.

R

#14 Hombre, si pones la alarma y salta y en 15 minutos estas en la puerta de tu casa... a ver como alegan llevar ahi 48h...