mnm.uib.es/gallir/posts/2007/05/26/1093/ por
nOvaZuZu el 28-05-2007 08:13 UTC publicado el 28-05-2007 09:10 UTC
Interesante artículo de Ricardo acerca de la idea de los sistemas operativos microkernel y sus mitos y leyendas.
negativos:
0 usuarios:
256 anónimos:
0
En el momento de publicarse, la media de karma / votante es de casi 14.
Bastante lejos de la media real de meneame, ¿ no ?
Todo el mundo sabe que ssh significa SPYs SEE us, HOYGAN.
Debo ser yo.. que no me entero de como funciona esto del karma
Mi reflexión personal, negativos a mi
No me he enterado de nada....
Un saludo.
P.D: Tenía ganas de comentar una noticia, perdonad la intromisión
Y ya sé que he generalizado, no seáis puntillosos
www.microsoft.com/technet/archive/ntwrkstn/evaluate/featfunc/kernelwp.
en donde dicen que winNT o superior tiene un microkernel ( ntos ). Pero realmente habría qeu iniciar una discusión sobre desde cuando un kernel pasa a ser microkernel.
Por que? esto es lo que hace cada capa (C&P) :
NTOS (kernel-mode services):
Run-time Library, Scheduling, Executive services, object manager, services for I/O, memory, processes, …
Hal (hardware-adaptation layer):
Insulates NTOS & drivers from hardware dependencies
Providers facilities, such as device access, timers, interrupt servicing, clocks, spinlocks
Drivers: …
el ntos, da el acceso básico, pero todo el resto, tira por encima de el. Aunque el acceso básico no debería de incluir cosas como el acceso a disco y los schedulers.
Nada, todos a Mach4 y a correr.
www.cs.utah.edu/flux/mach4/html/projects.html
La explicación a eso es sencilla, existe un bonus que premia aquellas noticias que reciben muchos votos en poco tiempo. El bonus tiene un máximo de 2 y según pasa el tiempo va descendiendo hasta llegar a uno que es lo normal. Hay bastantes noticias que cogen este bonus para llegar a portada (y no solo de Ubuntu).
El bonus se puede ver en el promote: meneame.net/archives/promote.html
Aquí una de las noticias que se han publicado más rápido, 8 minutos (si no es la que más) meneame.net/story/espana-final-mundial-baloncesto/